• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo El legado de Michael Jackson perdura gracias al apoyo de los estudiantes de HBCU

Historias como esta son las que deben rondar las redes sociales


El legado de Michael Jackson perdura gracias al apoyo de los estudiantes de HBCU

Hace unas semanas, el multimillonario Robert F. Smith puso su dinero en su boca mientras se comprometió a pagar la deuda universitaria de toda la clase graduada de 2019 Morehouse College. Pero otro hombre negro rico también ha apoyado a casi 250 estudiantes universitarios, evitando que tengan una deuda universitaria en primer lugar.

Puede que te sorprenda saber que ese hombre es el difunto Michael Jackson y que todavía está apoyando a los estudiantes universitarios diez años después de su prematura muerte.

En los últimos 20 años, 248 estudiantes universitarios que asisten a 38 de las universidades y colegios históricamente negros (HBCU) de la nación han participado en el Programa de becas UNCF / Michael Jackson.

"Durante 75 años, UNCF se ha comprometido a respaldar a los HBCU y a brindar educación a todos los que desean obtenerla, y el apoyo de Michael Jackson ha durado casi la mitad de la existencia de esta organización", dijo el Dr. Michael Lomax, Presidente y CEO de UNCF.

"Estamos agradecidos a Michael Jackson por su inversión a largo plazo para ayudar a cambiar la trayectoria de vida de cerca de 250 estudiantes en 38 HBCU miembros de UNCF, como Shaw University, Bennett College y Bethune Cookman University, que necesitan una educación universitaria Eso seguirá pagando dividendos en los próximos años ".

En marzo de 1988, UNCF reconoció la extraordinaria generosidad y el compromiso de Jackson de ayudar a los estudiantes universitarios de HBCU con asistencia financiera al honrarlo con el Premio Frederick D. Patterson de UNCF, el honor más alto de la organización.

"Una educación abre la mente de una persona a todo el mundo", dijo Jackson durante sus comentarios de aceptación en la ceremonia de premiación. "No hay nada más importante que asegurarse de que todos tengan la oportunidad de recibir una educación".

Michael Jackson Scholars asistió a HBCU, miembro de UNCF, y está cursando estudios en una variedad de carreras, incluyendo Comunicaciones, Educación, Diseño de modas, Historia, Música, Artes escénicas, Psicología y Ciencias políticas. Se ayuda a los académicos con la matrícula, alojamiento y comida, libros, o con el pago de préstamos federales para estudiantes.

"La beca Michael Jackson fue muy importante para mi experiencia universitaria en Spelman College y realmente fue una bendición para mi último semestre", dijo Kelsey Kenniel, ingeniera de operaciones para los pioneros de la educación en Memphis. El premio de $ 5,000 ayudó a sufragar la matrícula escolar y los gastos relacionados. Mi plan era graduarme un semestre temprano para reducir los costos para mí y mi familia, y la beca fue uno de los catalizadores que ayudaron a impulsar esa meta ".

Jackson, reconocido por el Libro Guinness de los Récords Mundiales por el estatus de "La mayor de las organizaciones benéficas respaldadas por una estrella del pop" en 2000, se inspiró para apoyar a los estudiantes universitarios por su profunda creencia en la importancia de la educación superior. UNCF se convirtió en una de las 39 organizaciones benéficas que Jackson apoyó durante su vida cuando donó $ 1.5 millones en 1986 para establecer una beca.

Cuando Jackson actuó en el Madison Square Garden en 1988, el primero de sus tres conciertos fue un beneficio para UNCF. Donó las ganancias de su desempeño por un monto de $600,000 a UNCF, convirtiéndolo en uno de los donantes afroamericanos más grandes de la organización en ese momento.

"Mi sueño era asistir a Spelman y estar rodeado de mujeres que se parecen a mí y que podrían tomar mi mano y desafiarme a ver que de hecho podría ser una" elección para cambiar el mundo ", dijo Kenniel.

"Es admirable que Michael Jackson todavía esté haciendo un impacto incluso después de su fallecimiento. Su música y su legado aún viven y están impactando las trayectorias educativas de personas como yo. Estoy siempre agradecido por la beca MJ. Cambió todo el curso de mi vida y mi legado ".
 
Arriba