• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de la mujer , su situación (aún) desigual en el mundo

En cierta manera esta bien lo de desnudarse para llamar la atención, el problema es que esa acción en sí pues actualmente sólo se queda en eso, en un llamar la atención y realmente la gente no se para a pensar que se trata de una metáfora. Creo que no actuan de forma inteligente cuando van en grupos aislados a interrumpir un acto oficial en x país.

Si quieren hacerse respetar deberían ser más organizadas a la hora de proponer una protesta y procurar sumar un número de gente sustancial y explicar claramente cuales son los motivos de su protesta más allá de lo que se escriban en sus cuerpos, tipo manifiesto y entregarlo a los medios de comunicación para que lo difundan.

Porque de la otra forma que lo están haciendo no son más que unas locas radicales con mucho tiempo libre, al menos eso es lo que se percibe. Se puede hacer mucho ruido pero si ese ruido no está controlado y organizado no sirve de nada, un ejemplo de buen hacer en ese aspecto es Greenpeace, que todas sus intervenciones están muy medidas y estudiadas, siendo hoy por hoy una organización reconocida.

Por otra parte el salir a protestar desnudas es una metáfora de que las mujeres se encuentran desnudas de derechos, y puede ser interesante en un país musulman hacer ese tipo de protesta. Pero en occidente salir desnuda, no tiene ningún mérito porque lo más normal es ver a una mujer desnuda, y rápidamente se asocia a algo sexual y no se percibe bien el mensaje, por lo tanto deberían desecharlo y adoptar otro tipo de alternativa más inteligente.
 
A mi me parece una verdadera estupidez que aparezcan desnudas. La gente está harta de ver pechos y por 4 que lo enseñen no van a cambiar nada.
Las cosas se pueden cambiar sin exponerse de esa manera.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, si cierto lo que comentáis que seguramente debieran matizar mas el mensaje via altavoz por eje- pero creo q es efectivo el top-less en el sentido de que es una via rápida de captar la atención de unas masas hacia a un mensaje q de no hacer este "acto radical" pasaría mas desapercibido, ellas mismas lo dicen esto cuando se dejaban las camisetas o jerseys.

pd: por otro lado aun hay mucho carca/reaccionario (pero q mucho) q se escandaliza por ver unas tetas al aire que no estén en un contexto de playa, sol, veraneo...lo cual muestra de nuevo esa actitud rancia machista de que dan su aprobación-lo toleran:ains:- solo en ese entorno para recreo propio: lo de alegrarse la vista con esas mujeres bonitas (léase con ese tono casposo de peli Esteso y Pajares, u know)
 
Última edición:
Las mujeres deben exigir igualdad de condiciones y derechos que los hombres en todos los aspectos de la vida, pero que lo hagan sin utilizar sus sexualidad/ sensualidad porque pierden todo...
 
Yo he hablado con mis alumnas de la Secundaria, ellas se acercan mucho a mí porque me ven joven y piensan que quizás las puedo entender más que los otros profes, para ser honesto a veces me he quedado mudo.
Me cuentan desde que han abortado con tan solo 14 años, me cuentan que en su casa hay violencia, sus problemas con drogas. Uno que otro chico también se ha acercado a mí a charlar pero noto que la mujer es mucho más propensa a sufrir, el hombre tiene la facilidad de decir 'no', pero a la mujer en ese sentido le cuesta más.

Como cuando me decía una chica, 'es que mi novio se enoja conmigo si no tengo relaciones con él'.
O como cuando otra me decía, 'yo quería tener al bebé pero al no sentir apoyo de mi novio aborté'.

El problema de algunas mujeres sobretodo cuando son adolescentes, es que piensan que ellas no son completas si no tienen un hombre a lado, o terminan con uno y ya están con otro, por eso con la ayuda de la psicóloga de la secundaria, se les han dado pláticas, hemos llevado gente para que las asesore en métodos anticonceptivos, porque la deserción de los alumnos al menos en la Institución es del 64 % mujeres y el resto de hombres.

En un cuestionario que se les aplicó a los alumnos de último grado, de tercero, en una de las preguntas se les pidió que explicaron como se visualizaban en 10 años y la mayoría contestó que casadas, tomando en cuenta que para 10 años ellas tendría un promedio de 25 o 26 años.

Fue decepcionante que solo una minoría contestó que se visualizaba como profesionista y laborando.

Obviamente en la pregunta no se especificó de qué manera se visualizaban para que los alumnos pudieran contestar de manera abierta y lo principal, que nos señalaran sus deseos.

En el caso de los hombres, más de la mitad contestaron que se visualizaban como profesionistas, osea que ellos sí tenían más en cuenta sus metas profesionales.

Afortunadamente estamos llegando en un punto en que las mujeres ya son más independientes y curiosamente pasaban en el noticiero que en México uno de cada 5 hogares, la cabeza de familia era una mujer.

Yo por eso a mi hermanita de 12 años todos los días le inculco que ella no debe ser dependiente de nadie. :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Después de las desgraciadas horribles y lamentables habituales aún hoy día, estampas q comentas en el post me ha contentado saber q al menos hay uno de 5 hogares en tu país cuya cabeza de familia es una mujer: ¡menudo contraste con lo anterior!

Pero el camino a andar-sin dar un solo paso atrás-es aún largo y se ejemplifica a las claras cuando jovencitas del siglo XXI continuan en gran medida con las aspiraciones de las de mediados, y desde luego, principios del siglo pasado.
 
Arriba