• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El patente desprecio de Michael por la era Invincible

Hola
Siempre fui un defensor de la era Invincible y de Michael Jackson especialmente en esa era. Mas que nada por que mis allegados y la mayoria de los fans, siempre se ponen fotos o canciones de History hacia atras. Entonces considero que si hay alguna etapa que merezca cierta defensa extra, esa etapa es Invincible.

Vale, no hubo gira por los atentados y el posterior encontronazo con Sony. Vale, no hubieron mas clips por lo mismo. No obstante, yo hasta This is it, dudaba de si Michael estaba realmente contento con las canciones de Invincible.
Cuano llegó This is It, ya mi duda se hizo realidad. 8 años despues del lanzamiento de Invincible, Michael prepara gira de regreso y.... Apenas NADA de Invincible.
En el documental de This is it, aparece un trocito de Spechless y un trozo de Threatened... Para colmo cuando me entero que habian temas que no salieron en TII, son Dirty Diana y Stranger in Moscow... Ni you rock my world, ni Spechless entera, ni Unbreakable, ni nada...

NO quiero que entremos de nuevo en la polemica si Invincible fue o no un buen disco. A mi personalmente me gusta tanto como los demas. El tema del post es si pensais que Michael Jackson a la larga, estuvo descontento con este disco. Quizas pensó que las canciones no aguantaron bien el paso del tiempo o no se.... Intento ponerme en su cabeza como músico, pero no puedo entender como en This is it no apoyó mas estas canciones...

Que pensais?
 
hola
siempre fui un defensor de la era invincible y de michael jackson especialmente en esa era. Mas que nada por que mis allegados y la mayoria de los fans, siempre se ponen fotos o canciones de history hacia atras. Entonces considero que si hay alguna etapa que merezca cierta defensa extra, esa etapa es invincible.

Vale, no hubo gira por los atentados y el posterior encontronazo con sony. Vale, no hubieron mas clips por lo mismo. No obstante, yo hasta this is it, dudaba de si michael estaba realmente contento con las canciones de invincible.
Cuano llegó this is it, ya mi duda se hizo realidad. 8 años despues del lanzamiento de invincible, michael prepara gira de regreso y.... Apenas nada de invincible.
En el documental de this is it, aparece un trocito de spechless y un trozo de threatened... Para colmo cuando me entero que habian temas que no salieron en tii, son dirty diana y stranger in moscow... Ni you rock my world, ni spechless entera, ni unbreakable, ni nada...

no quiero que entremos de nuevo en la polemica si invincible fue o no un buen disco. A mi personalmente me gusta tanto como los demas. el tema del post es si pensais que michael jackson a la larga, estuvo descontento con este disco. Quizas pensó que las canciones no aguantaron bien el paso del tiempo o no se.... Intento ponerme en su cabeza como músico, pero no puedo entender como en this is it no apoyó mas estas canciones...

Que pensais?
michael amaba sus canciones de invincible..sobre todo las lentas.. En diferentes ocasiones se le ha visto cantando you are my life, the lost children y speechless.. Y todo esto mucho despues del lanzamiento del disco lo cual confirma que tenia esas canciones presentes.
 

Sasha

HideOuter Obsesivo
Recordad que la lista de canciones para THIS IS IT supuestamente se seleccionó a través de la votación de los fans, que durante un periodo de tiempo pudimos votar online por nuestras favoritas, así que no creo que se trate de una decisión 100% de Michael.

Creo que la gente votó por los clásicos, siempre se desea volver a ver una performance de Billie Jean o Thriller, que son de lo más visuales (además de la relación que se tiene de la propia música directamente con sus videos), a cualquier tema de Invincible en los que apenas existe esa referencia visual, por no hablar de la comercial, ya que los temas no fueron tan sonados como en sus discos anteriores y eso influye en la opción de muchas personas. En mi opinión, simplemente se apostó por lo seguro, la mayoría de los clásicos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael hacía en sus conciertos los temas que la gente conocía y que habían sido éxitos. La consecuencia de que Invincible no tuviera singles, ni videos, ni actuaciones fue que no tenía sentido hacerlas en una gira 9 años más tarde.
 
