• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

JayLennox

Panemyeísta
Se puede decir que MJ jamás cantó en directo ninguna canción de los albumes dangerous en adelante, lo más que tenemos son trozos, adlibs y fallos de playback a título anecdótico. Eso hablando de show público, ensayos como los del dangerous tour o this is it todavía nos muestran canciones de esos albumes en pleno directo.
Interpretó Gone too Soon en directo, durante la Clinton Gala.
 

JayLennox

Panemyeísta
ayuda por favor

Cuál era la canción favorita de Michael?

Me parece que Stevie Wonder lo dijo en el memorial. También creo recordar que Michael lo dijo alguna vez.
Pero no tengo nada concreto, se me fue.
 

MJFPHD

Nico Tordoya
ayuda por favor

Cuál era la canción favorita de Michael?

Me parece que Stevie Wonder lo dijo en el memorial. También creo recordar que Michael lo dijo alguna vez.
Pero no tengo nada concreto, se me fue.

Hay una entrevista en donde le hacen esa pregunta, pero tengo un muy vago recuerdo de eso, y no recuerdo su respuesta. Si la encuentro, te escribo :D
Igual, hay bastantes que son sabidas que al menos le gustaban mucho, unas que se me vienen a la mente es My Prerogative de Bobby Brown, Michael se obsesiono con esa canción por un tiempo.
En el 30th Anniversary dice "I love this song" cuando entra Shaggy cantando It Wasn't Me...
Otra que le gustaba mucho era Smile, recuerdo que una vez lo dijo, lo que no recuerdo es en donde lo dijo.


Otra opción muy valida es el post de Xtarlight, cito:

Fan: ¿Cuál es tu canción favorita?
MJ: ¿Te refieres a una canción mía o a cualquier canción?
Fan: Tu canción favorita en general.
MJ: Bien... creo que definitivamente es un tema de Claude Debussy. ¿Conocéis a Claude Debussy? Adoro uno de sus temas llamados "Preludio a la siesta de Fauno".

Fuente: Sabías qué...? Michael 'entrevistado' por los fans en 1999
 
Hay una entrevista en donde le hacen esa pregunta, pero tengo un muy vago recuerdo de eso, y no recuerdo su respuesta. Si la encuentro, te escribo :D
Igual, hay bastantes que son sabidas que al menos le gustaban mucho, unas que se me vienen a la mente es My Prerogative de Bobby Brown, Michael se obsesiono con esa canción por un tiempo.
En el 30th Anniversary dice "I love this song" cuando entra Shaggy cantando It Wasn't Me...
Otra que le gustaba mucho era Smile, recuerdo que una vez lo dijo, lo que no recuerdo es en donde lo dijo.


Otra opción muy valida es el post de Xtarlight, cito:

Fan: ¿Cuál es tu canción favorita?
MJ: ¿Te refieres a una canción mía o a cualquier canción?
Fan: Tu canción favorita en general.
MJ: Bien... creo que definitivamente es un tema de Claude Debussy. ¿Conocéis a Claude Debussy? Adoro uno de sus temas llamados "Preludio a la siesta de Fauno".

Fuente: Sabías qué...? Michael 'entrevistado' por los fans en 1999
Como es normal y nos pasa a todos, fue cambiando de una a otra con el paso del tiempo, no siempre es la misma, se van descubriendo canciones y depende del momento de tu vida en que estes. Quizá por eso mismo al final era Smile, porque habla de que siempre hay que sonreir a pesar de las adversidades de la vida. Tambien dijo una vez cuando le preguntaron que su favorita era "My favorite things" de Sonrisas y lagrimas, creo que eso fue en los grammys del 84.
 

JayLennox

Panemyeísta
Hay una entrevista en donde le hacen esa pregunta, pero tengo un muy vago recuerdo de eso, y no recuerdo su respuesta. Si la encuentro, te escribo :D
Igual, hay bastantes que son sabidas que al menos le gustaban mucho, unas que se me vienen a la mente es My Prerogative de Bobby Brown, Michael se obsesiono con esa canción por un tiempo.
En el 30th Anniversary dice "I love this song" cuando entra Shaggy cantando It Wasn't Me...
Otra que le gustaba mucho era Smile, recuerdo que una vez lo dijo, lo que no recuerdo es en donde lo dijo.


Otra opción muy valida es el post de Xtarlight, cito:

Fan: ¿Cuál es tu canción favorita?
MJ: ¿Te refieres a una canción mía o a cualquier canción?
Fan: Tu canción favorita en general.
MJ: Bien... creo que definitivamente es un tema de Claude Debussy. ¿Conocéis a Claude Debussy? Adoro uno de sus temas llamados "Preludio a la siesta de Fauno".

