• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El ex actor infantil Rick Segall recuerda su amistad con MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
0fgHffU.jpg

El ex actor infantil Rick Segall ha participado en el programa humorístico de Corky Crankmeat y ha contado algunas anécdotas acerca de MJ. Traduzco lo más interesante:

¿Cuándo conociste a Michael Jackson?

Conocí a Michael en los American Music Awards, en la primera edición de los American Music Awards. Él y yo habíamos sido invitados por Dick Clark. Michael era el presentador del show con Donny Osmond. Dick Clark nos invitó a mi y a Rodney Allen Rippy, que también era una estrella infantil por entonces, para aparecer como unos "mini yo". Rodney tenía que estar con Donny y a mi me asignaron a Michael y así es como le conocí y nos hicimos amigos.

¿Es cierto que has dormido con Michael Jackson?

Si, suelo contar que yo dormí con Michael Jackson, pero tiene una explicación, lo digo como en broma. Michael llegó a ser muy amigo mío y una de las razones que todo el mundo ha escuchado ya acerca de la conexión de Michael con los niños es porque él sentía que había perdido completamente su infancia, ya que de niño solía mirar por la ventana y ver a otros niños jugando y lloraba deseando poder ser como ellos. También está el hecho de que Michael sabía que los niños no quería nada de él que no fuese su amistad, y que no pensaban que él era el famoso Michael Jackson, sino un tipo muy divertido y feliz. Para alguien como yo, que era actor infantil había una conexión particular y una empatía porque él sabía lo que era crecer en la industria, algo que sólo los niños actores y famosos han vivido y Michael también.

La razón por la que cuento eso de Michael es porque una vez nos pidió que fuésemos a recogerle una noche, que fue la primera vez que estuvimos pasando más tiempo juntos y fue la segunda vez que retomamos el contacto porque de niño en los American Music Awards contactamos pero lo perdimos porque él cambiaba de teléfono muy a menudo por entonces y fue en otros American Music Awards a los que nos invitó Dick Clark a Rodney y a mi y resulta que Michael estaba nominado por Off The Wall y recuerdo que mi madre y yo decíamos que teníamos que recuperar el contacto con Michael. Resulta que cuando nos sentamos en nuestra butaca, estábamos justo detrás de una que tenía un cartel con el nombre de Michael. Cuando llegó llevaba gafas de sol y se sentó sin mirar alrededor. Mi madre me dio un codazo y dijo: "Michael" y él se giró y dijo: "Hey!" Estaba encantado de vernos y el show estaba a punto de comenzar, así que nos dijo que después hablaríamos para recuperar el contacto. Recuerdo que cuando fue nominado para su primer American Music Award, me incliné hacia él cuando anunciaban su nombre y le dije: "Vas a ganar" y me dijo "No, no ganaré" y por supuesto que ganó. Se volvió como un resorte y dijo: "¿Cómo lo sabías?". Luego hablamos con él y me preguntó que hacía al día siguiente y le dije que íbamos a ir a la playa y dónde íbamos a estar. Al día siguiente estamos en la playa y vemos a Michael caminando por la arena, no en traje de baño, acompañado por dos guardaespaldas, menos mal que no había mucha gente, aun así estaba nervioso porque no le gustaba tener a mucha gente alrededor. Se acercó y nos dio un trocito de papel y dijo "Venid a esta dirección y no llaméis al timbre cuando lleguéis. Estad allí sobre las 7 de la tarde y me esperáis en el coche junto a la entrada". Así lo hicimos y a las 7 en punto vemos que Michael se está acercando con una camisa de franela, unos pantalones vaqueros y un extraño sombrero de paja. De repente salta la valla de entrada y se mete en el coche. Obviamente se estaba yendo a escondidas y nos dice, "arranca, vamos, vamos". Y ya de camino mi madre le pregunta dónde quería que fuésemos, si quería ir al cine o a por un helado... Le dijo que no quería sitios con gente, así que mi madre me miró y me dijo "¿Volvemos a nuestro apartamento? Allí podemos comer palomitas y jugar..." A Michael le fascinó la idea y es lo que hicimos, comer palomitas y jugar a cosas y ver la tele hast que nos quedamos dormidos en el suelo del apartamento. Así que técnicamente puedo bromear diciendo que yo dormí con Michael Jackson.

¿Alguna vez hablasteis por teléfono?