Recordad que la lista de canciones para THIS IS IT supuestamente se seleccionó a través de la votación de los fans, que durante un periodo de tiempo pudimos votar online por nuestras favoritas, así que no creo que se trate de una decisión 100% de Michael.

Creo que la gente votó por los clásicos, siempre se desea volver a ver una performance de Billie Jean o Thriller, que son de lo más visuales (además de la relación que se tiene de la propia música directamente con sus videos), a cualquier tema de Invincible en los que apenas existe esa referencia visual, por no hablar de la comercial, ya que los temas no fueron tan sonados como en sus discos anteriores y eso influye en la opción de muchas personas. En mi opinión, simplemente se apostó por lo seguro, la mayoría de los clásicos.
Tanto Sasha como Xtar pienso que habeis dado en el clavo. No recordaba el dato de la votacion popular...
No obstante, mi opinion es que es el publico quien se tiene que adaptar al artista y no al reves. Ya es como cada artista quiera llevar su carrera, pero MJ tambien tendría que haber pensado que el llevar esas canciones a los directos habria sido una buenisima forma de darle cancha a esas canciones que igualmente merecen estar en primera linea.

Voy a citar a Enrique Bunbury (sin animo de comparar por que no tienen NADA que ver). Bunbury dijo en una entrevista poco despues de abandonar Heroes del Silencio que el tenía la inquietud de hacer nuevas musicas y que no podía estar 40 años cantando entre dos tierras y encima de la misma manera (como le pedian los fans).

Me parece coherente que el artista tenga inquietudes. No digo que MJ no las tuviera, pero si digo que MJ en su carrera fue esclavo de Thriller (cancion para mi supervalorada) y de dos o tres canciones mas. Igual que digo que pudo haber cantado mas Invincible, tambien querria que cantara remember the time, Who is it o Give in to me (o mil canciones a mis ojos mejores que algunas que no guardó en el cajón durante años).

PD: Edito nada mas para decir: ¿sabeis lo que seria una Little Susie en directo? Apoteosico... pues no parece que se le haya pasado por la cabeza a nuestro amigo.
 
Stobbart,Thriller no es una cancion sobrevalorada, lo que pasa que esta "Thrillada":pa mi tambien me pasaba al principio, pero si la escuchas detenidamente te daras cuenta que es un temazo.
Puede pasar algo parecido con Black or White.Temas escuchados a mansalva que parecen mas desgastados, pero son geniales.
 
Yo creo que Michael conocía muy bien el show business, y al tratarse los conciertos de "the final curtain call", como dijo en la rueda de prensa, creo que intentaba complacer a la mayor cantidad de gente posible a la vez que hacía un resumen de todos sus grandes clásicos como despedida de las actuaciones en directo.

También dijo que interpretaría los temas que sus fans querían escuchar, con lo cual yo pienso que aparcó un poco su propio criterio para cederlo a lo que pensaba que esperábamos de él. Estoy contigo en que algunos temas de Invincible hubieran sido increíbles en directo, pero quizá no tan comerciales o emblemáticos como toda su carrera anterior.
 
recuerdo que yo en esa votación voté bastantes canciones de invincible y algunas que no se habían cantado en directo, porque sabía que thriller y las míticas, se votasen o no, las iba a cantar
saludos
 
invincible es un gran disco!! de los mejores y considerado por la critica como el mejor de Michael Jackson

yo amo tdas y cada una de las canciones de Michael, todos sus discos y sus dvd, al escuchar invincible peinso como tu ke se desperdiciaro por una u otra razon y ke podian haber dado para mas

pero concuertdo con todos ke this isit fue votaacion a nivel mundial y michael lo dcien en la entrevista de marzo en el 02 arena: cantare las canciones que mis fans quieren escuhcar, esto es todo (si recuerdan no hablo ni un minuto)

