• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luego en el tema SIM , el patrón rítmico que hace con su voz: beat boxing está puesto a través de un filtro comprimido que le da ese carácter propio de sonido instrumental.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El tema Earth Song pertenece a una trilogía dedicada al planeta azul compuesta de una parte de la propia canción, de otra ¡una suite que compredía el poema Planet Earth! (que apareció en el libro Dancing the dream y en una de las fundas del doble vinilo del disco Dangerous) y atención que no acaba aquí la cosa: ¡ un epílogo en forma de una composición sinfónica inédita que duerme el sueño de los justos, buuuf y rebuuuf!!🤯
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un principio el tema referido arriba ES iba a quedarse con el falseto en las frases de crescendo gospel final que se registró en la maqueta, si bien en el último momento quedando pocos días para finalizar la grabación del disco donde se incluía el tema, Michael con total sensatez y decisión, se lanzó a echar el resto regrabando esa parte con esa voz rasgada y con garra que de hecho puso en real riesgo de dañar sus cuerdas vocales ¡bien por él!
 
Anecdotaza:

Resulta que cuando rodaba el short para SIM, mientras cantaba en la lluvia artificial, delante de un croma azul, mientras cantaba golpeó el suelo tan fuerte que desintegró el asfalto artifical bajo su pie, demoliéndo el set del escenario de hecho!
No recuerdo si fue Toni,pero eso del asfalto lo he leído en algún sitio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para la composición del tema 2Bad, Michael pasó horas escuchando mulitrack versions de canciones de Sly and the Family Stone para encontrar ideas ritmicas e incoporarlas al sonido del tema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los coros finales michaelianos del tema I need you de los 3T se dió de pura chiripa en tanto que resulta que una vez terminada de grabar, su tío le sugirió a T.J. que cantara un par de frases de nuevo-que pusiera mas intención, que añadiera ciertas inflexiones al final del tema para lo cual-a modo de ejemplo él mismo se ofreció a grabarlas como guía, muestra. Pues bien, como se puede ir imaginando, al productor de la canción le gustó tanto el resultado que le pidió a MJ si no le importaba que su voz quedase en la toma final a lo que Michael dijo que ni de coña...es coña, xp! (a la vista está:p).

Dejo el tema de paso que es muy chulo y a mi me ha gustado siempre el tono gospel de coro que tiene en crescendo.
 
Creo que escuche en una entrevista una vez de uno de los chicos del grupo que habia dicho que Michael grabó esos ad-libs justo despues de grabar la parte final de Earth Song por eso es que le sale la voz tan rasposa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que escuche en una entrevista una vez de uno de los chicos del grupo que habia dicho que Michael grabó esos ad-libs justo despues de grabar la parte final de Earth Song por eso es que le sale la voz tan rasposa.

Curioso; en cualquier caso, la voz así mas rasgada en mi opinión le da mas énfasis a la emoción, pasión a la frase que interpreta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la bestialidad sónica que es Morphine, Michael definitivamente tocó la batería, y es la primera vez que se puso detrás de un tema que iba a publicar.
Por otro lado pidió a Slash que tocó de hecho la guitarra en el tema, que la tocara al máximo de sus capacidades ¡y que se unió a él tocando otra!:oops:(y):oops: ¡Me flipa, pero al tiempo una vez que lo sé con total certeza de una vez por todas si podía tocar algun instrumento me da infinita rabia que nunca -ni siquiera por unos momentos-se prestase a hacer alguna demostración ya fuese -si no en vivo-pues como sabemos, los concerts eran poco-por no decir nada-flexibles y mucho menos en incluir tamañas sorpresas, sí al menos en alguna aparición televisiva ya fuese para actuar o en una entrevista, en algún momento de la misma y la mas idónea que se me ocurre es claro la que le dió a la rata traidora vil y ruin de Oprah!
Al menos ahí tenemos el prodigioso beat boxing de WIT.

Luego por último este tema lo ensayó en la gira History e incluso publicarla como single pero Chony se negó porque no la consideraba apropiada para una gran audiencia.



Fuente: Libro All Songs, sí.
 
Última edición:
En la bestialidad sónica que es Morphine, Michael definitivamente tocó la batería, y es la primera vez que se puso detrás de un tema que iba a publicar.
Por otro lado pidió a Slash que tocó de hecho la guitarra en el tema, que la tocara al máximo de sus capacidades ¡y que se unió a él tocando otra!:oops:(y):oops: ¡Me flipa, pero al tiempo una vez que lo sé con total certeza de una vez por todas si podía tocar algun instrumento me da infinita rabia que nunca -ni siquiera por unos momentos-se prestase a hacer alguna demostración ya fuese -si no en vivo-pues como sabemos, los concerts eran poco-por no decir nada-flexibles y mucho menos en incluir tamañas sorpresas, sí al menos en alguna aparición televisiva ya fuese para actuar o en una entrevista, en algún momento de la misma y la mas idónea que se me ocurre es claro la que le dió a la rata traidora vil y ruin de Oprah!
Al menos ahí tenemos el prodigioso beat boxing de WIT.

Luego por último este tema lo ensayó en la gira History e incluso publicarla como single pero Chony se negó porque no la consideraba apropiada para una gran audiencia.



Fuente: Libro All Songs, sí.

Ensayo Morphine? hay algun registro en audio o video de eso?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael estuvo a punto de morir 8 años antes de lo que lo hizo, en tanto que el día de los atentados a Las Torres Gemelas él tenía reunión en una, pero se quedó dormido se puede decir que gracias a eso volvió a nacer ese fatídico día, buuuf!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya se habrá resuelto a estas alturas pero de todas formas recordar que la dichosa foto del disco Invincible la realizó un fotógrafo norteamericano llamado Albert Watson que dicho sea de paso, iba a haber realizado también la del EP BOTDF pero al final no pudo ser debido a que Michael se puso enfermo.

Luego Michael también quería unos visuales al estilo de una foto panorámica de Jack Nicholson en movimiento . ¿Alguien podría abundar mas en esto? ¿Toni?
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Eran comentarios de los fans de aquella epoca, que esperaban fuera de los estadios, que decían que habia ensayado Morphine.

Incluso creo (puede fallarme la memoria), que alguna foto de pruebas de sonido del HIStory Tour que aparecian en la revista Black&White, era de dicho ensayo.
 
Siempre tuve una duda y nunca la pude deducir ni auto-responder y esperaba que ustedes me ayudasen (y si es posible que no se enojen porque en algunos casos es muy sensible preguntar esto). En qué momento del 2000-2001 Michael se hizo algo en la cara? O quizás antes (98-99)... Fue la nariz o los labios? O ambos.
A esto me refiero. El mismo estilo y facciones del History Tour
i-Images-ADP-Taylor-20005405.jpg

Claramente esto hizo que le cambien las facciones de la cara.
26183a51a371da03d98142ec144e8260
 
Arriba