• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

51Nc9ns3ayL._SX355_.jpg

La RIIA ha hecho público hoy que el álbum de los Eagles "Their Greatest Hits 1971-1975" ha sido certificado con 38 platinos, lo que significa que sumando ventas y reproducciones de música por internet, el álbum ha llegado a los 38 millones de copias.

"Thriller", con 33 millones, pasa al segundo lugar.

RIAA también ha certificado que "Hotel California" de Eagles, publicado en 1977, tiene ya 26 discos de platino, colocándose en tercer lugar de los más vendidos en USA.

La última vez que RIAA contabilizó los grandes éxitos de Eagles fue en 2006, cuando tenían 29 platinos. Las ventas y reproducciones de "Thriller" fueron actualizadas el año pasado.

El estatus de platino según RIAA se contaba antes por cada millón de álbumes o canciones vendidas, pero en 2013 comenzaron a contar reproducciones en YouTube, Spotify y otras plataformas digitales para determinar la certificación de álbumes y canciones.

Ahora 1.500 reproducciones de un álbum equivalen a una copia venddida. También 10 canciones descargadas equivalen a un álbum vendido.

[Billboard]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



Desde que Billboard ha publicado la noticia, sabía que iba a pasar esto, ya hay medios como Cadena 100 que ha publicado el titular "Thriller de Michael Jackson ya no es el disco más vendido de la historia". ¿Os parece si respondemos todos *con RESPETO* pidiendoles que rectifiquen el titular? Yo he usado el hashtag: #CADENA100RECTIFICACION
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Nos ponemos todos a reproducir Thriller en bucle?
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Soy el único al que le parece sorpresiva esa enorme cantidad de discos vendidos por The Eagles? 9 millones de copias en 12 años? Si haber habido de por medio una reedición como si la tuvo "Thriller"...

Por otro lado la manera que tiene la RIAA de mantenerse viva es vergonzosa; sumar descargas y reproducciones para seguir galardonando discos cuando ya no se venden. Así no es de extrañar que gente como Drake que debe ser lo peor de los últimos 25 años tenga los números que tenga sin vender casi discos. O Rihanna o Katy Perry o toda esa panda de medianías.
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

He dejado la "noticia" cuando he leído YouTube y Spotify
 
Última edición:
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Taj en Twitter en respuesta a un fan:

"Siempre están tratando de disminuir sus sorprendentes logros. Miden la película más taquillera usando números globales pero, a propósito, usan sólo los de USA para esto. Mi tío Michael tiene el álbum más vendido en el mundo entero. PUNTO ! Basta de querer destronar al rey . "
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Al leer al principio el titular, me e quedado no se como. Pero veo que es solo USA. A nivel mundial dudo que lo puedan superar alguna vez. Además ahí está el álbum para darle algún incentivo en algún año conmemorativo y aumentar ventas. Son épocas diferentes. Cualquiera reproduce en Spotify o YouTube, ¡es gratis!. Otra cosa es pagar por el álbum completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Es hacer una búsqueda en Google y la noticia aparece en todos los sitios. Hay muchas ganas.
Y estoy con vosotros, ¿contabilizar reproducciones online? Venga va...
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

De esta noticia, resaltaría los siguientes elementos a considerar:

La inquietante, pero muy consabida, tendencia de los medios de comunicación (y público) estadounidenses a considerar a su país, Estados Unidos, como única expresión sociocultural extrapolable a los restantes confines del planeta. No es de extrañar, tratándose de un pueblo auspiciado bajo los dictados del Destino Manifiesto y de la Doctrina Monroe, respectivamente. La reseña de Rolling Stone tendría (intencionadamente, o no) que haber precisado con mayor claridad la especificidad de la nueva plusmarca, únicamente imputable, en términos estadísticos, a EE.UU., y no de forma global, lo cual podría inducir a equívoco.

La falta de rigor presente en las redacciones de los principales mass-media (en sus vertientes de prensa escrita, digital y/o audiovisual). Las mismas, en una era en la que se han precarizado las condiciones de trabajo en el sector periodístico hasta rayar en la zozobra, amén de agudizarse la dependencia servil de los mismos hacia el maridaje conformado por los poderes político-financiero -de los cuales dependen aquellos, en función del patrón al que servir- ha propiciado que, en un contexto en el que la apuesta por personal cualificado ha sido suplida por becarios jóvenes, más inexpertos y dóciles -en virtud de la fina línea que media entre la continuidad en el puesto de trabajo y su despido-, los cuales carecen de la formación y/o de los medios adecuados con los que poder contrastar verazmente las informaciones que editan sin pudor. En muchas ocasiones, directamente importadas de las agencias que les sirven de abasto. Como, a modo de ejemplo, sucede en España con la agencia EFE. Puede que, dada mi experiencia en el campo, hasta hayan proseguido fielmente, y al pie de la letra, la nota de prensa y/o circular remitida por la propia Rolling Stone (una eventualidad tristemente más cotidiana y habitual de cuanto pudiérais sospechar en principio).

