• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415

JFDC

HideOuter Senior
Depende. Hay muchos conciertos en los que Michael sí canató en vivo. Ahora que si construyes una carrera en torno al playback (como Britney Spears), ahì sí me parece una falta de respeto.

En todo caso, dar un concierto con pasos de baile espectaculares, de alguna manera compensa. Recién acabo de ver el HIStory tour, la primera vez que lo ví (hace ya varias décadas) me decepcionó, pero ahora que lo vuelvo a ver me parece espectacular, pese al playback. Lo único malo es que jamás cantó 100% en vivo ninguna de sus canciones de los 90s.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
No entiendo porque les molesta a algunos el playback, todos sabemos que después del Bad tour Michael ya no quería hacer giras, además ya era un hombre de más de 38 años haciendo una gira, ya no era el joven de 10, 20 y entrando a los 30, además si te molesta el playback, busca en internet giras con sus hermanos o el Bad tour y todo es a voz en directo, no se porque molestarse con el playback, yo hubiera dado todo por ir al HIStory tour.
 
Credibilidad artistica? A Michael Jackson?. Que risa. Ya me diras quien puede tener mas credibilidad artistica que el, que demostro calidad artistica para dar y tomar durante toda su vida. No le resta nada de ella el haber hecho playback en una gira.
Objetivamente sí le resta, lo pone al nivel de lo artificial sobre lo artístico, en ese ámbito. Alguien que hace mucho playback inevitablemente cae en esa categoría. Los grandes no sustentan giras completas en Playback. Lo pone al nivel de gente como Madonna (lo que no es muy halagador), y lejos de gente como Stevie Wonder, Lionel Richie, Elton John o Prince, entre otros.
 
Y, personalmente, creo también que el factor del desgaste de la voz en Michael Jackson no fue el baile, sino que el descuido físico que probablemnte tuvo con el paso de los años, y quizás, algunos excesos. Beyoncé debe tener edad similar a Michael en el Dangerous o History Tour, sin embargo conserva buena voz ya que es muy disciplinada con eso.
 
Objetivamente sí le resta, lo pone al nivel de lo artificial sobre lo artístico, en ese ámbito. Alguien que hace mucho playback inevitablemente cae en esa categoría. Los grandes no sustentan giras completas en Playback. Lo pone al nivel de gente como Madonna (lo que no es muy halagador), y lejos de gente como Stevie Wonder, Lionel Richie, Elton John o Prince, entre otros.
O sea que Michael esta por debajo de todos esos que nombras, que encima cantan sentados???
 

STONE

Baneado
Credibilidad artistica? A Michael Jackson?. Que risa. Ya me diras quien puede tener mas credibilidad artistica que el, que demostro calidad artistica para dar y tomar durante toda su vida. No le resta nada de ella el haber hecho playback en una gira.
Pues hay muchísimos que tienen más credibilidad artística, pero no creo que eso le quite en general, todos sabemos el talento vocal que él tenía, lo demostró desde niño, aún así no le justifica nada de eso el exceso de playback.
 
Pues hay muchísimos que tienen más credibilidad artística, pero no creo que eso le quite en general, todos sabemos el talento vocal que él tenía, lo demostró desde niño, aún así no le justifica nada de eso el exceso de playback.
Me hace sentido que lo usara porque en primer lugar nunca le gustaron las giras, y en segundo porque su voz ya estaba descuidada como para aguantar en vivo a lo que él quería mostrar. Creo que antes de su muerte David Foster, dijo algo como que le gustaría que se dedicase más a cantar que a poner tanta parafernalia a sus conciertos. Fue una faceta que nunca vimos en sus últimos años del todo. Lastimosamente tenemos que conformarnos con filtraciones de las sesiones de estudio, como la que tuvo con Barry Gibb o hace poco de Fall Again. Y los ensayos del Dangerous Tour.
 
O sea que Michael esta por debajo de todos esos que nombras, que encima cantan sentados???
En sentido musical sí. Da igual si un cantante lo hace sentado o moviéndose, uno espera que cante en vivo. James Brown lo seguía haciendo, y así como sentado, no. Lo mismo Prince, que aunque no tenía grandes destrezas en el baile sí tenía bastante buen dominio del escenario. Ambos con bastante más edad que 30 o 40. Y personalmente, lo hubiera preferido sentado. Presentaciones de baile tenemos para regodearnos pero con una buena banda y voz en vivo muchísimo menos.
 
