Si incluyo tantos vídeos de youtubers que se toman-como reza el eslogan de uno: muy en serio, es justamente porque como gran aficionado a este género de cómics de superhéroes, me gustaría que se les tomase, en efecto, de tal manera.
Quiero decir, considero que aun cuando este género-vía cine en especia-vive una época de oro en el mainstream en cuanto a variedad y éxito en taquillas de tal manera que varias se encuentran entre las mas vistas de todos los tiempos, creo, decía, que por otro lado aun no se acaba de aprehender en el gran público que los supertipos van allá, mucho, de -como se critica demasiadas veces de manera prejuiciosa entiendo, ser personajes y tramas planas y simples, es decir: los buenos muy buenos y malos muy malos, (y luego ya simplemente la pelea/enfrentamiento de turno) y si bien no deja de tener en cierta medida este supuesto-no lo niego- también es verdad que no estamos ante unas creaciones que aspiren a ser shakespirianas en sus análisis de la psicología humana desde luego, siendo como son productos de entretenimiento "puro y duro" (nótense las comillas); empero las buenas historietas de este género contienen suficientes matices de perfil en los protagonistas, villanos y héroes por igual, y en el caso de estos últimos si son bondadosos es precisamente porque así es como se define a un héroe en buena parte: por ese empeño quijotesco de desfacer entuertos, proteger al débil frente al poderoso, restaurar justicia donde los oprobios del villano la tiran por tierra en propio provecho egoista, en fin,...los héroes (con o sin el prefijo super) representan, así definidos, lo mas noble de la condición humana.
pd: y retomando lo que dije al inicio, estos youtubers sirven estupendamente a la causa de hacer ver que hay mucho mas que rascar que lo que el gran público tiende a pensar.