• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que , enlazando con lo que expreso en el otro post de Los 80, para mi percepción, sentir intenso de la música, amén de todo lo dicho negativo en torno a este subgénero de techno dance, para colmo y remate no encuentro nada de soul, de alma, de emoción en este beat hipermegasupermachacón, es mas lo encuentro recalcitrantemente mecánico 😖y que lleva puesto el automático: para máquinas mas que humanos.🤖
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué no hay apenas discos donde se pinche y se baile estas músicas? O mejor, dicho de manera mas precisa: ¡¿por qué esto es la excepción y no la regla!?

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic pero q también comparte el calificativo por mi parte de "querido" , juas!

El origen de regetón sería una hibridación entre el rap en español latino Vico C al frente por un lado:



Y el ritmo Dem Bow creado por estos jamaicanos:

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No más bien vendría de aquí:


Vico C es una grande, tiene clara influencia de MJ. Por cierto, en la cuarentena salía su hijo bebé bailando canciones de Michael en Instagram 😍

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mí, es una pequeña gran tragedia que la cultura "techno punch punch" sea resultado de una variación de la old school disco music, o mejor dicho, tiene su precedente en esta y el denominador común de hacer a la gente bailar y celebrar la vida.
Pero habría que recordar que esta música primigenia digamos de la cultura discoteca/clubbing fue la que propició en la cultura de masas algo tan arduo y duro de veras como que hispanos, gays, negros, trans, ...(espíritu pansexual en fin) se uniesen para bailar tal ritmo y mas aun poner en primer plano-en la dancefloor de hecho- el deseo sexual femenino.

En resumen, los modernos de ahora habrían de recordar que la verdadera revolución, en los términos expresados, tuvo lugar en esa primera época y con ese género old school disco music.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No más bien vendría de aquí:
Vico C es una grande, tiene clara influencia de MJ. Por cierto, en la cuarentena salía su hijo bebé bailando canciones de Michael en Instagram 😍

Cierto , cierto, en ese tema de dem bow- puesto que escucho que el segundo es mas la versión hispana del primero-se percibe mas claramente la base de lo que luego es el regetón.
Pero bueno, la que puse de tal duo no deja de ser el mismo estilo musical.;)

Por otro lado al chamo Vico C* no le conocía en absoluto y me ha sorprendido gratamente-sin ser yo un aficionado al rap precisamente-tiene arte, soltura y mensaje (de lo que carece el regetón mas pamplinoso de toda la caterva de piltrafillas-juas! que inundan el panorama mainstream de ese sub (nunca mejor dicho) género).

*plus de valor que le mole MJ y sí, se le ve influencia y que se le nota en los bailecillos tanto del vídeo que he puesto como en el que tú has dejado.
Y por lo que dices la herencia, legado continua.:cool:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ya que he abierto el melón del regetón....valga el emparedado, x2!!

"en cada esquina me encuentro con tu prima bailando el regetón".:LOL::ROFLMAO::LOL:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Parte de un docu de la ruta destroyer como se la denomina aquí a la ruta bakala valenciana y que los mas jovenzuelos-de fuera de este país o de dentro indistintamente -tengáis una idea de lo que significó:

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Con todo lo que detesto el bakala, esto no querría que se hiciera, y sin embargo se hizo:
Y lo peor de todo... Qué pena de vinilos!! 😆
Nunca se debería destruir música, ni historia de la musica, una pena.

Recordé esta canción que me gustaba, no sé si es techno o qué ¿?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Comentario, un tanto al hilo de este post, escuchaba en la radio una declaración por así decir de unos críticos musicales sobre el hecho de que efectivamente en la radio mainstream no se pone lo que está de moda atendiendo al gusto popilar por ello, si no justo al revés: se pone de moda tal o cual tema/estilo al programarla, difundirla la industria mainstream.

O sea que no nos cuenten historias.;):sneaky:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un mundo ideal, en la cultura clubbing dance (o como se diga, xp!) en vez de el estilo que refiere el título de este post, habría sido este otro: el breakbeat...eso sí los clubbers (o de nuevo como se diga pero ya no bakalas desde luego, xp!) se habrían descoyuntado a la primera de cambio, juas!


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este gambitero -y pa' variar bastante "jurgolero", buuuf!-comenta mas o menos de qué iba la vaina con respecto a este género.
Os haréis una idea rápida.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y por si todo el makineto/bakala no fuera por sí solo suficiente agravio, aún tenemos tipos que se dedican a perpetrar esto:eek:(n)o_O(n)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí este link como contraejemplo (en positivo claro) del género degenerao-juas del que va este post, el rollo techno house que tiene este temaco de la benjamina del clan jackson me encanta (amén de la coreo of course):

Se que en la actualidad no hay ni mucho menos la janetfilia que llegó a haber en tiempos el foro, pero habrá de reconocerse q este tema al menos tiene mérito y no poco.

 
Última edición:
Arriba