• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

JayLennox

Panemyeísta
Hola.
Todos hemos notado que "The Love You Save" en su versión del J5 Medley cambia muchísimo su estructura musical. El tema se tocó de manera similar a la de los discos hasta el Triumph Tour; a partir de Victory se utilizó el "nuevo mix".


Quería saber si hay alguna historia detrás de este cambio, algún problema con derechos de autor o si sencillamente MJ quiso una nueva versión para ese tema solamente. Eso último me parecería difícil de creer.
 

JayLennox

Panemyeísta
En qué cambia ese "nuevo mix" del que hablas?

Escucha la versión del album de J5 o las del Destiny/Triumph Tour y luego compara con cualquier directo de MJ a partir del Victory Tour. Es bastante obvia la diferencia. Con lo que puedo expresar, cambia totalmente la estructura de la canción.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escucha la versión del album de J5 o las del Destiny/Triumph Tour y luego compara con cualquier directo de MJ a partir del Victory Tour. Es bastante obvia la diferencia. Con lo que puedo expresar, cambia totalmente la estructura de la canción.

Creo que sinceramente pasaron de unos arreglos mas antiguos desde la época de los J5 a otro mas actualizado para ese momento en adelante.

El punto de inflexión sería entonces, me da, la versión de la actuación de Motown 25.
 
Me acuerdo que existia una pagina web donde el publico fan de mj, hacia preguntas,mj habla español?,sabia tocar innstrumentos? Etc. Nose si era la corte del rey, no me acuerdo cual era.
 
Me acuerdo que existia una pagina web donde el publico fan de mj, hacia preguntas,mj habla español?,sabia tocar innstrumentos? Etc. Nose si era la corte del rey, no me acuerdo cual era.

Yo recuerdo que en esa web había una sección de ese estilo en el 2007, no sé si la mantendrán

Y sobre el videojuego creo que fue un proyecto que no terminó de materializarse. Toni/Xtar seguramente te pueda ilustrar mucho, pues escribió un libro documentando todas las referencias que se tenían de MJ en el mundo de los videojuegos.
 
(Algo mucho de contexto antes de mi duda) Hace mucho que no escribo en el foro. De hecho, muy poco he estado en redes sociales. He estado pasando por momentos tremendamente difíciles. Todo esto de LN claro que no me ha subido precisamente los ánimos.
Se que no estoy poniendo todo el esfuerzo que debería para defenderlo, pero la vida me exige andar en mi propio rollo. Sigo con música de Michael a todo volumen en el auto y en la casa, claro está. Comparto la información que puedo para defenderlo y jamás dudaré ni un segundo de su inocencia.
La he pasado muy mal en general y hay veces en que pierdo la esperanza en mi mismo. Tras 22 años de mi existencia aborreciendo la idea de tinta en mi piel, he tenido la idea firme de hacerme dos tatuajes (uno en cada muñeca) con palabras que de forma personal me alienten. Uno de los dos, me gustaría que fuera el famoso "Shamone!". Y es que así lo tengo por partida doble: sería tener un pequeño homenaje a mi ídolo (y de paso hacer saber a todos que lo es) y, a manera muy personal y casi espiritual, el escuchar a Michael decirme "¡Vamos!" como echándome porras para salir adelante va a ser alentador y reconfortante.

En fin, a todo esto viene mi duda. ¿"Shamone!" o "Shamon!"?
¿Se maneja alguna de forma oficial? ¿Alguna vez Michael la escribió o deletreó el mismo?
Y si, se que la expresión nació con artista, pero es él quien me llega a la mente al escucharla.

Y ya que en esas estamos: El logo que se está manejando de #MJINNOCENT, con Michael en blanco y negro y la leyenda sobre su boca, ¿Alguien la tendrá en estilo "dibujo" o diseñada? No se si me explique. Me gustaría mandar a hacer una calca con esta imagen para el auto, pero claro que la imagen prediseñada con un solo color me saldrá mucho mas económico.
 

