• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415
Ya lo dije una vez: me parece una falta de respeto y un insulto a la inteligencia del fan.

No hay NINGUNA justificaciòn para que un cantante haga play-back. Si Michael no puede cantar y bailar a la vez... que cante solamente. No serìa el primero que lo hace, joder!!
 
no me gusta nada que nadie haga playback, menos michael. Seria logico si lo hiciera en alguna q otra cancion y en algunas entregas de premios, hasta aceptable, claro. Pero que lo haga en el 90% de las canciones de todos los conciertos de una gira mundial como lo fue el History Tour me parece irrespetuoso, si.
 
Yo creo que un fan de Michael cuando va aun concierto quiere orile cantar pero también quiere verle bailar.:)


Debería combinar ambas cosas, hacer algunas canciones en playback bailando y hacer unas canciones sin bailar en directo, de esta forma no lo consideraría una falta de respeto y se verían sus dos facetas, cantante y bailarín.;)
 

Zoe

2
toy d acuerdo kn Speechcrepes, a mi no m importaria k n algunas hiciera play-back para verle bailar todo lo bien k sab hacerlo. :D
 
Opino como vosotros pero los milagros no existen y Michael ya no puede cantar y bailar al mismo tiempo, es DEMADIADO PEDIRLE, no olvideis que su nombre esta mas asociado al espectaculo y al baile que a la propia musica, algo chocante si pensamos en el gran cantante que es pero asi ha enfocado su carrera desde el gran exito de thriller, si en sus conciertos se dedicara a solo cantar mucha gente se decepcionaria porque el publico en general quiere ver a un showman que les impresione con su baile y espectaculo, visto desde este punto de vista es perfectamente justificable que haga playback.¿O preferís qeu no haga mas giras?, de ser asi nos hubiesemos perdido el History Tour, a falta de pan buenas son tortas.
 
Última edición:

Adri

HideOuter Hiperactivo
A mi puede parecerme mejor o peor, pero nunca una falta de respeto. No creo que Michael le pierda el respeto a su público por cantar en playback, además nadie está obligado a pagar el pastón.

Yo pago el pastón encantado de la vida, con verlo bailar me es suficiente. Si combina las dos cosas, mejor que mejor.

Por cierto...

Escrito originalmente por BadCriminal
Ya lo dije una vez: me parece una falta de respeto y un insulto a la inteligencia del fan.

...ya me dirás qué tiene que ver que cante en playback con la inteligencia de los fans :confused: . No creo que cante en playback porque piense que somos tontos del culo.
 
Última edición:
nunca es "demasiado pedirle" a un cantante que cante... ni a un bailarin que baile... ni a un excelente showman que haga un superespectaculo...

adri creo q se refiere a lo de la inteligencia de los fans porque michael hace como si de verdad cantara sin siquiera molestarse en hacer bien el playback :p (por lo menos en el history tour es asi) y eso a mi no me gusta nada...

y vamos, no creo q no pueda hacerlo, coincido con los que dicen que mezcle ambas cosas como hizo en el Dangerous tour por ejemplo, o sea, ni un bad tour (todo vivo) ni un history tour (90% playback), que haga algo intermedio y nos quedamos todos mas que contentos...

(aunque hoy en dia con que haga algo ya me conformo :p :p)
 
Por eso es que generalmente las canciónes de otros artistas tienen una coreografia en la mitad de la canción: para poder descanzar la voz y bailar y luego reanudar con la voz...
 
Creo q' no es una falta de respeto y q' aveces es necesario ,porq' aparte de q' no se puede bailar y cantar a la vez ,es por los problemas técnicos ,imagínate q' se desconecta el micrófono... o q' esta mal o q' tiene un volumen bajo o cualquier problema ,es necesaró se los digo por experiencia :| es horriblee!!!!! o imagínate q' es un concierto y q' depronto te enfermas de la garganta y te quedas afónico ,q' vas a hacer suspenderlo??? no dudo q' alguna vez le haya pasado eso a Michael...en fin hay muchas razones por las q' el play back es necesario. :)
 

Eo

0
Si MJ cantase siempre en directo y otro gran artista internacional con muchísimo éxito cantase en playback,los mismos que ahora apoyan el playback argumentando razones varias y muy válidas,por supuesto,se cebarían con dicho artista sin pensar en si baila o no baila.

Hay que ser un poco objetivo,no creo que MJ haga playback para poder bailar,yo creo sinceramente que es muy vago,y para él lo del playback es una comodidad.A mi me parece un paripé impresentable,tanto por parte de MJ como por parte de toda la parafernalia de músicos que lleva y que muchísimas veces tocan también en playback.

Hay que saber adaptarse a las condiciones.Si por la razón que sea no pudiese cantar y bailar a la vez,cosa que no me creo,pues que replantee el espectáculo,no es posible que esté tan limitado,pero por favor,sacrificar la voz en directo por unas volteretas me parece muy fuerte.
 
Yo digo que si es falta de respeto a los fans. Mejor me quedo en casa y me pongo el CD, no? Si quiere hacer playback en un concierto tan siquiera que grabe un playback NUEVO que sea diferente a la cancion original.....asi esta un poco mejor, no?
 
baile=playback
Lentas=directo
Es la regla mas logica, aunke hay bailes no tan movidos q permiten un directo, pero no los de michael vamos... todo no se puede en al vida:), para directo directo estan los unplugged pese a que michael no haga ninguno-
 
baile=playback
Lentas=directo

Me parece q eso no es así muy a pesar nuestro desde hace mucho tiempo.

baile= playback
lentas= playback

De verdad q nunca entenderé q un artista haga playback en un concierto. Una cosa es una actuación en un programa de la TV o una presentación en unos premios y otra muy distinta actuar en tu gira ante tu público.

