• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una cosa que no me cuadra del todo es que, por un lado es cierto que MJ -a pesar de los pesares- sigue vendiendo muchos discos, sin embargo lo que digo que no me cuadra es luego el hecho de que cuando pregunto/consulto al personal, de mi entorno al menos, si conocen tal o cual canción suya (mas allá de las de Thriller, e incluso de estas solo las mas conocidas) no tienen ni idea o muy poca en el mejor d los casos; entonces es como no sé, la peña compra sus discos pero los debe dejar directamente n las estanterías (incluso sin quitarles el plastiquillo, xp!)


Y bueno, en el caso de que sean descargas me suena a que debe ser parecido a aquello que se hacía mas antes de bajarse de "la mula" mogollón de discos, pelis, y luego ahí se quedan muertas de risa, ooooops!:unsure:
 
También tienes que tener en cuenta pussy que España nunca ha sido de los mayores feudos de seguidores de MJ, que obviamente siempre ha tenido, por algo sus 3 giras mundiales en solitario tuvieron paradas en España pero nunca ha sido el nivel que pudiera ser Japón. Así que en ese sentido pedirles que conociesen más allá de dangerous pues era mucho pedir.

Vamos, yo empecé el instituto en Jaén en el 2005 y que yo sepa era el único de mi instituto que fue fan durante aquellos años :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, el factor feudo (muy propio de estos tiempos:p) que refieres bien puede ser una de las razones, y a ver la gente puede conocer también Rock with you, RTT, HT, MITM pero mas que nada porque las ponen mucho en las radiofórmulas, y ojo no digo que se pasen el día escuchándolos claro, de igual manera que cualquiera de nosotros aquí no escuchamos necesariamente todo el tiempo un disco dado que hayamos comprado.
A la vez es cierto que hoy día la posibilidad de escuchar la música- aparte de que por medio de internet y nuevas tecnologías ha crecido mucho en tanto que hay una accesibilidad directa, al mismo tiempo por esto mismo el consumidor de música actual no tiene ese lazo con los mas o menos pocos discos que antaño podríamos tener=comprar cada uno en nuestra discoteca casera.

pd: en mi caso gracias a youtube especialmente, desde su aparación, he podido escuchar mucha música, muchos discos que básicamente por razones económicas no pude disfrutar en su momento por eso suelo decir que por mi al menos pondría una estatua a Mr o Miss Youtube en la Pza Mayor del pueblo, xp!
 
Y como explicaron en Verano Azul en el episodio "El ídolo" una cosa es que te guste, en este caso MJ, y otra cosa es que seas fan. Hay mucha gente que por ejemplo está dispuesta a pagar una entrada para ver a x artista en concierto, pero lo mismo solo conoce unas cuantas canciones.

Precisamente las canciones del album Thriller, WBSS, Billie Jean, Thriller y Beat It siempre tuvieron cabida en todas sus giras en solitario, al final los clásicos que catapultaron al éxito de MJ debían tener un hueco en el set list.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En referencia a un comment que ha hecho la "jaidauter", ejeje! ; Andrea Jackson en otro post, que el coro que se oye en la sección del corto Ghosts: Descending Angels, fuera del propio MJ, ¿alguien puede confirmar o no?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En referencia a un comment que ha hecho la "jaidauter", ejeje! ; Andrea Jackson en otro post, que el coro que se oye en la sección del corto Ghosts: Descending Angels, fuera del propio MJ, ¿alguien puede confirmar o no?


Indagando un poco, he visto que posiblemente así sea en tanto que los coros de Ghosts aparece Michael como único intérprete y quién hace las voces del coro y los arreglos vocales. ¡Tremendo!
 
Alguien sabe en Tabloid Junkie a partir del minuto 3:24 qué dicen los periodistas que hablan por debajo? Siempre he tenido curiosidad, pero escucho: “…ceremony…” y en el 3:44 “jackson’s longtime friend donald Trump”…

Sería una noticia sobre el funeral de Ryan White?
 
