• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El fisco de EEUU reclama al Estate 702 millones en impuestos *Solo Noticias*

[warning]Post sólo para NOTICIAS. Los comentarios irán en este otro.[/warning]


EL FISCO DE EEUU RECLAMA AL ESTATE DE MICHAEL JACKSON 702 MILLONES DE DOLARES EN IMPUESTOS...

El Estate de Michael Jackson debería según el Fisco de los EStados Unidos unos 702 millones de dólares en impuestos federales y multas, dijo el servicio de impuestos internos de Estados Unidos, acusando a quienes manejan el patrimonio del cantante de subvalorar algunos activos en cientos de millones de dólares.

La cantidad en dólares en disputa no había sido revelada previamente en la demanda ante la corte que los encargados del patrimonio de Jackson presentaron en julio pasado contra un cobro de la agencia de impuestos de EU, conocida como IRS.

El centro de la disputa es la amplia diferencia entre lo que la sucesión de Jackson dijo que valía su legado frente a lo que el IRS determinó que era su valor tributario.

Y es que la sucesión presentó una declaración de impuestos diciendo que el patrimonio total de Jackson tenía un valor tributable de 7 millones de dólares; pero que en mayo pasado el IRS emitió un aviso de faltas tributarias por 505.1 millones de dólares en impuestos y 196.9 millones en multas, según documentos del tribunal fiscal.

Al parecer la imagen de Jackson fue valorada por el IRS en 434 millones de dólares, mientras que la sucesión dijo que su valor tributable era de 2.105 dólares.

El apartado por el que más impuestos deben pagar son algunas acciones de grabaciones de Jackson, identificadas como MJ/ATV Publishing Trust en New Horizon Trust II y valoradas en 469 millones de dólares por el IRS; las cuales no fue habían sido incluidas en la declaración del 2009 del patrimonio.

Un portavoz de la sucesión de Jackson dijo que los valores de tasación del IRS “se basan en suposiciones erróneas y especulativas que no tienen asidero en los hechos ni en la ley”, además de que ya han pagado 100 millones de dólares en impuestos.

Ahora dependerá del tribunal fiscal determinar si la sucesión de Jackson debe pagar el monto estipulado al IRS o no.

Fuente: Terra
 
El IRS demanda al Estate de Michael Jackson

Michael Jackson está envuelto en un nuevo escándalo, la IRS alega que los cotizadores engañaron al declarar sobre la fortuna del cantante a los contribuyentes, ahora el fisco quiere la finca 'Nerverland' para pagar una suma que asciende a más de $700 millones de dólares.

El diario LA Times tuvo acceso a documentos legales que demuestran que cuando el artista murió a la IRS declararon que sólo poseía aproximadamente siete millones de dólares.

El Servicio de Impuestos Internos dice ahora que su fortuna real es de 1.125 millones de dólares.

Ante dicho engaño la IRS demandó y la pena de impuestos se duplicará del veinte al cuarenta por ciento. Como si fuera poco, la finca no pagó $505 millones de dólares en impuestos, y cuando se agregue la penalización la suma quedará en más de ¡$702 millones!

El engaño fue así, el IRS reportó que la propiedad de MJ se valoró en $434 millones mientras que su valor real era de $2,105 mil. Los intereses de las canciones de Michael y Los Beatles fueron reportados en cero, su valor concreto puede sumar $469 millones. Las grabaciones originales de los Jackson 5 fueron calculadas por el estado en $11.2 mil, pero su valor real era de 45.5 mil, ¿qué tal?

Este nuevo escándalo con la IRS pone en riesgo el patrimonio de los hijos del cantante.
 
re: El IRS demanda al Estate de Michael Jackson

El Estate responde al reclamo del IRS.

"Los ejecutores están decepcionados por el hecho de que el IRS se sigue extralimitando en esta materia, pero cree firmemente que todas las cuestiones se resolverán en favor de la finca y los beneficiarios", dijo el abogado Howard Weitzman en un comunicado, en el que también señaló que el sector inmobiliario ha pagado más de $100 millones de dólares en impuestos y está "en plena conformidad con las leyes tributarias ".

Michael Jackson MJSTAR
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El IRS demanda al Estate de Michael Jackson

Dos años después, el tema sigue coleando (y acabará mal)...

Herederos de Michael Jackson enfrentan multimillonaria demanda por pago de impuestos


Los cercanos al cantante aseguran que el nombre e imagen del artista tenían un valor comercial de apenas 2015 dólares cuando murió, mientras que la entidad de Estados Unidos que debe cobrar los tributos dice que llegan a los 434 millones de dólares.

