• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, eso ya deberás saberlo como gran aficionada al primer género en el grado que yo lo soy al segundo: el rap es el hijo bastardo del funk-no son palabras mías ojo,-en tanto que deriva de este y en especial, y mas en concreto, los beats de fondo del muro de sonido, ¡ya tú sabeh!;)
 
Y bueno Pussito... después de leerme el post que me recomendaste llego a la conclusión de que lo tuyo es un simple trauma.
De nuevo mi "querido" vecino arremete con "toneladas" de decibelios de chunda chunda (y eso que parece que tiene aislada la sala donde pincha pero aun asi, se escucha/se siente el pumba pumba irredento "amortiguado" del fondo).
Nada hay más terrible que tener como vecino a un disc jockey frustrado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y bueno Pussito... después de leerme el post que me recomendaste llego a la conclusión de que lo tuyo es un simple trauma.

Nada hay más terrible que tener como vecino a un disc jockey frustrado.
NO badupito, xp! ese es el colmo, el remate del tomate, jajajajajAAAAARGH!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una vez mas ante la sesión atorrante -la enésima -q se marca mi vecinico, digo lo de siempre en este caso, (aun amortiguado escucho el centrifugado/martillo pilón del makineto que pone), nunca voy a entender cómo la peña ha elegido para bailar (¿? porque esa es otra, xp!) este beat machacón castiga oidos. ¿Por qué, habiendo tantas variantes de beats bailables-ya comentados de sobra en el post correspondiente-se ha elegido- y a límites de cuasi devoción religiosa*- esta?

¿¡POR QUÉ CARALLO, POR QUÉEEEEE!?

*: en ese sentido que los veo como una secta -o similar- en cuanto a que no puedo evitar la idea de cierto lavado de cerebro, en algún grado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me da pereza y me raya. ¿Y por qué te empeñas/os empeñáis en que nos guste al resto que no?:cautious: Habiendo taaaaantas otras posibilidades mas polirítmicamente variadas que el consabido punch punch.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que tendrá que ver Prince con el tema del post.
Tiene que ver en que esa música sí que mola y es calidad, listillo.:cautious:
Eso es musicote por mas que por aquí no guste O(+>.

pd: no habrá participación en el foro pero para buscar tres pies al gato, en plan tocanarices algunos salís como setas.
Me decepciona el mal rollo que impregna y que ha tomado el foro además.
 
Uy! Como se pone el forero galletero. Yo no veo mal rollo por ningún lado. Se está comentado. Más bien algunos que no tenéis casa y pasáis vuestra vida aquí os creéis que el foro es vuestro y no admitís otros puntos de vista.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uy! Como se pone el forero galletero. Yo no veo mal rollo por ningún lado. Se está comentado. Más bien algunos que no tenéis casa y pasáis vuestra vida aquí os creéis que el foro es vuestro y no admitís otros puntos de vista.
Si hay alguien aquí malrollero no soy yo (el que manda a otorrinos por eje o lo que te subrayo ahora:cautious:), tu comentario es tan necio que paso y por respeto al resto del foro y no enfangar mas el posts con discusiones que no merecen la pena, voy a darte a ignorar- pasando de tus troleos.
Hasta nunca.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Abierto el post a lo latino mas cutre, extraigo esto de un artículo, y en relación con los Badbunnies, Malumas de la vida:

"En otras palabras, considerando el contexto en el que está inmerso la organización que entrega los premios, es comprensible tener a Bad Bunny como mejor compositor latino del 2020. Pero también, podemos darnos cuentas que en estos tiempos, y los que vienen, no hay duda que la música es un bien de consumo, en donde el principal objetivo es la entretención por sobre la conceptualización de una propuesta artística, de hecho, de arte quizá poco le queda, por algo en países del primer mundo la música se considera en la Industria del Entretenimiento y no en la de las Artes".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como decía el gran hit de los 60: "es mi fiesta y lloraré si quiero",...parafraseando: es mi post y...

Estoy convencido que si en vez del reggetón -o makineto en su momento de máximo apogeo, hubiese sido-a esos niveles recalcitrantes de éxito al punto de ser furor desde luego, por ejemplo el nu funk, ante tal condición omnipresente y ubicua como lo son (o han sido en el caso del segundo si bien aun da sus buenos coletazos enérgicos, cual rabo de lagartija cortado -valga la expresión, xp!) sus detractores habrían montado la de San Quintín (como en su momento de hecho se hizo con la música disco en aquel aquelarre de quema de vinilos del género musical), empero aquí estamos los detractores de los susodichos estilos arriba mencionados, aguantando el chaparrón durante años, décadas, ...y lo que aun quedará, aaaaaaaaaaaaagh! de forma estoica😐, e incluso ejemplar, tan solo nos queda el recurso a la pataleta en escritos como este que a nadie, realmente relevante para poder cambiar el paradigma, interesa.

pd: menos da una piedra que poder expresarlo en este rinconcito del megaverso de internet, buuuuf!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este tema punchi punchi me gusta porque está en formato canción con melodía pegadiza que me engancha de veras:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Se acabó lo de la música "para no bailar". "El plan era empezar la sesión de manera brutal desde el principio, y no hacer pensar mucho a la peña", reconoce uno de los DJ´s de aquella época en la que, como pasa siempre, otras ciudades habían aprendido a sacarle partido al fenómeno. Con los noventa, la mákina se fue a vivir a Barcelona, y la Comunidad perdió para siempre la hegemonía, despidiendo su única época de esplendor.

"en este país, bailar nunca había sido cosa de hombres. Su lugar era generalmente la barra, viendo bailar a las mujeres. Pero en Valencia todo aquello cambió". De las tradicionales discotecas de finales de los setenta, que se limitaban a pinchar los éxitos del momento, se pasó a un nuevo concepto, cercano a lo que ahora se conoce como "club". Un entorno exclusivo en el que cabían todas las tribus urbanas, desde pijos a rockers, y en el que todos acabaron uniéndose por una misma filosofía".


Y luego a continuación llegó el sonido Mákina, que no es lo mismo, no:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Teniendo en cuenta esto y sobre todo lo que subrayo y que por ello en concreto, se afirma que ha tenido tanto cuajo entre las masas pues les estimula para moverse mas que otra cosa:

"En principio, el patrón rítmico de la base de reguetón cuenta con tres componentes que son imprescindibles y esenciales para poder crear el ritmo e identificar el género.
El bombo o kick: marca el pulso desde el registro grave y los tiempos fuertes
El platillo o hi-hat : Realiza el mismo patrón rítmico que el bombo pero en el registro agudo,
El caja o snare: Que se ejecuta en los contratiempos para crear el ritmo de dembow".



¡O sea, no me jóas!, lo mismo, o equivalente, lo que pasa en el funk con la batería y este no ha tenido -a nivel global - aún teniéndolo, ni la mitad de éxito y vigencia en el tiempo:cautious:.(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ahora el Tangana este, o sea el personal flipándolo en estéreo con el concert show que monta, los músicos que lleva-aunque él cante como una alcachofa mustia, xp! porque ha llenado el Wikinz Center en Madrid con aforo de 15.000 personas, todo son vítores, reconocimiento, alabanzas a límites absurdos e hiperbólicos, y luego Michael que en sus mejores momentos triplicaba, quintuplicaba,...esa cifra en estadios, ya había bastante ratio de prensa que no le reconocía tal mérito con no pocas puyas y desmereciendo el logro.(n):cautious:
 
Arriba