• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

M

Miembro dado de baja 19884

Guest
¿Y que Michael usó la base melódica de las estrofas del tema descarte Sunset Driver, para una versión temprana del tema BOTDF que la estuvo recuperando desde OTW hasta las sesiones de Dangerous?

Creo q en la descripcion de unos de los demos que se vendiero x subasta, decia incluso que cantaba todo un verso de Sunset.Driver con la.pista de BOTDF.

En la epoca q.lo lei, SUNSET se habia convertido en un banger para.mi. Una re.imagined version por algun.productor bueno bueno podria resultar interesante, como LOVE NEVER FELT version timberlake.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y con el tema Victory que en 2001 confirmó la existencia el archivista del grupo Queen: Greg Brooks en una convención de fans? ¿Qué se sabe?
Otra pérdida para los fans de Freddie y/o Michael desde luego.

Según la página de Plásticos& Decibelios:

Hace tres años, Greg Ladanyi ,que firma como productor de “Victory” y que murió el año pasado, aseguró que había tres versiones de la canción. Una con la voz sóla de Michael, otra con la de Freddie y una tercera versión grabada por los propios Queen. pero hay más de una docena de canciones que ,finalmente, Michael desestimó tan sólo para ese album.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que el tema WATW fue encargado en primera instancia a Stevie Wonder-con Lionel Ritchie, sí-antes que a Michael? Pasó que al final fue para Jackson porque justo en ese momento Wonder estaba en pleno proceso de grabación de su disco : In Square Circle.
Por otro lado no quería participar de entrada en el proyecto porque acababa de terminar la gira Victory, pero en cuanto Q le dijo que era por una causa humanitaria, no se lo pensó dos veces.

Y que en la contra del single de su hermana Rebbie: Centipede (compuesto por él, recordemos) tiene una mas que curiosa dedicatoria: "A mis amigos maniquís".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El short de Captain Eo fue el primer proyecto audiovisual en tener sonido 5.1

Una de las ideas propuestas por las cabezas pensantes era que Michael se encontrara simplemente andando por Disney y de repente fuera engullido por la atracción de Piratas del Caribe de la cual volvería al mundo no real no sin antes experimentar una serie de espectáculares situaciones.
Otra descartada era similar a la de Captain Eo pero en esta ocasión el mundo que tiene que salvar es peterpanesco y estaría acompañado de personajes igualmente fantasiosos del tipo elfos y hadillas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:oops: Michael llegó a aprender a tocar el teclado Synclaiver al que le quería sacar el mayor partido posible (era Bad) con la inestimable ayuda del gran músico y técnico Chris Currell, y de pasó le sirvió para afinar y dar forma a sus nuevas ideas, recordemos que en los temas up-tempo de este disco, subió el tono en torno a un 5% para darle tonalidades mas agudas y lograr un ritmo aun mas atrayente.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El bajo rugiente del tema Bad toma prestado de un innegable acento "R&B", parece un guiño claro al escuchado en el hit de Barrett Strong: Money (that's all I want)

 
  • Me gusta
Reacciones: CMB

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según Chris Currell-el estupendo músico del teclado Synclaiver en el BT, Michael apenas sabía manejarse con un aparato de radiocassette! y luego en un ordenador -a propósito de que este a petición del propio Michael-le enseñó sobre cómo usar el referido teclado-de primeras Michael le decía que no tenia ni repajolera de ordenadores y Currell le comenta: bueno, no hay problema primero inserta el disquette, Michael exclama: ¡tiempo muerto! no sabía lo que era un disquette.:oops:


