• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Recuerdo que antes habia mas infó de Michael en la red, ahora lo poco que se lee son puras porquerías, es una vergüenza
Hay que saber dar con los sitios correctos, como foros de fans bien informados y especialmente sitios extranjeros como clubs de fans o sitios creados por fans que se dedican a buscar y rebuscar. Igualmente siempre habrá detalles que se escapen. Libros bien documentados. Te recomiendo "All The Songs. The Story Behind Every Track" escrito por Richard Lecocq y Françoise Allard. Ahí encontrarás información completísima sobre las canciones, videos, colaboradores de Michael, participación en canciones de otros. Me salió carísimo, pero vale la pena. Y seguramente habrá otro Hideouters que te puedan recomendar dónde buscar.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
"Posiblemente no los mungualkers al no ser de un disco de el."

Yo hasta conozco remixes hasta ahi he llegado xD
también dije yo al principio.


Empecé solo con la discografía de Michael pero quería mas de él y así empecé a escuchar los álbumnes con sus hermanos, luego las colaboraciones y más y más es una sed por saber más de él que no acaba jamás.
Conocer a Michael implica conocer de dónde vino. Limitarlo a una época es desconocer el antes y el después en su evolución musical. Insisto, documentarse bien, preguntar a los que saben más que uno, visitar sitios confiables respecto a la info, revolver y revolver hasta dar con lo que uno busca.
 
"Posiblemente no los mungualkers al no ser de un disco de el."

Yo hasta conozco remixes hasta ahi he llegado xD
también dije yo al principio.


Empecé solo con la discografía de Michael pero quería mas de él y así empecé a escuchar los álbumnes con sus hermanos, luego las colaboraciones y más y más es una sed por saber más de él que no acaba jamás.
Lo certificó.
 
Hay que saber dar con los sitios correctos, como foros de fans bien informados y especialmente sitios extranjeros como clubs de fans o sitios creados por fans que se dedican a buscar y rebuscar. Igualmente siempre habrá detalles que se escapen. Libros bien documentados. Te recomiendo "All The Songs. The Story Behind Every Track" escrito por Richard Lecocq y Françoise Allard. Ahí encontrarás información completísima sobre las canciones, videos, colaboradores de Michael, participación en canciones de otros. Me salió carísimo, pero vale la pena. Y seguramente habrá otro Hideouters que te puedan recomendar dónde buscar.
Gracias lo tomaré en cuenta.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Recuerdo que antes habia mas infó de Michael en la red, ahora lo poco que se lee son puras porquerías, es una vergüenza
Si realmente quieres saber mas de él, estoy de acuerdo con Cindy Sil Jackson no lo vas a encontrar en la red. Sino en foros como este que tienen muchísimos años en archivos de Michael, en PodCast como MJRadio y en libros como:

- Let's Make HIStory Brice Nayar
- Making Michael de Mike Smalcombe
- All song- Richard Lecocq
- Moonwalk
- Opus- Michael Jackson
- Man of the music de Joseph Vogel
- Magia en movimiento
- Volviendo a Neverland
Conspiracion -Aprhodite Jones
- Conversaciones en Neverland
- Dancing the dream
- Dangerous 33-3 Susan Fast
- El rey del Estilo

Hay un post reciente donde se habla de esto.
 
Volviendo al tema de Dileo, habria que ver que significaba "autoritario" para Michael, según tengo entendido en cierto momento de los 80's comenzó con su tendencia que lo acompañaría hasta el final de hacer lo que quisiese y rodearse de gente que no lo cuestionase.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Volviendo al tema de Dileo, habria que ver que significaba "autoritario" para Michael, según tengo entendido en cierto momento de los 80's comenzó con su tendencia que lo acompañaría hasta el final de hacer lo que quisiese y rodearse de gente que no lo cuestionase.
Es verdad. También es sabido que a Michael no le gustaban las confrontaciones, a Di Leo lo hizo echar por intermedio de Branca y después a Branca lo echo por intermedio de su contable creo.
 
Es curioso ya que en epoca donde Dileo era su manager, cuando Michael hacia apariciones públicas no salia abrazando ni besando niños nisiquiera en la era Thriller que es donde pienso estaba mas feliz que nunca considerando que no habia ocurrido el accidente de pepsi y nisiquiera necesitaba salir de gira por las ventas tan impresionantes del disco.

Encambió una vez que se libra de Dileo se le ve mas siendo el, aunque este sabiendo lo efusivo que era Michael no dudo que le haya aconsejado en su momento por su bien, no por nada una vez con Joseph y Dileo fuera salieron las primeras acusaciones.