Última edición:

MakeOutHill

HideOuter Adicto
James Brown lo seguía haciendo, y así como sentado, no. Lo mismo Prince, que aunque no tenía grandes destrezas en el baile sí tenía bastante buen dominio del escenario. Ambos con bastante más edad que 30 o 40.
Recuerda que Michael cantaba con sus hermanos desde los 5, prácticamente canto y bailo toda su vida, no es algo bueno para su voz y salud, además hay vídeos de antes de sus 30 que su voz esta en directo y es fantástica.
 
Hola chicos:

Bienvenido el debate, pero igual no me deja de sorprender un debate sobre este tema cuando cualquiera de nosotros sabemos como lo dijo el comentario anterior que Michael hizo en vivo-concierto incluido baile desde los 5 años, (desde los 11 para el mundo entero) hasta los 33 años. Es decir en total 28 años de trabajo incansable y sí los videos de la gira con los jacksons5 y jackson están en la red, la gira victoria, total la sagrada gira bad y más del 65% de la gira Dangerous, donde solo uso playback para canciones rápidas. Osea.....toda una vida dando duro.
Mike ya había pagado derecho piso de sobra. ya era leyenda para el año 93. El ya era otro nivel. Cantaba porque quería y era demasiado apasionado para ser verdad. De ser otro se hubiera retirado a descansar como muchos grandes cantantes lo hicieron. Pero el hombre quería seguir sacando fuerzas donde ya quedan ajustadas. Para una persona que llevaba la nutrición que él llevaba no tan buena (taj ya dijo que su familia se preocupaba de sus bajas de peso) los huesos se descalcifican y ya no se puede dar duro al cuerpo desde los 35...la gira historia fue a los 37, yo tengo 37 años y he bailado como Mike desde que era niña y ya me duelen algunos huesos y mi rodilla izquierda no me funciona bien, pero ¿saben la diferencia? Yo no tengo que mantener contentos a un enorme publico que a veces se olvida que Mike era un ser humano. Creo que no quería dejar de visitar países donde lo quería ver, yo me hubiera conformado con toda la voy playback con tal de solo verlo aunque sea a los 37 años. Mejor eso a no tener ningún recuerdo (que es el caso de muchos tantos)

En lo persona hubiera preferido que se retire a descansar después de Dangerous y regresar a los 40 años como muchos grandes lo han hecho y ocuparse de su salud y volver para sus 30 aniversario y dejarnos ese lindo recuerdo que al final nos dejó (casi 90% en vivo con los hermanos y demás artistas) y de ahí a que saque algún disco recopilación.
Mike no sólo se merece fans leales sino también fans más comprensivos, creo yo.

saludos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cierto es que a estas alturas este post ha entrado de largo en la categoría estira el chicle del siglo, xp!
 
Última edición:

Kevin2104

HideOuter Junior
Me sorprende con cuanta seguridad lo dices, encima con odio de por medio. Michael ya hizo diferencia con quien sea con o sin playback.
Que un artista haga playback le resta credibilidad como artista, me hubiera gustado que por lo menos cante en vivo Will you be there, Heal the world y Man in the mirror; y tampoco digamos que su voz en concierto era la gran cosa, por ejemplo; en Dangerous tour solo el primer concierto (que fue Munich) fue que cantó en el mismo tono del disco: Wanna be startin' somethin', Billie Jean, Beat it; pero en el concierto de Bremen, desafina en Wanna be startin somethin, Billie Jean no es tan afinado y Beat it también desafina.
Ojo: Estoy siendo totalmente objetivo, si Jackson no se sentía preparado para hacer un concierto de dos horas (no digo que todas las canciones sean en vivo, los que tienen coreografía sí se aceptaría que haga playback) mejor hubiera cancelado la gira Dangerous.
Y ni que hablar de la gira History que ahí sí fue un abuso.
PD: ¿Alguien sabe si Jackson tocaba instrumentos?
 

Kevin2104

HideOuter Junior

Por ejemplo, este es el mejor Wanna be startin' somethin' que he visto, canta en su tono original e idéntico al disco.
Con una riqueza vocal bestial.
 

JayLennox

Panemyeísta
No creo que el lipsync le reste credibilidad como artista, porque sabemos que fue un cantante prodigioso hasta el final, pero como performer claro que le restó mucho. Era un gran bailarín en el escenario, pero perdió la capacidad para cantar en directo y se notaba desde el DWT. El playback lo justificamos en canciones con coreografías, pero es una falta de respeto hacer un show con 90% sincronía de labios, incluyendo You Are not Alone, Heal the World y Earth Song. Ya está hecho y el HIStory Tour no va a cambiar, pero no seamos tan buenos solo porque es nuestro artista, estuvo mal.
 
Arriba