De hecho hablábamos mucho, era divertido porque le llamaba a casa y Michael respondía con su voz característica: "¿Hola?", pero para ser respetuoso y por si acaso no era él yo decía: "Hola, ¿está Michael?" y me decía "No no está, ¿quiere que le deje un mensaje?". Y le decía: "Michael, soy Ricky". Y contestaba: "¡Hola!". Le decía "Michael, ¿sabes que tu voz es totalmente reconocible por todo el mundo? Decía: "¿en serio?". Ni se lo imaginaba. Y eso pasaba siempre que llamaba:
- ¿Hola?
- Hola, ¿está Michael?
- No no está, ¿quiere que le deje un mensaje?
- Michael, soy Ricky
- ¡Hola!

¿Alguna vez fuisteis de compras?

No, nunca fuimos de compras juntos

¿Tuviste el honor de verle en concierto?

Sí, durante la última gira con sus hermanos, no recuerdo si se llamaba Triumph o Victory pero ya había salido "Off the Wall" y era el comienzo de su superestrellato en solitario y quiso que fuésemos a verle las cuatro noches que actuó en el Forum y allí estuvimos. Recuerdo que la primera noche nos invitó a entrar en el backstage antes del concierto, le deseé buena suerte, como se hace antes de alguien salga a un escenario y recuerdo que estaba muy nervioso y le dejamos sólo, no nos quedamos mucho tiempo porque estaba claro que le distraíamos y estaba muy nervioso, lo que nos llamó la atención porque era un artista veterano que llevaba actuando desde niño y mi madre y yo nos volvimos a nuestro asiento comentando lo nervioso que le vimos, pero el concierto fue extraordinario y después volvimos al
backstage y allí estaba todo el mundo para hablar con él y conocerle, había prensa y famosos que querían verle, como Cher, Jane Fonda, todo el mundo de la industria había ido a ver a Michael y él decía "Hey, ¿conocéis al pequeño Ricky? Salía en The Partridge Family" Era tan increiblemente dulce como te puedas imaginar, pero luego, cuando todo el mundo se había ido y volvíamos a su camerino, recuerdo ir con él después de cada uno de los conciertos en el Forum aquellas cuatro noches y lo único que quería era deshacerse de toda aquella gente y recibir críticas honestas acerca de cómo había estado en el concierto. "¿Cómo he estado esta noche?" Por supuesto, había estado increíble. "Michael estuviste increíble", pero él me hablaba de las cosas que no habían funcionado, etc, era muy perfeccionista y lo que me dejaba muy claro era la importancia de que dar los fans lo que se merecían, y que él quería darles lo mejor pero que nunca estaba satisfecho. Para mi, en todas las noches lo clavó, era el artista perfecto y siempre fue una de las cosas que admiré de Michael, creo que tenía el sello de calidad al que todo buen artista debería aspirar, el deseo de ser absolutamente el mejor que podía ser en cada momento, en cada uno de sus movimientos. Michael lo daba todo en cada sílaba que cantaba. En cada una de las cosas que hacía. En una entrevista dijo que no cantaba hasta que no lo sentía y tener a alguien con toda esa intencionalidad detrás de lo que hace y buscando la perfección y queriendo darlo todo sin poder llegar como le pasaba a Michael, que era totalmente único y nunca habrá otro como él.

