• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415
I

INMATE W17S

Guest
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Evidentemente para el concierto las canciones deben ser mas largas.
Otra cosa es que estas dos canciones me gustan tanto "en vivo" que ni siquiera me habia fijado en esos detalles :p
Si se puede decir que en algunas canciones Mike las canta toda en playback, menos la parte final que ya es en directo con los coros y el cantando :D
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

elektrica dijo:
Evidentemente para el concierto las canciones deben ser mas largas.
Otra cosa es que estas dos canciones me gustan tanto "en vivo" que ni siquiera me habia fijado en esos detalles :p
Si se puede decir que en algunas canciones Mike las canta toda en playback, menos la parte final que ya es en directo con los coros y el cantando :D
Si jejejeje, la verdad es que no quiero ser ridiculo y matar la magia de su musica ni nada, pero no se, como soy muy musical me fijo en cosas asi... :p :borrachet
 
I

INMATE W17S

Guest
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

MOONWALKER3000 dijo:
Si jejejeje, la verdad es que no quiero ser ridiculo y matar la magia de su musica ni nada, pero no se, como soy muy musical me fijo en cosas asi... :p :borrachet
Te entiendo, yo es que ahogada entre mis propias babas :baba: me quedo medio tonta :mareao:
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Obviamente hacen pregrabados diferentes al CD para que no se note tanto el playback!
 

Ram

HideOuter Phoenix
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Que observador Dani... jeje, la verdad no puedo responderte porque no se, bueno que encuentres la respuesta pronto, saludos ;)

Por cierto el Man in the mirror ese dura un monton dura lo menos 7 minutos, cuando lo vi me kede mudo.

Saludos ;)
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Me parece lamentable que MJ haga playback en los conciertos, no me parece mal que haga algun playback para hacer una coreografia buena, pero un concierto con 95% de playback me parece una estafa y al precio que cobraba las entradas mas todavía. Si de verdad no puede bailar y cantar al mismo tiempo a lo mejor debería dedicarse a otra cosa, o que no baile tanto y cante más. Tengo que decir que en un concierto se va ante todo a cantar ahí es donde se ve al verdadero artista, ya que en un estudio de grabación puede cantar hasta el papa, los discos no dicen casi nada, el directo s lo que los valora. El history tour me parece una estafa total como ya he dicho porque para que me pongan un cd me quedo en mi casa y me sale mas barato. hay un claro ejemplo de que no todos son iguales, Madonna por ejemplo a sus 45 años canta y baila en sus conciertos (no me gusta Madonna, que quede claro) pero hay que valorar el trabajo que hace, me parece bueno. Es una lastima que haga eso y que encima se lo aplaudais. Intentar ser mas objetivos.
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Bueno gente wapa ...yo me se de un Bad tour donde MJ hizo playback( me ha extrañado ver que Betty no lo comentara...) de todas formas a mi me la pela que haga playback... ES DIOS!!!!:D
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Scream2525 dijo:
Me parece lamentable que MJ haga playback en los conciertos, no me parece mal que haga algun playback para hacer una coreografia buena, pero un concierto con 95% de playback me parece una estafa y al precio que cobraba las entradas mas todavía. Si de verdad no puede bailar y cantar al mismo tiempo a lo mejor debería dedicarse a otra cosa, o que no baile tanto y cante más. Tengo que decir que en un concierto se va ante todo a cantar ahí es donde se ve al verdadero artista, ya que en un estudio de grabación puede cantar hasta el papa, los discos no dicen casi nada, el directo s lo que los valora. El history tour me parece una estafa total como ya he dicho porque para que me pongan un cd me quedo en mi casa y me sale mas barato. hay un claro ejemplo de que no todos son iguales, Madonna por ejemplo a sus 45 años canta y baila en sus conciertos (no me gusta Madonna, que quede claro) pero hay que valorar el trabajo que hace, me parece bueno. Es una lastima que haga eso y que encima se lo aplaudais. Intentar ser mas objetivos.
Que vale q el playback es una timada... pero creo que te has confundido de post, ultimamente hay varios temas sobre el playback pero en este precisamente no se hablaba de si nos parece bien o mal xD nadie ha aplaudido nada ni se ha comentado... en este tema están preguntando sobre la duración y diferencia de las canciones WYBT y MITM... algunos ya no saben donde poner las críticas.

