• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Andy Applehead

HideOuter cansado
Como es que me entero ahora de que hay un apartado aquí sobre comics?? Llego bastante tarde pero a mí también me encantan, sobre todo Marvel. Ahora mismo estoy leyendo Uncanny X-men, el primer volumen de Chris Claremont. A quienes más he leído han sido Iron Man, Lobezno, Daredevil y Ms. Marvel.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como es que me entero ahora de que hay un apartado aquí sobre comics??


Pues ya lleva aquí su tiempo desde luego , pero bueno nunca es tarde si son las 4. 45 pol ejemplo. :p

En mi caso a quién mas he leido de largo en Marvel es a mi queridísimo trepamuros y luego a bastante distancia : Hulk, Daredevil , Thor (la etapa clásica cuando tenía la identidad de Donald Blake mi preferida) , los 4F y ya luego a mas distancia X-Men y Vengadores.
 

Andy Applehead

HideOuter cansado
Pues ya lleva aquí su tiempo desde luego , pero bueno nunca es tarde si son las 4. 45 pol ejemplo. :p

En mi caso a quién mas he leido de largo en Marvel es a mi queridísimo trepamuros y luego a bastante distancia : Hulk, Daredevil , Thor (la etapa clásica cuando tenía la identidad de Donald Blake mi preferida) , los 4F y ya luego a mas distancia X-Men y Vengadores.
He oído que la serie de cómics de Spider-man que está saliendo ahora mismo está siendo decepcionante. Es una pena cuando los escritores no entienden a un personaje y lo hacen parecer otra persona.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He oído que la serie de cómics de Spider-man que está saliendo ahora mismo está siendo decepcionante. Es una pena cuando los escritores no entienden a un personaje y lo hacen parecer otra persona.
Bueno, ahora mismo ha salido de una etapa buena, por cierto el último número aquí es el especial 900 nada menos que de Amazing, porque luego hay otras series pero la que sigo es esta.
Y además está en su 60 aniversario 👌 (y) con lo que en ese sentido es una época memorable tal cual, mas allá de que guste mas o menos el momento actual que, en cualquier caso, en el UCM es estupendérrimo. :cool:


pd: mas info al respective (que diría el gran Forges) en este post ya de paso lo dejo:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si incluyo tantos vídeos de youtubers que se toman-como reza el eslogan de uno: muy en serio, es justamente porque como gran aficionado a este género de cómics de superhéroes, me gustaría que se les tomase, en efecto, de tal manera.
Quiero decir, considero que aun cuando este género-vía cine en especia-vive una época de oro en el mainstream en cuanto a variedad y éxito en taquillas de tal manera que varias se encuentran entre las mas vistas de todos los tiempos, creo, decía, que por otro lado aun no se acaba de aprehender en el gran público que los supertipos van allá, mucho, de -como se critica demasiadas veces de manera prejuiciosa entiendo, ser personajes y tramas planas y simples, es decir: los buenos muy buenos y malos muy malos, (y luego ya simplemente la pelea/enfrentamiento de turno) y si bien no deja de tener en cierta medida este supuesto-no lo niego- también es verdad que no estamos ante unas creaciones que aspiren a ser shakespirianas en sus análisis de la psicología humana desde luego, siendo como son productos de entretenimiento "puro y duro" (nótense las comillas); empero las buenas historietas de este género contienen suficientes matices de perfil en los protagonistas, villanos y héroes por igual, y en el caso de estos últimos si son bondadosos es precisamente porque así es como se define a un héroe en buena parte: por ese empeño quijotesco de desfacer entuertos, proteger al débil frente al poderoso, restaurar justicia donde los oprobios del villano la tiran por tierra en propio provecho egoista, en fin,...los héroes (con o sin el prefijo super) representan, así definidos, lo mas noble de la condición humana.

pd: y retomando lo que dije al inicio, estos youtubers sirven estupendamente a la causa de hacer ver que hay mucho mas que rascar que lo que el gran público tiende a pensar. (y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en la línea que he comentado en el comentario de arriba.