A mi si me parece una estafa y una falta de respeto muy grave.

¿él cree q nos engaña? Espero q no piense eso porq sino si q no tiene perdón de Dios.:mad:

Las excusas del tipo "es q MJ baila mucho etc" son memeces. Hay muchos otros artistas q bailan tanto o más q Mike y cantan en directo.

Está claro q Mike no está para pegarse una paliza de dos horas de cante y baile en directo pero a lo mejor tan solo debería,como ya ha dicho alguno, replantearse el tipo de show a ofrecer.


Yo nunca he visto a Mike en directo porque la única vez q tenía la oportunidad se suspendió el famoso concierto de Barcelona del History Tour. Pues recuerdo haber visto el concierto de Munich en video unos días antes de viajar a Barcelona y la decepción q para mi supuso saber q iba a presenciar a mi ídolo (cosa q me llenaba de emoción) pero no iba a poder oir su voz en vivo.:(

¡¡NO AL PLAYBACK!!
 
Última edición:
Pues yo creo que Michael hace bien.

Imaginaros llevar mas de 30 años cantando en directo, cientos (quizas miles) de conciertos, con frio, calor, lluvia.

Canciones con notas muy altas que hacen que tengas que forzar aun mas la garganta.
Ademas bailas sin parar durante mas de 2 horas.

La dura vida de estar "en la carretera", donde tienes que hacer grandisimos desplazamientos, conciertos cada 2 o 3 dias, la presion mediatica y mil factores mas.

Y aun queremos que un hombre de 44 años, cante como uno de 23? Que haga lo mismo?

Os pregunto una cosa, alguna vez habeis cantando y bailado al mismo tiempo? Imaginad hacerlo durante 2 horas seguidas... durante 123 conciertos (gira de Bad), durante 30 años de tu vida...

Yo creo que Michael se ha ganado el derecho a montarse su show como quiera. El ha demostrado miles de veces lo bueno que es.

Hoy en dia, TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal.

Gente con 20 años esta haciendo playback constantemente, sin haber demostrado nada.

Michael no es un artista de directo, es un showman. Ofrece un espectaculo donde lo mas importante es el conjunto que forman musica, baile, luces, efectos y sobretodo su persona.
 
Escrito originalmente por D.S.

Y aun queremos que un hombre de 44 años, cante como uno de 23? Que haga lo mismo?

Hoy en dia, TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal.

Michael no es un artista de directo, es un showman. Ofrece un espectaculo donde lo mas importante es el conjunto que forman musica, baile, luces, efectos y sobretodo su persona.


D.S. respeto tu opinion pero no la comparto:


Dices lo de la edad: vale no tiene 25, pero te recuerdo que por ejemplo en el 2000 tina turner se marcó un pedazo de gira con 60 años que tiraba para atrás y no tiraba de playback....vale que no baila como Mj, pero si que tiene más años. y a mí al menos que no se mueva como antes no me la menosvalora como artista al contrario si tirase de playback con esa edad diría que coño hace ahí intentando engañar a la peña?


tambien dices que :"TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal", vale que lo haga todo o casi todo el mundo , pero lo que me jode es que 1º sea Mj, 2º que sea en sus cacnionesy 3º que en una canción TODO SEA PREGRABADO.(Scream en directo que tiene de directo?? Pero si en History tour cuando simula que canta History al final del concierto se oye a los Boyz Men haciendo los coros cuando no aparecen en el escenario...es que detalles así hacen de un gran show, algo digno de mofas y de carcajadas sin igual!Eso hace que todas las luces las explosiones y demás enseres se queden en nada....

Yo no creo que sea necesario que haya luces caras, explosiones, trajes dorados fabricados con la misma tecnologíoa que la NASA, jet-packs ...a mi me basta con que cante y baile.

Prefiero un Wanna be chapucero en directo como los del history tour o mejor aún que improvise y se marque canciones como Working Day en directo (que para mi es una delicia de lo mejor de Dangerorus Tour) antes que cutregrabados como stranger o YANA.

ahora si me respondeis que ya no esta su voz para ello, entonces creo que lo mejor en ese caso es que haga como ahora que no haga giras porque para que se le vea el carton en un escenario, prefiero verlo en los videoclips en mi casa , en primer plano, con buen sonido y sin pensar que me han timado.


NO AL PLAYBACK........
 
NO concibo que un cantante no cante. NO PUEDO. Yo particularmente prefiero oir cantar a MJ siempre, y si no puede bailar con la misma intensidad, que no lo haga! y si no puede cantar que no haga giras! y si las hace que a sus conciertos los bautize como espectáculos de baile MJ y se deje de tomar el pelo al personal. Es un insulto a la música, a su carrera y lo reduce a un bailarín cada día más mayor (como es natural) que lleva años haciendo los mismos pasos de baile. Se convierte en una caricatura de sí mismo, en una sombra de lo que fué.

P.D. BON NADAL!!
 
D.S., muy bonito lo que has dicho pero un concierto entero en playback no es justificable, a mi el History Tour me gusta viéndolo en video pero si hubiese estado allí tal vez me hubiese enfadado, en History Tour Michael no tenía 44 años( que tampoco es excusa), tenía 38, como ahora tiene Janet y no veas que conciertos hace.:babilla:

En un concierto se canta, es de cajón, lo que pasa es que Michael es tan superestrella que no lo cree necesario.....
 
Arriba