yo en general defendere todos sus temas menos uno ke no porke no me guste, pero la version la hicieron en español y no me gusta ke cuando la escuhcan en ves de acordarse michael se acuerdan del ke la canto en español (no digo kien par ano crear poelmica) y después de ese tema no hay quien no reconozaca a michael hasta de niño

pero fuera de eso todo él es increible
 
invincible es un gran disco!! de los mejores y considerado por la critica como el mejor de Michael Jackson

yo amo tdas y cada una de las canciones de Michael, todos sus discos y sus dvd, al escuchar invincible peinso como tu ke se desperdiciaro por una u otra razon y ke podian haber dado para mas

pero concuertdo con todos ke this isit fue votaacion a nivel mundial y michael lo dcien en la entrevista de marzo en el 02 arena: cantare las canciones que mis fans quieren escuhcar, esto es todo (si recuerdan no hablo ni un minuto)

yo en general defendere todos sus temas menos uno ke no porke no me guste, pero la version la hicieron en español y no me gusta ke cuando la escuhcan en ves de acordarse michael se acuerdan del ke la canto en español (no digo kien par ano crear poelmica) y después de ese tema no hay quien no reconozaca a michael hasta de niño

pero fuera de eso todo él es increible

no creo que crees ningun tipo de polemica por decir quien la versionó, pero por favor dime de que canción hablas XD, esque no se si hablas del disco invincible o de otro
saludos
 
Cuando la vi en el Cine, lo que mas me sorprendio due precisamente que la representacion que tiene "Invincible"...

Michael tenia Ideas muy buenas para el Album. Y algo de ello se ve en "This Is It"... "Threatned" estaba destinanda a ser otro "Thriller"....
 
Invincible es increiblemente bueno, muy completo y creo que las canciones estan perfectamente encadenadas haciendo un disco homogeneo, muchisimos artistas darian una mano por poder hacer un producto tan bueno.
No puedo valorar si Michael no estaba muy orgulloso de él, mas bien creo que Michael tenian mas años, mucho vivido y puede que no quisiera hacer mas de lo mismo en materia de promocion , videos y tener que reinventarse para crear otra ERA de cara al publico, puede que por eso sea el mejor disco, puede que sea su disco mas autentico..o puede,( casi seguro que si), que yo no tenga ni idea.
 
Última edición:
Me encanta Invincible, tiene
muyyy buenas canciones, y
tambien la imagen de MJJ
en esa era con su cabello corto
en fin...:sacabo:
Lo extraño :(
En esta fecha en donde estaria con su TII Tour?:sacabo:
 
speechless sale en this is it, de todas maneras entiendo que las canciones seleccionadas para los conciertos fueran los éxitos.
unbreakable hubiera sido la caña verlo en concierto.

Yo no comparto la idea de que no le gustara, por lo que estoy aprendiendo de él, y más con el nivel de autoexigencia que tenía es dificil que sacara canciones que no tuvieran calidad, vale que haría concesiones (puede que con invencible muchas más)pero no admitiria sacar canciones que no llegaran a un buen nivel según su criterio.
 
no creo que crees ningun tipo de polemica por decir quien la versionó, pero por favor dime de que canción hablas XD, esque no se si hablas del disco invincible o de otro
saludos


hola no hablo de invincible y quien la versiono aca en México fue Luis Miguel, se que se oie mal que lo diga porque es reconocido a nivel mundial como muy bueno pero en lo particular no me agrada la verdad reconozco la buena musica de muchos aunque mi pasión es Micahel Jackson

pero te he de decir ke acabo de olvidar el nombre d ela cancion en ingles :eek:

y en español :jajaja::jajaja: pero es la ke creo se llama sera que no amaas, ke dice: no juzguez a la noche, no juzges a la playa y la tengo en la memoria de mi carro pero estoy en el trabajo :p

y de mi compu la borre porke la escuchaba y todos: hay esa es de lñuis miguel y yo:mad:
 
Arriba