• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El grupo BTS rinde homenaje en poses a Michael Jackson

El día de ayer las redes enloquecieron para unir al Fandom de BTS junto con el Fandom de Michael Jackson

El famoso grupo de K-Pop BTS lanzo el trailer de su siguiente estreno músicial "Dynamite", el cual será estrenado el día 21 de agosto del presente año



Sin embargo, los fans de Michael Jackson se dieron cuenta que dentro de este vídeo, los integrantes de BTS realizaron varias poses, entre las que destacan poses que nos recuerdan a Michael Jackson, además de terminar con la patada de Michael Jackson de BAd y esto causo furor en redes sociales, sobre todo Twitter, ya que esta parte del vídeo fue compartido por MJJLegion:

"@ BTS_twt (el grupo más grande del mundo en este momento) rinde homenaje a Michael Jackson con varias poses icónicas de MJ, además de su inconfundible patada en la pierna en el vídeo teaser de su nuevo sencillo, "Dynamite", que se lanzará el 21 de agosto."



Así mismo Taj Jackson cito el tuit y el Fandom de BTS agradeció el gesto, citando de igual forma un live donde Taj dijo que a Michael le hubiera gustado trabajar con BTS

"Gracias @BTS_twt 🔥🔥🔥🙏🏾Y gracias a los fans de BTS por su continuo apoyo a lo largo de los años."


Casi toda la tarde el día de ayer Michael Jackson fue tendencia en varias partes del mundo, tendencia que duro horas y en México rebasando las 150mil menciones al menos hablando de México, sin embargo, la tendencia mundial también se podía ver el trending topic, y los mensajes eran de agradecimiento entre ambos fandoms, donde de igual forma se pidieron ayuda, tanto para llegar al Billón de vistas de Billie Jean en Youtube, y de igual forma apoyar el estreno de Dynamite.



También salieron notas mexicanas, entre ellas del Universal donde hacen mención de todo lo que ocasiono el vídeo de BTS

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad me complace de veras que gracias a estas formaciones el nombre de MJ como artista se extienda entre este masivo de facto fandom de tal subgénero pop, por otro lado todo esto lo veo como la enésima vuelta de tuerca para estirar el chicle de mero fenómeno teen boy band q de hecho se está agotando en el lado occidental y pasarlo por tanto al otro lado se ve en la industria musical como una forma idónea de "renovar" (nótense las comillas) el invento.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como dejé apuntado en otro post, el gambitero-xp! de Teddy Riley se haya metido en estos berenjenales del k-pop, aquí un botón de muestra:

 
Hablando de k-pop y Teddy Riley, os dejo esta joyita también producida por él... seguro que os resulta monstruosamente familiar 😂 aunque quizá alguien ya la ha compartido anteriormente, porque es para mear y no echar gota.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hablando de k-pop y Teddy Riley, os dejo esta joyita también producida por él... seguro que os resulta monstruosamente familiar 😂 aunque quizá alguien ya la ha compartido anteriormente, porque es para mear y no echar gota.

¡Joé, el ritmo base es prácticamente igual man!😛
 
El grupo rompió record en Youtube al obtener 30 millones de vistas en el canal en 3 horas, desde su presentación ambos fandom BTS y Michael Jackson han estado activos en redes sociales.

Se han apoyado, hablado bien unos de otros, sin duda esto le hace muy bien a Michael, presencia positiva en redes sociales, después de toda la basura de 2019, 2020 esta resultando muy positivo para Michael Jackson.



Actualmente lleva más de 54 millones de vistas y en aumento
 
Lo vi esta mañana, no a propósito, estaba en redes sociales youtube etc jajaja. Se agradecen todos los guiños y referencias, incluso dicen "Off the wall" si no escuché mal.
Nota aparte, como no tengo idea de K pop. Creía que cantaban en japonés, chino o algún idioma oriental :unsure:
 
