• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

JayLennox

Panemyeísta
Este comentario sí va aquí :3

Michael Jackson fue obligado a disculparse por Thriller en una publicación de la Watchtower en 1984; dijo expresamente que no quería volver a hacer nada relacionado con Thriller, "no más Thriller". De ahí que no la tocara en el Victory Tour, esa excusa de "el sonido de los instrumentos no le agradaba del todo" nadie se la cree.

Página 20

“¡No lo volvería a hacer nunca más! —dice Jackson—. Sólo tenía la intención de hacer una película breve que fuera buena y divertida, no traer a propósito a la pantalla algo que asustara a la gente ni hacer nada malo. Quiero hacer lo que es correcto. No volvería a hacer algo así nunca más.” ¿Por qué no? “Porque la película ofendió a mucha gente —explica Jackson—. Eso me hace sentir mal. No quiero que se sientan así. Me doy cuenta ahora de que no fue una buena idea. ¡No volveré a hacer una videograbación como ésa nunca más!” Él sigue diciendo: “De hecho, he impedido la distribución futura de la película, sobre la cual tengo control, incluso su estreno en varios otros países. Se han propuesto toda clase de ideas publicitarias con respecto a Thriller. Pero yo les digo: ‘No, no, no. No quiero hacer nada relacionado con Thriller. No más Thriller’”.
 

JayLennox

Panemyeísta
No creo que Michael se pueda considerar feminista, dada su opinión sobre las mujeres. Siendo que creció bajo un hogar tradicional y religioso, estoy seguro de que hasta era un poquito machista...
No se espanten por eso, eran otros tiempos y aún así Michael fue una gran persona.
 
Jaja Michael Jackson el anticapitalista que amaba su iPhone ropa y riquezas productos del capitalismo. Michael Jackson en ningún momento se declaró feminista si vamos a hablar del tema puntual y nunca se metió demasiado en política. Cada uno que hable lo que quiera pero a mi parecer es una estupidez etiquetar a Michael Jackson con ideologías políticas/movimientos, al igual que hacerlo con cualquier otra figura que ya no esté y no pueda decir realmente lo que piensa. Me extraña mucho que estén diciendo lo que dicen, más cuando hace unls años, estando Michael muerto ya se hizo un post preguntando sobre que partido político apoyaba Michael y el post mismo fue repudiado por varios nombres que veo acá x el mismo motivo que repudio yo ahora. Saludos
 
Y agrego, toda ideología que el mismo haya impulsado o compartido por medio de su arte ya fue dada y se puede leer y escuchar en su legado. Todo lo demás que quieran ustedes relacionar con movimientos actuales (porque los mismos evolucionan), problemas entre otros famosos y demás, es Sarasa que me extraña mucho que gente de años en el foro siquiera hablé, con la cantidad de tabús que hay acá (y mucho más estúpidos jaja!)
 
No creo que Michael se pueda considerar feminista, dada su opinión sobre las mujeres. Siendo que creció bajo un hogar tradicional y religioso, estoy seguro de que hasta era un poquito machista...
No se espanten por eso, eran otros tiempos y aún así Michael fue una gran persona.
Todos somos un poquito machistas por que no podemos ignorar el contexto sociocultural que nos ha moldeado. El también lo sería. Pero el feminismo no es la ausencia absoluta de micromachismos ni para considerarse feminista se requiere el historial impoluto. Sólo se requiere la convicción de que hombre y mujer deberían de disfrutar de los mismos derechos. Y en eso michael estaría de acuerdo al considerar, de hecho, que todos los seres humanos somos iguales. Hombre mujeres niños, blancos negros etc.

Y el hecho de que MJ no se metiera en la actividad política muy de lleno no le exime dde hacer política insisto, aunque no quisiera. Política es todo. Ser vegano, contratar energía limpia o comprar en mercado de proximidad, es hacer política también por que la política no es un partido u otro. La política son los asuntos de todos.
 