Tengo esta duda desde 2011 que fue cuando escuché esta canción por primera vez.
En "History", en el final de la canción, al cantar las últimas lineas logro identificar 3 voces:
  • La voz de Michael suave y baja.
  • La misma voz de "Michael", pero contestando a la voz anterior, más fuerte y a manera de ad-lib.
  • Una voz infantil, femenina o ambas, que canta a la par de la primerapero más agudo.
Mi pregunta es ¿De quién es esa última voz? Empieza en esta parte:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo esta duda desde 2011 que fue cuando escuché esta canción por primera vez.
En "History", en el final de la canción, al cantar las últimas lineas logro identificar 3 voces:
  • La voz de Michael suave y baja.
  • La misma voz de "Michael", pero contestando a la voz anterior, más fuerte y a manera de ad-lib.
  • Una voz infantil, femenina o ambas, que canta a la par de la primerapero más agudo.
Mi pregunta es ¿De quién es esa última voz? Empieza en esta parte:

Ahora mismo no tengo los créditos del disco delante pero supongo que esa voz pertenecerá "sencillamente" a algún niño de un grupo coral que colaborase en la grabación, como en el caso también de las voces del intro de HTW en Dangerous, u know.

pd: o incluso, ahora creo recordar mas en detalle, la voz de un niño solista en concreto que me parece que se menciona algún que otro nombre infantil pero ya digo que estoy tirando de memoria pura y dura, oooops!
 
I

ItsjustMJ

Guest

Pues estoy en shock jajaja alguien tiene información de esto?

Ésta canción de S Club 7 , un grupo británico de inicios de los 2000 lanzó por allá del 03 ésta canción, pero escuchenla bien! Jaja tiene una similitud con Billie Jean, que segun leí en comentarios de YouTube del vídeo que al final el grupo decidió darle crédito a Michael Jackson para evitar líos de plagio , ya que se puede notar el sample de Billie Jean, estoy buscando en sitios serios ya que solo está en Wikipedia y uno que otro sitio no tanto oficial ...

Escuchenla
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La batería que suena por debajo tiene cierta similitud con Billie Jean aunque no la noto idéntica.

Hombre el beat y línea de bajo se aprecian sin duda.;)

Por cierto también, en un momento dado cuando dicen: get on the dancefloor (o así) me recuerda a una línea vocal del Vogue madonniano que dice algo similar de hecho, yes indeed!:sneaky:
 
I

ItsjustMJ

Guest
Earth Song de Brunei es playback, ¿verdad? menos el final

Creo que después de Bad , Michael usaba voces pregrabadas de las canciones originales, solo cuando improvisaba era cuando ya era su voz en directo. No estoy muy segura pero creo desde History y Brunei fue por ese periodo de tiempo , vamos antes de que iniciara el History, Michael enfermø de bronquios, en Brunei puedes escuchar ambas voces grabada y en vivo.

Luego en el 30 aniversario ocurrió lo mismo.
 
Earth Song de Brunei es playback, ¿verdad? menos el final
Sí, excepto el último "Wooo!" y el final improvisado, como dicen arriba. Agrego que parece que el playback estaba muy subido de volumen y con Michael "gritando" frente al micrófono parecía como si hubiese cantado en vivo.
Me llama la atención algunas cosas más de aquel concierto. Por ejemplo, en The Way You make me feel solo cantó en vivo la primera linea de "Hey pretty baby with the high heels on" y el resto fue con el playback de los grammys de 1988.
En Jam al principio lo escuchamos gritar en vivo algunas cosas, incluido "too much". Sin embargo, en la grabación amateur no se lo escucha .
O sea que el audio fue editado y no lo escuchamos tal como lo hizo el público.
Ojalá se filtre esa grabación entera, que gottahaverockandroll la está subastando y podemos comparar y ver si michael cantó más en vivo o no (como hicieron con los conciertos de 2001).
 
Se puede decir que MJ jamás cantó en directo ninguna canción de los albumes dangerous en adelante, lo más que tenemos son trozos, adlibs y fallos de playback a título anecdótico. Eso hablando de show público, ensayos como los del dangerous tour o this is it todavía nos muestran canciones de esos albumes en pleno directo.
 
Arriba