• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El maestro del cómic Jack Kirby de gran talento-injustamente desconocido fuera de mundillo por ello-, realizó una adaptación al 9º arte de la película 2001 Odisea en el Espacio.

"Leer un cómic basado en la película antes de verla o conocer la literatura de Artur C Clark fue básico para saborear los concepto que Jack Kirby plasmaba en sus páginas. La unión de los dibujos y la historia desarrollando la historia original crean una magnifica obra que se independiza del cine y la literatura originales.
La película de Kubrick es fantástica pero sus continuaciones dejan mucho que desear. Esto mismo, a mi criterio, le pasa a C, Clark llevando la historia por otros derroteros muy distintos al misticismo inicial con una serie de libro que llego a la cuarta entrega.
Por eso la continuación creada por Jack Kirby ,desarrollando la cosmogenia de la historia, es tan interesante. En los distintos capítulo de su serie regular su desbordante imaginación y creatividad nos transporta a una continuación filosófica y existencialista. Creando un maduro cómic de ciencia-ficción con un desarrollo de tramas que tendría su apogeos décadas más tarde".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la realidad prosaica, para mí lo mas cercano a superhéroes/heroinas, en cuanto a capacidades, habilidades extraordinarias están: los ninjas, los practicantes de parkour, y los grandes de las artes marciales de todos los tiempos con Bruce Lee al frente.

Dejo un muy interesante docu a propósito de la historia los primeros:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Pantera Negra saltando para aprovechar el vuelo de Halcón, Bucky (el soldado de invierno) robando una moto en marcha!
Esto también es cine people , fucking escena épica, como pocas en la historia del celuloide.

Por cosas como estas de acción total y sin duda adrenalítica amo este género superheróico.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pensando al respecto, llego a la conclusión-menudo paseo me he dao para llegar a ella, juju!-que los videojuegos son para cierta generación lo que los cómics significan para otras (como la mía, era en la que el mundillo de los video juegos no hacía mas que arrancar y eso hablando de la década de los 80 porque en mi niñez mas bien nada de esto)-, en tanto que la persona que lee o juega se mete en la historia, en la acción de forma intensa, de maneras no tan diferentes en tanto que ambos amantes de un entretenimiento u otro, se dejan llevar por lo que se cuenta, o por las fases, pantallas que se le ofrecen.


Cierto, diréis, que en el videojuego es mas fácil meterse mas de pleno en la historia, en tanto que el jugador -a diferencia del lector de cómic que es "mero" espectador-es directamente el protagonista y quién maneja y sufre/goza (según el momento) el destino del personaje que elija para el juego-la aventura- de turno. Si bien os puedo asegurar que para los que no somos precisamente diestros- y no demasiado o escasamente aficiona2 de hecho a estas realidades virtuales del videojuego,( o al menos en mi caso), mi gran imaginación (pasiva) es tal que cuando me leo una peripecia de mi superhéroe favorito es casi como si fuese yo el personaje de ficción.😁(y)
En resumidas cuentas creo que la intensidad de sumergirse en uno u otro, dependerá aparte de la calidad digamos de la aventura que se propone, depende en la capacidad imaginativa que cada cual tenga.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esta reflexión aclara en buena medida el dilema, ajusta la importancia del bueno de Stan en la continuidad del género superheróico primero en su fuente original y -mas recientemente -en el celuloide:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hermosa y triste a la vez historieta narrada de Shazam, que me recordó en gran media a Michael Jackson, su maravilloso compromiso por el bienestar de los mas pequeños.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algo offtopic, indirectamente relacionado:

Joaquín Murrieta: decidió hacerse bandoero después de que EE:UU decidiese invadir su pueblo, en México. Eso sí, solo asaltaba diligencias yankis y a los ricos mexicanos q apoyaban a los norteamericanos. En este señor está basada la figura de El Zorro. Como casi to2 en realidad era un sádico, y cuando por fin le agarraron, le metieron tantos tiros que su cuerpo quedo irreconocible.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como dice uno de los comments debajo: me gusta mucho la manera en que se analizan los superhéroes por este canal youtuber dedicado a la causa, como se profundiza en sus aspectos básicos, entra en detalles pertinentes para sacarle la esencia que hace reflexionar en torno a la significancia del personaje.
Además con mi superhéroe favorito de todos los tiempos, yeaaah!

 
Arriba