Las cifras no podrían ser más distintas. Mientras los herederos de Michael Jackson dicen que el nombre e imagen del artista tenían un valor comercial de apenas 2 mil 15 dólares al momento de su muerte en 2009, la IRS, la entidad de Estados Unidos que cobra los impuestos, asegura que el monto llega a los 434 millones de dólares. De acuerdo a un reportaje publicado por la revista especializada The Hollywood Reporter, el tema es particularmente complejo por los resultados comerciales que obtuvo el cantante tras su muerte, a los 50 años.

A saber, el documental sobre la gira que no se pudo hacer This Is It acumuló US$ 261 millones, mientras que el espectáculo tributo de Cirque du Soleil es un éxito, además, se publicaron discos y video juegos, entre otras cosas.

De hecho, debido a la hábil manera en que se ha manejado la imagen del cantante, ya se han pagado 100 millones de dólares en impuestos.

El problema es cómo cobrar los impuestos tras tan enorme discrepancia entre las partes, algo que se busca aclarar durante el juicio fijado para el próximo año.
Indica expertos, entre los intereses y multas, además de los costos legales, el juicio podría llegar a los mil millones de dólares.

Es más, algunos abogados tributarios incluso piensan que podría haber cargos criminales por evasión. "Este es el mayor caso de impuestos de herencia que he visto", dice el especialista Gary Wolfe a The Hollywood Reporter.
Asimismo se cree que el juicio, que se realizaría en Los Angeles, podría cambiar cómo las celebridades hacen sus testamentos.

Por su parte, el abogado principal de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, cree que en vida, el artista sólo ganó 50 millones de dólares por las licencias de su nombre e imagen.

Por tanto, encuentra extraño que el IRS exija casi pagos por casi diez veces ese monto.

El abogado agrega que Michael Jackson: "No tenía contratos de ese tipo al morir".

Si bien el IRS no hizo comentarios para el reportaje, trascendió que pidieron la información con que los herederos de Jackson llevaron a juicio a los productores de los conciertos que no se hicieron, culpándolos de la muerte del cantante y exigiendo pagos por lo que él habría ganado con esas presentaciones.

Algo que contradice el cálculo que hoy entregan, al decir que el nombre e imagen del cantante valía apenas 2000 dólares.

[El Nacional]
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El IRS demanda al Estate de Michael Jackson

Volvemos con este tema de 2013 porque el juicio comenzó ayer.

John Branca se sentó en el banquillo durante cuatro horas en las que fue interrogado por el abogado del Estate, Howard Weitzman. Se espera que el juicio dure tres semanas.

El ambiente en la sala era muy distinto al resto de juicios que se celebraban a la vez en el juzgado. El juez Mark Holmes, los abogados y el testigo, Branca, solían hacer chistes en medio de conversaciones muy serias sobre los problemas financieros de Jackson.

La relajada atmósfera dió a Branca la oportunidad de exponer profusamente sus respuestas a Weitzman, algo que seguramente habría sido cortado por un juez en un caso normal. "Michael era un genio. Era un gran tipo. Cuando cuento estas historias, lo hago con afecto".

Branca habló de cómo negoció el contrato de Pepsi con MJ para el Victory Tour. Para el HIStory Tour fue más dificil. "¿Hubo alguna oferta para usar el nombre o imagen de Michael durante ese período?" preguntó Weitzman. "Nada creíble que yo recuerde" dijo Branca, demostrando que la reputación de Jackson había sido empañada por las acusaciones y los tabloides, lo cuál reforzaría su postura en el juicio de que tras su fallecimiento su valor era escaso.

Tras años sin trabajar juntos, Branca se reunió con Jackson poco más de una semana ante de fallecer y le llevó una serie de propuestas. Entre ellas una película basada en “Thriller”, un musical y una atracción en una casa encantada, así como re-ediciones de álbumes y DVD, pero ninguna acerca de utilizar su nombre o imagen en licencias.

Weitzman preguntó si los músicos ganaban mucho dinero del merchandising, que describió como licenciar el nombre o imagen de un artista para tazas, camisetas y otras cosas. "No. Esos ingresos para la mayoría de músicos son minucas en comparación con el dinero que ganan con sus discos, sus canciones y sobre todo, las giras. Sacar un disco no tiene nada que ver con las licencias" dijo Branca.

Branca también dijo que el uso de imágenes de MJ para This Is It o los shows del Cirque tampoco son acuerdos de licencias.

Tras dos licencias de lineas de ropa fallidas en toda la vida de MJ, el único acuerdo de licencias tras su fallecimiento vino con la pequeña compañía textil para jovenes llamada Supreme. Branca dijo a Holmes que los chavales están "locos" por las camisetas de esta empresa y con el acuerdo intentarían acercar la imagen de Jackson a una audiencia más joven. "No sacaremos dinero de esto, pero quizá algun día tengamos nuevos fans".

El abodado del IRS (el equivalente al Ministerio de Hacienda) declinó hacer un contrainterrogatorio a Branca, en favor de llamarle a testificar cuando presenten su caso.