Ningún ismo es bueno. Yo no soy machista, me crié entre mujeres, las amo y demás (cosa que tampoco es necesario explicar) y no me considero feminista al igual que mi mujer la cual no es machista para nada, pero de ahí a llamarse feminista? Michael Jackson feminista? Dejemos las pretenciones de lado por favor..
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Precisamente los micromachismos son eso, son tan leves y considerados normales, que ni siquiera quien los utiliza se da cuenta de que lo hace y no lo considera machismo sino una actitud normal. Tambien el machismo era considerado normal antes y no algo malo. Por ejemplo, lo que antes era "galanteria" hoy ofenderia al considerar las mujeres que se las trataria con condescendencia, como si fueran algo hermoso y fragil que hay que cuidar, y no una persona como cualquier otra con sus virtudes y defectos. Hace poco he vuelto a ver peliculas antiguas (de las anteriores a 1980). Ya las habia visto, pero me ha asombrado el machismo de ellas, y eso es algo de lo que das cuenta hoy, porque antes las veias y no te parecia extraño ni te fijabas en ello.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Dios esto es justamente lo que hay que evitar, etiquetar a Michael Jackson/su nombre con política o movimientos. El "habría" es algo subjetivo y depende del punto de vista de cada uno, la hija es la hija y el fue el, no se puede decir que habría sido, menos habiendo estado siempre tan involucrado con la religión y con sus propias ideologías como se escucha en abortion papers. Michael está mucho más allá de estúpidos movimientos/ideologías.
En España la canción abortion papers hoy día sería seguramente de derechas, cuando por lógica, no tendría nada que ver ni con derechas ni izquierdas.
Concido contigo en que Michael está más allá de cualquier movimiento o ideología sino que tendría sus pensamientos que conocemos por sus canciones, actos, entrevistas... y es tontería encasillarlo de esto o lo otro .
Si eres antifascista, por ejemplo,no puedes estar en contra del aborto ? Hoy día es muy peligroso decir eres esto o lo otro porque eso implica muchas cosas y no te da derecho a opinar libremente.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
En España la canción abortion papers hoy día sería seguramente de derechas, cuando por lógica, no tendría nada que ver ni con derechas ni izquierdas.
Concido contigo en que Michael está más allá de cualquier movimiento o ideología sino que tendría sus pensamientos que conocemos por sus canciones, actos, entrevistas... y es tontería encasillarlo de esto o lo otro .
Si eres antifascista, por ejemplo,no puedes estar en contra del aborto ? Hoy día es muy peligroso decir eres esto o lo otro porque eso implica muchas cosas y no te da derecho a opinar libremente.
Es verdad, de hecho puedes estar en unos temas de acuerdo con la derecha y en otros de acuerdo con la izquierda. A quien votas en esos casos?, pues supongo que dependiendo del tema que mas te interese en ese momento.
 
Ningún ismo es bueno. Yo no soy machista, me crié entre mujeres, las amo y demás (cosa que tampoco es necesario explicar) y no me considero feminista al igual que mi mujer la cual no es machista para nada, pero de ahí a llamarse feminista? Michael Jackson feminista? Dejemos las pretenciones de lado por favor..
Intuyo qué desconoces el término feminista. Ser feminista no es querer la supremacía de la mujer sobre el hombre. Ser feminista es querer la igualdad entre hombres y mujeres. Si de verdad no eres machista, eres feminista.
La idea de querer la superioridad de la mujer frente al hombre se llama hembrismo.

Respecto a abortion papers, si. Puede resultar más de derechas. También habida cuenta de la influencia religiosa que existia en michael. Pero fijaos que ese tema ni lo publicó quizás pensando que aunque fuera una convicción personal, no era esa la clase de mensajes que quería transmitir y si los temas ecologistas o antirracistas
 
No es encasillar. Es que aquí todo el mundo si considera que la mujer debe ser igual al hombre deber ser Feminista. No por nada, sino porque ese es el significado de ser feminista. Y Michael creyendo en la igualdad entre todos, tanto hombres como mujeres como negros o blancos no me digáis que no sería feminista directa o indirectamente a día de hoy y más con la influencia de su hija que si no lo recordáis fue violada lo cuál en una familia hace más hincapié obviamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hasta donde recuerdo-tenía cierto recelo hacia las mujeres en el sentido sobre todo de haber presenciado varias de las conductas con sus cuñadas, luego en las canciones es recurrente el tema de femme fatale como sabemos de sobra aquí (herencia segura de su visión de estas tamizada por el filtro religioso de tentadora en su erotismo/sensualidad, que pueda engañar/embaucarle en sus redes al tiempo frecuentaba la compañía de estas casi mas a menudo que con los hombres: muchas de sus grandes amistades eran chicas de hecho. No le gustaban modelo de chicas-según lo estándares tradicionales de fresca digamos, tipo Madonna que no le atraía por ello nada, con ello a su vez no quería decir que fuese la mujer sumisa ni que pudiera tener voz propia, independencia, en suma le percibo con micromachismos.

por cierto: En el libro de Confesiones de Michael Jackson al rabino dichoso asegura que siempre le piden las chicas salir, él no lo hacía nunca por pura timidez.
 
Última edición:
Intuyo qué desconoces el término feminista. Ser feminista no es querer la supremacía de la mujer sobre el hombre. Ser feminista es querer la igualdad entre hombres y mujeres. Si de verdad no eres machista, eres feminista.
La idea de querer la superioridad de la mujer frente al hombre se llama hembrismo.