Por cierto, yo SÍ iría a un concierto de Michael aunque hiciera playback en casi todas las canciones, me da igual lo q digas pero al menos para mí no es la misma sensación oir el CD en mi casa mirando por mi ventana q ver a Michael bailar esas canciones en vivo con el subidón que te pega :p

Y no creo en eso de que no puede cantar en directo porque al menos sé que los que fuimos a los conciertos del Madison estarán de acuerdo conmigo que fue en directo y lo hizo de putísima madre :D
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

MOONWALKER3000 dijo:
Si blue, Billie Jean Mowtown 25 es todo playback....ni hay banda ni na....es la cancion del CD :)

Aqui va (de lo que yo sepa:p) los playbacks jeje:

BAD WORLD TOUR 1987/88

- Smooth Criminal - hasta donde empieza a cantar "I don't know, i don't know...."
- Man in the mirror - hasta la parte final donde improvisa (gracias Mó_Ònw4lk3r xD )
- The Way You make me feel - como hasta la mitad de la cancion
- Bad - tambien como hasta la mitad de la cancion (no estoy seguro si solamente hizo playback en la segunda parte del tour, por que en Yoko no :p )

DANGEROUS WORLD TOUR 1992/93

- Jam - todo. (aun que en Londres parece que en partes canta sobre el playback)
- Smooth Criminal - Todo menos las ultimas 11 palabras :p)
- Thriller
- Black or White - Todo, aun que en algun lado se dice que lo canto todo en directo...pero no estoy seguro
- Dangerous
- Will You Be There - Hasta la ultima parte
- Heal The World - Todo, y despues canta en vivo
- Man in The Mirror - Igual que el BAD Tour

HIStory World Tour 1996/1997

- Scream
- They Don't Care About Us
- In The Closet (menos el "one thing in life you must understand...." :p )
- Stranger in Moscow
- Smooth Criminal - Igual que el Dangerous Tour
- You Are Not Alone
- Off The Wall Medley ( 1ra parte de la gira en algunos conciertos, gracias Mó_Ònw4lk3r :p )
- Billie Jean - hasta despues del Moonwalk :cool:
- Beat It - hasta mas de la mitad :p
- Black or White
- Dangerous
- BOTDF/C.T/D.S
- Earth Song
- Heal The World - igual que el Dangerous Tour
- HIStory

* No estoy seguro si en el BAD tour canto Thriller con playback en algunas ocaciones.

Que alguien corriga la lista si tiene errores :)

Saludos!

Wow... gracias por ponerlo... el playback del History me parecio descarado!

Entonces el playback más antiguo de michael es el billie Jean del Motown?

todavia no me responden si Prince hace playback??
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Bluelite dijo:
Wow... gracias por ponerlo... el playback del History me parecio descarado!

Entonces el playback más antiguo de michael es el billie Jean del Motown?

todavia no me responden si Prince hace playback??
Dice Prince que a el no le gusta hacer NADA de playback....lo oi en una entrevista que en su nueva gira canta 100% en directo :) No estoy seguro si en alguna ocacion lo ha hecho....

El playback mas antiguo de Mike la verdad no se cual sera...... posiblemente fue ese aun que alguien por aqui dijo que los J5 o los Jacksons han hecho playback. :mmm: :dime:
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

De momento no he dado mi opinion sobre este tema... pero parece que os importa mucho si Mike hace playback o no... solo deciros unas cuantas cosas :

1 ) La mayoria de los artistas hacen playback, y por cierto mucho peor que Mike.
2 ) Los escenarios que tiene Mike son quilometricos y el tio se pasa corriendo y bailando sin parar casi todo el concierto.
3 ) Prefiero un buen espectaculo con libertad de movimientos en la coreografia que tener que vigilar los movimientos bruscos para que no suene mal una nota.
4 ) Intentad cantar y bailar al mismo tiempo canciones como "wanna be startin' somethin'"... acabareis agotados.
5 ) Los conciertos de Mike duran casi siempre mas de dos horas
6 ) Por desgracia Michael pasa de los 45 años... o sea que no le pidamos peras al olmo.

En resumen, todos sabemos que Michael canta de maravilla, por lo tanto, no encuentro tan mal que ponga PlayBack para favorecer al espectaculo... ademas, las canciones que se empeña a cantar en directo como Man in the Mirror o Wanna be startin' somethin' son, para mi, las peores de los conciertos, porque a parte que ya va medio cansado son las coreografias mas completas y dinamicas, acaba agotado totalmente y eso tampoco es bueno... :D

Peace ;)
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

yo tambien desviandome un poco del tema, si entiendo por que se enoja la gente sobre el playback en el HIStory Tour. Voy a ser honesto, yo tambien, la primera vez que me descargue un concierto del HIStory Tour......me senti asi: :cuñao

Pero hay que ser objetivos, claro ;) Y al ser objetivos devemos apreciar que Michael Jackson ha estado cantando en publico profesionalmente desde los 5 años. Otras personas de la misma edad (o mayores), tal como Madona, empezaron a cantar mucho mas tarde.

