• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Volviendo con las dudas sobre su musica...

yo tenia una duda que ya he resuelto despues de alguna pesquisa, claro XD
creo que es bueno postearla acá

asi que leí la letra traducida de Superfly Sister he quedado muy surpreendida y impactada, la letra para mi es una critica a la promiscuidad en lo medio religioso " "colocar el sexo antes de lo "amor" que tanto proclaman", pero es solo mi opinion y puedo estar muy enganada pero eso no importa mucho. XD

la cosa realmente es que la letra es muy "cruda" o "directa," MJ canta "sin rodeios" sobre actos sexuales creo que es para hacer la critica que he hablado.
es algo que no se esperaba y es muy singular en la discografia de Michael.
pero yo tenia la duda si fue MJ que habia escrito las letras o se fue Bryan Loren, habia procurado en lo hideout (tal vez no he intentado con los términos correctos en el buscador)y en otros foruns pero solo he encontrado la respuesta recentemente en un sitio donde hay colgado una entrevista de Bryan Loren para la revista Black and White: Bryan Loren

la cosa mala es que la pagina es en aleman
pero pongo una mala traducion por el Google Translator:

You have "Superfly Sister" co-produced with Michael. Who did what?

At first I given Michael a tape with the basic idea of the song. Starting from the band, we have composed the melody together. The text, however Michael has composed alone.

The text of Superfly Sister is pretty daring. How do you explain that?

Frankly, I do not exactly! I do not know where Michael draws his ideas. I gave him a tape of the song, he has kept it a few days or weeks, and as we again saw us, he had already written the lyrics for the song. We've chosen the text unchanged.
me quede asi :eek: cuando leí, entonces Michael ha escrito solo la letra, increíble! :eek::p

pero la duda que tengo mismo es si hay esa entrevista traducida en mjhideout? :confused:
es una entrevista muy interesante sobre los temas con Bryan Loren.
 
No sé si ya le respondieron a saramj por lo de funky y smelly, así que me meto yo: funky significa oloroso, o algo por el estilo, vendría a ser sinónimo de smelly, por eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Doo Doo, es que alguien se hace el tonto y eso. Me parece que lo de Doo Doo se lo puso el mismo para que lo llamaran así sus sobrinos o los niños como en la foto.
Dato: Michael cuando estaba de gira y escribía a sus sobrinos siempre firmaba como "Uncle Doo Doo".

Lo de Apple Head yo creo que es más evidente que lo otro ya que a él en algunas ocasiones lo llamaban así o él mismo llamaba a su hijo mayor de esa manera. Por ese motivo yo creo que le puso así al club.
.

Eso si ya lo habia leido ;) solo pensé que a lo mejor había alguna historia por ahí mas profunda acerca de doo doo y de applehead.. me encanta MJ, tenía divertidas ocurrencias!!!
Gracias albychan!!!
por cierto los private home movies para mi son una joya:)

Volviendo con las dudas sobre su musica...

pero la duda que tengo mismo es si hay esa entrevista traducida en mjhideout? :confused:
es una entrevista muy interesante sobre los temas con Bryan Loren.

respecto a esto último sí q estaría genial q estuviese esta entrevista porque lo poco q has puesto es muy interesante aun en ese inglés tan patatero del traductor, xd!

Lo de doo-doo es como viene a decir albychan una expresión apodo meramente infantil a la que MJ le gustaba q le llamasen l@s niñ@s con quién mas trato tuviese:sobris, amiguit@s... y por ello no tiene mayor sentido profundo lizznieves no hay una especie de filosofía kantiana al respecto.;):p

Lo de applehead aunque si bien es cierto q se lo decía a su primogénito, tengo entendido*era una expresión cariñosa q la decía básicamente a cualquier chaval/a precisamente por serlo y con esa misma actitud entrañable a la vez- como decís de los PHM-l@s niñ@s se lo aplicaban a menudo a él mismo.