Fuente: Sabías qué...? Michael 'entrevistado' por los fans en 1999

esa es, Prélude à l'après-midi d'un faune.

Gracias.
No recordaba el nombre. El resto de canciones están más por el lado de un gusto pasajero.
 

MJFPHD

Nico Tordoya
esa es, Prélude à l'après-midi d'un faune.

Gracias.
No recordaba el nombre. El resto de canciones están más por el lado de un gusto pasajero.

Un gusto poder ayudarte!.

A mi parecer, Smile mas que gusto pasajero, también era una de sus favoritas.
Siempre menciona a Chaplin como inspiración, ademas de que grabo la canción y la incluyo en un album oficial. Para mi con eso ya es suficiente.
En 2003 en Living With Michael Jackson se la canta a sus hijos, y en un concierto de 1997, (el posterior al fallecimiento de la Princesa Diana) agrego la canción en homenaje a ella, en la entrevista con Barbara Walters dijo que "toco la canción", no me deja bien claro si la canto o la banda toco sola (así como en el DWT, cuanto tocaron In The Closet en Toulouse.
 
¿Alguien sabe de que concierto es esta foto?
Gracias. :)
ed0644fb0c1f27719d45d2411573bdf6.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
...y en un concierto de 1997, (el posterior al fallecimiento de la Princesa Diana) agrego la canción en homenaje a ella, en la entrevista con Barbara Walters dijo que "toco la canción", no me deja bien claro si la canto o la banda toco sola (así como en el DWT, cuanto tocaron In The Closet en Toulouse.

En los concerts de History la agregó pero fuera del repertorio, en la música que suena por los altavoces justo antes del concierto (y el telonero, xp!) en el de Valladolid lo recuerdo perfectamente.:)

En este libro vintage-absolutamente recomendado- viene entre otras maravillosas cosas, un listado de algunas de sus canciones, discos de artistas favoritos de todos los tiempos:



Amén de la música negra, The Beatles, tenemos The Sandpipers*, Seals and Crofts, John Denver, temas de Broadway como Oh what a beautiful morning de la opereta Carrousel cantada por Gordon McRae, la mencionada My favourite things de Sonrisas y Lástimas🤡 LOL! comparten la discoteca con clásicos como Mozart o Debussy entre otros.

*Un precioso tema de ellos como botón de muestra:


pd: En general MJ adoraba las melodías bellas (inspiradas como me gusta decir, que en ese gusto musical coincido con él)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Additional background vocals by Dr. Freeze and "Que"

De los créditos de las voces de los coros del tema HCW, siempre me ha llamado la atención que en el segundo verso se oye casi con mas preponderencia la voz de la cantante, es esa tal Que ¿no? ¿¡O que!?😅 xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí la observación enésima sobre el hecho de que- en mi opinión n Dangerous -con ser un gran disco , MJ empezó a seguir estilo en vez de inaugurarlo él mismo por asi decir.
En este tema de Guy sin ir mas lejos, se puede atisbar en buena medida la base seminal del tema RTT de ese disco.

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Dejo aquí la observasición enésima sobre el hecho de que- en mi opinión n Dangerous -con ser un gran disco , MJ empezó a seguir estilo en vez de inaugurarlo él mismo por asi decir.
En este tema de Guy sin ir mas lejos, se puede atisbar en buena medida la base seminal del tema RTT de ese disco.

Totalmente de acuerdo pussy, se notan las manos de Teddy en Dangerous, claro que trabajar con Michael no es cualquier cosa, debió ser un honor que popularizara y llevara a su terreno y a ese nivel el New Jack Swing. En los discos de Blackstreet también se nota la influencia de MJ y Los Jacksons.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Suelo decir que MJ alcanzó su cúlmen-además componiendo casi todo el disco-en Bad, ahí se despegó de manera clara de lo anteriores dos discos que le precedían. Ese pop funk, r&b/funk te das cuenta que estás ante un sonido realmente nuevo* y desde luego innovador con esos ritmos digitales, programados por sintes: como un producto de laboratorio en el mejor de los sentidos, no hubo nada exactamente igual en su época ; en Dangerous ya suena mucho al new jack swing de Guy aun así hay algunos trallazos sónicos como Jam que tiene una potencia, un tono mas afilado aún que el género njs en promedio, y luego of course el propio tema Dangerous : la joya de la corona del njs.

* para mí con ese disco fue su auténtico, definitivo comeback tras Thriller: nuevo sonido, nueva imagen total, nuevos logros coreográficos,...
 
Última edición:
Arriba