Lo vi esta mañana, no a propósito, estaba en redes sociales youtube etc jajaja. Se agradecen todos los guiños y referencias, incluso dicen "Off the wall" si no escuché mal.
Nota aparte, como no tengo idea de K pop. Creía que cantaban en japonés, chino o algún idioma oriental :unsure:

tengo entendido que sería su primer single en ingles, de hecho yo también esperaba escucharlo en su idioma, habrá que corroborarlo con el Army si es así, es la primera vez que yo también les escucho, aunque si sabía de ellos
 

cevm6690

𝐌𝐉𝐉𝟕𝟕𝟕
Al parecer el video de " BILLIE JEAN " tras la unión del fandom de BTS en apoyar las visitas , no crece de visualizaciones en Youtube , parece que lo han congelado para no lograr el objetivo.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Me parece genial que este tipo de cosas sucedan, no solo lo digo por el homenaje, también me deja un buen sabor de boca la unión de los dos fandom para celebrar la música de ambos artistas. De lado de Michael, de alguna manera u otra, que uno de los grupos más relevantes de los últimos años le rinda tributo hace crecer un poco más el legado.


Me alegra que 11 años después (con mierda de por medio y todo) Michael siga inspirando a las nuevas generaciones. Que no es nada fácil, dada a la imagen que se vendió de él hace muy poco tiempo.

Además, esto no solo ayuda a que la imagen de Michael llegue al público más joven, también nos da la oportunidad a nosotros de escuchar a los músicos de la actualidad. Dynamite me ha gustado bastante.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al parecer el video de " BILLIE JEAN " tras la unión del fandom de BTS en apoyar las visitas , no crece de visualizaciones en Youtube , parece que lo han congelado para no lograr el objetivo.

¿Para que no subiera la cifra de número de visitas dices? ¿Es constatable esto?
 
¿Para que no subiera la cifra de número de visitas dices? ¿Es constatable esto?

Lo he leído en redes, no se que tan cierto sea eso de que no se esta moviendo, ahora mismo ha aumentado un millón, pero si BTS tiene mas 50 millones y el ARMY esta ayudando a Billie Jean creo debería moverse lo mismo, a menos claro que no todo el ARMY aun se haya puesto a ver BJ
 
Obviamente no va a recibir las mismas visitas que el video nuevo, los otros videos que ven para intercalar subieron 1M o 2M y Billie Jean subió aprox 800k en las últimas 24hs y superó por primera vez en mucho tiempo a Smooth Criminal que recibía más visitas diarias que Billie Jean.

Según lo que leí lo que hacen es ir intercalando videos para que cuenten las visitas, ven 2 o 3 videos diferentes por cada visita al video nuevo (teóricamente uno de ellos sería Billie Jean, otros videos del grupo y otros artistas) y estos no se repiten tan a menudo, ya que youtube lo consideraría una actividad extraña (bots).

Por lo tanto no es que Billie Jean vaya a tener las mismas visitas, la mitad o la cuarta parte, ni siquiera los otros videos del grupo las tuvieron.
 
Lo que la gente llama "rendir homenaje" en una sociedad tan absolutamente inculta como es la de los jóvenes actuales, se puede considerar de PLAGIO.

Están replicando los movimientos que Michael hizo hace décadas y se van a marcar el tanto y les van a atribuir la autoría porque así es la sociedad actual: como nadie quiere recabar en lo que hizo el REY DEL POP hace escasos años, para ellos es originilasímo y motivo de expandir viralmente.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Lo que la gente llama "rendir homenaje" en una sociedad tan absolutamente inculta como es la de los jóvenes actuales, se puede considerar de PLAGIO.

Están replicando los movimientos que Michael hizo hace décadas y se van a marcar el tanto y les van a atribuir la autoría porque así es la sociedad actual: como nadie quiere recabar en lo que hizo el REY DEL POP hace escasos años, para ellos es originilasímo y motivo de expandir viralmente.

Amigo creo que estás infravalorando la inteligencia de la juventud actual. Déjame explicarte algo: mercados musicales como el Kpop se vende a través de referencias culturales y conceptuales. Esto debido a que no pueden generar ingresos de formas más simplistas y de tendencia como las del mercado latinoamericano, por jemplo: con contenido explícito y sexual. Esto se debe a temas socioculturales. Los coreanos son extremadamente conservadores.