Pero, por otra parte, debemos relativizar este hecho. Las cifras de ventas no determinan, por definición, el valor intangible, incuantificable e inestimable de una producción artística que opta por trascender más allá de la sujeción a unos números, los cuales no conocen ni de sentimientos, ni de emociones, ni de recuerdos indeleblemente inmortalizados en la vida de cada melómano musical. El legado discográfico de Michael Jackson (en solitario y/o con el grupo) se tornará tan saludable y consistente como siempre ha venido aconteciendo, para la posteridad. Y ni la RIAA, ni Billboard, ni la crítica especializada de uno u otro signo podrán rebatir dicha sentencia inapelable. Thriller, en particular, y Michael, en singular, han formado y continuarán formando parte de lo más fecundo de la historia musical contemporánea de masas del último tercio del siglo XX, lo avalen los dígitos con mayor o menor solera y contundencia. Así que podéis sentiros orgullosos de disponer de unos álbumes que han marcado la vida, para bien, de infinidad de personas que tuvieron la fortuna privilegiada de coexistir en las décadas más gratificantes y generadoras de sueños e ilusiones que haya conocido la sociedad contemporánea del siglo XX (decenios de los sesenta, setenta, ochenta -y comienzos de los noventa-).

Pero he de decir que a mí no me ha extrañado el resultado, si lo circunscribimos estrictamente al país norteamericano. Habrá de ser asumido, por consiguiente, algún ejercicio de autocrítica al respecto.

Puede -y sólo conjeturo- que The Eagles se amolde en mayor medida a la idiosincrasia del pueblo estadounidense medio que Michael Jackson, si nos atenemos a los EE.UU. del interior. Estoy haciendo alusión al segmento poblacional WASP -White, Anglo-Sajon Protestant-. Y yo añadiría blanco, empleado de cuello azul, conservador y, muchos años atrás, segregacionista (cuando las leyes de Jim Crow continuaban en vigor en los estados sureños, tiranizando a las minorías étnicas que las debieron padecer). Corresponde, de facto, con el prototipo medio (o target) de elector que abogó -invariablemente, con algunas excepciones- en las últimas elecciones presidenciales por Donald Trump. Aduladores de la figura egregia de Elvis Presley, a quien reverencian como indiscutible Rey musical de toda laya conocida, y de los que, hasta muy poco tiempo ha, llegaban a creer en la posibilidad de su pervivencia en el anonimato.

También debéis tener presente el enorme desgaste que, en el plano de lo personal, contrajo Jackson a partir de 1993 en su país de origen, a raíz de la cobertura mediática intrusiva que de su persona hicieron gala los media sensacionalistas, repercutiendo, a la postre, zozobrantísimamente en su imagen. Un componente que, a colación, ha comportado una merma en la posibilidad de que Michael pueda penetrar en determinados caladeros de usuarios, desde entonces, esquivos. Además, en la comunidad afroamericana, erigido como uno de sus estandartes más supremos, su dominio musical fue (y prosigue siendo) un tanto malinterpretado, en un alarde de quijotismo no aplicable a otros cantantes/grupos coetáneos, anteriores y/o posteriores en la cronología histórica de su tiempo.

Michael, aunque se haya asistido a una cierta mejora en la visión que de él el público medio porta desde su muerte, en 2009, continúa registrando unos niveles de rechazo no despreciables, a resultas de unos doce años (1997-2009) en que apenas fue noticia, sino por asuntos desagradables e, inclusive, manifiestamente irrecuperables para el crédito de otra personalidad menos carismática que la que nos ocupa. La absolución judicial de 2005 supuso un alivio, sí, pero ello no empañó la evidencia de que, para el ciudadano promedio, se hallara absolutamente estigmatizado a todos los niveles.

Igualmente habría que señalar otras causas como detonantes de este 'revés' con el que hoy nos encontramos: una subóptima gestión de su carrera desde 1995 (por ambas partes, Sony y el propio Michael), así como punto culminante, subrayar la desidia con la que el Estate opera desde 2009, actuando de una forma muy disímil a cuanto un solista del calibre de Jackson precisara, en condiciones ideales. El Estate podría preguntarse el porqué, si desde 2013 la RIAA computa las reproducciones en medios digitales, The Eagles ha conseguido aventajar a Michael Jackson en tales términos (en Estados Unidos) como para conllevar una diferencia cifrada en cinco millones de discos por encima en los últimos años.

