• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Feminismo no significa solamente igualdad de sexos.. y al ser un movimiento evoluciona y tiene o encuentra con el tiempo diferentes causas con las que luchar... Por lo tanto al ser un movimiento y con esto un conjunto de ideas uno puede o no considerarse feminista... Uno tiene total libertad de mantenerse al margen y opinar desde afuera, está imposición de ideas y el querer obligar a todo aquel que sea buena persona llamarse feminista, machista, o lo que sea me parece algo totalmente retrograda en pleno siglo 21 donde cada cual puede pensar lo que quiera Y SIN ETIQUETAS. Y llamar a Michael Jackson feminista... Por dios, es absurdo esto, me pregunto si los que dicen esto realmente serán fans o solamente gente que busca sentirse identificada aunque sea de manera forzada con la imagen de otro... Saludos
 
Mantenerte al margen cuando hablamos de igualdad entre hombres y mujeres te convierte en una persona que deja bastante que desear.
Desde aquí, todo mi apoyo a tu madre, Hermanas si tienes, pareja si eres hetero, amigas... Deseo que nunca nadie las viole, deseo que no cobren menos que un hombre, deseo que nadie las acose por la calle.
Ya que a ti todo eso te da igual por que lo ves "al margen".

Biba vox
 
Como te gusta sacar de contexto las cosas... con mantenerse al margen me refiero a no formar parte de un movimiento sino apoyar ciertas ideas... Como se nota tambien que te gusta responder solo ciertas cosas y no todo cuando estamos hablando tambien de Michael, pero en fin, si lo que preferis es atacar antes que defender tu argumento supongo que al final tengo razon. Saludos a tu familia tambien.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Los más desprotegidos en el mundo son los niños y Michael dejó el mensaje bien claro ,además de sus acciones, pero eso no le interesa a nadie...
 
Los más desprotegidos en el mundo son los niños y Michael dejó el mensaje bien claro ,además de sus acciones, pero eso no le interesa a nadie...
Y es cierto. El debate a surgido porque hay personas que se han metido en una opinión conjunta que estabamos explicando sobre la posible relación Michael-feminismo. Obviamente sabemos eso y no es algo secundario para nada. Repito que Michael era activista, esto implica luchar por derechos incluso los de las mujeres y esto se relaciona con el feminismo queramos o no. No se porque se han enfadado por eso. No es nada malo pero bueno allá ellos
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y es cierto. El debate a surgido porque hay personas que se han metido en una opinión conjunta que estabamos explicando sobre la posible relación Michael-feminismo. Obviamente sabemos eso y no es algo secundario para nada. Repito que Michael era activista, esto implica luchar por derechos incluso los de las mujeres y esto se relaciona con el feminismo queramos o no. No se porque se han enfadado por eso. No es nada malo pero bueno allá ellos
No digo que para los fans sea un tema secundario ,me refería a que en este mundo se prioriza según que movimientos y cuando interesa promoverlos y a veces se deja de lado pues la importancia de que ningún niño esté desprotegido etc lo cual a Michael sí que le afectaba porque sabía que están por encima de todo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Todo asunto que sea trabajar por la igualdad de sexos es lo que abrazo, (el machismo es una realidad que se mantiene desde casi toda la historia de la humanidad) , la base del feminismo quiero decir es esa, lo demás como bien se ha mencionado, son posturas que pueden ir en mayor o menor grado a un extremo en el que la balanza se desequilibre.

En esa línea de compromiso con la igualdad, creo de veras que una cosa no tiene que quitar la otra, es decir, siempre he pensado-y lo he expresado reiteradas veces en el foro- que los conflictos del mundo en esencia vienen porque resaltamos con mas énfasis demasiadas veces lo que nos diferencia (mínimo) con lo que nos une (mayor común denominador) : todos somos personas sujetas a derecho y dignas en cuanto tales, por encima de ser por ej: mujer, árabe, agnóstica, afgana,...quiero decir la lucha por la igualdad siento que debe pasar por luchar contra las injusticias, prejuicios que sobrevuelan desgraciadamente en torno a la etnia, sexo, (u orientación sexual) creencia, nacionalidad, ...de las personas, el compromiso debería entonces ser global: buscar y esforzarse por disminuir todo lo posible el racismo, xenofobia, homofobia, y sí machismo.