Ellos para mi eran quienes mas lo protegieron a mi juicio, pese a que Dileo recurriera a metodos cuestionables para que Michael siguiera en boca de todos, lo cierto es que el sabia que cierto tipo de comportamientos no podia mostrarlos en publico ya que podria alimentar todo tipo de rumores desagradables que a la final terminarian destruyendo su imagen, ya que para TII se supo que ninguna empresa quería patrocinar el tour cosa muy seria.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
dragón 1996 dijo:

Encambió una vez que se libra de Dileo se le ve mas siendo el, aunque este sabiendo lo efusivo que era Michael no dudo que le haya aconsejado en su momento por su bien, no por nada una vez con Joseph y Dileo fuera salieron las primeras acusaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Pero en la era Bad que aún seguía él (hasta Moonwalker que vino a ser otra razón, si no la razón-por la que le despidiese al dirigirla directamente al mercado de videoclub), ya se le vió con bastantes niños de manera ya normalizada en Michael.


Cambiando de tercio una vez leí por el foro (creo que fue aquí) que Jennifer Batten no tocaba en directo el solo de Beat It ¿alguien sabe?:unsure:
 
Última edición:
dragón 1996 dijo:

Encambió una vez que se libra de Dileo se le ve mas siendo el, aunque este sabiendo lo efusivo que era Michael no dudo que le haya aconsejado en su momento por su bien, no por nada una vez con Joseph y Dileo fuera salieron las primeras acusaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Pero en la era Bad que aún seguía él (hasta Moonwalker que vino a ser otra razón, si no la razón-por la que le despidiese al dirigirla directamente al mercado de videoclub), ya se le vió con bastantes niños de manera ya normalizada en Michael.


Cambiando de tercio una vez leí por el foro (creo que fue aquí) que Jennifer Batten no tocaba en directo el solo de Beat It ¿alguien sabe?:unsure:
Si pero no lo hacia con la misma constancia que en la era Dangerous.


Jennifer Batten siempre toco el solo de Beat It en directo de eso no hay duda.
 
Por ahí por ahí andaba ¿eh? No te creas. Si bien de cara al público porque empiezan el tema de las acusaciones se hiciera mas notorio (para peor claro)
Si por eso lo decía justamente, en los 90 se hicieron mas frecuentes sus apariciones publicas con niños, eventos de caridad, hospitales, orfanatos, conciertos, el hecho de que incluso antes del DWT ya habian rumores de su amistad con Maculay Culkin (por no decir que muchos niños iban a su rancho, por mas buenas intenciones que tuviera es obvio que eso iba alarmar a las personas)

De hecho en los Outakes de BOW me parece que Michael llegó a mencionar algo sobre Snedon, dijo algo como que a el le gustaba causar alborotos y molestar pero que era un buen chico.

Corrigeme si me equivoco pero creo Michael era consciente de que lo estaban investigando, eso fue 2 años antes del caso Chandler.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
dragón 1996 dijo:

Encambió una vez que se libra de Dileo se le ve mas siendo el, aunque este sabiendo lo efusivo que era Michael no dudo que le haya aconsejado en su momento por su bien, no por nada una vez con Joseph y Dileo fuera salieron las primeras acusaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Pero en la era Bad que aún seguía él (hasta Moonwalker que vino a ser otra razón, si no la razón-por la que le despidiese al dirigirla directamente al mercado de videoclub), ya se le vió con bastantes niños de manera ya normalizada en Michael.


Cambiando de tercio una vez leí por el foro (creo que fue aquí) que Jennifer Batten no tocaba en directo el solo de Beat It ¿alguien sabe?:unsure:
Es verdad. Durante la era Thriller se lo veia con Emmanuel Lewis y durante la Era Bad se hizo amigo de Ryan White, Sean Lennon y creo que tambien alli fue donde conoció a los mentirosos de WRy JS. Lo que pasa es que en esa época si bien a los ojos de la prensa resultaba extraño, no llegaban hasta el punto de pensar que existia algun tipo de comportamiento impropio por parte de Michael. Y jamas pero jamas a pesar de las criticas dejó de visitar horfanatos y hospitales de niños.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y creo que tambien alli fue donde conoció a los mentirosos de WRy JS. Lo que pasa es que en esa época si bien a los ojos de la prensa resultaba extraño, no llegaban hasta el punto de pensar que existia algun tipo de comportamiento impropio por parte de Michael. Y jamas pero jamas a pesar de las criticas dejó de visitar horfanatos y hospitales de niños.
A lo primero crees bien...a la mitad, xp!, porque es ahí cuando conoció al capullo de Shafechuck al otro (capullo malnacido sí) en época Dangerous. ;)

Me viene de lujo que hagas estos comments porque recuerdo claramente que en una revista musical de la época que se llamaba: Popcorn por cierto, y a propósito de una noticia de la gira Bad, se incluía una reseña con foto pequeñita de ambos en la que se decía mas o menos que ante rumores de homosexualidad (esa era la palabra que usaban) Shafechuck abandonaba el acompañamiento a Michael en tal gira.
Recuerdo que me dejó extrañao el comentario pero, al poco lo dejé estar sin darle mayor importancia pensando que no iba a ir a mas la cosa, y mirad...:oops:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De hecho en los Outakes de BOW me parece que Michael llegó a mencionar algo sobre Snedon, dijo algo como que a el le gustaba causar alborotos y molestar pero que era un buen chico.

