• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post audiófilo para MJ

Comparto este video de un audiofilo mexicano el cual habla como era el proceso de grabacion analogico desde el master hasta su formato final..

Tambien muestra algo de Michael.. el video es un poco largo pero esta interesante :cool:
La verdad es que lo explica muy bien.
Mi opinión sobre todo esto, es que el máster ya está procesado por el ingeniero de sonido por lo que como bien dice en el video es un formato final, por lo que no tiene mucho sentido que MOFI procese un máster por la pérdida de calidad que conlleva.

La pérdida de calidad existe siempre que se procese algo aunque sea de digital a digital y hoy en día la tecnología permite que haya menos perdida, pero se sigue perdiendo.

Desde mi punto de vista MOFI debería procesar la grabación en bruto de 2 pulgadas y mezclar y ecualizar la grabación y no el máster que es la visión final de un ingeniero en estéreo (sin poder subdividirse para remezclar o modificar la ecualización).
MOFI vende una mejora, ¿De quién de Quincy y Bruce Swedien y más talentos?

Al final MOFI reecualiza sobre una mezcla ya ecualizada y creo que pueden lograr ciertas sonoridades y perder muchas otras más al no tener los traks por separado.

Yo me quedo con los máster que salieron plasmados en cada año de cada álbum.
No digo que MOFI se a malo, no lo he escuchado pero me quedo con las copias más fieles a sus creadores.

Es algo personal cada uno buscara su sonido.

¿Se sabe algo de si volverán a editar en vinilo color negro History e Invincible? Han sacado una versión pirata de History calcada que me está tentando pero pagar 70€ por un vinilo pirata me mata. Espero que con el lanzamiento de la película los reediten al igual que han hecho estos últimos años con el resto de vinilos de su época adulta.

Alguno se ha hecho con una copia del "Off The Wall" de MoFi? Acabo de recibir la mía (en CD) y noto que han hecho un trabajo brutal. Se escucha como si el disco acabara de salir con la tecnología actual y con la magia de entonces. Hay temas que suenan increíbles como Working Day And Night, Off The Wall, She's Out Of My Life o I Can't Help It, donde la voz toma mayor protagonismo sobre la mezcla y los instrumentos se escuchan clarísimos.

Seguro que si sacáis gráficas de esas lo dejarían claro.

El MoFi de "Thriller" me sonaba más que correcto y poco más, un tanto apagado.

El cd de Off the Wall de MoFi tiene la misma coloración del Thriller MoFi. Al principio puedes sentir que está un poco apagado pero en mi opinión el album coge algo más de cuerpo con los medios bien colocados.

El vicio de preferir resaltar las frecuencias altas es algo que cuesta dejar ajaja. Excelente versión la de MoFi. La única pega es que siempre usan el segundo máster, igual que Thriller, nunca el primero. Esperando el Bad.

El cd de Off the Wall de MoFi tiene la misma coloración del Thriller MoFi. Al principio puedes sentir que está un poco apagado pero en mi opinión el album coge algo más de cuerpo con los medios bien colocados.

El vicio de preferir resaltar las frecuencias altas es algo que cuesta dejar ajaja. Excelente versión la de MoFi. La única pega es que siempre usan el segundo máster, igual que Thriller, nunca el primero. Esperando el Bad.
Si de verdad llegan a hacer lo mismo con Bad, espero que se mantengan con la misma práctica de utilizar los masters más actualizados, Bad es el albúm que más beneficio le saco a las revisiones en mi opinión.

Supongo que habláis de la capa CD, pero alguien lo ha escuchado con la capa de SACD? Hay días que dan ganas de comprarse un reproductor sólo para estos discos ?

Misma masterización tanto el lado cd y sacd de la edición MoFi.
Teóricamente el SACD tiene una calidad equivalente a 88.2 kHz en pcm. Si la masterización es la misma, no debería haber diferencias notables, si los humanos no escuchamos más allá de 20kHz.

Ahora, yo no tengo un reproductor de sacd, así que no puedo asegurarlo por experiencia propia. Tal vez la reproducción mediante lectura del disco te da un resultado distinto (?)

Lo más cerca que he estado es escuchando archivos dsd con Foobar2000 en el pc a una salida de 48kHz y 24bit. Seguramente no es la misma experiencia, pero si la masterización es idéntica, no debe haber gran diferencia.

Donde lo habeis pillado? En MOFI te clavan mínimo 21 USD solo por el envio....
Edito: acabo de comprarlo en una web de una tienda de Castellón, y creo que era el último porque ya sale sin stock....

Última edición:
Sería bueno tener una lista de cuál es la versión con mejor calidad de cada album desde pre-off the wall hasta xscape entre lps, cds, versiones de plataformas digitales..
Y la posibilidad de tenerlo personalmente en digital, además del físico que ya no es tan común..