Si entiendo lo que dicen algunos sobre mejor escuchar el CD, y honestamente, yo lo he dicho tambien. Pero la verdad es que Mike ya no tiene nada mas que probar. (mas que su inocencia, maldito $neddon hijo.....) Ehem, lo ha hecho todo. Hasta con playback MJ se dedica a darle su 200% a los fans, y si su 200% que pueda ofrecer a los fans despues de 25+ años como artista es darnos un concierto con bailes perfeccionados y 90% playback, pues que lo haga :D

MJ - - - - > :urule:

Saludos! :)
:ayos:
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Scream2525 dijo:
Me parece lamentable que MJ haga playback en los conciertos, no me parece mal que haga algun playback para hacer una coreografia buena, pero un concierto con 95% de playback me parece una estafa y al precio que cobraba las entradas mas todavía. Si de verdad no puede bailar y cantar al mismo tiempo a lo mejor debería dedicarse a otra cosa, o que no baile tanto y cante más. Tengo que decir que en un concierto se va ante todo a cantar ahí es donde se ve al verdadero artista, ya que en un estudio de grabación puede cantar hasta el papa, los discos no dicen casi nada, el directo s lo que los valora. El history tour me parece una estafa total como ya he dicho porque para que me pongan un cd me quedo en mi casa y me sale mas barato. hay un claro ejemplo de que no todos son iguales, Madonna por ejemplo a sus 45 años canta y baila en sus conciertos (no me gusta Madonna, que quede claro) pero hay que valorar el trabajo que hace, me parece bueno. Es una lastima que haga eso y que encima se lo aplaudais. Intentar ser mas objetivos.
Para ser objetivo hay que pensar uqe Michael Jackson lleva 35 años cantando y creo que no necesita como otros artistas demostrar sus cualidades ya de sobra reconocidas y sabidas, decir que es un crimen haber hecho una gira en playback tras cientos de conciertos durante treinta años, si es muy poco objetivo, y despues de haber demostrado que es único cantando y bailando al mismo tiempo. Creo que no todos pueden decir eso.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Scream2525 dijo:
El history tour me parece una estafa total como ya he dicho porque para que me pongan un cd me quedo en mi casa y me sale mas barato.

Es totalmente respetable. Además, seguro que hay algun fan que no le hace ascos a tu entrada y que tiene otros 364 días en el año para escuchar un CD en casa a miles de kilometros de MJ :D
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Scream2525 dijo:
Me parece lamentable que MJ haga playback en los conciertos, no me parece mal que haga algun playback para hacer una coreografia buena, pero un concierto con 95% de playback me parece una estafa y al precio que cobraba las entradas mas todavía. Si de verdad no puede bailar y cantar al mismo tiempo a lo mejor debería dedicarse a otra cosa, o que no baile tanto y cante más. Tengo que decir que en un concierto se va ante todo a cantar ahí es donde se ve al verdadero artista, ya que en un estudio de grabación puede cantar hasta el papa, los discos no dicen casi nada, el directo s lo que los valora. El history tour me parece una estafa total como ya he dicho porque para que me pongan un cd me quedo en mi casa y me sale mas barato. hay un claro ejemplo de que no todos son iguales, Madonna por ejemplo a sus 45 años canta y baila en sus conciertos (no me gusta Madonna, que quede claro) pero hay que valorar el trabajo que hace, me parece bueno. Es una lastima que haga eso y que encima se lo aplaudais. Intentar ser mas objetivos.
De verdad que no entiendo este tipo de posts, estoy un poco harta ya.
Si no te gusta el playback pues no vayas a sus conciertos y listo. Michael NO te obliga a ir, no? :confused: Pues ya está.
Me parece muy bien que no te guste el playback y que lo comentes aquí pero no eres nadie para decirle a Michael que se quede en su casa y no haga mas conciertos si va a hacer playback, porque a muchos aquí no nos importa si hace playback o no, e iriamos a verle encantados.

De verdad, tanto os cuesta entender que hay gente a la que no le importa si Michael hace playback o no?? No es cuestión de no ser objetivos. Son opiniones diferentes y ya está! :sacabo:


Hasta con playback MJ se dedica a darle su 200% a los fans, y si su 200% que pueda ofrecer a los fans despues de 25+ años como artista es darnos un concierto con bailes perfeccionados y 90% playback, pues que lo haga :D

MJ - - - - > :urule:
;)
 
Re: Cuando exactamente Empezo Michael con el PlayBack?

