• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415
Pues yo estoy con DS no es humano estar tantos años cantando y no olvideis que no es lo mismo empezar a cantar con 18 o 20 años como la mayoria de cantantes que con cuatro años,!cuantos conciertos en pequeños pueblos se habra dado este hombre cuando aun iba a la guarderia!, y sino fijense en casos como Marisol o Joselito que cuando llegaron a una edad adulta tenian la voz quemada, asi que me parece bien que se guarde la voz para proximos albunes, por mi parte prefiero que haga gira con playback a no verle mas encima de un escenario pero claro esta es una opinion personal.
 
Escrito originalmente por Speechcrepes

Michael no tenía 44 años( que tampoco es excusa), tenía 38, como ahora tiene Janet y no veas que conciertos hace.:babilla:

Menudo ejemplo has puesto!!!
:meparto: :meparto: :meparto:

Decirte que en la primera gira en solitario de Janet, en 1989/90 recibio un monton de criticas por hacer PLAYBACK. Yo la vi en Barcelona en el año 95 y hacia PLAYBACK, tengo el DVD de la gira de Velvet Rope en New York y hace PLAYBACK y tambien tengo el DVD de Hawai y continua haciendo PLAYBACK...
 
Yo no me creo esa chorrada de que la voz se acaba con la edad... si fuera asi, pavarotti no cantaria sino que maullaría... y hay lo tienen...

y en cuanto hay las giras... habra que tomarle el ejemplo a Madonna, que aunque no la considero el pedazo de artista, como a Michael, ahi la tienen dando tours en vivo, y aunque no le sale la voz tan bien como en el disco, si es mucho más emocionante oirla en directo!
 
Exacto Bluelite, quiza la voz no seria perfecta como en el disco, pero vamos, la emocion seria otra! :D Tendria mas improvisacion, mas energia, mas todo!

Y acerca de Janet, si se fijan bien en el Velvet Rope Tour, por ejemplo, es cierto que en algunas canciones hace playback, pero en la mayoria NO, y en las que hace playback es un playback grabado especialmente para el concierto, no es el mismo disco original como michael... (por cierto, janet en vivo es alucinante! :D ;))
 
A mi me encanta Michael con su talento y su arte. Prefiero en un básico y desafinando, pero cantando él, que miles de efectos especiales y ni oir la voz que realmente he querido siempre y tanto me ha emocionado.

Me da pena que Michael haya elegido el camino equivocado. Todos sabemos que pasa de los 40, pero no le queremos por hacer el espectáculo más grande, sino por ser el más grande.

No me parece una falta de respeto,porque la primera víctima de hacer éso (y de tantas cosas, Michael) es, desgraciadamente , él mismo.
Besos para todos
 
Escrito originalmente por RBFunk
A mi lo de la edad no me justifica nada...Prince tiene la misma edad que M J y hace conciertos de 3 horas en los que todo es directo. Tb baila y toca instrumentos...

exacto, y ejemplos como ese hay muchos ;)
 
Estoy totalmente en contra del play-back, lo puedo entender q se haga en TV, en entregas de premios, etc xke el sonido no es el deseado.
Pero q se haga en una gira mundial !!!!!! no lo entiendo.
A mi me da un poco de cosa cuando veo algun concierto del History, y la verdad q me emociono cuando canta Wanna be starting something
 
Escrito originalmente por Aaow
Canciones que me gustaría oir en directo serían: Heal The World, Stranger in Moscow... y muchas otras que ha cantado en directo.


:confused: :confused: :confused: stranger in moscow en directo? mmm eso es algo que nunca vi. Tengo apenas un clip de 1 minuto en vivo en los ensayos en praga, pero que lo haya hecho en concierto... no lo se.

Y Heal The World en vivo?? ni siquiera en el dangerous tour lo hacia en vivo, siempre fue playback, solo la parte final donde solo canta "heeeal the woorld" y es solo 2 minutos...:mueveojos

y por otra parte, el hecho de que haya cantado desde niño y lo haya hecho en muchas ocasiones en directo, no quiere decir que no lo pueda seguir haciendo, y considero que SI es una falta de respeto. Si otros pueden hacerlo, michael puede eso y mucho mas ;)
 
DEPENDE....!!!!!!

;) ;) ;) CREO QUE EN EL CASO DE MIKE QUE APARTE DE CANTAR DEBE BAILAR..... ES ACEPTABLE EL PLAYBACK....ADEMAS MIKE YA NOS HA DEMOSTRADO QUE CANTA...Y ,MUY BIEN!!!!! RESPECTO AOTROS ARTISTAS QUE NO SE LES CONOCE O QUE SOLAMENTE CANTAN Y NO TIENEN UN SHOW...DEMASIADO AGOTADOR...CREO QUE SERIA UNA FALTA DE RESPETO PUES SI ESTAS PAGANDO PARA VER A ALGUIEN QUE SOLO ESTA PARADO CANTANDO...ES MEJOR IR A CASA Y ESCUCHAR EL CD :p :p :p :p
 
Si...no me parece bien...la verdad es que uno va a ver a alguien en vivo para verlo cantar tambien asi, obvio.
Pero como han dicho mucho, tambien es necesario cuando las presentaciones implican muchos bailes, no es una escusa, si estan preparados bien, deberian cantar y bailar en vivo...pero bueno, quien no busca las cosas faciles y que mejor lo hagan quedar a uno no?...
;)
 
La culpa la tiene el sentido de perfeccionismo de Michael... seguramente se oyo en vivo en algunas canciones y no quedo satisfecho, por lo que decidio el playback :mueveojos

PD: Michael ha cantado Jam en vivo?? :eek:
 
cual es el sueño de todo fan de mj ???

es verlo ...verdad??? entonces yo he visto que algunas personas han puesto que no pagarian una bolasa de dinero para ver a michael cantando play back .......la verdad no me importaria si usaria playback....me desepcionaria un poco...pero aunque sea lo pude ver ..no?? :p :D ;)
 
Escrito originalmente por RBFunk
A mi lo de la edad no me justifica nada...Prince tiene la misma edad que M J y hace conciertos de 3 horas en los que todo es directo. Tb baila y toca instrumentos...

Exacto ;) y ni hablar de las presentaciones de Whitney... se le oye horrible, pero al menos es en vivo! ;)
 
Para la persona que se ponga lejos quiere oirle cantar por que no puede verle bailar asi que solo se benefician los espectadores mas cecanos
 
Que Michael haga playback no me parece una falta de respeto, porque sus montajes en un escenario van mucho más lejos que cantar una canción.

Que haga playback cualquier otro artísta que no haga más que ponerse delante de un micro y mover los labios si me parece una falta de respeto. Si no bailas, no interpretas y haces playback en definitiva no haces nada así que...
 
¿Falta de respeto?... Joder Michael, que ahora resulta que eres un maleducado!:p

Paso de opinar que me aburre escribir siempre lo mismo. Pero de lo que me acbo de acordar es de que a la salida del concierto de Zaragoza, cuando iba hacia el hotel con mi madre, caminabamos en paralelo con dos chicos y una chica, y un chico dijo esto: "Es increible, las canciones suenan igualitas que en los discos, es increible..."

Yo le miré y tenía una cara de felicididad que te cagas:meparto: :meparto: Hasta los "fraudulentos e irrespetuosos" conciertos de Mj emocionan a la gente. Yo conozco gente que mataría por ver una de esa "engañiflas" de Michael, supongo que al final todo se reduce a la ilusión que te quede.
 
Arriba