*y con esto me refiero a probabilidades tirando a altas mas q a otra cosa por tanto con ello quiero recordar y pediros a to2 l@s q aporten respuestas q cuando pongamos alguna procuremos q sea lo mas fidedigna posible q sea a partir de medio-alta para arriba por así decir y q no nos valga algo en plan: "he oido por ahí, me parece que", etc...¿de accord?;) Pues venga, a ver si es verdad.:p
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Pues yo siempre tuve una duda con esta foto:

5178ec_20.jpeg


La de la bandera KING OF POP. Se supone que es del BAD TOUR , y aunque ELIZABETH lo nombro KING OF POP, ROCK AND SOUL en el 89 en los HERITAGE AWARDS (corrijanme, al terminar el BAD TOUR) y MICHAEL con OPRAH dijo que el apodo ya lo acuñaban algunos fans con banderas (segun el gritandoselo en los conciertos), siempre me hizo pensar cuan real es esta foto o si realmente fue a raiz de esta foto que Michael descubrio que lo llamaban asi, y lo adopto para el resto de su carrera y ELIZABETH solo lo hizo extensivo a todos los ritmos que Michael abarco.
 
Última edición por un moderador:

liznieves

Michael Jackson's rules
Lo de doo-doo es como viene a decir albychan es una expresión apodo meramente infantil a la que MJ le gustaba q le llamasen l@s niñ@s con quién mas trato tuviese:sobris, amiguit@s... y por ello no tiene mayor sentido profundo lizznieves no hay una especie de filosofía kantiana al respecto.;):p

Lo de applehead aunque si bien es cierto q se lo decía a su primogénito, tengo entendido*era una expresión cariñosa q la decía básicamente a cualquier chaval/a precisamente por serlo y con esa misma actitud entrañable a la vez- como decís de los PHM-l@s niñ@s se lo aplicaban a menudo a él mismo.


*y con esto me refiero a probabilidades tirando a altas mas q a otra cosa por tanto con ello quiero recordar y pediros a to2 l@s q aporten respuestas q cuando pongamos alguna procuremos q sea lo mas fidedigna posible q sea a partir de medio-alta para arriba por así decir y q no nos valga algo en plan: "he oido por ahí, me parece que", etc...¿de accord?;) Pues venga, a ver si es verdad.:p

kantiana :jajaja: que risa me sacaste pussy,
y gracias por esclarecer más mi duda, siempre me ha parecido tierno que le digan applehead, y si vi un video donde juega ajedrez con prince y le dice asi tambien applehead.. en los private home movies decia que asi le decian los niños y otro sobrenombre que no quiso decir, seguro era doo doo..

Gracias Pussy por abrir este tema ;)
 
Pues yo siempre tuve una duda con esta foto:

5178ec_20.jpeg


La de la bandera KING OF POP. Se supone que es del BAD TOUR, y aunque ELIZABETH lo nombro KING OF POP, ROCK AND SOUL en el 89 en los HERITAGE AWARDS (corrijanme, al terminar el BAD TOUR) y MICHAEL con OPRAH dijo que el apodo ya lo acuñaban algunos fans con banderas (segun el gritandoselo en los conciertos), siempre me hizo pensar cuan real es esta foto o si realmente fue a raiz de esta foto que Michael descubrio que lo llamaban asi, y lo adopto para el resto de su carrera y ELIZABETH solo lo hizo extensivo a todos los ritmos que Michael abarco.


Que interesante!!!!!!! habría que ver de que fecha sería la foto, espero que algún día se resuelva esa incognita que me ha dejado con la curiosidad a más no poder.
 
Pues yo siempre tuve una duda con esta foto:

5178ec_20.jpeg


La de la bandera KING OF POP. Se supone que es del BAD TOUR, y aunque ELIZABETH lo nombro KING OF POP, ROCK AND SOUL en el 89 en los HERITAGE AWARDS (corrijanme, al terminar el BAD TOUR) y MICHAEL con OPRAH dijo que el apodo ya lo acuñaban algunos fans con banderas (segun el gritandoselo en los conciertos), siempre me hizo pensar cuan real es esta foto o si realmente fue a raiz de esta foto que Michael descubrio que lo llamaban asi, y lo adopto para el resto de su carrera y ELIZABETH solo lo hizo extensivo a todos los ritmos que Michael abarco.