JayLennox

Panemyeísta
(Algo mucho de contexto antes de mi duda) Hace mucho que no escribo en el foro. De hecho, muy poco he estado en redes sociales. He estado pasando por momentos tremendamente difíciles. Todo esto de LN claro que no me ha subido precisamente los ánimos.
Se que no estoy poniendo todo el esfuerzo que debería para defenderlo, pero la vida me exige andar en mi propio rollo. Sigo con música de Michael a todo volumen en el auto y en la casa, claro está. Comparto la información que puedo para defenderlo y jamás dudaré ni un segundo de su inocencia.
La he pasado muy mal en general y hay veces en que pierdo la esperanza en mi mismo. Tras 22 años de mi existencia aborreciendo la idea de tinta en mi piel, he tenido la idea firme de hacerme dos tatuajes (uno en cada muñeca) con palabras que de forma personal me alienten. Uno de los dos, me gustaría que fuera el famoso "Shamone!". Y es que así lo tengo por partida doble: sería tener un pequeño homenaje a mi ídolo (y de paso hacer saber a todos que lo es) y, a manera muy personal y casi espiritual, el escuchar a Michael decirme "¡Vamos!" como echándome porras para salir adelante va a ser alentador y reconfortante.

En fin, a todo esto viene mi duda. ¿"Shamone!" o "Shamon!"?
¿Se maneja alguna de forma oficial? ¿Alguna vez Michael la escribió o deletreó el mismo?
Y si, se que la expresión nació con artista, pero es él quien me llega a la mente al escucharla.

Y ya que en esas estamos: El logo que se está manejando de #MJINNOCENT, con Michael en blanco y negro y la leyenda sobre su boca, ¿Alguien la tendrá en estilo "dibujo" o diseñada? No se si me explique. Me gustaría mandar a hacer una calca con esta imagen para el auto, pero claro que la imagen prediseñada con un solo color me saldrá mucho mas económico.
Creo que "Shamone" y "shamon" pueden tener pronunciaciones diferentes. ("shamóun" "shéman")
y me parece que la de MJ es la primera.

 

muajajaja

HideOuter Adicto
Mira aprovecho este tema, aunque no sé si va bien aquí. Hablando del vitiligo de MJ la gente me pregunta que por qué no se maquillaba de negro para tapar las manchas en vez de ir cada vez aclarando el tono con maquillaje. ¿Alguien sabe algo oficial sobre esto?

Mi teoría es que el maquillaje para piel oscura en la época era con pocas tonalidades y no tan avanzado como el blanco, ya que en las fotos de thriller se le ve la cara paliducha a comparación de otras partes del cuerpo, no tiene el mismo tono. Entonces, el maquillaje para negros no tendría tanta cobertura como la tiene ahora, por lo que para tapar manchas tan blancas tenían que recurrir a unificar el tono con algo más blanco...
(Ahora sí que hay infinidad de marcas de maquillaje que han sacado tonos para personas de color, pero hace unos años no había tanta variedad)
iluminadme, que no tengo ni idea.
 
Cuando las manchas blancas de despigmentación eran pocas y más pequeñas, las tapaba con relativa facilidad con maquillaje oscuro, pero finalmente no tenía sentido ir cubriendo zonas despigmentadas cada vez más grandes, y terminó haciendo lo contrario, tiene más sentido.

A mí lo que me suelen decir tras esto es: ¿Y por qué se maquillaba y no se dejaba ver con el vitiligo sin ocultarlo?
Yo siempre contesto que es muy fácil decir eso ahora con el conocimiento que hay actualmente (gracias en gran parte a MJ) de la enfermedad, la modelo de Desigual Winnie Harlow, etc. No es fácil exponerse orgulloso delante del mundo que tienes a tus pies con una enfermedad así y con todos los complejos que ya traía encima, muchos inculcados desde pequeño por desgracia.
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Cuando las manchas blancas de despigmentación eran pocas y más pequeñas, las tapaba con relativa facilidad con maquillaje oscuro, pero finalmente no tenía sentido ir cubriendo zonas despigmentadas cada vez más grandes, y terminó haciendo lo contrario, tiene más sentido.