Dicho esto, añado que como fan de O(+> que precisamente muestra el símbolo binario unido de Marte y Venus (esto es femenino/masculino) es algo que mas allá de Prince (el artista) y olvidándonos ahora que tal señor lo llegóa a usar como nombre- para centrarnos en ese símbolo unisex, suelo llevar tal colgante además como emblema de compromiso por la causa de la igualdad, al punto de que a nivel personal lo tengo adoptado como signo de igualdad, armonía entre los dos géneros que para mí representa.
En la etapa anterior del foro me definía en el subnick como gayhetero inspirado por un término que hace ya bastantes años, descubrí en un documental que hablaba ya entonces de nuevas masculinidades, de hombres que exploraban su lado femenino incluso y que tomaban conciencia de esos micromachismos de los que hoy día afortunadamente la sociedad es mas atenta a estos.
 
"No se porque se han enfadado por eso. No es nada malo pero bueno allá ellos" El problema no esta en que se hable esto, (por mas estupido desde mi punto de vista que sea) sino el hecho de que se obligue a pensar lo mismo a todos, caso contrario se es machista, (otra estupidez) no se puede pensar de otra forma porque se es machista o mala persona, entonces no estamos hablando de un debate.


En cuanto a lo que decis pussy estoy completamente de acuerdo, lo unico que no me gusta, y lo digo con todo el respeto del mundo, es que se obligue a pensar de la misma forma a todos. Haber, te tiro otro ejemplo, no estoy en contra del capitalismo y sin embargo no soy de derecha. A que me refiero? Hay que saber aceptar la ideologia de cada uno y eliminar la etiqueta, hay que respetar la opinion de los demas y saber escuchar, estoy totalmente de acuerdo con la igualdad de genero, asi como con muchas otras cosas como que la mujer vote y demas logros del feminismo, (de antes) y no por esto me considero feminista, y al igual que yo hay mucha gente y por esto mismo no se puede determinar que por decir cierta cosa o por apoyar esto otro una persona es ALGO. Michael Jackson fue una persona abierta, antiracismo y todo lo antes mencionado, yo tambien, (y no me comparo) y creo yo que casi todos los que estamos aca tambien, pero no por esto somos obligadamente feministas o lo que sea, (al igual que MJ)
No se puede caer en la burrada de Stobbart de señalar con el dedo a alguien que dice no ser feminista y llamarlo mala persona o machista. Cada cual es libre de pensar lo que quiera y apoyar lo que desee sin formar parte de un grupo. Nada mas, hay que aprender a respetar y a escuchar a todos y no solamente a quienes piensan de la misma manera. Un saludo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entiendo en buena medida lo que quieres decir marulorock pero permitid ( a to2) que insista que mas allá de tildar a nadie de algo, esa etiqueta que refieres no es tanto ello en absoluto sino por contra, un acto de justicia, de compromiso por querer una sociedad cada vez mas igualitaria y justa, el feminismo no lo veo entonces como una mera etiqueta no, lo veo como una causa digna en tanto que significa lo que significa, y ese feminismo "de antes" (según tú) es el que entiendo deberíamos comprometernos todos: hombres y mujeres por igual, de otra forma la empresa es desigual y parcial recayendo en la mitad de la humanidad- que no minoría -como pueda ser en otros casos (xenofobia, racismo,...) La base del asunto es muy sencilla reitero, independientemente de que haya ido a "otras variantes feministas"

pd: pero entonces el machismo-desigual desde el mismo comienzo-¿¡qué pása con él!? , si se critican los nuevos feminismos (que si caen en radicalizaciones ya no es tal sino hembrismo) en este caso, todos deberíamos criticarlo/cuestionarlo sin ambajes de igual manera con que se le critica a esas modalidades feministas, porque, sin haber nuevos machismos (ni de tercera, cuarta,...ola que valga) su presencia manifiesta sigue ahí, en tanto que preclaro sistema de poder hacia el lado masculino de la balanza con sus continuos agravios, crímenes, terrorismo social, que lo es sí.

