• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este tema no es bakala, es chundi chundi del montón digamos marca David Jeta, juas! pero tiene un rollo animado que me entusiasma:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un tema makineto a principios de los 90 que se titulaba James Brown is dead: James Brown no estaba muerto aunque ya se que lo decían en un sentido figurado.

"L.A. Style fue un dúo holandés de breve vida, detrás del cual estaba el mismito productor que unos añitos después nos coló a los Vengaboys, con bastante éxito en todo el mundo: haceos una idea de la calaña del personaje. Bueno, pues tan mal no lo hacía el tío, porque la llegada de “James Brown is Dead” a las pistas de medio mundo fue un auténtico terremoto que no dejó supervivientes. De hecho, sólo recuerdo una canción del estilo que en aquel verano hormonado de 1991 me causara un impacto equiparable: esa otra barbaridad que The KLF publicaron bajo el nombre de “Last Train to Trancentral“, aunque los tipos del Frente de Liberación del Kopyright fueron mucho más listos, y supieron envolver su tema casi trance con un envoltorio mucho más intelectual. Los L.A. Style, no.
Lo suyo era evidentemente Techno Garrulo, sin ambages, garrafón para quemar zapatilla en la pista de algún sitio muy macro y muy chungo, a medio camino entre Gandía y el Instituto Anatómico Forense. Drummond y Cauty consiguieron que la crítica se rendiera a sus pies; los holandeses se quedaron con el dudoso mérito de abrir las puertas a cosas como 2Unlimited, el gabba y el techno-hardcore, y (al césar lo que es del césar) el honor de ser el primer grupo en la historia en colar una pista makineta en la lista de sencillos de Billboard.
Y eso es todo: el hit de L.A. Style quedó para la posteridad, recopilado como una pista más del “Máquina Total 3” (El de la portada de Terminator, sí), no sin dejar antes algo mermadas las capacidades intelectuales de toda una generación. A mí, que no me drogaba y era un buen chico, no me fue mucho mejor: Me dejó para siempre una horrible sensación de culpabilidad que vuelve, una y otra vez, cada vez que me sorprendo bailando como un descerebrado mientras la escucho".

 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Pero no hay más que ver cómo se quedaron... aquello solo lo aguantaban a base de drogas y pues bueno... lo mejor fue su evolución a Pelo cortado estilo cenicero, joyas de oro, contacto con otro tipo de drogas y enlace con el mundo techno-flamenco. Makinetos y fans de Camela juntos dieron paso a nuestros queridos canis y chonis del cole, esos que me amenazaban con darme una paliza y gracias al aviso, qué educados eran por avisar, a la hora y lugar de la anunciada paliza aparecieron dos policías en moto y salieron por patas. Desde entonces jamás volví a tener interacción con esta subespecie
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Makinetos y fans de Camela juntos dieron paso a nuestros queridos canis y chonis del cole, esos que me amenazaban con darme una paliza y gracias al aviso, qué educados eran por avisar, a la hora y lugar de la anunciada paliza aparecieron dos policías en moto y salieron por patas. Desde entonces jamás volví a tener interacción con esta subespecie
.Tremendos garrulos. :mad: Es verdad, no había caido en la cuenta d lo que te subrayo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Volviendo al tema principal del post, dejo este artículo que creo desgrana muy bien las claves del fenómeno social que lo fue...muy a mi pesar:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y tan tremendos garrulos. Lo bueno es que con las chaquetas alpha industries les veías venir de lejos y te daba tiempo a evitarles tranquilamente 🤣
A propósito de estas movidas, mira lo que encontré:

 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
A propósito de estas movidas, mira lo que encontré:

Sie to vergüenza ajena porque yo soy también de la zona de Valencia. Las que se han sacado estudios superiores me han sorprendido la verdad, muy bien por ellas pero eran carne del Juzgado de menores Nº4. Yo denuncié a una “bullera” y años después el karma hizo que saliesen a la luz unas fotos suyas desnuda posando para su novio convicto, rechacé verlas pero celebro que no todo el mundo rechazase verlas la verdad, porque en algún momento uno debe probar su propia medicina un poco. Ojalá haya rectificado su camino pero no deseo que se vuelva a cruzar con el mío.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto sí que es espíritu rave genuino, impresionante, apabullante la energía que derrochan no solo el jefe si no todos y cada uno, en especial en Sex Machine.:cool:(y):cool:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y de estos no me enteré hasta ahora, ¡me encanta, juas!

Los POKEROS son las antítesis de los EMO. Son fuertes y alegres de espíritu. Sólo piensan en follar, no como los EMO, que prefieren ir de angelitos caídos.
Básicamente son como los bakalas de siempre, sólo que ellos en lugar de bakalao escuchan rumba y flamenco. A ESTOPA y a SERGIO CONTRERAS.
Son calorros, también se hacen llamar CANIS y le rinden pleitesía a CAMARÓN DE LA ISLA sin saber prácticamente nada de él, por supuesto.
Les gusta llevar todo el oro encima, hasta el de la primera comunión, gorras y gafas de sol de pantalla grande, como de metrosexual.
Están muy buenos y rezuman sexo y hormonas destadas por todos sus poros.
Las chicas POKERAS se llaman LEOPARDESAS. Se caracterizan por sus prendas de estampados de leopardo, especialmente tops. Sus piercings en forma de verruga a ambos la lado de la boca también son parte de sus indiscutibles señas de identidad.
Se pintan rabillos en el ojo, a lo AMY WINEHOUSE y son como las BRATZ, pero un pelín más ordinarias.

--------------------------------------------------


Lo dice él, yo me lavo las manos, juas!:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque en sensu stricto no corresponde a este post-tengo una duda peluda con respecto a este tipo de música techno punchi punchi- para la peña del otro lado del charco.

¿En latinoamérica se ha escuchado en el pasado mas o menos reciente, o incluso se escucha ahora? ¿En qué medida si es así? La verdad me gustaría mucho saberlo porque lo desconozco en esencia.:unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Verdades como puños.

Cuando al final de este víde dice min 7: 12 aprox: "y ahora os dejo con música de verdad", hablando en plata, de ahí se concluye directamente que la black music "se mea" en el techno chunda chunda.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y resulta que una de las variantes del chunda chunda es pillar canciones pop clásicas- ochenteras principalmente-, añadirles tal beat y en este caso ademas, no contentos con eso, lo llevan un poco mas allá apitufando la voz quedando ya el summun de lo cutre-salchichero.(n)o_O(n)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto, a propósito de nada :p, el makineto es un fenómeno eminéntemete europeo-y norteamericano-porque por eje en Latinoamérica apenas les suena (nunca mejor dicho, ejeje!) la vaina; aunque bueno ahora ya bastante tienen con lo que tienen (el regetón claro).
 
Arriba