Tras "Off The Wall" perdí el contacto con Michael, era antes de las redes sociales, internet y los móviles y si cambiaba su número podías perder el contacto y él lo cambiaba muy a menudo. Una vez que publicó "Thriller" traté de recuperar el contacto varias veces. Recuerdo que alrededor de un año antes de que falleciese, cuando había perdido Neverland, se dijo que estaba en casa de sus padres, donde te contaba que le esperamos el día que saltó la valla. Fui allí y le compré una postal en una tienda cercana, le escribí una nota, fui a la puerta, dejé la postal en la reja y llamé al timbre. Contestó una mujer y le dije: "No me conoce, soy Rick Segall, yo era Ricky Segall, un amigo de Michael, perdimos el contacto y le he dejado aquí una postal que me encantaría que recogiera junto al periódico". La mujer fue muy amable y dijo que se la daría. No se si lo hizo porque no volví a saber de él. Siempre sentí que si Michael y yo hubiésemos recuperado el contacto estoy seguro que de habría sido como cuando mi madre le dijo "Michael" y él se volvió y dijo "Hey!", porque Michael sabía que le queríamos . Siempre he sentido en mi corazón que quería recuperar el contacto con Michael porque sabía que había mucha gente en su vida que le quería por ser Michael Jackson y, por mucho que le admirase como artista... Puedes tener amigos en la industria que sean genios, pero no los pones en un pedestal porque estás a un nivel en el que te une la amistad, especialmente con Michael porque se que no podía confiar en mucha gente y, una vez que fue acusado por primera vez, se me partió el corazón y lo que escribí en la postal es lo mucho que le añoraba y quería que supiese que tenía un lugar donde poder ir simplemente a comer palomitas, jugar y dormir en el suelo y que aquella persona con la que estaba nunca se lo contaría a nadie y no le importaría que se llamase Michael Jackson y que podía recordar la época en la que éramos niños cuando saltaba en las camas elásticas con mis hijos y pensaba que ahora él también tenía hijos y aquí podía llevar una vida normal lejos de los paparazzi y la gente que buscaba a Michael Jackson. Siempre sentí muy adentro que debíamos reconectar así y que siempre tendría un lugar así, pero por desgracia no ocurrió nada de esto y recuerdo el día en que me llamó mi amigo Nathan mientras yo conducía por la autopista de Hollywood y me dijo: "Oye, ¿sabes lo que está pasando? ¿Has escuchado que Michael Jackson ha sufrido un infarto o algo así?". Dije: "¿Qué?" Y como todas las personas del mundo me enteré de que había fallecido y fue muy extraño porque todo el mundo estuvo afligido durante semanas hasta el funeral y después, y yo también lo estaba por el artista, pero era extraño pensar que yo le conocía y le quería y había pasado tiempo con él y que no pude reconectar de la forma que había querido y eso me dio una gran lección, aprendí a no esperar a que cambien las circunstancias antes de intentar cambiarlas, y me alegré de haber escrito la postal y haberla dejado en la puerta, aunque no fue lo suficiente. No lo digo juzgándome o no perdonándomelo, sólo que tengo un pequeño arrepentimiento de no haber sido más insistente y no esperar a que cambiasen las circunstancias y haber podido reconectar de alguna forma como ocurrió cuando Dick Clark volvió a invitarnos a los American Music Awards y recuperamos el contacto. Supongo que esperaba otra carambola de la providencia para retomar ese contacto y ahora me pregunto lo que habría ocurrido de haber sido más insistente en mi intención.

Michael fue un amigo y era todo lo que te puedes imaginar que era. Michael era dulce, amable, divertido, atento y muy, muy, muy profundamente preocupado por darle a sus fans lo que merecían por el amor que ellos le daban a él, y le echo mucho de menos, añoro su faceta artística, echo de menos todo lo que nos podría haber dado, especialmente en el cine, porque tenía muchas ganas de hacer cine, añoro su sonrisa, sólo hay que ver el vídeo de "Thriller", cuando antes de que comience la canción se le ve sonriendo, fíjate en cómo sonríe mientras come palomitas, esa era la preciosa y brillante sonrisa que tenía, era una persona con un alma increíble a la que añoraré en lo más profundo.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición:
Que pena, pensar que pudo llegar a tener amigos de verdad y no se preocupo de mantener el contacto, quiza por desconfianza. Y luego aquellos de los que si se fio le salieron rana. Ojala tuvieramos un aparato con el que mirar el interior de la gente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Le decía "Michael, ¿sabes que tu voz es totalmente por todo el mundo? Decía: "¿en serio?". Ni se lo imaginaba. Y eso pasaba siempre que llamaba:

Sorry, no entiendo bien esto, la pregunta quiero decir.:unsure:

Muchas gracias por tan maravilloso post.
 
Le decía "Michael, ¿sabes que tu voz es totalmente por todo el mundo? Decía: "¿en serio?". Ni se lo imaginaba. Y eso pasaba siempre que llamaba:

Sorry, no entiendo bien esto, la pregunta quiero decir.:unsure:

Muchas gracias por tan maravilloso post.
Supongo que es un error y que le decia que su voz era conocida por todo el mundo.
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Menos mal que hay personas como este hombre que sienten cariño y admiración por Michael.
A los desgraciados que hablan mal de él para sacarle la pasta o dejarle en mal lugar, les deseo toda la furia del Karma.

Un saludo. ;)
 
Arriba