• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Una de la cosas que me llaman la atención-y lo que es a mí no me llama la atención ni mi padre, xp!-es el hecho de que con demasiada frecuencia veo en sitios como wikipedia que al menos en los últimos trabajos de Michael se reseñan críticas no precisamente favorables sobre los discos, canciones, por eje : Ghosts, ...las tildan a muchas, dicho de manera muy coloquial como flojuchas, que básicamente no aportan innovación (o no demasiada) cuando a mí me resultan de lo mas potentes, considero que una de las fortalezas de la música de Michael consistía en que la mayoría-por no decir to2- sus temas up-tempo, rítmicos tenían no poca-amén de sonar potentes como apisonadoras-"urdimbre intrincada" de capas rítmicas.
Ghosts y Is It Scary son obras maestras, la Wikipedia ya sabemos como se las gasta...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sabías que el tema de los grandérrimos Johnson Brothers-que recordemos trabajaron con Michael en OTW-This had to be, lo coescribió el propio Michael y además le añadió coros? Just listen up!


Por cierto es de su disco: Light up the night.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y sabíais que el disco OTW, iba a llamarse en un principio Girlfriend? No fue hasta que el bueno de Rod Temperton llegó con los tres temas suyos que se decidió cambiarlo.

¿y que en el tema del mismo disco SOOML-en la parte que dice : and it cuts like a knife, she is out of my life, iba a ser: instead of being my wife,...
Además el compositor Tom Báhler estaba reticente a dársela a Michael-quería ofrecérsela a Sinatra de hecho- porque en una anterior ocasión había dedicado su amor a una rata? Menos mal que Q le convenció finalmente expresándole que así a Michael le aportaría la canción emociones adultas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿sabíais que tanto el vídeo de RWY como el de SOOML-del cual, dicho sea de paso, Michael no quedó nada satisfecho porque no llegó a poder expresar con sus gestos la profunda emoción del tema-se hizo con cuatro duros* (el de DSTYGE también aunque en menor medida). E incluso en el caso del primero todo era alquilado: las cámaras, el escenario, el humo,...Y cada máquina, elemento salía a 350$ la hora.

*solo la irrisoria cifra de 3.000 $...y luego claro está el de Scream, LOL!!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sabías que el tema de los grandérrimos Johnson Brothers-que recordemos trabajaron con Michael en OTW-This had to be, lo coescribió el propio Michael y además le añadió coros? Just listen up!


Por cierto es de su disco: Light up the night.
Ya lo había escuchado, temazo!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya lo había escuchado, temazo!!

Matizo, la parte que Michael hizo de tema fueron los coros (backing vocals).

Prosigo con mas datos muy interesantes.
Hablando de coros, una observación, ¿alguien se había percatado que los coros de Can u feel it además del adulto canta uno infantil? Porque yo no hasta ahora que lo he leido, ooops!

Luego, que en la grabación del tema This place hotel, Michael pilló por banda (nunca mejor dicho en tanto que miembro de la banda musical, xp!)al guitarrista Paul Jackson Jr. y para el solo de guitarra le describió solo con la voz-a través de una cinta en la que lo tenía grabado- el punteo exacto que tenia que hacer.

Lo mismo para la línea de bajo, con el bajista Nathan Watts -y además esta vez empezó a cantar y bailar rítmicamente al tiempo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recordar ahora que el bueno de Q dos años antes de la publicación de Thriller, tuvo su momento de gloria por su cuenta con el disco The Dude-rodeado de las luminarias de la música, Michael entre ellos, junto a Patti Austin, Stevie Wonder, Temperton, G. Phillinganes-el cual fue nominado nada menos que a doce Grammys de los cuales ganó nada menos que la mitad, entre ellos mejor interpretación R&B para duo o grupo y el de mejor arreglo instrumental.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Acerca del maravilloso duo junto a Carol Bayer Sager-Just friends*, publicado en su disco Sometime late at night, para rematar la guinda, hay una historia muy bonita y es que Michael cuando fue invitado a una sesión del disco, Carol estaba grabando el tema referido, entonces Michael le preguntó si le importaría que hiciera algunos retoques tocando algo a lo que tanto ella como su marido: el mítico Burt Bacharach, no solo no les importó sino que estaban encantados siendo ambos grandes admiradores suyos, entonces Michael se valió de Paul Jackson Jr (el guitarrista sí), lo llevó al baño y le dieron/trabajaron otro concepto del tema y entregaron un arreglo distinto con un por completo nuevo feeling que incluso Bacharach admitió que era mejor que el suyo.


Y por si esto fuera poco, también con Carol Bayer Sager, esta es responsable-junto a Michael-de la otra maravilla : We've had enough.

*
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El director que está detrás del espectacular vídeo Can you feel it, previamente-el momento en que Michael se fijó en su oficio-gozaba de una gran popularidad por sus innovaciones en efectos visuales y teconológicos a la altura nada menos que los de la compañía Disney. Se le conocía por: Robert Abel and Associates.
venía sobre todo de producir gráficos para numerosos anuncios de tv de EE.UU (la cadena ABC ) y también la francesa (TF1). Además de producir documentales musicales como Elvis on tour o Let the good times roll

Viendo además el link de abajo, creo adivinar que también está detrás de los gráficos que abrían los concerts del HT.:unsure:

 
Ya me enterado a qué se refería Michael cuando en la gira Victory en el tema SYBDTTG, exclama eso de: "shakarrreeee", pues precisamente se trata de un instrumento de percusión de origen africano denominado shekare mas o menos así escrito, xp!

Duda resuelta, querido Watson. Digo... Watssy.

Sólo faltaría (para morir tranquilo) el significado de la frase que suelta cuando en mitad de “another part of me” grita al público una cosa como: “Bad tour” o “Bathooo”

Si en su momento se dijo, no lo leí. :rolleyes:
 
Duda resuelta, querido Watson. Digo... Watssy.

Sólo faltaría (para morir tranquilo) el significado de la frase que suelta cuando en mitad de “another part of me” grita al público una cosa como: “Bad tour” o “Bathooo”

Si en su momento se dijo, no lo leí. :rolleyes:
No sé si te refieras a esto mismo, pero creo que ya:
Resulta que eso que gritaba cuando pedía al público que cantara con él (algo así como bataa! o batee!) En realidad era 'body!, que era una abreviación de "everybody", para pedir que todos canten.

Ahora expongo mi duda:
Sabiendo que Michael grabó una demo de "What more can I give" con toda la canción grabada completamente por él (esa que se filtró hace 2 o 3 años), me pregunto
¿Existirá alguna versión de "Todo para tí" cantada completamente por MJ?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quién sabe Vincent, pero personalmente lo veo muy poco probable, no sé mas que nada porque estaría cantada en español por él solo, no le veo el sentido comercial vaya.:rolleyes:
 
No sé si te refieras a esto mismo, pero creo que ya:
Resulta que eso que gritaba cuando pedía al público que cantara con él (algo así como bataa! o batee!) En realidad era 'body!, que era una abreviación de "everybody", para pedir que todos canten.

Ahora expongo mi duda:
Sabiendo que Michael grabó una demo de "What more can I give" con toda la canción grabada completamente por él (esa que se filtró hace 2 o 3 años), me pregunto
¿Existirá alguna versión de "Todo para tí" cantada completamente por MJ?
Mucho sentido no le veo. Precisamente lo decía en una parte de la canción donde nadie canta (ni los coros).

Pero bueno, quién sabe...🤷‍♂️
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Previo a Beat It el director Bob Giraldi ya tenía en su haber otro vídeo para Diana Ross para su canción Pieces of ice.
En él aparece también Vincent Paterson bailando, que realiza algun paso concreto muy similar al que va a integrar en la coreo de Beat It.

Minuto 4:00-4:03 aprox.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:DPues resulta que la parte de cuerdas en sintetizador de HN estaría tocado por el propio Michael y lo tocó en un un Yamaha C-80 en una sola toma, a decir de un testimonio de David Paich el encargado de los sintes en Thriller-álbum-en general.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que el descarte de Thriller : She is trouble está compuesto-junto a otros dos compositores-por el autor del hit de Tina Turner: What's love got to do with it, Tony Britten?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y que el precioso tema -baladón del de Someone in the dark, de aquel storybook de la peli E.T- fue compuesta* teniendo en mente la no menos maravillosa Somewhere Over the Rainbow?
No sé a vosotros, pero a mí este tema no me emociona, no, es lo siguiente.☺

*y que fue compuesta por Rod Temperton y la pareja Alan y Marilyn Bergman quienes además habían trabajado con colosos del show -bizz como Sinatra, Fred Astaire o Ray Charles.
 
Arriba