• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post audiófilo para MJ

franvalles

The King of Pop
yo no creo que MoFi tenga acceso al proyecto. Eso suele estar super restringido y más con la musica de Michael que todo parece estar envuelto en polémicas legales.

Lo que no me entra en la cabeza es que. necesidad hay de remasterizar un trabajo bien hecho.

Personalmente, si quisiese vinilo, me hubiese quedado con la edición original, y si veo necesario lo ecualizo en casa. En CD 40th pues no creo que lo use, porque tengo la edicion especial y solo lo compre por el CD2.
El SACD, lo veo un poco atrevido para ser un soporte prácticamente descatalogado. Pero si ya se tiene el lector pues normal comprarlo.
Escucharía en casa CD/vinilo y puntualmente en tidal con auriculares en alta calidad (que dicen ofrecer)

Quizas debemos plantearnos donde y cuando queremos escuchar un album.
Una ópera en un teatro suena excelente, pero la pones en CD y suena mejor y la pones en Blu-ray y suena mucho mejor, pero queda la sensacion de faltar algo, pese a su sonido tan perfecto, y es la calidez del directo, de estar ahí sintiendo las ondas en la piel.

Yo antepongo el sonido alucinante de los auriculares en alta definición a un CD/Vinilo y no castigar tanto mis oidos con auriculares que después de un rato suelen dolerme, de siempre no la vejera 😂😂
 
En esta web hacen un review completo de diferentes ediciones de Thriller (vinilos, CDs y SACDs) comparando diversos aspectos como el rango dinámico, el espectro, la espacialización, etc.

https://magicvinyldigital.net/2022/...l-amazon-music-sony-360-ra-from-1982-to-2022/

Me parece bastante completo e interesante, y es algo técnico pero asequible para los profanos en la materia. El resultado es el esperado: los vinilos, los CDs antiguos y las versiones en SACD son los que mejores resultados tienen y los que ofrecen una mayor calidad de escucha. Mientras que los CDs publicados desde el 2000 en adelante y el streaming en general (salvo Qobuz) los que peor calidad tienen. Pero no por sabido y esperado deja de ser interesante el análisis.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
In contrast to the initial release with a mastering by Bernie Grundman, dynamic compression has been omitted, making the album sound much more detailed and listenable. Dancefloor fans will miss the "slam" of the initial release.

Interesante esto. El otro día vi a un audiofilo que ponía muy bien al vinilo de Mofi y me quedé bastante convencido (que no lo tengo porque para el equipo que tengo no me merece la pena invertir esos más de 100 pavos. Como coleccionista, se que me arrepentiré.) El caso es que luego vi otro que decía, no todo lo contrario, sino que el álbum había perdido esa parte de sonido de disco bailable, ese "slam" que citas.

If you're now wondering how MFSL did it, here's what you need to know: The label's sound engineers went back to the master tapes with the goal of transferring their sound in the best possible way. What we hear is a mastering of the mix under producer Quincy Jones. What we knew before was the work of Bernie Grundman, who had the task of turning the mix into a hit album. The album, which at the time set musical, cultural and social standards, broke racial barriers and shaped generations of great musicians, can boast 34-times platinum. So it's safe to say that Bernie Grundman did an outstanding job. Mobile Fidelity Sound Lab, however, has now released this album the way owners of high-end hi-fi systems have always dreamed of.
Y este resumen, perfecto. Me quedo con esta idea.

Hablando sobre lo que comentabais atrás acerca de las masterizaciones de los últimos años, en 2018 visitamos el estudio de masterización de Bernie Grundman. Le preguntamos directamente a Bernie sobre este tema y se le torció un poco la cara. Dijo que por mucho que leamos en los CDs de MJ la pegatina de "Edición remasterizada", que hacía años que los masters no pasaban por allí ni por sus manos. No se mojó mucho, pero dio a entender entre líneas que era más un gancho publicitario que una remasterización real.

NvzoNSY.png
 

franvalles

The King of Pop
Dijo que por mucho que leamos en los CDs de MJ la pegatina de "Edición remasterizada", que hacía años que los masters no pasaban por allí ni por sus manos. No se mojó mucho, pero dio a entender entre líneas que era más un gancho publicitario que una remasterización real.
Si es que es normal, ya intuia que los proyectos estan tan inflados de derechos y rollos que estan blindados.
Yo creo que siempre la primera edicion es la buena, porque es donde se involucran y estan inmersos en el proyecto (a estos niveles de producción)
Este post es para los de este club ¿no?:rolleyes:



fdo: el gracioso de los cojones, x2!!🤡
Me encanta, y a mi padre le hace falta, por muy barato veo yo eso!!
 
Hablando de vinilos, ¿qué pensáis del sonido de los vinilos picture Invincible y History? Siempre se ha dicho que el sonido de los vinilos picture es peor. Yo sigo esperando que vuelvan a lanzar History e Invincible en el color de toda la vida (negro). ¿Hay alguna sospecha de su lanzamiento?
 

