• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415
Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

se que este tema se ha discutido, pero lo unico que quiero saber es en que momento de su carrera MJ empezo a usar el playBack?? es decir, cual fue su primera presentación con PlayBack?
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Supongo que con los Jackson 5 haria unas cuantas en playback :lol:

Tengo un Dancin Machine de 1974 que se nota que es playback total xD Tranquilo Blue, tol mundo hace playback en los shows de TV cuando van a cantar
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Creo que así en plan mas en serio y mas de seguido al comienzo del history tour

pero tampoco lo tengo claro porque te hablo por lo que yo he visto.
Cuanto mas pasan los años mas dificil es compaginar el cantar y bailar a la vez
es lógico.
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

A nivel de conciertos empezo a hacer playbacks en el Dangerous Tour.
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Mó_Ònw4lk3r dijo:
No, fue en el BAD Tour 88 con Smooth Criminal y Bad :p

No me digas eso :llorando: que el bad tour es intocable no me lo manches :p :jajaja:
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Weeeeeno, por esta vez lo pasamos :p

No era playback, sino que lo cantaba tan perfecto como en la cancion original :D
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Jam es playback(normal) y Smooth criminal en la Dangerous no suena igual, pero no lo se. Pero son dos, es muy poco.El smooth criminal de la Bad me encantaria verlo, no lo he visto nunca.

En la History TENIA que haber cantado las baladas.:(
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Pero entons cual fue la primera??

Creo que Billie Jean en Motown fue playback no?

PD: Prince tambien hace playback?
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

La primera vez q hizo playbac fue en el dangerous tour. Tengo conciertos de todas las giras de MJ y no uno si no muchos de cada gira, incluso con los hermanos J5. Y por lo que a mi respecta es todo directo, menos a partir del dangerous tour que ya mete algo de playback. Bueno y si hablamos del history tour, excepto el medley de los J5 y un par de heee heee, y poco mas, es todo playback (me olvido de WBSS que si es directo xD)
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Si blue, Billie Jean Mowtown 25 es todo playback....ni hay banda ni na....es la cancion del CD :)

Aqui va (de lo que yo sepa:p) los playbacks jeje:

BAD WORLD TOUR 1987/88

- Smooth Criminal - hasta donde empieza a cantar "I don't know, i don't know...."
- Man in the mirror - hasta la parte final donde improvisa (gracias Mó_Ònw4lk3r xD )
- The Way You make me feel - como hasta la mitad de la cancion
- Bad - tambien como hasta la mitad de la cancion (no estoy seguro si solamente hizo playback en la segunda parte del tour, por que en Yoko no :p )

DANGEROUS WORLD TOUR 1992/93

- Jam - todo. (aun que en Londres parece que en partes canta sobre el playback)
- Smooth Criminal - Todo menos las ultimas 11 palabras :p)
- Thriller
- Black or White - Todo, aun que en algun lado se dice que lo canto todo en directo...pero no estoy seguro
- Dangerous
- Will You Be There - Hasta la ultima parte
- Heal The World - Todo, y despues canta en vivo
- Man in The Mirror - Igual que el BAD Tour

HIStory World Tour 1996/1997

- Scream
- They Don't Care About Us
- In The Closet (menos el "one thing in life you must understand...." :p )
- Stranger in Moscow
- Smooth Criminal - Igual que el Dangerous Tour
- You Are Not Alone
- Off The Wall Medley ( 1ra parte de la gira en algunos conciertos, gracias Mó_Ònw4lk3r :p )
- Billie Jean - hasta despues del Moonwalk :cool:
- Beat It - hasta mas de la mitad :p
- Black or White
- Dangerous
- BOTDF/C.T/D.S
- Earth Song
- Heal The World - igual que el Dangerous Tour
- HIStory

* No estoy seguro si en el BAD tour canto Thriller con playback en algunas ocaciones.

Que alguien corriga la lista si tiene errores :)

Saludos!
 
El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Holas!!!!

Pues ya que ultimamente estamos en el tema del playback :p aqui tengo unas preguntas que he querido...pues...preguntarles :cuñao

Se han fijado que el playback de Will You Be There es diferente a la grabacion del CD?? Pues si, por un lado, me imagino que es por que la version del concierto es mas larga que la version del album, por otro pues realmente no lo se.
Todo va igual al CD pero cuanto acaba el primer verso y entra la musica, los "ruiditos" que hace Mike son diferentes al CD :p

Tambien cuando entra el puente de la cancion "Everyon'e takin' control of me.."
Al final en el CD dice "...you'll be there for me, and care enough to bare me"
Y en el concierto dice algo como "...you'll be there for me, and srtong enough to hold me"



En Man in the Mirror, no se si usa la grabacion de alguna version extendida, pero la grabacion sigue mas haya de la version del CD. Y en unas partes varia tambien; En el CD y en el concierto dice "If You wanna' make the world a better place, take a look at yourself and then make the change, you gotta' get it right while you've got the time, 'cause when you close your heart you can't close your mind..."

