• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 153 43,6%
  • No

Votos: 198 56,4%

• Votantes totales
    351
Extracto de un artículo a propósito de ello en conciertos de otr*s artistas como Justin Bieber o Madonna:

Confirmado: se puede reclamar

"Nuestra primera llamada es a Facua, asociación de defensa de los derechos de los consumidores. “Nunca hemos recibido una denuncia por este tipo de prácticas, ni sé si habrá algún resquicio legal por donde meterle mano”, nos comenta un responsable de prensa, que se ofrece a consultar al gabinete jurídico.
Uno de los abogados, Miguel Ángel Serrano, confirma lo evidente. “Estaríamos ante un incumplimiento de contrato, ya que al comprar una entrada de concierto se asume que la música es en directo. La única salvedad sería que el artista reconociese previamente que hace playback”. ¿Qué recomienda hacer a los fans estafados? “Poner una queja ante la empresa promotora y otra en los servicios autonómicos de consumo. Si no les hacen caso, dirigirse a algún organismo tipo Facua”, apunta".

pd: pussycontrol, haciendo amig*s,:dime: xp!

Pero buenoooo, no os tiréis a la yugular que aquí viene la parte que os deleitará y que personalmente no comparto:

"¿Y qué pasa con los playbacks de voz totales? “Eso ya es otra cosa. No me parece aceptable si no lo avisas, aunque si el artista en cuestión lleva un supershow en el que además baila pues, oye, tampoco pasa nada. A sus fans no les importa porque lo que van a ver es a su ídolo en carne y hueso, haciendo un videoclip en vivo. Los mismos Beatles dejaron de tocar en directo porque los fans gritaban tanto que nadie les oía. A sus seguidoras les importaba un pimiento si tocaban en vivo, o si lo hacían bien o mal, ¡querían ver a los Beatles en carne y hueso y punto!”, señala".

danyjackson

HideOuter Phoenix
Es increible que en todas las entrevistas posteriores a la history tour ni un solo periodista le haya preguntado jamàs a Michael por el tema del playback...yo creo que lo hubiera negado, pero hubiera estado bueno que alguien se lo preguntara...

Se vendían como espectáculos, y es muy normal que se tire del playback en esas ocasiones. De hecho aún lo vemos hoy en día con muchos otros cantantes.
Y por cierto, sois unos putos plastas con el puto playback, en serio.. :confused: