• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Tengo una duda, ¿Por qué Michael Jackson nunca más vino a hacer conciertos en Sudamérica en una gira después del Dangerous Tour? y también ¿Por qué no vino en el Bad tour?
Por lo que tengo entendido, en el History Tour se iba a presentar en Sudamerica para 1998 (creo que Brasil-Argentina y Perú iban a ser sus destinos) pero la empresa que se iba a encargar de traerlo y promocionar sus eventos era una famosa marca de alcohol y él no queria relacionarse con eso. Hubiera estado buenisimo, una lastima.
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
En donde sale HGT dice 5' 11'' el cual es 1'80 pero leyendo algunos dicen que traía zapatos lo cual su altura es 5' 10'' que es 1'78. Lo de su estatura en la autopsia creo que era de 1'75, en caso de que sea así puede que su estatura disminuyó sino algo raro hay.
En la foto de la autopsia del libro de Concha Calleja pone 1'69, eso es lo que me ha extrañado. No se me ocurre nada a no ser que sea un error.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la foto de la autopsia del libro de Concha Calleja pone 1'69, eso es lo que me ha extrañado. No se me ocurre nada a no ser que sea un error.
Tiene que ser un error, porque una diferencia de, como poco-si medía 1'75 que es la que daba ya por sentada- 6 cms es demasiado.

El hecho de que no fuera a determiandos lugares era también principalmente debido a si en el país sus discos se vendían bien, o incluso destacaba en estas. Y posiblemente porque querría buscar destinos distintos, que no hubieran sido elegidos en previas giras, aunque bueno, esto no sé hasta que punto porque, afortunadamente para los europeos sobre todo, en las tres giras incluyó nuestro continente.

En Perú en la gira Dangerous creo haber leido que no se realizó dada la precariedad del recinto.:unsure:



Ninooa, la voz en esa época-la tendría cascadilla como en otras ocasiones, por lo que fuera, digo yo.
 
Tiene que ser un error, porque una diferencia de, como poco-si medía 1'75 que es la que daba ya por sentada- 6 cms es demasiado.

El hecho de que no fuera a determiandos lugares era también principalmente debido a si en el país sus discos se vendían bien, o incluso destacaba en estas. Y posiblemente porque querría buscar destinos distintos, que no hubieran sido elegidos en previas giras, aunque bueno, esto no sé hasta que punto porque, afortunadamente para los europeos sobre todo, en las tres giras incluyó nuestro continente.

En Perú en la gira Dangerous creo haber leido que no se realizó dada la precariedad del recinto.:unsure:



Ninooa, la voz en esa época-la tendría cascadilla como en otras ocasiones, por lo que fuera, digo yo.
Claro, pero me sorprende que la tenga así a pocos meses de lanzar Invincible y no tener esa voz en el album. Creo que el History Tour en su voz particularmente fue un antes y un después...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro, pero me sorprende que la tenga así a pocos meses de lanzar Invincible y no tener esa voz en el album. Creo que el History Tour en su voz particularmente fue un antes y un después...


Ahá!, ya pillo a lo que te refeires, puede ser entonces que en el estudio de grabación tiene posibilidad de calentar mas la voz, con mas cuidado y tranquilidad y luego el poder repetir tomas de voz las veces que hagan falta y seleccionar las mejores, u know.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿sabías que...

la canción Gone too soon, no es original para el disco Dangerous. Era de hecho un acompañamiento para una secuencia que rendía homenaje a artistas que habían fallecido y compuesta por Buz Kohan y Larry Grossman para el show de televisión Here's Television Entertainment en 1983.

Dionne Warwick fue la primera en interpretarla:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el minuto 3: 25 del tema BOW se puede escuchar-prestando mucha atención-dos sonidos leves en los canales izquierda y derecha, cuando Michael canta : it don't matter if you're black or white, no se debe a un fallo en la grabación si no simplemente el sonido de sus manos golpeando sus muslos, marcando el ritmo.

 
Tengo una duda, ¿Por qué Michael Jackson nunca más vino a hacer conciertos en Sudamérica en una gira después del Dangerous Tour? y también ¿Por qué no vino en el Bad tour?
El Dangerous Tour fue un caso especial, MJ quería recorrer cada rincón del mundo a excepción de Norteamérica (obviando México y Puerto Rico, claro); supongo que se debía al hecho de estar destinada a la beneficencia. Respecto al 97, creo haber visto unos reportajes sobre una supuesta visita a Chile, no estoy seguro...
 

JayLennox

Panemyeísta
Tengo una duda, ¿Por qué Michael Jackson nunca más vino a hacer conciertos en Sudamérica en una gira después del Dangerous Tour? y también ¿Por qué no vino en el Bad tour?

No hubo Bad Tour en Latinoamérica porque la región era un caos en los 80, la mayoría de los países integrantes no eran atractivos para los artistas en ese momento, en cuanto a reentabilidad de shows se refiere. Dictaduras, crisis económica...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
¿sabías que...

la canción Gone too soon, no es original para el disco Dangerous. Era de hecho un acompañamiento para una secuencia que rendía homenaje a artistas que habían fallecido y compuesta por Buz Kohan y Larry Grossman para el show de televisión Here's Television Entertainment en 1983.

Dionne Warwick fue la primera en interpretarla:


Well thats a total bummer.
No tenia idea de esto o si lo sabia...lo habia bloqueado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, la interpretación de Michael es maravillosa, y que haya además esta interpretación de la gran Worwick es todo un hallazgo y en mi opinión añade mas leyenda si cabe al tremendo tema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que el título del tema Slave to the rhythm surge a partir de que se les quedó a los productores L.A Reid y Babyface, creadores junto a otros dos músicos, del tema porque Michael en una reunión para hablar con ellos cuando estaban colaborando juntos, les dijo que era un esclavo del ritmo a propósito de sentirse totalmente arrebatado al escuchar el poderoso bajo del tema The Knowledge de su hermana Janet?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que...

este tema de The Monkees sirvió de inspiración para el tema de For all time, sus animados coros mas concretamente, aunque esta última está claro que es mas triste.

 
I

ItsjustMJ

Guest
No entiendo bien del todo, oooops!


El mensaje está claro , estás pone y pone que si esto que si lo otro relacionado a Michael, pero no pones de dónde sacas o expones dicha información , si es por tu experiencia de fan eso no tiene validez , creo que siempre hay que poner la referencia aunque sea sección de tipo sabías que? , ahora bien, de dónde viene esa información?
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vale, estaba alechonao, xp! la referencia es el libro;) Michael Jackson: All Songs.
Nunca pongo una info de oidas de hecho.

pd: de todas formas con el apunte de Gone too soon, se puede ver a las claras este punto.
 
I

ItsjustMJ

Guest
Vale, estaba alechonao, xp! la referencia es el libro;) Michael Jackson: All Songs.
Nunca pongo una info de oidas de hecho.

pd: de todas formas con el apunte de Gone too soon, se puede ver a las claras este punto.


Gracias Pussy!! Voy a comprar ese libro se ve por lo que pones que está muy lleno de datos interesantes
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Anecdotaza:

Resulta que cuando rodaba el short para SIM, mientras cantaba en la lluvia artificial, delante de un croma azul, mientras cantaba golpeó el suelo tan fuerte que desintegró el asfalto artifical bajo su pie, demoliéndo el set del escenario de hecho!

Y la cinta móvil por donde se desplaza es una cinta de maletas dicho sea de paso.
 
Última edición:
Arriba