Respecto a abortion papers, si. Puede resultar más de derechas. También habida cuenta de la influencia religiosa que existia en michael. Pero fijaos que ese tema ni lo publicó quizás pensando que aunque fuera una convicción personal, no era esa la clase de mensajes que quería transmitir y si los temas ecologistas o antirracistas
Nope, no desconozco el termino feminista, sin embargo no me siento representado por ese movimiento como para considerarme a mi mismo "feminista", es esto ser machista o simplemente es no pensar igual que vos? Uno tiene total libertad de apoyar o de estar de acuerdo y celebrar CIERTAS cosas del movimiento que sea, pero de ahi a sentirse feminista, machista, izquierdista, o lo que sea, hay un abismo y no tiene nada que ver, y vuelvo al tema. No hay manera de afirmar que MJ haya sido feminista, bajo tu discurso tambien se podria decir que era basketbolista porque le gustaba, y si de verdad te gusta el basket sos basketbolista...

En cuanto a lo que dijo Fernancalder, el feminismo es un movimiento de masas el cual hizo muchas cosas buenas como malas, e incluso tiene sus propias internas. Alguien que mira desde afuera como es mi caso puede estar de acuerdo con ciertas cosas y con otras no, por ende no se considera feminista. Me agrada tu imposicion ideologica, por cierto :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es que es tan simple como si se está o no de acuerdo con que haya igualdad de sexos, no hay que irse tanto por las ramas.
La experiencia me ha demostrado en los últimos años en que este tema ha resurgido con fuerza, que el/la que dice no estar de acuerdo o no entiende la base del asunto, o peor: no quiere, y en cierto grado quiere rehuir y/o no aceptar que el constructo machista es de facto y la violencia de género es su parte mas dramáticamente visible pero hay todo un aparato social que lo sustenta.

Porque que ciertas mujeres-que sin duda las hay, sobre todo de la facción mas conservadora, tradicional- se sientan agusto en sus labores domésticas, cuidandos a sus hijos, nietos, etc,... esa opinión no cambia el status quo aludido.
 

JayLennox

Panemyeísta
Ya con lo de Abortion Papers debería quedar claro que no es correcto ponerle la etiqueta de feminista a MJ.
Michael está más allá de cualquier ideología, dejemeslo así. Solo quería hacer el bien, si adoptar ninguna posición política.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya con lo de Abortion Papers debería quedar claro que no es correcto ponerle la etiqueta de feminista a MJ.
Michael está más allá de cualquier ideología, dejemeslo así. Solo quería hacer el bien, si adoptar ninguna posición política.

Vale, sí ¿y de qué manera entonces se ejerce mejor el bien -en este caso concreto- que apoyando la causa de igualdad de sexos? Pregunto, vaya.
 
No estamos diciendo que Michael se consideraba feminista sino que lo era obviamente sin saberlo. Ya que es la igualdad entre hombres y mujeres. Es verdad que Michael ha tenido canciones con letras con bastantes micromachismos tipo Give in to me, the girl is mine o incluso me atrevería a decir TWYMMF en el videoclip pero estas cosas antes nadie se daba cuenta e incluso en otros artistas el machismo estaba presente en cada disco que sacaban con mayor gravedad que esto. Michael ha llevado ropa que ningún hombre en esas épocas llevaría, ha llevado en el siglo pasado tacones siendo hombre, se ha maquillado mucho, algo que antes no estaba del todo bien visto en los hombres, puso a una guitarrista mujer en todas sus giras desde los 80's hasta los 90's cuando ese puesto siempre estaba considerado para un hombre, y hay cuarenta mil anécdotas que podría seguir contando de porque Michael no era machista y por ello creía en la igualdad de género, es decir, inconscientemente era feminista y yo creo que a día de hoy lo sería más que nunca.
 
Ya con lo de Abortion Papers debería quedar claro que no es correcto ponerle la etiqueta de feminista a MJ.
Michael está más allá de cualquier ideología, dejemeslo así. Solo quería hacer el bien, si adoptar ninguna posición política.
Esa canción ni llego a publicarse estando el vivo y se hizo en los 80's. A saber lo que pensaría más adelante. Además por si no os acordáis el era Testigo de Jehová y finalmente se fue de esa religión por este tipo de cosas
 

JayLennox

Panemyeísta
Esa canción ni llego a publicarse estando el vivo y se hizo en los 80's. A saber lo que pensaría más adelante. Además por si no os acordáis el era Testigo de Jehová y finalmente se fue de esa religión por este tipo de cosas
No importa si no se publicó, MJ la compuso y la grabó por su cuenta. Ya parece que intentan forzar esta relación "idelogía X - MJ"...
 
Arriba