O sea, que ilu, Michael era de mi club.😅 xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Anecdotaza, resulta que en la época de la grabación del duo Get It de Stevie con Michael, ambos se encontraban muy lejos con sus respectivos desempeños laborales: Wonder grabando el disco en Londres, Michael en Tokyo a punto de empezar su gira Bad.
Pues bien, cuando el bueno de Stevie terminó la sesión de grabar sus líneas vocales ya era muy tarde para enviárselas al productor Q , entonces esa misma tarde se le ocurrió la sorpresiva y ocurrente idea de comunicarle al público si habría entre ellos algún voluntario que hiciese el recao de llevárselas el mismo a Q a los estudios de grabación en L.A, efectiva e inmediatamente, un asistente del público se ofreció...y lo mejor claro: todos los gastos pagados para tan particular misión. ¡La pera limonera!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La generosidad de Michael era increible, lo sabemos, pero ¿sabíais que- ya pasada la época Victory-final de la de Bad de hecho, ayudó económicamente a sus hermanos, Jackie, Randy y Marlon, para este último trabajó tras el telón para asegurarle un contrato con Capital Records.

Para el único que grabó el mas pequeño con el curioso título de Randy and the gypsys, estaba además repleto con grandes ideas desarrolladas con el productor Bryan Loren.
 
Tengo una duda peluda, ¿cual era la verdadera estatura de Michael?, porque estoy leyendo Objetivo: Michael Jackson, y resulta que en la autopsia parece ser que media 1'69, pero la autora mas adelante pone que media 1'75. Tambien en google pone 1'75. Y Michael Bush dice que 1'78. ¿Cual es la estatura verdadera?.
 

SuperflyJunkie

𝐔𝐧𝐛𝐫𝐞𝐚𝐤𝐚𝐛𝐥𝐞
Tengo una duda peluda, ¿cual era la verdadera estatura de Michael?, porque estoy leyendo Objetivo: Michael Jackson, y resulta que en la autopsia parece ser que media 1'69, pero la autora mas adelante pone que media 1'75. Tambien en google pone 1'75. Y Michael Bush dice que 1'78. ¿Cual es la estatura verdadera?.
En el libro moonwalk, Michael dice esto: ''Michael era un niño pequeño muy mono; yo era un adolescente desgarbado de casi un metro ochenta'' Michael de la adolescencia a adelante su estatura era cerca de 1'78 - 1'80, en sus últimos años lo más probable es que su estatura haya disminuido.
 
En el libro moonwalk, Michael dice esto: ''Michael era un niño pequeño muy mono; yo era un adolescente desgarbado de casi un metro ochenta'' Michael de la adolescencia a adelante su estatura era cerca de 1'78 - 1'80, en sus últimos años lo más probable es que su estatura haya disminuido.
Se que con la edad la estatura disminuye, aunque el aun era joven. ¿Habra influido el hecho de que tuviera artritis y artrosis?.
 
Me encantaría saber (y si alguno puede sacarme la duda) de por qué Michael aún tenia voz ronca en el 2001 cuando canta en el United We Stand (creo que fue un error no cantar en esta actuación por solitario cuando muchos cantantes lo hicieron) y en el 2002 en la actuacion en el Apollo (no se lo veía muy bien en esta época).
 

SuperflyJunkie

𝐔𝐧𝐛𝐫𝐞𝐚𝐤𝐚𝐛𝐥𝐞
Si, eso creo que sucede cuando uno se hace viejo, pero no con 50 años. Por eso decia lo de la artritis-artrosis.

article-1195626-057C3024000005DC-953_634x446.jpg

En donde sale HGT dice 5' 11'' el cual es 1'80 pero leyendo algunos dicen que traía zapatos lo cual su altura es 5' 10'' que es 1'78. Lo de su estatura en la autopsia creo que era de 1'75, en caso de que sea así puede que su estatura disminuyó sino algo raro hay.
 
Última edición:

SuperflyJunkie

𝐔𝐧𝐛𝐫𝐞𝐚𝐤𝐚𝐛𝐥𝐞
Tengo una duda, ¿Por qué Michael Jackson nunca más vino a hacer conciertos en Sudamérica en una gira después del Dangerous Tour? y también ¿Por qué no vino en el Bad tour?
 
Arriba