• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este post es especial para mí, en el sentido mas negativo en lo que a música se refiere, arte sonoro para mí tan importante en mi día a día con lo cual supone mayor agravio si cabe.

Gracias a esta infame variante de la música techno (que por otro lado en otros estilos me entusiasma de hecho como he referido en otros posts como el de otras músicas electrónicas- dance y por supuesto el viejo bueno techno pop: Depeche Mode, Yazoo, Erasure, The Human League,....) me autodesterré cual Cid Discotequeador, x2!! por tal cambio de paradigma en tales locales n los cuales, previo a tal cambio, tanto disfrutaba en la pista de baile como bailongo de libro que soy: se acabó entonces mi querida disco music vieja escuela: Gloria Gaynor, Bee Gees, Donna Summer,... pero también (estamos hablando de la segunda mitad de los 80): mis Madonnas, Modern Talking, Michael Jackson of course, Kylie Minogue,...en fin una pura maravilla el cielo en la tierra para un melómano como yo (por eso mi desazón, rabia incluso cuando apareció el makineto) y con ello, me ví n la triste tesitura de "tener que" abandonar mis-hasta entonces-queridas discotecas con todo el dolor de mi cuore podéis creerlo.

Así el makineto- bakala (bakalao) aquí en lo que se dio a conocer por los medios, pues los interesados nunca llegaron a llamarlo así según ellos mismo atestiguan, aunque sí que es cierta la anécdota de cómo surgió tal denominación que viene a ser algo como que por lo visto un notas, xp! interesado en ese nuevo estilo de música (¡?) se encontraba en una tienda de la zona de Levante, escuchando discos de ese palo y a la gente que entraba les decía: ¡oye, escucha, qué buen bacalao tienen aquí! (luego pasó a ser bakalao (así con "K") personalmente me gusta llamarlo- bakala- quitándole la "o" final, makineto ...o mejor aun tal cual lo percibe mi sufrido sentido del oido y desde luego mi cerebro que supone para estos un verdadero machaca oidos/ castiga neuronas. respectivamente.

Dada entonces mi clara, frontal aversión a ello, se me hace mucho mas complicado de entender cómo tal música (¿?) llegó a ser tan popular pero hasta el punto de que-de nuevo aquí en España al menos (y teniendo como epicentro Valencia que es donde estaban las principales discos: Chocolate, The Face, Spook, Barraca,...) la peña se desplazaba cada finde desde los distintos puntos del país (unos mas lejanos otros mas cercanos) chupándose no solo los muchos kilómetros si no que se pasaban ¡hasta 4 días a base de ese tipo de farra! (raves como se conocen de manera internacional) , ¡eso sí que era una movida (chunga),;no sé cómo- a pesar del hecho de tratarse en aquella época jóvenes adolescentes y veinteañeros de media, podían aguantar tal desfase casi (o sin el casi) todas las semanas, meses, durante años!, buuuf!


Bueno, algun peaje se ha cobrado a razón de que no pocos con el paso del tiempo padecen tinitus (pérdida mayor o menor de audición por estar expuestos tanto tiempo a un sonido tan machacón y a tope de decibelios).
Y es que os aseguro para los que no lo hayáis vivido por edad o porque en vuestros paises no se diera tal fenómeno, que causó verdadero furor por lo que digo, ¡en la vida he visto-bueno lo mismo sí con el regetón ahora-tal furor (ese es el nombre) por un estilo concreto de ritmo!, por esos beats tan rayantes y machacones para mi sufrido cerebro al escucharlo.




Continuará....
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me imagino por cierto, este tema sonando en una disco makineto y explotándoles el cerebro (poco mas o menos, xp!) por su ritmo hiperquebrado:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Antes que nada quiero remarcarlo claramente, que el el techno con el que voy a saco no es el de Detroit: sobre todo surgido con la triada de Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May, los padres del asunto (cada cual en su papel correspondiente en la aparición, desarrollo y difusión de este), si no que en esencia mi bilis es hacia el techno hardcore que se dieron -aunque no solo, sí principalmente en la costa levantina y ya fuera del país en Berlín el otro epicentro de ello y sus multitudinarias raves con sus punchi-punchi mas machacón, recalcitrante al paroxismo absurdo de los bpm aka subidón, xp! .Lo mas hardcore esa es la palabra objetivo en resumen.

Cosas como esta se ponían en numerosas sesiones de aquellos años en Valencia y para mas inri claro está a unos decibelios que hacía la experiencia mas insufrible aun.
pd: se pone aun si bien con menor frecuencia puesto que al menos en las coordenadas latinas ha sido sustituido por el otro jinete del apocalipsis musical que huelga decir cual de puro sabido.


