• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El mejor documental biográfico de MJ?

Hola

Una amiga un día me pidió que le gustaría ver un documental de la vida de Michael Jackson que hablara de su carrera pero tambien de su vida.
Conozco o he visto varios pero si tuviera que elegir solo una para una persona que no sabe mucho de MJ pero que quiere ponerse al dia, no sé cual escogeria...

Quisiera evitar los documentales malintencionados, inexactos y direcatmente malos...
Así pues, cual me recomendariais que le dijera?


Espero vuestra ayuda y sugerencia, muchas gracias por avanzado!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Es complicado. Quitando los malintencionados, inexactos y directamente malos eliminas el 99% de ellos.

Debería empezar por "La leyenda continua", pero luego ya no te sabría decir...
 
Especial MICHAEL JACKSON "VIDA DE UN REY" parte 1 / 5 - YouTube

Este es bastante bueno, lo emitió la cadena Cuatro tras la muerte, y lo hace con objetividad, respeto y cariño. La leyenda continua se puede decir que es el mejor, pero solo abarca hasta el 87´.

También tienes uno de 2011 "Vida de un ídolo", pero se centra mucho en la época J5, no es morboso, pero es aburrido.

Y como bien dice Xtar, casí todos los documentales al final acaban siendo morbosos. Pero bueno, haberlos buenos, los hay.
 
Jej precisamente el otro día pensaba eso, cual recomendar si alguien no fan me pedía consejo, porque unos tratan más lo personal (casi todos amarillentamente), otros lo artístico, cada uno de una época.. Y es que claro es tan compleja su vida artística y personal que es casi imposible sintetizarla en 1-2 horas..
 
El documental que he mencionado de Cuatro es admirable, se hizo en pocos días, se centra en los artístico y podemos ver a artistas españoles hablando sobre nuestro ídolo.

Pero evidentemente, todos los fans coincidimos en que falta un documental como la Leyenda Continua, pero actualizado.
 
Como ya te han mencionado, "la leyenda continua". Por más que no sea biográfica, insto a considerar "Private home movies" también en la lista para que lo vea alguien no-fan o quien quiera saber de él, con estas dos, ya se puede hacer claramente una idea de como y quien era realmente él, así como un entendimiento a ese amor y cariño entre él y sus fans.
 
Sí, en el tema personal las Private Home Movies son excelentes, muestran a Michael como una persona normal y corriente, como somos todos, a pesar de tener que vivir con el peso de la fama.

También puedes poner el Living with MJ...eso sí, si lo haces, tienes que añadir el Take II , el primer documental Bashir lo montó para que quedase muy morboso. Como Michael siempre lo grababa todo, hubo una cámara casera grabando constantemente, por lo que fue fácil deja en ridiculo a Bashir. El problema es que eso no le sirvió a la Fiscalía...
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
"La leyenda continúa", aunque solo llega a la época Bad y apenas se llega a hablar de ésta.

¡Vaya! Estaba pensando en otro documental biográfico a partir de esa época y no se me ocurre ninguno que merezca la pena... :sacabo:

Pero bueno, si le gusta leer podría mirarse el libro de Taraborrelli, pero cogiéndolo un poco con pinzas, la verdad. :p
 
La vida de un icono de david gest,, es bueno pero el parrafo de michael y el 30 aniversario, creo que habria obviado muchos detalles que nada aportaron solo agregaron mas desprestigio,, de todo lo que se ha ensuaciado su nombre, pero queda claro que la idea del evento no fue de mjj, el no queria,, en fin,,
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Hola a todos!
Perdón por revivir este viejo hilo.

Pero estoy buscando documentales que valgan la pena ya que he estado hablando mucho de Michael con mi novia (ella no es fan, no le disgusta su música pero no es fan) y quiero iniciarla un poco en el mundo de MJ. Tanto en lo artistico, como también en lo humano.

La Leyenda Continua, se encuentra subtitulada y en buena calidad (HD)?.

Y además de esa, algunos otros que se les ocurran ahora que ha pasado el tiempo?.

Muchas gracias!
 
Hace poco me encontré uno interesante sobre la labor humanitaria pero no está subtitulado

La leyenda continua está en youtube doblado al castellano, aunque le falta un trozo de unos 10 minutos creo, en el principio. No puedes exigir con este demasiada calidad, tan solamente se comercializó en vhs y en laser disc.

En lo personal reitero mi idea de que las private home movies sería una buena idea, y el Living siempre que se complete con el Take II
 
"Vida de un icono "de David guest a mi me gusto porque explica muchas cosas de su vida privada que la gente que no lo conoce no entiende y sirve para que entiendan algunas cosas de su vida privada. Se hace desde el respeto y el cariño. También los videos caseros "private home movies" ahí se le ve al natural con su familia y amigos.