Con lo cual, termino. Todo en la vida es susceptible de ser enderezado y corregido en cuanto al rumbo emprendido por una organización que se prevé, a priori, capacitada y competente para lidiar en tales frentes de exigencia (en este caso, aludo al Estate), y deberán por ello emprender análisis de mercado en EE.UU. para determinar, con exactitud, calma y serenidad, en qué deberán mejorar, a fin de que la imagen de Michael en el circuito musical y artístico permita seducir a los estadounidenses que, prejuiciosos o por una simple cuestión de desinformación e ignorancia, no han alcanzado todavía a degustar los parabienes sinfónicos de una trayectoria única, la cual merece ser defendida como la misma merece, persiguiéndose, en todo momento, la excelencia, modus operandi al que el Estate no nos tiene, lastimosamente, muy acostumbrados.

Un saludo.
 
Última edición:
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

voy a estar toda la semana escuchando thriller
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

En la “America de Trump” no se salva ni Thriller :sacabo: :p
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Podía pasar algún día. Lo que me parece injusto es que se está hablando de dos cosas totalmente distintas. Yo sé que ventas son ventas, aunque ahora se mida por reproducciones en plataformas digitales. Pero no se puede comparar un disco con otro de grandes éxitos, es como competir contra una discografía completa, peor aún con lo más selectivo de una discografía.
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

¿Y como mierda comparan un recopilatorio Greatest Hits con un álbum? (Facepalm)


Que se dejen de tonterías con Spotify y Thriller... ¡¡Aquí manda el que más disco vende!!
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

9 millones de copias en 12 años?

A mí también me parece sospechosamente inflada esa cifra, máxime teniendo en cuenta que desde 2006 hacia aquí, la presencia de MJ en TODOS los medios habidos y por haber ha sido infinitamente mayor que la de los Eagles, y todos sabemos que esos dos álbumes llevan toda la vida a la zaga el uno con el otro en cuanto a ventas norteamericanas... En una palabra, no tiene ni pies ni cabeza.


Y bueno, lo de los medios... es para darles de bofetadas hasta en el DNI. Lo de la Rolling ya no tiene nombre, pero hacerse eco de ellos a nivel mundial sin cotejar NADA me parece una cagada periodística de proporciones épicas, de verdad, acojonante.
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Curioseando en la página de la RIAA:

La última certificación del recopilatorio de The Eagles había sido el 30 de enero del 2006; 29x platinos.
Había tardado más de 3 AÑOS en pasar de 28 a 29.

Y la anterior; 2 años justos para pasar de 27 a 28 en 2000 y 2002.
En 1993 "Thriller" llevaba 22 millones en USA y el "Their Greatest Hits" 14.
Lo acojonante nuevamente es que desde esa última actualización el 14 de diciembre de 1993 hasta la siguiente el 5 de junio del 95 volvieron a vender ¡¡¡8 MILLONES DE COPIAS!!! en año y medio.

Por otra parte eso que se dice de que el disco de The Eagles era el disco más vendido en USA pero que gracias a la muerte de Michael y el renacido interés por el público americano le hizo perder tal puesto también es mentira: la última actualización de "Thriller" con Michael en vida fue en marzo del 2009 y fue el 29x platino e igualaba al disco del grupo. Fueron esos años en los que ambos competían por la primera posición.

"Thriller" no tuvo rival en USA hasta finales de los 90.

También decir que fuera de USA "Their Greatest Hits" no es un disco precisamente muy vendedor; de entre 4 a 6 millones en el resto del mundo...
 
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Ostras, pues si dio ese salto en su día el disco de The Eagles, éste podría ser también posible (aunque me parezca totalmente de ciencia ficción).

Lo único que se me ocurre (en ambos casos) es que en esas fechas el grupo hiciese algún tipo de gira en plan revival o algo por el país, y de algún modo en ambas ocasiones se pusiese de nuevo de moda allí, disparándose las ventas en ambas ocasiones. Es que no lo veo, no me dan las cuentas.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El "Greatest Hits" de Eagles supera las ventas de "Thriller" en USA

Las cifras de Spotify tampoco apoyan este conteo...

DlEdlydWsAMqv-u.jpg


Y en YouTube la diferencia es todavía mayor. :ein:
 
Arriba