• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y sigo, estoy hasta los mismísimos de que en este país se narre de continuo la super admiración-si no es que devoción incluso-por determinadas artistas: véase Rocio Jurado y Lola Flores* y que oye, la primera al menos-aun no siendo mi estilo, le reconozco sin problema lo gran artista que era, pero vaya, es que parece que no hubiera habido mas artistas a nivel nacional o internacional ( para lo que a mí a nivel personal me interesa) tan importantes como la Jurado,...
Iba a decir aquello de que nací en el país equivocado en cuanto a tal admiración para con figuras patrias, pero es que la verdad, en el caso de Michael, es precisamente en USA donde mas sangre hicieron con él y palos le han dado.o_O

*la faraona sí que me da pereza, buuuuf!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una exposición diaria a ruido de 92 dB equivaldría a escuchar una alarma de incendios constantemente durante más de 32 horas.


La exposición a ruidos por encima de los 85 dB durante más de 8 horas al día puede provocar una pérdida de audición permanente con el paso de los años.


Estar expuesto a un ruido intenso también puede dar lugar a
la aparición de tinnitus.


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido sobre el techno makinero:

"Cómo vemos, es un género conceptualmente primitivo, con escasa riqueza de melodías o vocales, basadas practicamente en el ritmo, el cual puede ser repetitivo al cabo de un tiempo. Sin embargo, goza de tremenda popularidad, principalmente debido a que es fácil bailarlo y normalmente es disfrutado en ambientes clubberos, dónde el alcohol y las drogas suelen ser el paradigma habitual (he estado en Berghain o Tresor Berlin y sé de lo que hablo).
En España es muy popular, especialmente en la escena clubber. En ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, suele gozar de buena salud, pues muchas discotecas apuestan fielmente por el género.
Estilos como el deep house o el progressive house (el no feriante, tipo Guy j, Cattáneo, Guy Mantzur...) gozan de una riqueza musical mucho más exquisita, que sin embargo no obtiene el mismo éxito entre las masas. Sus melodias son más complejas, las vocales encajan a la perfeccion con las tonalidades de los temas y el ritmo sigue siendo bailable".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me toca muchisimo la moral que antes con el makineto, ahora con el regetón, los medios de comunicación de cuando en cuando les de por reivindicar estos sub géneros, como propuesta artística de rango, máxime cuando en el caso de Michael, apenas he escuchado tal reivindicación digamos vehemente, de hecho lejos de esto, tengo grabado a fuego la cantidad de veces que le han tirado atrás como producto meramente comercial sin mas chicha que dar mas que la de romper récords de ventas y nunca llegarle a reconocer el mérito de los grandes junto a él: Beatles, Stones, Sinatra,..

pd: excepción hecha del programa Black is black de Radio 3 cuyo presentador-al menos desde que falleció-le tiene en gran consideración artistica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El subidón que tanto le flipa a la peña n este género es lo put0 peor, juas!
Mientras que este llamamiento a la pista de baile es simply the best:

What you gonna do? (uh) Do you wanna get down? (ah)
What you gonna do? (uh, ah)
Get your back up off the wall!
Dance, come on, get your back up off the wall!
Dance, come on!




:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luego dicen que es manía lo que tengo, pero de verdad leer que la mierda de Despacito tiene nada menos que 7.700 millones de visitas en youtube a día de hoy hace que se me revuelvan las tripas y lamentar mucho en la sociedad en la que vivo, a nivel musical al menos. o_O