Pero en los conciertos en esa parte cuando Mike esta dando de vueltas (antes de tirarse al piso) hace unos ruiditos extraños...y me he fijado que es playback por que en partes a Mike se le olvida "imitar" los ruidos :p
Y luego por ahi del minuto 4.20 de la cancion el Playback para y entra a cantar Mike en directo....alguien sabe si hay una version extendida de Man in the Mirror? O tambien puede ser que todo esto fue parte de la grabacion original y estas partes "extras" nunca fueron incluyidas en el abum?

Solamente son unas curiosidades :)

Salu2 :ayos:
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Bueno no estoy segura si estaré en lo cierto dandote esta respuesta, pero yo creo que el hecho de que el playback que haga de cada canción en los conciertos no coincide con las del CD porque graba las canciones especialmente para hacer el playback, es decir no meten un CD que tengamos nosotros, grabarán supongo versiones específicas para todo el show.
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Colega Heal the World en Dangerous tambien!!:( y Will you be there parece que si la canta, a parte de al parrafada final.
Y en el Madison que hizo? Casi lo mismo?
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

MOONWALKER3000 muy bueno el analisis :bravo:

La verdad es que en el Bad tour no se nota que haga playback en ninguna cancion... :|

Porque hace playbacks en canciones hasta la mitad? o la ultima mitad o cosas así? no le irá de 3 minutos más cantando? :confused:
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Blood dijo:
Colega Heal the World en Dangerous tambien!!:( y Will you be there parece que si la canta, a parte de al parrafada final.
Y en el Madison que hizo? Casi lo mismo?
Si, Heal the World tambien :(

En Madison no me lo se tan bien como los conciertos, pero ahi va:

El Medley de los Jacksons segun yo, canta todo en directo, aun que tengo algunas dudas del Shake Your Body...
Billie Jean, Black or White y Beat it tal como el HIStory Tour. The Way You Make Me Feel, es como los grammys 88, no? Con Britney Spears creo que si canta en directo, pero solo es similar al Bad Tour :)


PuriaTor dijo:
MOONWALKER3000 muy bueno el analisis :bravo:

La verdad es que en el Bad tour no se nota que haga playback en ninguna cancion... :|

Porque hace playbacks en canciones hasta la mitad? o la ultima mitad o cosas así? no le irá de 3 minutos más cantando? :confused:
A lo del BAD Tour, yo tengo una teoria :feo: Te entiendo completamente, por que si no le hubiera fallado el microfono en los grammys del 1988 en Man in The Mirror, no se hubiera notado la diferencia entre el playback y el en directo. En mi opinion la voz de Mike en la epoca de Bad (y a veces en la epoca de Dangerous) estaba mucho mejor que ahora, y al cantar en directo no se le notaba la diferencia entre un playback y el en directo :cool:. (a menos de que te sepas la grabacion del CD...:borrachete ) En el HIStory Tour no se que tuvo, pero estaba medio ronquito el pobre :p Yo pienso que es por eso que uso mucho playback en el HIStory Tour. En el concierto de Brunei se puede escuchar que se cansa mas rapido....

PERO....ya en Madison 2001 canto mucho mejor que en el HIStory Tour :D Tal como el Man in The Mirror del United We Stand canta mejor en directo al final que en el de Brunei....

Yo me imagino que hace mitad de cancion en playback por las siguientes razones:
En el BAD tour por ejemplo, se nota que le cuesta un poquitin mas trabajo cantar todo en directo...si escuchas el BAD Tour Yokohama 87 y luego el de Turin 88, por ejemplo, no canta con la misma energia, y claro esto puede que este cansado ese mismo dia, o el efecto de cantar las mismas canciones 2 horas en la noche por la mayoria del ultimo año es que no cante igual. (No estoy criticando a MJ, solamente es lo que pienso sobre el plaback ;) )
Claro que la energia aun no compara con nadie, pero se le nota el pequeño cambio.
Smooth Criminal, todos comprendemos, que como todas las canciones super movidas con mucha coreografia o cantas en directo o te mueves por todo el ecenario....:p
A lo de cantar TWYMMF y BAD hasta la mitad (creo empiesa a cantar como despues del solo del teclado) me imagino que solamente es pa descansar un poco, ya que es casi a finales del concierto.

Eso es mi teoria, pero claro que nadie lo sabra mas que Michael Jackson ;)

un saludo! :D
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Natea dijo:
Bueno no estoy segura si estaré en lo cierto dandote esta respuesta, pero yo creo que el hecho de que el playback que haga de cada canción en los conciertos no coincide con las del CD porque graba las canciones especialmente para hacer el playback, es decir no meten un CD que tengamos nosotros, grabarán supongo versiones específicas para todo el show.
si, puede que si. Por cierto, eso era otra cosa que iba a sugerir xD se me habia olvidado :p
 
Arriba