• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Ya con lo de Abortion Papers debería quedar claro que no es correcto ponerle la etiqueta de feminista a MJ.
Michael está más allá de cualquier ideología, dejemeslo así. Solo quería hacer el bien, si adoptar ninguna posición política.
A ver, estamos mezclando cosas. Todos sabemos lo religioso que era Michael y lo que le gustaban los niños. El que estuviera contra el aborto no quiere decir que no estuviera a favor de la igualdad de sexos. No es incompatible.
 
No importa si no se publicó, MJ la compuso y la grabó por su cuenta. Ya parece que intentan forzar esta relación "idelogía X - MJ"...
No sé porque os molesta tanto que se considere a Michael feminista sinceramente. Igualdad entre hombres y mujeres punto. No le deis más vueltas.
 

JayLennox

Panemyeísta
Es simplemente no distorsionar las cosas, MJ no podría considerarse feminista porque estaba contra el aborto (algo que el feminismo considera un derecho vital de la mujer), porque tenía una opinión no muy buena sobre el género y principalmente, PORQUE JAMÁS ADOPTÓ NINGUNA POSICIÓN POLÍTICA O IDEOLÓGICA DE MANERA EXPLÍCITA.

No digo que se opusiera a la igualdad, pero el feminismo es un movimiento ideológico que no se reduce a solo eso.

Yo estoy a favor de la igualdad sin restricción de género, raza u orientación sexual, pero eso no me vuelve feminista; el movimiento ha cambiado mucho y está tan contaminado de misandria, resentimiento y revanchismo que un hombre no puede usar el término como propio, debe llamarse "aliado". Un movimiento que mezcla buenas ideas con polarización y odios no sería bien visto por MJ, por muy a favor de la igualdad que esté.
 
Última edición:
Es simplemente no distorsionar las cosas, MJ no podría considerarse feminista porque estaba contra el aborto (algo que el feminismo considera un derecho vital de la mujer), porque tenía una opinión no muy buena sobre el género y principalmente, PORQUE JAMÁS ADOPTÓ NINGUNA POSICIÓN POLÍTICA O IDEOLÓGICA DE MANERA EXPLÍCITA.

No digo que se opusiera a la igualdad, pero el feminismo es un movimiento ideológico que no se reduce a solo eso.

Yo estoy a favor de la igualdad sin restricción de género, raza u orientación sexual, pero eso no me vuelve feminista; el movimiento ha cambiado mucho y está tan contaminado de misandria, resentimiento y revanchismo que un hombre no puede usar el término como propio, debe llamarse "aliado". Un movimiento que mezcla buenas ideas con polarización y odios no sería bien visto por MJ, por muy a favor de la igualdad que esté.
Soy hombre y soy feminista y las mujeres feministas no están resentidas conmigo o me echan en cara cosas. Te estás yendo a un sector que no es el feminismo sino el hembrismo y son muy pocas lo que pasa es que desgraciadamente hacen más ruido y manchan al movimiento feminista. Si nos ponemos asi lo mismo pasa con el Ecologismo (que defendía Michael), la lucha LGTBI, etc. Siempre hay gente radical y que no representa al movimiento y por ello no representa a la mayoría.
 
Prince siempre ha dicho que París Jackson es igual a Michael Jackson en todos los sentidos. En serio crees que si Michael no siguiese vivo no hubiese apoyado a las reivindicaciones de su propia hija después de que abusaran sexualmente de ella? Y lo que decís de que es algo político. Que os creéis que era el racismo en los años 90's? Era pura política y ideología y estaba en EEUU a la orden del día. Eso no era excusa para Michael.
 

JayLennox

Panemyeísta
En qué se está volviendo esto, por favor...
Mejor no seguir, que empiezan a hablar de cosas que no entienden...
Dejen a Michael tranquilo y no lo incluyan en ninguna ideología.
 

JayLennox

Panemyeísta
Dejen en paz a Michael, por favor. No era feminista, estaba contra el aborto y pensaba mal de las mujeres. No era de izquierda, disfrutaba del capitalismo; no era proLGTB, fue un creyente hasta su muerte y se crió como testigo de Jehová (no era homofóbico, claro que no, simplemente no hacía lobby por la comunidad).

