• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

El maestro del cómic Jack Kirby de gran talento-injustamente desconocido fuera de mundillo por ello-, realizó una adaptación al 9º arte de la película 2001 Odisea en el Espacio.

"Leer un cómic basado en la película antes de verla o conocer la literatura de Artur C Clark fue básico para saborear los concepto que Jack Kirby plasmaba en sus páginas. La unión de los dibujos y la historia desarrollando la historia original crean una magnifica obra que se independiza del cine y la literatura originales.
La película de Kubrick es fantástica pero sus continuaciones dejan mucho que desear. Esto mismo, a mi criterio, le pasa a C, Clark llevando la historia por otros derroteros muy distintos al misticismo inicial con una serie de libro que llego a la cuarta entrega.
Por eso la continuación creada por Jack Kirby ,desarrollando la cosmogenia de la historia, es tan interesante. En los distintos capítulo de su serie regular su desbordante imaginación y creatividad nos transporta a una continuación filosófica y existencialista. Creando un maduro cómic de ciencia-ficción con un desarrollo de tramas que tendría su apogeos décadas más tarde".


 
Arriba