Ya luego se veria que equipos se recomendarian para poder apreciarlos mejor en audifonos y parlantes.. se toma en cuenta que los verdaderos equipos HIFI son muy costosos..

Sería bueno tener una lista de cuál es la versión con mejor calidad de cada album desde pre-off the wall hasta xscape entre lps, cds, versiones de plataformas digitales..
Y la posibilidad de tenerlo personalmente en digital, además del físico que ya no es tan común..

Ya luego se veria que equipos se recomendarian para poder apreciarlos mejor en audifonos y parlantes.. se toma en cuenta que los verdaderos equipos HIFI son muy costosos..
No se diga más

A mí me interesa actualizar mi colección de los álbumes de MJ (Tengo en su mayoría los remaster de aniversario y así) Así que por lo que he leído, objetivamente el MOFI es cuanto técnica de procesado es de lo mejor versión técnica (Ah, porque me interesa comprar los álbumes en vinilo). Me interesa hacerme con ella, PERO no tengo un equipo o reproductor hifi (Es mas, desconozco bastante sobre el tema).

A lo que voy es: alguien más informado en la materia podría dar una guía o setups funcionales para poder aprovechar al máximo la calidad de estos productos MOFI? o mínimo para reproducirlos, vaya.

Gracias de antemano al que se tome la molestia.

A mí me interesa actualizar mi colección de los álbumes de MJ (Tengo en su mayoría los remaster de aniversario y así) Así que por lo que he leído, objetivamente el MOFI es cuanto técnica de procesado es de lo mejor versión técnica (Ah, porque me interesa comprar los álbumes en vinilo). Me interesa hacerme con ella, PERO no tengo un equipo o reproductor hifi (Es mas, desconozco bastante sobre el tema).

A lo que voy es: alguien más informado en la materia podría dar una guía o setups funcionales para poder aprovechar al máximo la calidad de estos productos MOFI? o mínimo para reproducirlos, vaya.

Gracias de antemano al que se tome la molestia.
Mi opinión no es esa.
Yo prefiero tener la versión de lanzamiento con ese master. De hecho, cuando se compra coleccionable en vinilo prácticamente se busca la primera tirada.
Yo tengo las versiones especiales y algún vinilo de la primera edición y algún cd aniversario como el Bad 25 por ese CD2.
Siempre me ha gustado más el CD que el vinilo, y en mi juventud emprezo el CD, y me pasé a CD y ya tenía vinilos porque empezaba este formato.
Quizá porque sea un vago con eso de dar la vuelta al disco, no se.
¿qué suena mejor?
Pues yo creo que hay vinilos que suenan excelentes y otros horribles; CD que suenan horrorosos y otros horribles.

Las ventajas de MoFi son que están lanzando un sonido acorde a nuestros tiempos, actualizado, y equilibrado para el tipo de música actuales.

Las desventajas es que editan sobre un master, el master es un producto final empaquetado y equalizado por el ingeniero de sonido.
Las pistas por separado en bruto no creo que puedan conseguirlo. Por lo tanto ecualizan sobre una ecualización....

La gran inmensa mayoría de la población mundial escucha musica steaming con auriculares (calidad patatera), así que escuchar un vinilo en un buen equipo, un Cd o un SACD pues es un lujo.

Yo creo que son gustos, y si quieres renovar porque tienes un lector SACD pues adelante, pero comprarlo todo, no se yo....

Desventajas... que ya cambié de coche y no tiene radio CD, así que es una faena, porque no es lo mismo pasarlo a WAW a un PEN... el CD da vueltas jejejeje y poner algo comprado hace muchos años y disfrutarlo es algo especial, pero se acabó (porque no voy a encufar el disman)

Si te lo puedes permitir....

Una pregunta para los expertos.Como son,en vuestra valoración,la calidad de sonido de las versiones de Apple de los discos de Michael?.Todos son Apple digital máster,que no sé si está coletilla mejora algo el sonido.Yo utilizo el iPod ultimo que sacaron para escuchar los discos de MJ,comprados en iTunes Store.Gracias de antemano?

Una pregunta para los expertos.Como son,en vuestra valoración,la calidad de sonido de las versiones de Apple de los discos de Michael?.Todos son Apple digital máster,que no sé si está coletilla mejora algo el sonido.Yo utilizo el iPod ultimo que sacaron para escuchar los discos de MJ,comprados en iTunes Store.Gracias de antemano?
Pues es lo que estamos aqui hablando
¿Qué digital Máster exactamente utilizan?
Yo desde luego me quedo con la de la primera edición original.
Además, pienso, que da un poco lo mismo, si te suena bien a ti, pues ya está....

Atrás