Yo diria que la foto es del Bad tour porque veo a una chica rubia con la camiseta típica oficial que se vendia por aquel entonces. En mi opinión era algún fan visionario que al igual en Thriller lo llamaban mucho el príncipe de la música por su rotundo éxito, con Bad ya pasó a coronarse Rey. Aunque personalmente creo que referirse a Michael como rey del pop lo encuentro escaso, para mi es el rey del mundo sin lugar a dudas.
 
Doo Doo, es que alguien se hace el tonto y eso. Me parece que lo de Doo Doo se lo puso el mismo para que lo llamaran así sus sobrinos o los niños como en la foto.
Dato: Michael cuando estaba de gira y escribía a sus sobrinos siempre firmaba como "Uncle Doo Doo".

Lo de Apple Head yo creo que es más evidente que lo otro ya que a él en algunas ocasiones lo llamaban así o él mismo llamaba a su hijo mayor de esa manera. Por ese motivo yo creo que le puso así al club.
En el Home Movies uno de sus primos lo llama Apple Head, a MJ, cuando están en Neverland buscando los huevos de Pasqua.


Añado que apple head como muy bien informa albycha se refiere a Prince cuando era peque pero yo me apostaria el cuello que le llamaba así porque Prince de peque era cabezón :)
 
Con referencia a lo q dices edualbert de que hay una segunda voz en ese tema ya te digo que no ¿eh?
Con respecto a la pregunta de quién canta-aquí evidentemente sí-con él en HWC en el post q abriste para preguntarlo te respondieron, repásalo. y verás q sí.;)


Interesante (mucho) los comments de Jeffrey Daniels, cómo se nota con sus explicaciones q es todo un profesional de la danza moderna.

Sí, me respondieron que QUO, pero no sa sabia nada más y yo he buscado info y nada. Bah, ni siquiera se sabe si es hombre o mujer. Pues, es una curiosidad, saber quien acompañó a Mj NOMÁS.
 
Añado que apple head como muy bien informa albycha se refiere a Prince cuando era peque pero yo me apostaria el cuello que le llamaba así porque Prince de peque era cabezón :)

Sí, en una entrevista el mismo Michael decía que lo llamaba cabeza de manzana por esa misma razón, era cabezón el pibe.
 
Doo Doo, es que alguien se hace el tonto y eso. Me parece que lo de Doo Doo se lo puso el mismo para que lo llamaran así sus sobrinos o los niños como en la foto.
Dato: Michael cuando estaba de gira y escribía a sus sobrinos siempre firmaba como "Uncle Doo Doo".

Lo de Apple Head yo creo que es más evidente que lo otro ya que a él en algunas ocasiones lo llamaban así o él mismo llamaba a su hijo mayor de esa manera. Por ese motivo yo creo que le puso así al club.
En el Home Movies uno de sus primos lo llama Apple Head, a MJ, cuando están en Neverland buscando los huevos de Pasqua.

El Doo Doo no es una ave ya extinta? Tal vez sea por eso el apodo. Do do, viene del portugués doido, que significa estupido, tal vez en relación a hacerse el tonto provenga este apodo por la ya extinta ave. La incógnita es si MJ sabía de todo esto. ?????
 
Doo doo si es un ave extinguida y quizás MJ supiera lo que ha dicho por que a él le gustaba indagar.