pd": con respecto a socialismo, comunismo te animo a que veas un link al respecto en el post de Zona Abierta de Pienso por mi mismo luego estorbo.;)
 
Última edición:
Es que caemos en lo mismo, cuestiones idelogicas, lo que para vos es de una manera y se toma de cierta forma para otros puede no ser de la misma y no se puede pretender que todos opinen o esten de la misma manera. Dejame decirte que por mas motivos que tenga el feminismo para existir, (buenos y malos) toda persona es libre gracias a dios de decidir por si misma si se siente identificada o no y si se considera o no parte del movimiento. Asi como hay gente que realmente se siente identificada y es parte del movimiento hay otras que simplemente apoyan algunas ideas, (ya que feminismo no es solamente lucha por igualdad, en el medio hay muchas cosas y no hace falta ahondar en el tema, es algo sabido y con esto no me refiero solamente a feminismo sino a cualquier otro movimiento o ideologia) y estan en todo su derecho de hacerlo y ser respetadas por lo mismo. NO SE PUEDE PRETENDER QUE TODO EL MUNDO PIENSE DE LA MISMA MANERA QUE UNO, y tampoco se puede pretender que la verdad de uno sea absoluta y que todo aquel que no este del mismo "bando" sea mala persona o que simplemente pertenezca a otra movilizacion. Al fin y al cabo somos personas y buenas (supongo, no se todos). Vos mism@ lo dijiste, " el feminismo no lo veo entonces como una mera etiqueta" ese es tu punto de vista al igual que otros pueden tener otro y no por esto ser machista o tener micromachismos, simplemente pueden haber cosas en el movimiento que no cierran o el simple hecho de no querer pertenecer a ninguna movilizacion por preferencia personal, (¿Es esto realmente criticable?). En cuanto a lo siguiente que decis lo cual como te digo, es respetable, cada uno se compromete a su manera poniendo su granito de arena y tratando de mejorar como persona y en conjunto mismo como sociedad, hay tanta lacra humana que se hace llamar feminista... y muchas otras que realmente hacen actos de bien y prefieren no identificarse con ningun movimiento... (y viceversa, aclaro para que no se malentienda).
En cuanto a lo que decis del machismo es completamente correcto, se tiene que acabar, y el dia en que este erradicado el machismo de la sociedad no estaremos hablando de una sociedad feminista, sino de una sociedad educada, por ende no hace falta sumarse a un movimiento para acabar con cosas enfermizas como el machismo, esta en la educacion y eso no tiene nada que ver con ser feminista o no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En definitiva llámese X o Y, el hecho es que se aspira a una sociedad cada vez mas igualitaria en el caso de las dos mitades de la humanidad sí.
Que se llame feminismo es una forma de nomenclatura digamos útil para hacer una declaración de principios, un manifiesto* en ese sentido es una forma práctica de abordar el asunto y en ese sentido también sería lo de menos.

*y para mí ese manifiesto deberá tener una serie de puntos para poner en claro esa serie de objetivos que "no se salgan de la constitución"=que no se salga de denunciar los abusos del machismo, y como digo proclamar, hace saber y pretender de manera legítima esa igualdad de facto.
 
Por supuesto que se aspira a ello, siendo o no parte del feminismo, por ende no se puede afirmar que Michael Jackson fue feminista, y vamos, hablemos claro, que buen feminista el que hace un videoclip haciendole gestos obscenos a una mujer e insistiendole con su banda para conquistarla diciendo ella que no, (the way you make me feel) jaja o tantos otros temas sumado a todo lo dicho anteriormente... su arte es una declaracion de principios, quedemonos con eso, no hace falta relacionarlo con nada sino mas bien como la persona que fue y las cosas que hizo.
No vamos a estar de acuerdo, pero por suerte se puede dialogar con vos y esta bueno eso, nada mejor que el intercambio de opiniones y puntos de vista, respeto el tuyo, pero no estoy para nada de acuerdo, un gran saludo!
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
The way you make me feel es del 87 mas o menos. Decir que es machista es faltar a la verdad, porque entonces las cosas no se veían como ahora. Insistir con una chica no se veia como acoso ni mucho menos, sino que se veia como un verdadero interes, y a muchas chicas les gustaba que el chico insistiera (si les gustaba, claro). Incluso hacian como que no les interesaba para ver si insistia. Era como un juego. Lo se porque yo lo hacia. Hoy en dia no lo haria, ni creo que Michael hiciera ese video. No se deben mezclar epocas, porque estariamos siendo injustos, y no se le puede tildar de machista por eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Insisto en fín, y a modo de conclusión de este debate por mi parte al menos -que se lean sus declaraciones al respecto de las mujeres/niñas, en el libro al que aludí mas arriba. Mi conclusión al hacerlo es ver a un hombre con ideas en cierto buen grado estereotipadas de los roles de género mas interiorizadas en él acorde por otro lado, con la visión de la época que vivió.
 