Antes de que Branca dejase el banquillo, el juez tuvo la oportunidad de hacerle una pregunta. "Usted es familiar con 'Thriller'. ¿Qué significa exactamente ‘the funk of 40,000 years’?"

[Hollywood Reporter]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



Jo, cómo me alegro de que todos cuenten chistes y disfruten mientras siguen despedazando a Michael :baila:

:vom:
http://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/john-branca-takes-stand-michael-jackson-tax-trial-972528
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El IRS demanda al Estate de Michael Jackson

Día 2 de juicio:

Testimonio del banquero David Dunn sobre la situación de MJ en sus últimos años: "Estaba al límite. Intentaba desesperadamente ver qué podía hacer para enfrentarse a esta crisis financiera.

Dunn fue contratado en 2007 para ayudar a MJ a salir del borde de una bancarrota tras el juicio de 2005 que hizo que uno de sus prestamistas, el Bank of America, se retirase. Dice que trabajó para restructurar las deudas de MJ pero que él le obstaculizaba en el último minuto firmando acuerdos infavorables que le convencían con dinero rápido.

Dunn dijo que Jackson continuaba en una "situación muy precaria" a comienzos de 2008 con más de 300 millones en dedudas, gastos sin control y el vencimiento de la hipoteca de Neverland Ranch cerca. "Hablamos de su tristeza al saber que no volvería nunca a vivir a Neverland. Fue la culminación del juicio por abusos, la culminación del momento en que reconoció en qué situación financiera estaba".

Dunn y MJ hablaban al menos una vez al mes por teléfono. "Hablaba de su carrera cuando era pequeño y de cuando estaba en la cumbre. Luchaba con cómo poder trabajar para vivir y poder estar con sus hijos, que eran lo más importante para él". Dunn recuerda que una vez Jackson interrumpió "una intensa discusión de finanzas personales" para ocuparse de su hijo pequeño, que se estaba sintiendo mal. Dijo que Jackson sento al niño en la mesa y le consoó con una bolsa de gominolas.

Según Dunn, incluso el Reverendo Jesse Jackson 'le leyó la lección' a MJ en Las Vegas. "Le dijo, 'Michael, este eres tú, tienes un cubo, y este grifo es el dinero que sale... Tienes que ponerle un fondo a tu cubo, tienes que dejar de gastar".

"(Jackson) pidió muchos préstamos, sabía que tenía problemas financieros... pero lo último que quería hacer es una gira. Buscaba otras salidas para generar ingresos y evitar lo que finalmente tuvo que aceptar".

Dunn dijo que dimitió en mayo de 2009 porque era dificil hacerle entender "por aquí se va hacia arriba, por aquí se va hacia abajo", y porque Jackson no le había pagado en dos años y le debía unos 300.000 dólares.

Jackson accedió a hacer “This Is It” y se rodeó de nueva gente que hacían sentir a Dunn “incómodo”. Incluyendo a Arfak Hussain, un estafador británico que “hizo dos bots de 100.000 dólares y se los vendió a Michael" testificó Dunn.

Tras su fallecimiento, el interés en su música se renovó, según Dunn. Los nuevos ingresos permitieron al Estate a refinanciar su compleja red de deudas y generar nuevos beneficios con “This Is It” y el Cirque du Soleil.

El Estate de Jackson mantiene que la reputación del cantante estaba tan empañada por los juicios y la cobertura de la prensa sobre su excéntrica vida personal que su imagen no valía nada cuando murió. El IRS insiste que valía más de 400 millones.

[NY Daily News]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El IRS demanda al Estate de Michael Jackson

Día 3 de juicio

Karen Langford fue llamada por el Estate. La experta en derechos de merchandising de MJ testificó que la acusación de abusos a un menor hizo que los sponsors desaparecieran de su lado.

En ocasiones llorosa, Langford testificó que a lo largo de las décadas en las que trabajó para Branca, ayudó a Jackson a determinar qué merchandising y sponsors tenían permiso para llevar su nombre e imagen.

Langford describía la ilusión infantil que Jackson solía tener cuando iba a las oficinas de Branca, Ziffren & Brittenham, y veía los prototipos de los juguetes, posters y otro merchandising que recibía de los licenciatarios de su nombre e imagen. "Era muy juguetón. Era una oportunidad para sentarse y jugar como un niño con todo aquello frente a ti... Le encantaba venir y hacer aquello" dijo.

Langford testificó también sobre los acuerdos de los que formó parte en su trabajo para Branca, como los de Pepsi en las giras Bad y Victory, el videoclip de Thriller y merchandising de las giras, algo que comenzó a desaparecer en 1993 cuando Jackson fue acusado. Según Langford, cuando comenzó el HIStory Tour, ningun patrocinador norteamericano respaldó la gira y el cantante tuvo que pagar millones de dólares a una compañía que accedió a ocuparse del merchandising de la gira por la falta de ventas.