Mj_Dream tiene mucha razón. Yo creo que hay que ser razonables: Michael (aunque a muchos les cueste aceptarlo) es un ser humano y tiene las mismas potencialidades físicas que el resto de los mortales. Quiero decir: cantar una canción bien y bailarla igual de bien es realmente difícil, y mucho más si se toma en cuenta el tono en que canta Michael y las inflexiones vocales que tienen las estructuras de las canciones (es decir los cambios de tono de un momento a otro) y el nivel de su baile, tanto el coreográfico como el improvisado, que está de más decir que es inigualable para los que lo han visto.
A eso suménle que tiene 45 años y las capacidades físicas y vocales netas disminuyen (lo cual no quiere decir que lo haga peor, porque lo compensa con más experiencia). O sea pedirle que cante y baile como lo hacía en el Bad Tour es un despropósito. Ahora bien el ser razonable también implica que el conacierto en directo no puede ser más de un 90& en playback porque así se convertiría en un cantante de estudio, lo cual sabemos no es cierto. Tiene que buscar un término medio: en lo posible descartar los playback idénticos al CD ne general, y en los temas más dificiles ocupar over-playback, es decir cantar sobre una grabación que cante las partes mas dificiles o más repetitivas, en las baladas netas y lentas tiene que cantarlas 100% en vivo para demostrar que su prodigiosa voz es tal no sólo en los discos.
Lo que pasó en el HIStory Tour me lo explico por el perfeccionismo de Michael que pensó que era mejor como espectáculo hacer playback y dedicarse de lleno al baile y al show en sí, lamentablemente se equivocó.
A los que no les importa si hace todo en playback porque lo que quieren es ir a verlo, tienen razón pero la verdad es que ellos pagarían por ver a Michael tomando desayuno... en conclusión, en el próximo Tour de Michael que todos esperamos con ansias debiera haber un término medio entre playback y directos para callarle olímpicamente la boca a los que piensan que es personaje de la farándula y no el artistazo que es.
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Sin animo de ofender, pero lo de los 45 años si es verdad que ya no tendra las mismas condiciones fisicas que hace unos años, hasta ahi llego, pero... que haya cantado desde que tenia 5 años no tienen nada que ver, y en cuanto a lo de demostrar, por supuesto que tiene qu demostrar, un artista no puede vivir del pasado. Puesto que sigue trabajando, debe mantenerse como tal, qu la gira d bad fuera una flipada no quiere decir que ya no tenga que esforzarse. Llegar a la cima es dificil pero mas aún es mantenerse, y cuando digo esforzarse me refiero a esforzarse un poco mas porque de las giras que ha hecho ¿os habeis fijado n el repertorio? siempre es casi el mismo. Lo cual dice que no se curra nuevas coreografias siempre son las mismas con las mismas canciones, por eso la gente le gusta tanto el bad tour, era todo fresco. Creo que lleva varios años arrastrando lo mismo por miedo a defraudar y no se da cuenta que si no se renueva es como va a defraudar de verdad. Pero si vosotros se lo vais a perdonar todo porque canta desde que tenia 5 años o porque tiene 45...Me parece absurdo la verdad. Hay artistas mas mayores que él y siguen currandoselo a tope, el nos ofrece lo mismo una y otra vez... ya huele.
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Por cierto Chika-mjj, por supuesto que nadie me obliga a ir a los conciertos, lo que quería decir es que no me gusta que me tomen el pelo, porque cuando uno se define como cantante es porque canta, sino todos seríamos cantantes ¿no crees?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Scream2525 dijo:
¿os habeis fijado n el repertorio? siempre es casi el mismo. Lo cual dice que no se curra nuevas coreografias siempre son las mismas con las mismas canciones, por eso la gente le gusta tanto el bad tour, era todo fresco.

Todo fresco en el Bad Tour? :cuñao

Esto que te pongo a continuación es el tracklist del Victory Tour Dallas (sin las de Jermaine). Las que están en negrita son las que repitió en el Bad Tour Yokohama... ¿A eso le llamas frescura? :eek:

Wanna be startin' somethin'
Things I do for you
Off the wall

Ben
Human Nature
Heartbreak Hotel
She's Out Of My Life
Motown Medley
I'll be There
Rock with You
Lovely One
Workin' day and Night
Beat It
Billie Jean
Shake your Body


El "problema" para que no cambie de repertorio es que tiene una cantidad de temas míticos, éxitos y números 1 que tiene que ser muy difícil quitar algunos temas. La gente va a un concierto de Michael a ver como canta la historia musical de la segunda mitad del siglo XX, aunque los fans prefirieramos muchas veces ver temas distintos.
 
Re: El Playback de Will You Be There y Man in the Mirror....curiosidades

Mejor todavia, me das mas la razón, está muy bien que cantara exitos pero tambien a algunos nos hubiera gustado oir las nuevas canciones de los discos como por ejemplo GHOSTS con su fantastica coreografía.
 
Arriba