Cierto, la vez que vi a esa ave, me acordé de Michael(por su sobrenombre), simplemente me encanto esa ave.
Supongo que es una clara referencia a ese nombre, porque esa ave, tenía la mala fama de ser torpe, tonto, pero era hermoso y Michael leía muchos, muchos libros así que es muy probable que lo haya sacado de ahí, o de algún dibujo animado, también es como un referencia a que sin importar lo que pase seguir siendo el/la mismo/a...
Espero que nunca tengamos que ver fotos para recordar como eran los Elefantes alguna vez.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Pues yo siempre tuve una duda con esta foto:

5178ec_20.jpeg


La de la bandera KING OF POP. Se supone que es del BAD TOUR , y aunque ELIZABETH lo nombro KING OF POP, ROCK AND SOUL en el 89 en los HERITAGE AWARDS (corrijanme, al terminar el BAD TOUR) y MICHAEL con OPRAH dijo que el apodo ya lo acuñaban algunos fans con banderas (segun el gritandoselo en los conciertos), siempre me hizo pensar cuan real es esta foto o si realmente fue a raiz de esta foto que Michael descubrio que lo llamaban asi, y lo adopto para el resto de su carrera y ELIZABETH solo lo hizo extensivo a todos los ritmos que Michael abarco.

Me autocito para añadir otro detalle, que es que la foto, me atreveria a decir que es de LONDRES , ya que hay un puesto de FISH AND CHIPS que es una tipica combinacion de ese pais.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Rockin Robin, como ya te han dicho la foto es genuina no hay trampa ni cartón* (a mí también me sorprendió Elizabeth Taylor con esa declaración q dijo ella porque recordaba haber visto esta foto en algún sitio en plena era Bad).

Por lo q respecta a applehead aparte de q Prince era un nene con un perolo importante, xd! y q por tanto habría razón por ello para denominarle así, este apodo era extensivo al resto por el tono cariñoso q además recordemos en la cultura anglosajona es muy típico usar este tipo de expresiones con dulces por medio para los apelativos, lenguaje cariñoso.:eek::p

*recuerda también q incluso en el año 93 aún no era nada frecuente-aunque ya existía doy fe-el photoshop y/o programas de retoques de imágenes similares en las publicaciones como lo es de hecho hoy dia.

En cuanto a lo de doo-doo aparte del pájaro extinto** pienso q además, o mejor simplemente, esa expresión la pudiera utilizar por ser una elemental, infantil y por tanto adecuada para la ocasión.


**es buscarle tres pies al ave aquella creo yo.:7::p
 
Última edición:
(...) PREGUNTA: ¿y por que a MJ le decian Doo Doo? ;)

RESPUESTA: En una entrevista de 3T, le preguntan a Taryll:

Why do you call Michael "Uncle Doo Doo"?(¿Por qué llaman Uds. a Michael "Tío Doo Doo"?

Taryll: As you know, he's stupid (laughs). He does silly things. (Bueno, como Uds. bien saben, él es bobo (risas). Él hace tonterias.)

Taj: It's one of the thousand nicknames he gave himself. Even when he's away, we stay in touch with him. We send him letters and he answers. He signs his letters "Uncle Doo Doo," it's just to do something silly. (Es uno de los miles de apodos que él mismo se pone. Incluso cuando está de viaje, estamos en contacto con él. Le mandamos cartas y él contesta. Él firma sus cartas "Tío Doo Doo", es sólo para hacer una gracia.)

So there's no real meaning behind it?
Taj: No! (laughs) I'm sorry, I wish there was one!


(Entonces ¿no hay ningún significado real?
Taj: ¡No! (risas) Lo siento, me gustaría que tuviera algún significado!)


-
Fuente: Why was he called Doo Doo? - Michael Jackson Discussions - MJackson forums

-
 
A mi me gustaría saber que es lo que se dice antes de empezar las actuaciones de Smooth Criminal en los conciertos, esas voces justo antes de que salgan las siluetas bailando. Pillo algunas frases pero no todo.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
A mi me gustaría saber que es lo que se dice antes de empezar las actuaciones de Smooth Criminal en los conciertos, esas voces justo antes de que salgan las siluetas bailando. Pillo algunas frases pero no todo.

My footsteps broke the silence of the pre-dawn hours,
As I drifted down Bleaker St.
Past shop windows,
Barred against the perils of the night.
Up ahead, A neon sign emerged from the fog.
The letters glowed red hot
In that way I knew so well,
Branding a message into my mind,
A single word,
Hotel.
 
Arriba