Corrigeme si me equivoco pero creo Michael era consciente de que lo estaban investigando, eso fue 2 años antes del caso Chandler.
A qué outtakes n concreto te refieres? No me suena nada que hiciera mención alguna a Scerddon, juas!

No creo que Michael fuera consciente que le estuieran investigando dos años antes ¿eh? :rolleyes:
 
A qué outtakes n concreto te refieres? No me suena nada que hiciera mención alguna a Scerddon, juas!

No creo que Michael fuera consciente que le estuieran investigando dos años antes ¿eh? :rolleyes:

No recuerdo el minuto exacto pero hay una parte donde lo menciona.


PD: soy el único que le parece gracioso que Michael no para de besar a la niña y ella esta un poco fastidiada de eso pero le tiene paciencia, Michael solo quería darle cariño, vamos un niño de 4 años en el cuerpo de uno de mas de 30 xD
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A lo primero crees bien...a la mitad, xp!, porque es ahí cuando conoció al capullo de Shafechuck al otro (capullo malnacido sí) en época Dangerous
A Wade Robson tambien lo conocio en 1987 durante la gira Bad, él tenia 5 años fue en un concurso donde imitaban a Michael y el ganador tenia como premio conocerlo, se que despues de eso no se volvieron a ver por bastante tiempo. Ojalá no lo hubiera conocido nunca.
En cuanto a lo otro es verdad que durante Thriller y Bad especialmente siempre andaban con el rumor de que Michael era homosexual, en una oportunidad incluso llegaron a decir que se habia hecho una operacion de cambio de sexo. ¡Que locura! como podian creer estas cosas
 

JayLennox

Panemyeísta
Cambiando de tercio una vez leí por el foro (creo que fue aquí) que Jennifer Batten no tocaba en directo el solo de Beat It ¿alguien sabe?:unsure:
Nunca lo leí, pero es algo que alguna vez llegué a pensar, específicamente en el HIStory Tour. La guitarra de Jennifer tiene el mismo sonido que la de Eddie durante el solo en la versión de estudio, como si hubieran usado tomas descartadas para el solo, porque hasta se oye como si la tocara Eddie.
La participación de Jennifer en TDCAU es, por ejemplo, pregrabada; no sé si con Beat It haya sido igual.

Otra cosa es que también puede ser esa bendita modificación del sonido que se hizo para la gira a petición de Michael en favor de que todo se escuchara lo más similar a las versiones de estudio.
Lo cierto es que el HWT tiene el audio más artificial en directos de MJ y es evidente que hubo muchos sonidos pregrabados, empezando por prácticamente todos los coros, sin mencionar que todos los instrumentos parecen salir de una caja de ritmos o estar hechos con sintetizador.
 
Nunca lo leí, pero es algo que alguna vez llegué a pensar, específicamente en el HIStory Tour. La guitarra de Jennifer tiene el mismo sonido que la de Eddie durante el solo en la versión de estudio, como si hubieran usado tomas descartadas para el solo, porque hasta se oye como si la tocara Eddie.
La participación de Jennifer en TDCAU es, por ejemplo, pregrabada; no sé si con Beat It haya sido igual.

Otra cosa es que también puede ser esa bendita modificación del sonido que se hizo para la gira a petición de Michael en favor de que todo se escuchara lo más similar a las versiones de estudio.
Lo cierto es que el HWT tiene el audio más artificial en directos de MJ y es evidente que hubo muchos sonidos pregrabados, empezando por prácticamente todos los coros, sin mencionar que todos los instrumentos parecen salir de una caja de ritmos o estar hechos con sintetizador.
¿Soy el unico que le da "cosita" ver a los coristas simulando que cantan? No es por entrar en el tema del playback que ya esta abierto en otro post, es solo un comentario off topic :ROFLMAO:
 
¿Soy el unico que le da "cosita" ver a los coristas simulando que cantan? No es por entrar en el tema del playback que ya esta abierto en otro post, es solo un comentario off topic :ROFLMAO:
Al menos en Beat It los coristas si cantan, hacen esos gemidos y la segunda mitad si es cantada completamente en directo.

Por no decir que hay conciertos donde los coristas cantan mientras Michael esta doblando su parte.
 
Arriba