• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al respecto de lo que se habla en el link de arriba sobre Snyder y sus pelis de supertipos en concreto, lo típico que se achaca al género de que es mas bien infantil, aparte de porque le pueda faltar calado en la descripición, fondo de personajes e historias mas elaboradas, (lo cual no es tan así en un buen puñao de estas), me da que tal etiqueta de "para niños" se debe en buena medida a que los protas tienen base voluntariosa, solidaria, de querer ayudar realmente al oprimido, al desamparado frente a los explotadores que ejercen cruelmente su autoridad y/ o poderes superhumanos, mas en este caso, y estas cualidades tan positivas el adulto (que en demasiadas ocasiones está ya condicionado a un cinismo en mayor o menor medida) tiende a pensar que tales virtudes no pueden ser posibles en los individuos, que no les cabe en la cabeza el que tengan tal compromiso ético y humanista, y de ahí las revisiones mas cínicas, adultas de por eje : Los Vigilantes de Alan Moore, que aún siendo una gran obra -no lo dudo-pretende desechar que ni siquiera en determinadas personas puedan ser y estar así en el mundo.
Y sinceramente creo que -si no olvidar-sí a arrinconar en cierta forma, los postulados humanistas, de los Derechos Humanos, humanismo en fin en sus diversas variantes que han tenido, contienen, en su estructura una excelente receta para hacer de este mundo, en efecto, un lugar mejor.

Jack Kornfield afirma: "lo que el mundo necesita no es mas petróleo, ni mas energía, ..necesita menos codicia, menos odio , menos ignorancia"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Son los superheroes los nuevos mitos de la actualidad? ¿Se trata de la mitología de hoy día salvando las obvias distancias de tratarse estos de cultura popular y de la sociendad de consumo? Modestamente-y mas allá de mi condición de fan declarado- pienso que sí, y para decir esto me apoyo en que al igual que estos, los superhéroes sin ser necesariamente seres sobrenaturales y/o (semi)dioses (en algunos casos lo son de hecho: véase el Thor o Hércules de La Marvel) poseen capacidades superhumanas a nivel físico o incluso intelectual como el Doctor Manhattan de Los Vigilantes; en sus historias populares se narran aventuras fantásticas, intrépidas, espectaculares, emocionantes con proezas, hazañas increíbles y por fin como los personajes mitológicos clásicos versiones "corregidas y aumentadas" de los humanos si bien en los ámbitos de flaquezas se equiparen a estos: ahí están las venganzas, asesinatos y tropelías mil que los dioses valiéndose de sus capacidades realizan a sus iguales o a los mismos humanos: recordemos por eje a Zeus el dios por antonomasia de la mitología griega.
Sin embargo en el caso de los superhéroes ( y teniendo eje mas oscuros como Batman prototípicamente) en su condición de tales tienden a mostrar y mantener unos compromisos éticos/morales de mucha mayor solidez y convicción: ahí tenemos el caso hiper conocido de mi preferido Spiderman que - cuando se creía el rey del mambo recibe una cura de humildad radical y cruenta vía el asesinato de su querido tío Ben-aprende entonces aquello de que : "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", cosa que por cierto le dura ya 55 años por cierto desde su creación.
Para mí por tanto mas allá de las capacidades superhumanas que sin duda son la salsa que da espectacularidad a las aventuras, la verdadera condición heroica reside en ese punto en mantener unos principios y valores insobornables pese a que además el mundo alrededor no se lo agradezca si no que al contrario lo vean como amenaza para la sociedad demasiadas veces.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde la perspectiva histórica se tiende a denominar héroe a los que han hecho algún logro por su patria: héroes de la patria de hecho; pues bien para mí estos no cuentan como tales:cautious:, quiero decir, como ya he expresado en algunas ocasiones- un héroe/heroína (en la vida real o la ficción) es el que va mas allá de sus obligaciones profesionales (caso de bomberos, polis,...) que arriesgan su integridad o propia vida para salvar a la gente de algún mal que les acecha o les viene encima: en catástrofes naturales, asaltos de delincuentes, y/o el que protege cuida al débil, indefenso, explotado, abusado,... caballeros andantes que desfacen entuertos en fin.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"A veces hay personajes de ficción tan bien trazados que acaban convirtiéndose en adjetivos, en un conjunto de características personales que todo el mundo reconoce: Tarzán, Superman, Robin Hood, Peter Pan,....y sin duda La Pimpinela Escarlata.

...Sin olvidarnos además de que Sir Percy (la identidad civil de Pimpinela) fue el precedente de miles de superhéroes que son personas normales durante el día y Batman, Spider-man,... cuando la situación lo requiere. Eso en el caso de que Sir Percy pueda considerarse una persona normal.

pd: dejo link de una de las primeras-si no la primera sobre el personaje, que difiere en la trama del libro que encuentro de hecho, mas interesante aún.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una vaina de la que no conozco ná pero leo que es muy popular desde finales de siglo hasta hoy.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por la misma razón que no me gustan series , pelis como 300, Juego de Tronos , novelas negras (aunque las respeto), no me gustan tampoco los cómics de Daredevil de la época mas oscura, esto es con Frank Miller, Kevin Smith (sí el director de Malrats es un entusiasta de estos cómics Marvel) y de guionista Brian Michael Bendis, que es mas novela negra que cómic de superhéroe:



pd: el dibujo, eso sí, me entusiasma.(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El anime de mi infancia. 😁

La industria del anime en España. De Heidi a Dragon Ball es un viaje a través de las huellas que llevaron al anime a convertirse en un fenómeno de masas en nuestro país. Se estudia por medio de qué vías llegó y cuál fue el secreto para que el aficionado se identificara con él. Un viaje que comienza a finales de los sesenta con el primer anime que desembarcó en nuestra televisión hasta su explosión en los años noventa donde se asentó como cultura de masas. Desde Kim, el león blanco, que fue el primero, la llegada de Heidi, el fenómeno de Mazinger Z, la adicción del espectador por Candy, Candy, los animes producidos en Europa como Vickie el vikingo o Ulises 31 hasta el fenómeno social de Bola de Dragón. Un trayecto por las dos décadas que necesitó el anime para conquistarnos a todos.


pd: por cierto Kim el león blanco, es la base para lo que luego sería la famosérrima peli de Disney El rey León, pero en su momento pasó por este país al menos-siendo el primer anime-totalmente desapercibido.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que estamos metidos en la afición de los cómixs conocemos bien a esta emblemática figura del mundillo: Jack Kirby, cuya aportación a la imaginería de los géneros de ciencia-ficción, fantasía de monstruos en especial y-por supuesto-superhéroes, no tiene parangón, tres ejemplos utilizados por el genio del mal Dr . Doom:


Campo de fuerza de su armadura que puede generar 100.000 megavoltios de pura energía y, aún mejor: su impulsor hipnótico instantáneo, que puede alterar totalmente el sentido del equilibrio en un microsegundo; el sensitizador en miniatura que utiliza energía atómica para aumentar la fuerza de la gravedad (a la vista está que son cachivaches tecnológicos de pura ciencia-ficción cuando no directamente fantasía).


 
Arriba