“Desafortunadamente Michael, tenía esta imagen, había construído una imagen de inocencia, de infantilismo, de buen comportamiento... No era como Keith Richards o Mick Jagger que tenían imagenes de chicos malos. Cuando se produjo la acusación, tan injusto como suena, la idea de asociar su nombre con otras marcas es algo que dejó de interesar a las empresas”

Langford dijo que cuando comenzó con el trabajo de management para el Estate, no había acuerdos de nombre e imagen "que ella supiese".

[Law360]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El IRS demanda al Estate de Michael Jackson

El juicio sigue con más de lo mismo. Con el Estate intentando demostrar que la imagen de MJ no valía nada en junio de 2009.

El Estate llamó a testificar al experto en negocios Jay Fishman, de Financial Research Associates, para que explicara porqué declararon el valor de MJ en 3.078.000 dólares cuando el IRS lo cifra en 161 millones.

"Solo lo diré una vez, hay manchas y manchas (en la reputación), están las manchas de Kobe Bryant o Kate Moss, y luego están las cosas relacionadas con niños... esas son casi imposibles de superar. Es como estar en un invierno nuclear como yo digo".

La mayor discrepancia entre el IRS y el Estate está en el valor de la imagen de Michael. El IRS lo tasa en 434.3 millones de dólares y el Estate en sólo 2.105 dólares.
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Un fallo emitido el lunes por el Tribunal Fiscal de US dictamina que el nombre y la imagen de Michael Jackson valían 4 millones de dólares cuando murió, no los 161 millones estimados por el IRS (Servicio de Impuestos Interno) y por los que reclamaban tantos impuestos al Estate.

«Este fallo reflexivo del Tribunal Fiscal de los Estados Unidos es una victoria enorme e inequívoca para los hijos de Michael Jackson», dijeron el lunes John Branca y John McClain, albaceas del Estate. «Si bien no estamos de acuerdo con algunas partes de la decisión, creemos que expone claramente cuán irrazonable fue la valoración del IRS y proporciona un camino a seguir para finalmente resolver este caso de una manera justa y equitativa».

La dificultad de este caso radicaba en la complejidad a la hora de valorar un negocio en torno a su imagen, utilizando productos como derechos cinematográficos, un musical, un parque temático o merchandising de marca.

«En los últimos 10 años de su vida, casi no recibió ingresos relacionados con su imagen y semejanza a pesar de ser una de las personas más conocidas de la Tierra», escribió el juez Holmes. «Todo esto sirve para decir que cualquier proyección de ingresos por el uso de la imagen y semejanza de Jackson... debe ser recibida con escepticismo».

El segundo activo importante fue una entidad que incluía la participación del Sr. Jackson en un catálogo de música con canciones de los Beatles. El caso se centró en determinar lo valiosas que eran esas canciones y en cuánto control tenía realmente el Sr. Jackson.

El juez Holmes impugnó el análisis económico del perito del gobierno y, después de restar los pasivos que la entidad debía, determinó que el activo no tenía valor.

El último activo fue el que más benefició al gobierno, el valor de un catálogo de música que posee derechos de autor junto con algunos ingresos de la composición de canciones de Jackson.

Calcular su valor requirió determinar cuántas canciones inéditas dejó el Sr. Jackson y cuánto podrían valer.

El fallo también determinó cuán grande y duradero sería el aumento predecible posterior a la muerte en los ingresos por derechos musicales.
Finalmente, el juez Holmes determinó un valor de 107 millones de dólares para ese tercer activo, solo 7 millones por debajo de lo que había buscado el IRS y más de 100 millones por encima de lo que decía el Estate de MJ.

El juez Holmes también negó la solicitud del gobierno de cobrar multas al patrimonio por una subestimación significativa de sus activos.

Los ingresos y activos de la herencia de Michael Jackson van a un fideicomiso, y la madre del Sr. Jackson, Katherine, es beneficiaria de por vida. Los activos finalmente se destinarán a los tres hijos del Sr. Jackson y a obras de caridad.

[He recogido solo los fragmentos más interesantes. Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace]:
 

Indira Moon

Human Nature


Los herederos de Michael Jackson ganaron una batalla, que se prolongó por años, según el fallo de una corte fiscal federal que concluyó que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) infló el valor de los bienes e imagen de Jackson al momento de su muerte, lo que provocó una factura de impuestos demasiado elevada para sus beneficiarios.

El IRS estimó el valor de la fortuna de Jackson en 482 millones de dólares cuando este murió en 2009. En su decisión emitida el juez Mark Holmes fijó la cifra a 111 millones de dólares.

 
Arriba