Por contra la obra maestra del vídeo BJ de Michael tiene "solo" 1000 millones y vale sí, no pocos argumentarán que es porque es un tema muy antiguo y no está de moda=no es tan de plena actualidad pero vamos es que tal razonamiento me parece de lo peor porque lleva a constatar que en la sociedad tan superficial en la que estamos, a nivel de gusto por la música al menos, es lamentable por que es incapaz de darse cuenta que por mucho tiempo que pase, un despliegue de talentazo como el que se muestra en el vídeo de Michael habría de superar tal punto pues el reconocer como se debe lo que realmente es meritorio está muy por encima del mero y futil hecho de que esté de moda. :sleep:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ya que este post es bastante de queja/reivindicación, dejo otra algo mas offtopic pero que tiene que ver: en este país al menos, escucho con relativa frecuencia la mención de fenómenos culturales del entertainment de la época reciente: a la cabeza Star Wars y/o Harry Potter, en lo fílmico, también la gran Tiburón o los Goonies, mas recientemente series como Strangers Things, ... oye me parece muy bien, a mí también me gustan tales, pero lo que observo/percibo es que me falta-ya en lo musical- el que se mencione con esa similar frecuencia-efectivamente: el disco Thriller, que a pesar de que sí se nombra, faltaba mas, pero no con tal "asiduidad" y en concreto el hito musical, fenómeno social que representó/significó al igual que el resto de productos (en el mejor sentido del término) mencionados y mas.

pd: de manera similar, a mi alrededor suelo escuchar conversaciones de sagas fílmicas de buen cine palomitero de los 80, y de nuevo mucho menos alguna que se comenten el disco Thriller, o por poner otro eje paradigmático la banda sonora de Saturday Night Fever,...y sí, será que la música (buena mainstream) está de capa caida y el personal se la pasa (que dicen los latinos) comentando el Despacito y la madre que lo parió. :eek:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y para mas oprobio, hoy día cualquiera cuenta con unos altavoces que suenan a tóa hostia y en la típica playa, chiringo, encima tienes que aguantar ese volúmen del demonio: lo cutre elevado a la máxima potencia vamos. o_O
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De verdad que me toca la moral que el personal flipe tanto el chunda chunda monótono y luego verdaderas joyas de capas rítmicas como los temas de Michael en Ghosts, Blood on the dancefloor pasen mucho mas desapercibidas para el gran público metido en esa cultura (¿?) de club.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y refieréndome a este link, he añadido en mi face:


¡'Amos no me jodas!, si prefieres un tema chunda chunda a esta maravilla de capas rítmicas. JUAS!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ejemplos de contraste claro entre el tecno machacón y el pop mainstream ochentero:

Versión cansina a morir en el beat (si bien las imágenes son superfunkycalifragisexys, eso sí):


Y la original tan estupenda ella:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y dado los insufribles decibelios , unido por supuesto al hipermachacón beat, da que pensar si este público del la época álgida del bakala buscaba de facto perder buena parte de audición antes de cumplir los 40, amén de alienarse con ese subgénero. o_O
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Conectando con lo que refiero en el post de James Brown, creo que este artistazo bien podría tener su buen come back entre el público mas joven, si se hiciese-como he leido-una buena agenda de actualizar, recomponer con buena estrategia de marketing, su discografía porque la musicaza de este hombre es atemporal eso sin ningún género de dudas y tal condición la hace recuperable en todo momento incluido este actual. :cool:
Me da pena que no esté en el imaginario de los mas jóvenes como pueda ser en buena medida el caso de su alumno mas aventajado, es decir : Michael Jackson.


pd. y al hilo de lo que también expongo en ese otro post por otro lado, reitero lo que he comentado alguna que otra vez, siento que nací demasiado tarde, y sobre todo en un lugar del planeta equivocado, de verdad que siento que mis iguales en condición fan, es aquella gran audiencia que asistió a los concerts en los momentos álgidos de la carrera de Mr Dynamite...y su público en general comprador de sus discos.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me da pena que no esté en el imaginario de los mas jóvenes como pueda ser en buena medida el caso de su alumno mas aventajado, es decir : Michael Jackson.
Y vaya, que por este lado no me puedo quejar en tanto que -por generación- he podido vivir su época, etapas profesionales, desde la era Bad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic y un pelín al hilo: detesto la lolololización de temas discos añejos como paradigmáticamente el I will survive de Gloria Gaynor, u know, en la parte instrumental de sección de vientos en el que el personal, principalmente masculino/machirulo, empieza a corear como monacos el: lololololoolololololololololooooooooo. :poop: (n)
 
Arriba