Era una gran persona por su cuenta y no necesitaba de ninguna etiqueta e ideología para demostrarlo.
 
estoy a favor de la igualdad sin restricción de género, raza u orientación sexual, pero eso no me vuelve feminista;
Entonces si lo eres. Otra cosa es que haya mujeres concretas que usen el movimiento feminista como revancha llena de misandria. Pero eso no es el feminismo. El feminismo es querer igualdad entre hombres y mujeres. Y quienes no seáis feministas,pensar en la madre que os parió y si merece estar bajo la tutela o yugo de ningún hombre. Y mirad dentro de vosotros si no hay que impulsar educación y leyes contra maltratadores, violadores etc
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En qué se está volviendo esto, por favor...
Mejor no seguir, que empiezan a hablar de cosas que no entienden...


Lo que hay que entender es la igualdad de sexos, es tan sencillo, reitero, como eso.

Cuando el personal intenta que se corte el debate y/o que se vaya a otro asunto mal vamos, aquí cada cual expresa lo que quiera y lo que fernanalcader ha dicho no es ninguna tonteria además.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Dejen en paz a Michael, por favor. No era feminista, estaba contra el aborto y pensaba mal de las mujeres. No era de izquierda, disfrutaba del capitalismo; no era proLGTB, fue un creyente hasta su muerte y se crió como testigo de Jehová (no era homofóbico, claro que no, simplemente no hacía lobby por la comunidad).

Era una gran persona por su cuenta y no necesitaba de ninguna etiqueta e ideología para demostrarlo.
No creo que pensara mal de todas las mujeres. Otra cosa es que fuera desconfiado con ellas y por qué se le acercaban, algo totalmente normal estando en su posicion y viendo que muchas se le acercaron por puro interes, tanto a el como a sus hermanos, incluso algunas de las que se casaron con ellos. Su desconfianza era logica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No creo que pensara mal de todas las mujeres. Otra cosa es que fuera desconfiado con ellas y por qué se le acercaban, algo totalmente normal estando en su posicion y viendo que muchas se le acercaron por puro interes, tanto a el como a sus hermanos, incluso algunas de las que se casaron con ellos. Su desconfianza era logica.

Con respecto a este tema en lo que a MJ se refiere, recomiendo vehementemente el capítulo específico al asunto del libro de Confesiones de MJ al rabino.
 

JayLennox

Panemyeísta
No creo que pensara mal de todas las mujeres. Otra cosa es que fuera desconfiado con ellas y por qué se le acercaban, algo totalmente normal estando en su posicion y viendo que muchas se le acercaron por puro interes, tanto a el como a sus hermanos, incluso algunas de las que se casaron con ellos. Su desconfianza era logica.
No lo critico de ninguna manera. Michael creció de una manera particular, con todas las herramientas para ser un machista homofóbico fanático recalcitrante... No fue nada de eso al final, pero está claro que muy feminista-progre tampoco era.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No lo critico de ninguna manera. Michael creció de una manera particular, con todas las herramientas para ser un machista homofóbico fanático recalcitrante... No fue nada de eso al final, pero está claro que muy feminista-progre tampoco era.

Muchísimo mérito tuvo el tener por así decir ramalazos aka micromachismos y tópicos de género asimilados por la mentalidad a lo sumo, de entonces en una época que lo era tanto. Mientras que tantísimos hombres eran hipermachistas lo suyo se quedó bien lejos.
 

JayLennox

Panemyeísta
Muchísimo mérito tuvo el tener por así decir ramalazos aka micromachismos y tópicos de género asimilados por la mentalidad a lo sumo, de entonces en una época que lo era tanto. Mientras que tantísimos hombres eran hipermachistas lo suyo se quedó bien lejos.
Concuerdo. Los testigos influyeron mucho en su formación personal. Por eso es que rechazaba involucrarse directamente en la política y limitaba su creación musical a lo que la congregación consideraba bueno (hasta Bad). Veamos las cosas como son, Michael se formó bajo la educación tradicional. Se comprende que tuviera ciertas posturas y fuera un poco ajeno a algunas cosas que ahora son normales (como la promoción de la diversidad sexual).
Repito, no era adepto de ninguna ideología y eso no es algo criticable. No forcemos esta idea del Michael feminista, no tiene sentido.
 
Arriba