Ahora, ¿cómo funciona la venta a través de referencias culturales? Simple: se induce a los fans de los cantantes o grupos a buscar cuáles son esas referencias exactas que son plasmadas en las canciones, vídeos musicales y contenido en general que se crea en esa región, lo que a su vez genera el consumo constante de lo vendido (lá musica en este caso), lo que a su vez genera ingresos a los grupos, a los artistas y las agencias de entretenimiento que producen todo este material. Esto genera una forma lúdica de consumo que las agencias de entretenimiento coreanas explotan muy bien. Basta con ver en Twitter al fandom de BTS, o los "armys" (como se hacen llamar) buscando en el trabajo de Michael qué pasos exactos los muchachos están replicando en Dynamite y en qué eras de él se inspiraron para sacarlos. Muchos de ellos poniendo frames de comparación entre el trabajo de Michael y BTS. Todos refiriéndose con sumo respeto y expresando felicidad de que BTS haya hecho un homenaje esta vez al "Rey del pop" en su comeback.


Por otro lado, y creo que esto podría ser un update: el vídeo de Dynamite alcanzó las 100 millones de visualizaciones en solo 24 horas. Si no me equivoco, es la más rápida que haya alcanzado un vídeo en YouTube alguna vez. Quizás quedé en segundo plano, sí, pero quedará que el primer vídeo que alcanzó ese record fue uno en el que se rendía homenaje a "MICHAEL JACKSON". Viendo el lado más negativo, quedará en las 100 millones de personas que vieron el vídeo. Casi nada.

No sé a ustedes, pero a mí me alegra que el trabajo de Michael sea compartido masivamente por una cultura que ama tanto el arte y la buena música como la surcoreana. Sobretodo a 11 años después de su muerte.
 
Última edición:
Amigo creo que estás infravalorando la inteligencia de la juventud actual. Déjame explicarte algo: mercados musicales como el Kpop se vende a través de referencias culturales y conceptuales. Esto debido a que no pueden generar ingresos de formas más simplistas y de tendencia como las del mercado latinoamericano, por jemplo: con contenido explícito y sexual. Esto se debe a temas socioculturales. Los coreanos son extremadamente conservadores.

Ahora, ¿cómo funciona la venta a través de referencias culturales? Simple: se induce a los fans de los cantantes o grupos a buscar cuáles son esas referencias exactas que son plasmadas en las canciones, vídeos musicales y contenido en general que se crea en esa región, lo que a su vez genera el consumo constante de lo vendido (lá musica en este caso), lo que a su vez genera ingresos a los grupos, a los artistas y las agencias de entretenimiento que producen todo este material. Esto genera una forma lúdica de consumo que las agencias de entretenimiento coreanas explotan muy bien. Basta con ver en Twitter al fandom de BTS, o los "armys" (como se hacen llamar) buscando en el trabajo de Michael qué pasos exactos los muchachos están replicando en Dynamite y en qué eras de él se inspiraron para sacarlos. Muchos de ellos poniendo frames de comparación entre el trabajo de Michael y BTS. Todos refiriéndose con sumo respeto y expresando felicidad de que BTS haya hecho un homenaje esta vez al "Rey del pop" en su comeback.


Por otro lado, y creo que esto podría ser un update: el vídeo de Dynamite alcanzó las 100 millones de visualizaciones en solo 24 horas. Si no me equivoco, es la más rápida que haya alcanzado un vídeo en YouTube alguna vez. Quizás quedé en segundo plano, sí, pero quedará que el primer vídeo que alcanzó ese record fue uno en el que se rendía homenaje a "MICHAEL JACKSON". Viendo el lado más negativo, quedará en las 100 millones de personas que vieron el vídeo. Casi nada.

No sé a ustedes, pero a mí me alegra que el trabajo de Michael sea compartido masivamente por una cultura que ama tanto el arte y la buena música como la surcoreana. Sobretodo a 11 años después de su muerte.

Muy buena explicación y sin duda, igualmente todo el ARMY de BTS en redes sociales menciona a Michael, agradece al fandom de Michael Jackson, conoce o reconoce a Michael, y ha hecho tendencia mundial mencionando el nombre de Michael Jackson.

Todo esto se debe agradecer, nadie dice que BTS lo invento, al contrario y repitiendo tus palabras: Basta con ver en Twitter al fandom de BTS, o los "armys" (como se hacen llamar) buscando en el trabajo de Michael qué pasos exactos los muchachos están replicando en Dynamite y en qué eras de él se inspiraron para sacarlos.
 
Arriba