• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria El padre del Mp3 visitó a MJ en Neverland

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Espero que disculpéis si hay algo raro en la traducción, ya que es de alemán :cuñao

P.D.: A los webmasters de blogs sobre MJ en castellano, os pediría que leyérais con atención las líneas en rojo que pongo bajo la traducción. Buscar y traducir todo este contenido lleva muchas horas de trabajo. Seleccionar el texto, copiarlo y pegarlo en vuestros blogs, sólo un minuto. A veces hasta pegáis mis comentarios personales junto al texto. Si la información es de vuestro interés y del de vuestros lectores, por favor, compartid el link al post, no el contenido. Gracias :)


media.media.30100dda-dfa4-4842-8ad3-558bdc0c1850.normalized.jpeg


"Es extraño, surrealista y sorprendente": El científico Karlheinz Brandenburg visitó a Michael Jackson dos veces en 2003.

Karlheinz Brandenburg, el co-inventor de la tecnología MP3, es director del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Medios Digitales en Ilmenau, Turingia. Visitó a Michael Jackson en Neverland en 2003 dos veces por negocios: El "Rey del Pop" estaba interesado en el desarrollo por parte del Fraunhofer Institute de un sistema de sonido envolvente - una técnica que sería única en los conciertos de rock hasta el día de hoy. Las acusaciones de abusos a un menor hicieron que la gira fuese cancelada.

sueddeutsche.de: ¿Cómo fue que Michael Jackson quería un sistema de sonido de Alemania?

Karlheinz Brandenburg: Una empresa alemana quería organizar una gira europea (de MJ) en 2003 y tuve la siguiente idea: Si hay conciertos especiales que puedan lanzar una nueva tecnología esos tendrían que ser de Michael Jackson. Esta empresa lo organizó todo, incluso las visitas a Neverland.

sueddeutsche.de:
¿Cuántas veces le visitó?

Brandenburg: Dos veces. La primera fue para explicar la tecnología. Michael Jackson estaba muy interesado - estaba muy contento. Los técnicos instalaron el sistema Iosono en su pequeño estudio. Apenas una semana después de la primera visita volví a Neverland para presentar la tecnología.

sueddeutsche.de:
¿Cuál fue su impresión de Neverland Ranch?

Brandenburg: La primera vez que fui, me recogió una limusina en Los Ángeles. En la puerta de Neverland había, por supuesto, un control de seguridad. Tuve que firmar que no sacaría nada de allí ni haría fotos. Luego fuimos al salón donde nos recibieron los sirvientes de la casa. Después dimos un paseo por los jardines. Visitamos su cine privado, que era muy lujoso, el pequeño estudio de grabación y varias zonas, como un pequeño zoológico. Fue un poco surrealista para mí: Toda la zona era como un inmenso terreno de juego.

sueddeutsche.de: En la revista Spiegel, usted describió su encuentro con Jackson como "extraño" ¿En qué sentido?

Brandenburg: Nos esperó en una especie de sala de estar en el edificio principal. Me resultó extraño lo kitsch que era todo. Había una pared de libros, en el que cada libro estaba decorado con adornos, muchas estatuas, candelabros con figuras, un escritorio muy ornamentado y recargado. Estaba como decorado al estilo barroco - pero un estilo barroco del Siglo XX. La entrevista en sí fue muy sorprendente. Después de todo lo que se ha escrito sobre él, yo estaba preparado para todo tipo de caprichos. Pero me atendió como un hombre de negocios muy normal, muy interesado.

sueddeutsche.de:
¿De qué manera?

Brandenburg:
Tuve la sensación de que me escuchaba con mucha atención. Por supuesto, siempre estuvo patente que él era el gran Michael Jackson y que recibía una oferta de nosotros - lo que era totalmente comprensible. Pero él comprendió las explicaciones acerca de la tecnología y nos ofreció una idea de marketing: sugirió que uniéramos la marca de los altavoces "Iosono" a su imagen, incluso podrían llevar su firma "Michael Jackson", lo que sería para él un negocio adicional.

sueddeutsche.de:
¿Qué hace que esta tecnología sea tan especial?

Brandenburg:
Todo el mundo conoce el sistema de sonido surround convencional con cinco altavoces. Tienen un solo punto en el medio de la habitación, sin la relación de volumen adecuado - no suena como envolvente. Tan pronto como uno se aleja este efecto desaparece. Iosono, por otro lado, intenta construir un campo de sonido natural. Los altavoces de 17 centímetros están instalados de modo que toda la habitación está rodeada por un anillo de ellos. Como una holografía también llamada "holofonía".

sueddeutsche.de:
¿Se ha usado este sistema hoy en día - seis años después - en otros lugares?

Brandenburg:
En la Bavaria Film de Munich tienen una instalación de este tipo, también sobre un escenario flotante. También hay un sistema similar en Hollywood Boulevard y Disney World. Habría sido totalmente nueva para esos conciertos.

sueddeutsche.de: La gira de Michael Jackson planeado fue finalmente cancelada...

Brandenburg: Sí. Todavía estábamos en USA tras la segunda reunión cuando leímos en la prensa que había sido acusado de abusos a un menor. Después el contacto fue escaso y finalmente abandonado.

sueddeutsche.de: ¿Cómo se enteró de su muerte?

Brandenburg:
Me enteré por la noche y me sorprendió al principio. Por supuesto pienso mucho en ello, cuando una persona muere y la has conocido, pero por lo demás no fue un evento muy personal para mí. He disfrutado escuchando sus canciones, pero creo que nunca llegué a comprar ninguno de sus CDs. No vi el memorial de su muerte en TV - todo el bombo es comprensible, ya que ha fallecido un gran artista. De alguna manera eso no es para mí.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Gracias Toni.

Aunque les das el warning, seguirán haciendo copy paste de los articulos de aqui.
 
Arriba