Faltaría que el estate hiciera un buen documental de toda su vida tanto de la parte artística como de la privada. Todo junto , porque hasta ahora hay pero por separado o que solo llegan hasta una época,un documental bueno que abarca desde que era niño hasta el final hablando sobre su vida y su talento no lo hay así que estaría bien que lo hicieran pero si los fans no se lo piden al estate dudo que lo hagan.

Mientras tanto " vida de un icono" Esta bien, y las private home movies.
 
Vida de un icono está bien en el sentido de que son testimonios justos, pero de material es bastante pobre, algún vídeo y fotos muy de vez en cuando y ya.

F D B, también puedes ponerle a tu novia la peli de this is it y los extras, es una buena manera de combinar lo humano con lo artístico
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Vida de un icono está bien en el sentido de que son testimonios justos, pero de material es bastante pobre, algún vídeo y fotos muy de vez en cuando y ya.

F D B, también puedes ponerle a tu novia la peli de this is it y los extras, es una buena manera de combinar lo humano con lo artístico


Si, pero This Is It la dejaré para más adelante.
Primero quiero hacerla conocer como empezó.
No es facil entender como se convirtió en quien se convirtió y como cambió la historia de la música, el baile y los videos sin antes saber que su talento fue innato.

Empezaré por Los Jacksons: The American Dream, la mini serie.
Luego: The Legend Continues.
Luego algún documental más tipo personal.
Luego algún concierto en el que muestre todas sus habilidades (cantando en vivo - probablemente alguno del Bad Tour, que conjugan todo a pesar de que las calidades no son la mejores).
Y probablemente deje This Is It + algún otro documental para el final.
 
This Is it para mi es el peor documental que hay sobre Michael. En el no lo veo para nada reconocido... Es como si fuera otra persona diferente, lo veo físicamente en su peor época, se le ve debil, delgado en exceso, ni siquiera de cara parece el porque incluso se le ve adormilado o atontado en algunas escenas y muy diferente en cuanto a forma de trabajar de ensayar y de todo, el era pura energía en el escenario, daba el 100℅ y tenia fuerza vitalidad...en this Is it nada de eso se ve porque su condición bajo el efecto del propofol y otros medicamentos le hacían parecer otra persona.

En esa película para mi no es Michael Jackson y no tiene nada que ver con los ensayos de dangerous, history y otros donde te quedas alucinando solo con verlo ensayar y preparar todo ...en la película se le ve perdido, cansado, descordinado. Igual que en el documental de Bashir ,tampoco lo veo reconocido ,no es el ahí tampoco, está como adormecido y diferente creo que por efecto de las drogas.

Personalmente creo esos dos documentales son la peor forma de recordarlo o de enseñarselo a alguien que no lo conoce.
El estate se equívoco porque en esa película no se ve el Michael Jackson que el mundo conoció en los 80-90 para nada, su talento e imagen se quedan empañadas con estos dos documentales porque no estaba en su mejor momento y además bajo efecto de las drogas.

Debieron hacer un documental que abarcase su infancia, logros personales, su carrera y algo de su vida que explicase quien fue como artista y como persona pero sacando imágenes y videos de sus mejores épocas no de la peor como hicieron con this Is it.
 
Última edición:
Yo creo que this is it le hace bastante justicia, tanto la peli como los testimonios de todo el equipo artístico. Tampoco considero que le deje mal artísticamente en la peli, tan solo son ciertos momentos como pudiese ser en la prueba de sonido de The way you make me feel. E igualmente si quieren mostrarle a su novia una perspectiva completa de MJ también tendrá que mostrarle sus momentos de debilidad, no?

Considero que this is it le hace justicia a nivel personal porque se pueden ver cosas que la prensa no se esforzó en difundir sobre el verdadero MJ. Siendo una persona cariñosa, educada, atenta...como cuando uno de los bajistas contaba que MJ siempre le pedía permiso para dejar su toalla encima del teclado, le contestaba que no tenía ni que preguntarlo y que aún así lo seguía haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

F D B

HideOuter Obsesivo
Yo he visto This Is It miles de veces. Tanto en el cine (3) como en mi casa.
Y creo que claramente podemos notar que le faltaba fuerza, estaba debil, consumido. This Is It nunca tuvo que haber sido. No tenía que ser. Ya desde el mismisimo nombre del show, había señales de alarma por todas partes que deberían habernos hecho dar cuenta a todos que esos conciertos acabarían con MJ. Antes, durante o después. Pero esos conciertos nos quitarían a Michael. Eso es lo que pienso.

De todas maneras hay ciertas partes en las que se puede apreciar su genialidad. Por eso lo voy a dejar para el final.
 
Arriba