JayLennox

Panemyeísta
que opinas de los distintos formatos de Thriler 40??
Tanto el cd, como streaming y Hi-Res de Thriller 40 son un desastre. La peor versión de Thriller en calidad de sonido. Eso ya se veía venir, para mí es directamente imposible de escuchar, no es que se escuche plano y comprimido solamente, sino que se escucha feo, distorsionado y apelmazado. Horrible con todas sus letras, todos deberían pasar de escuchar algo tan espantoso, destroza totalmente el trabajo original. Le puedes poner muchos calificativos negativos a la calidad de sonido de Thriller 40 y no será suficiente.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Hablando de vinilos, ¿qué pensáis del sonido de los vinilos picture Invincible y History? Siempre se ha dicho que el sonido de los vinilos picture es peor. Yo sigo esperando que vuelvan a lanzar History e Invincible en el color de toda la vida (negro). ¿Hay alguna sospecha de su lanzamiento?
Y sí, el picture disc de Invincible suena bastante regulero, con mucho ruido de fondo tal y como se esperaba. Los vinilos de HIStory e Invincible tuvieron un tiraje muy limitado en su momento y no se volvieron a editar, es una pena, tampoco parece que vaya a ocurrir alguna vez.
 

franvalles

The King of Pop
Tanto el cd, como streaming y Hi-Res de Thriller 40 son un desastre. La peor versión de Thriller en calidad de sonido. Eso ya se veía venir, para mí es directamente imposible de escuchar, no es que se escuche plano y comprimido solamente, sino que se escucha feo, distorsionado y apelmazado. Horrible con todas sus letras, todos deberían pasar de escuchar algo tan espantoso, destroza totalmente el trabajo original. Le puedes poner muchos calificativos negativos a la calidad de sonido de Thriller 40 y no será suficiente.
Yo solo lo compré por el cd2 y no me arrepiento, pero tengo algo muy muy claro.
Siempre, siempre y siempre la primera edicion (a estos niveles de artistas, porque alguien que empieza quizá no es este caso).
Del thriller tengo la especial y también estoy contento, no la llegaron a toquetear tanto como la 40th
En ebay y wallapop veo mucho muy económico.
 

JayLennox

Panemyeísta
Yo solo lo compré por el cd2 y no me arrepiento, pero tengo algo muy muy claro.
Siempre, siempre y siempre la primera edicion (a estos niveles de artistas, porque alguien que empieza quizá no es este caso).
Del thriller tengo la especial y también estoy contento, no la llegaron a toquetear tanto como la 40th
En ebay y wallapop veo mucho muy económico.
Y sí, la edición del 2001 es escuchable al menos, pero luego Thriller 25 y Thriller 40... Una desgracia. Es tema aparte el material bonus, se habla de la calidad de sonido que ofrece.
 

franvalles

The King of Pop
Y sí, la edición del 2001 es escuchable al menos, pero luego Thriller 25 y Thriller 40... Una desgracia. Es tema aparte el material bonus, se habla de la calidad de sonido que ofrece.
si te entendí, yo cuando comente en el hilo las nuevas canciones ya hice mención a que no es un sonido tan brillante, al menos como el del 2001.
Por eso MoFi y SACD que ofrecen calidad del proyecto inicial, yo no me lo creo. Y más si haces búsquedas y solo se leen quejas de quien lo ha comprado.
Desde luego que las demos suena a eso, a demo y no se puede pedir mas.
A mi me gustaría un CD tipo Xscape y no demos tan primarias.
 
En esto no hay reglas absolutas: ni las primeras ediciones son siempre per se mejores que trabajos posteriores, ni las remasterizaciones van a ser siempre mejores que los trabajos originales.
Hay remasterizaciones que han mejorado de forma considerable el trabajo original, o que cuanto menos lo igualan y/o ofrecen una alternativa realmente atractiva y de calidad (Paul McCartney, Beatles, Chris Rea, por ejemplo, pero no son los únicos). Y en cuanto al SACD de Mofi, para mi es ya la mejor versión definitiva de Thriller, tanto en la capa sacd como en el cd (es un híbrido y por tanto se puede escuchar la capa CD en cualquier reproductor)
 
Y sí, el picture disc de Invincible suena bastante regulero, con mucho ruido de fondo tal y como se esperaba. Los vinilos de HIStory e Invincible tuvieron un tiraje muy limitado en su momento y no se volvieron a editar, es una pena, tampoco parece que vaya a ocurrir alguna vez.
Creo que el vinilo de History e Invicible los sacaran de nuevo como mínimo en sus respectivos aniversarios. O eso espero.
 

franvalles

The King of Pop
En esto no hay reglas absolutas: ni las primeras ediciones son siempre per se mejores que trabajos posteriores, ni las remasterizaciones van a ser siempre mejores que los trabajos originales.
Hay remasterizaciones que han mejorado de forma considerable el trabajo original, o que cuanto menos lo igualan y/o ofrecen una alternativa realmente atractiva y de calidad (Paul McCartney, Beatles, Chris Rea, por ejemplo, pero no son los únicos). Y en cuanto al SACD de Mofi, para mi es ya la mejor versión definitiva de Thriller, tanto en la capa sacd como en el cd (es un híbrido y por tanto se puede escuchar la capa CD en cualquier reproductor)
Si, pero No me refiero a bandas, me refiero a musica más electrónica.
Creo que el vinilo de History e Invicible los sacaran de nuevo como mínimo en sus respectivos aniversarios. O eso espero.
Buff yo ya no duplico más. Si no es con unos bonus explosivos ni de coña.
 

franvalles

The King of Pop
Afortunado tú por haber cogido los vinilos originales, sobre todo de Invincible.
Que va yo tengo CD, pero ya no duplico mas a no ser un mega ineditos (va a ser que no)

aqui lo tienes bien barato

 
Arriba