Si entonces las cosas no se veian como ahora y avanzaron tanto tampoco se puede considerar feminista a Michael Jackson, (dejando de lado todo lo demas, su ideologia, su religion, y hasta el simple hecho de que nadie lo conocio) porque el movimiento evoluciono, (o involuciono) cambiando lo que en su epoca era una cosa y ahora otra, es muy basico decir que algo de antes no era machista porque los tiempos cambiaron, entonces antes tampoco habia machismo cuando la mujer no podia votar ni trabajar y se dedicaba a limpiar la casa y esperar a que llegue su marido... por favor las cosas que hay que leer...! Las personas de antes sufrian el acoso tanto o mas que ahora, las mujeres mas que nada, lo que para vos era un juego quiza para otra persona no. Y por ultimo, no estoy tildando de machista a Michael Jackson, lo que digo es que motivos para señalar que feminista, (aparte de que nunca lo dijo y como digo, nadie lo conocio en su vida privada por mas que crean que si) existen, y muchos, al fin y al cabo ese es el punto, no si para vos es machista o no the way you make me feel, the girl is mine, in the closet, y un largo etc, porque para eso tambien podemos hablar de los micromachismos que hablaban antes, osea, respeten su palabra, no cambien las cosas segun lo que tengan que decir, mantengan el discurso y en base a eso fijense si tienen razon o no, es demasiada la contradiccion...
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
No estoy diciendo que antes las cosas no fueran machistas, claro que lo eran, sino que no se percibían así, que es cosa diferente. Hablo de como las veia yo y toda la gente que yo conocía. Probablemente Michael no fuera machista ni feminista, sino que simplemente veía las cosas como las veía todo el mundo por entonces. No es tan complicado.
 
Por eso mismo, ahora mismo estamos hablando de que era Michael Jackson, algunos dicen que era feminista, otros dicen que no, y algunos otros como Stobbart y Fernancalder entran a atacar y se van. Al decir que Michael Jackson era feminista estamos aplicando el movimiento actual a una persona en la que durante su epoca se vivia y pensaba de otra forma y que nisiquiera se pronuncio de manera directa al movimiento en su momento, no hace falta irse por las ramas y discutir si the way you make me feel es machista o no, es por dar un ejemplo a lo estupido que me parece decir que el era parte de un movimiento que esta teniendo su boom en los ultimos años y mas con lo que promueven... en fin.
 
Por eso mismo, ahora mismo estamos hablando de que era Michael Jackson, algunos dicen que era feminista, otros dicen que no, y algunos otros como Stobbart y Fernancalder entran a atacar y se van. Al decir que Michael Jackson era feminista estamos aplicando el movimiento actual a una persona en la que durante su epoca se vivia y pensaba de otra forma y que nisiquiera se pronuncio de manera directa al movimiento en su momento, no hace falta irse por las ramas y discutir si the way you make me feel es machista o no, es por dar un ejemplo a lo estupido que me parece decir que el era parte de un movimiento que esta teniendo su boom en los ultimos años y mas con lo que promueven... en fin.
En qué momento he atacado yo? Pd: paso de discutir porque no merece la pena, estamos repitiendo cada uno lo mismo siempre. Eso no significa que tú tengas la razón eh. Un saludito
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Tengo una duda, cual es la primera cancion en la que se puede notar el cambio de voz de michael de niño a adolescente?
 
Arriba