Ejemplo paradigmático en fin-al fin.
Bienveni2 al infierno castiga oidos machaca neuronas:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En fin, como digo nunca entenderé cómo, de qué manera, esta música mesmerizó a tantos millones* , en lo que a mí respecta- si no me produjera verdadero estrés por todo lo que he referido- aparte digo, me produciría gran aburrimiento, sus ritmos para tantos y tantos hipnóticos, inductores a trance según me consta que produce, a mí me produciría tedio inmenso.


* mesmeriza en el presente porque si bien en los últimos años los templos de esa religión profana**han disminuido, el espíritu rave dispersado por así decir, empero sigue en decenas de miles.


**sin duda término exacto, ajustado para definir la increible pasión/devoción que produce en su multitudinario, "masivo fandom".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Particularmente me quedo en ese plan trance, hipnótico con los beats en bucle del gran James, que además son so fonky!!:


pd: y ya sé, que el aludido sonido techno Detroit deriva indirectamente del funk, al coger los elementos mas negros del estilo house que a su voz cogía los elementos mas soul y funk de la música disco.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí esta maravilla del troncharse::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Realizaban extrañas danzas rituales sobre el techo de un Seat Málaga.

DESCUBIERTA TRIBU NO CONTACTADA EN UN PARKING DE LA RUTA DEL BAKALAO:

National Geographic vuelve a sorprender al mundo con las increíbles imágenes de lo que hasta ahora se consideraba una raza extinta. El reportaje "Bakalas en la niebla" muestra el primer contacto con una tribu de supervivientes de la ruta Destroy que quedaron aisla2 del mundo mientras seguían de fiesta en un parking abandonado cerca de la carretera CV-500.

La revista documenta diferentes etapas del contacto, desde un primer acercamiento basado en el intercambio de baratijas que los indígenas consideraban valiosas (como cintas de cassette o un piano Casio PT-87), pasando por un segundo contacto en el que fueron filmadas danzas rituales al ritmo de "Espiral" de Dunne, hasta la emotiva despedida, en que los indígenas ofrecieron a los reporteros sus gorras con el nombre Bayo bordado, seguramente en referencia a algún jefe tribal.

Varios especialistas coinciden en que la tribu se instaló en el parking tras una salida apresurada de Spook. Una vez allí, sobrevivieron a base de éxtasis y ron con cola, perdiendo la noción del tiempo. El debate se centra ahora en dejar que sigan bailando o insertarlos paulatinamente en la sociedad, aunque los antropólogos opinan que pasar de "Hymn" a "Despacito" va a ser duro para ellos".

pd: uno de los indígenas declaró al ser descubierto. "¿¡2020!? ¡Flipas, a mi madre le va a dar algo! ¡Le dije que volvería a las 12!"

XDDDDD!!
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Particularmente me quedo en ese plan trance, hipnótico con los beats en bucle del gran James, que además son so fonky!!:


pd: y ya sé, que el aludido sonido techno Detroit deriva indirectamente del funk, al coger los elementos mas negros del estilo house que a su voz cogía los elementos mas soul y funk de la música disco.
Al principio ponían funk en las discotecas de la zona valenciana, no?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al principio ponían funk en las discotecas de la zona valenciana, no?

Bueno, mas que al principio que también, ocurrió que incluso en plena efervescencia bakaluti, alguna discoteca -no recuerdo cual exactamente ¿Chocolate? -al tener varios niveles/plantas en la superior mantuvo el funk pero claro imagino que estaría significativamente menos concurrida que la inferior.:rolleyes:

y luego es que el funk por su característico ritmo sincopado produce per se, de manera mas natural/espontánea que los pies se te muevan a la pista de baile to shake the booty, shake ur body down to the ground.:cool:
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
De verdad que el hardcore-techno me gusta, pero con una velocidad o bass controlado, no como un motor de motocicleta xd
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De verdad que el hardcore-techno me gusta, pero con una velocidad o bass controlado, no como un motor de motocicleta xd

Pues pa tí todo, que te aproveche,xp!

Docu en el que se habla de cómo era la Ibiza pre mákina, con su música y sus tribus de jipis esencialmente.
Ver del min 44: 29 a 44: 39 aprox , opinión que suscribo of course.
Luego de ahí hasta el 47: 12 varios protagonistas de aquel panorama musical old school dan sus opiniones al respecto del nuevo*, incluido Pino Sagliocco, ¡ojo!


*"hoy hay un dj hasta en el váter", juas!:ROFLMAO:
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Ya veo de qué edad eres XP.
Aunque prefiero makina-bakalao que reggaeton o trap
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Creo que conoces a Mauro Picotto, si no, búscalo. Es parecido pero a mí me encanta!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya veo de qué edad eres XP.
Aunque prefiero makina-bakalao que reggaeton o trap


Claro, soy viejuner, xp! si te fijas puedes deducir mi edad por lo que expongo al inicio de este mismo post.
¿Cúantos años calculas que tengo? Venga, luego te lo especifico pero a ver si lo deduces mas menos, ejeje!

pd: si lees otros posts del chillout, también puedes deducirlo mas fácil aún.
 
Arriba