En especial minuto: 6:00 a 6: 05 aprox

y también:

2: 12 -2: 22 aprox

Y luego ya también se menciona la decostrucción de superhéroes rollo Watchmen , o mas recientemente The Boyz como héroes rotos o incluso rebeldes.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo que respecta al hecho de -como he reflejado en algún momento de este post, de que los supertipos son ante todo un arquetipo de caballero andante (desfacer entuertos), mitología, en este último apartado así se expresaba Demócrito y en concreto con la bondad de los dioses mitológicos de su tiempo: "Antes y ahora son los dioses los que dan a los hombres todo lo bueno; pero , cuanto es malo y funesto y nocivo, eso ni antes ni ahora lo donan los dioses a los hombres, sino que estos mismos incurren en ello por ceguera de ánimo y falta de juicio".Como la divinidad no puede ser causa de ningun mal, y mentir y engañar es algo intrínsicamente malo, la divinidad no puede hacer ninguna de estas cosas".

La conclusión que Platón saca de todas estas reflexiones es que: "No hemos de admitir en ningún modo poesía imitativa...todas esas historias parecen causar estragos en la mente de cuantos las oyen". De modo que: "En lo relativo a poesía, no han de admitirse en la ciudad mas que los himnos aa los dioses y los encomios de los héroes".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Momentazo como fan de Marvel y que seguramente la mayor parte de los seguidores de Bowie desconozcan:

Allá por mediados de los 70 y dada la gran popularidad del personaje entonces-hablo de La viuda negra de Marvel-Bowie compró los derechos de Daredevil y la que luego encarnará de facto ya en este siglo: Scarlett Johanson, para que su mujer de entonces protagonizara una serie de tv interpretando el personaje. Idea que para bien o para mal nunca pasó mas allá de unas cuantas fotos promocionales.

Aparte, el director de las pelis de Marvel: Guardianes de la Galaxia-gran fan del cantante británico-quiso que apareciese en la última entrega-hasta la fecha-que no pudo ser, si bien se pusieron en contacto con el entorno profesional al menos, por su fallecimiento.

pd: serán "un par de anécdotas solo" pero como fan de la editorial comiquera me entusiasma saber que un grande de la música tuvo estas aproximaciones a esta, siendo la segunda seguramente, solo frustrada por la muerte de Bowie. :cry:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A pesar del gran éxito que está teniendo el UCM, en especial, y que a día de hoy sigue habiendo nuevas producciones, empero en el mainstream hay un porcentaje bastante elevado de, si no haters, sí detractores en mayor o menor grado de la gran galería de personajes de La Casa de Las Ideas (como se le conoce en el mundillo también a la editorial de cómics Marvel).

Pues bien, guste mas guste menos o-como digo-se eche pestes al respecto, hay algo que es un hecho: en los tiempos recientes ha surgido toda una galería de personajes que en su momento, supusieron tal revolución y novedad (hasta innovación) en el imaginario colectivo, de un nivel e interés del público que apuesto* a que va a pasar muuuuuuucho tiempo hasta que se vuelva a dar tal desfile de personajes de la cultura pop memorables/tan icónicos, sí, como estáis leyendo. :cool: El otro gran fenómeno mediático similar en impacto, fue Disney y que de hecho ha acabado absorviendo al UCM precisamente.

*en mi caso es una forma de hablar, no me gusta nada de nada ese tipo de juego. (n)



 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A nada que uno se fije, se observa que en realidad los personajes Marvel, amén de una mezcla entre héroes /dioses mitológicos, caballeros andantes desfaciendo entuertos, son el resultado de un largo itinerario de personajes de ficción novelesca del género de aventuras, y hazañas de protagonistas poderosos como por eje y mas claramente: Tarzán, pero también Los 3 mosqueteros, Dick Turpin, La Pimpinella Escarlata, Robin Hood ...y por supuesto el gran repertorio de escritores tan ilustres como populares del nivel de Salgari,, Jack London, e incluso-claro- el mismísimo Julio Verne y su Capitán Nemo.

De hecho el propio Stan Lee en su infancia /juventud fue un ávido lector de esta gran literatura. ;)
 
Arriba