A mí lo que me suelen decir tras esto es: ¿Y por qué se maquillaba y no se dejaba ver con el vitiligo sin ocultarlo?
Yo siempre contesto que es muy fácil decir eso ahora con el conocimiento que hay actualmente (gracias en gran parte a MJ) de la enfermedad, la modelo de Desigual Winnie Harlow, etc. No es fácil exponerse orgulloso delante del mundo que tienes a tus pies con una enfermedad así y con todos los complejos que ya traía encima, muchos inculcados desde pequeño por desgracia.
Qué ridículos son, en esa época no habría sido tan fácilmente aceptado. Si por una operación de nariz siendo hombre se volvían locos, imaginad que hubiera salido con la piel a parches, me veo los titulares de los tabloides.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Bueno, ya incluso a partir de 1984 se le podía ver la piel más clara, seguía teniendo un tono oscuro pero ya no era el tono propio de los afroamericanos. Incluso según que momentos en la época Bad todavía ves cierto color moreno en su piel, por ejemplo las manos en la entrevista de Ebony en 1987 se le ven bastante oscuras. La despigmentación intensa la vemos a partir de la época dangerous.
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Y voy con otra pregunta:
estaba revisando la entrevista de Barbara Walters de 1997 y me ha recordado eso de que cuando murió Diana, MJ sentía que iba a haber otra muerte y esperaba que no fuera él, entonces días después fue Teresa de Calcuta. La entrevistadora le pregunta si es medium y él dice "I don't wanna say that but I've done it before". Sabéis de más afirmaciones como esas de que "viera el futuro"?? Los tabloides no se cebaron con eso? Sé que en sus últimos días estaba paranoico con que le iban a matar y tal. A ver si me contáis más cosas :giggle: Me parece un tema polémico que diga tan abiertamente que tiene visiones.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Y voy con otra pregunta:
estaba revisando la entrevista de Barbara Walters de 1997 y me ha recordado eso de que cuando murió Diana, MJ sentía que iba a haber otra muerte y esperaba que no fuera él, entonces días después fue Teresa de Calcuta. La entrevistadora le pregunta si es medium y él dice "I don't wanna say that but I've done it before". Sabéis de más afirmaciones como esas de que "viera el futuro"?? Los tabloides no se cebaron con eso? Sé que en sus últimos días estaba paranoico con que le iban a matar y tal. A ver si me contáis más cosas :giggle: Me parece un tema polémico que diga tan abiertamente que tiene visiones.

Cada vez que miro esa entrevista, en ese momento específico, pienso que es mas que nada un show-off de MJ, más que una habilidad que haya tenido. MJ mentía y hacia cosas para la prensa, porque sabía que lo iba a posicionar como un ente especial por encima de todos, pero no creo realmente que eso haya pasado, ni que el tuviera poderes o sensaciones más allá de las que podemos tener todos.
 
Yo lo veo simplemente como una anécdota fruto de la ansiedad que le produjo la muerte de Lady Diana, así como el miedo a perder a más gente que apreciase. Pero vamos, nada de visionario, no era un comentario con el que la prensa pudiese cebarse.

Y ahora que le comentas, supuestamente a Lisa Marie le dijo que él iba a acabar como su padre, en relación a la adicción a los medicamentos. A saber hasta que punto será verdad esto, si bien es cierto que en Morphine ya MJ nos contó la terrible y peligrosa dependencia que sufrió por ellos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mira aprovecho este tema, aunque no sé si va bien aquí.

Tranquila, no te has colao, (o no te has marcao un Bob Giraldi, xp!)

Con respecto a de que el pronosticaba que podría morir como el padre de Lisa Marie, me parece mas bie eso: un pronóstico absolutamente mal rollero pero basado en esas sensaciones, consecuencias que las circustancias de tomar determinados medicamentos como el de la canción Morphine podría acarrearle y al final fatalmente hicieron.
 
Arriba