• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Una pregunta ¿lo de la "X" es para mayores de 18 años?, si es así yo donde veo dos rombos, no entro:p

Yo de comix, con "x" la vedad es que no se mucho por que me quedé, en las hermanas Gilda, la familia cebolleta, doña Urraca (que mala era la jodía)........o mismamente Josechu el vasco y ahora que lo pienso ¿por que eran tan cortos los capítulos del pobre josechu?:confused:

pd: kagüén tó que no puedo poner imágenes por que se me ha escorromoñao el pc y se me han ido todos los enlaces a tomar p'or s'aco:llorando:

Esta por ahí Daniela para ayudarmeeeeeeeeeee:confused:

YouTube - Gallega con ordenador
 
impresionante,uno de mis favoritos
No le he llegado a leer pero desde la portada con ese dibujo espectacular promete.
Kevin Smith el también director de cine claro, me mola porque es de l@s poc@s celebrities q puede darle mas publicidad al 9º arte desde el 7º con sus asiduas y conocidas referencias comiqueras en sus pelis q tienen tant@s fans.

En la biblioteca Marvel se recogen mayormente las historias del gran tandem: Gene Colan al dibujo y Roger Stern (Rogelio Popa, xd!) q es considerado de lo mejor del personaje junto a la etapa Miller claro.

Y hablando de Miller ha sido el creador de otro comix mítico : Sin city del q recientemente se ha hecho una peli (en honor a la verdad tengo que decir q ni he visto la peli ni leido el tebeyo, no es mi estilo aunque reconozco su buena reputación e idem críticas).
Otro de Miller es el de 300 otra peli que ha supuesto un megaéxito mas y sacada del mundo del tebeo y sin embargo estoy por asegurar q ni la mitad del nº de espectadores que ha visionado la peli no ha leido el tebeo ni se han asomado siquiera sobre todo aqui en España.

smileforever el comix X de erótico/sexual también tiene cabida aqui como otro género mas de este arte gráfico, no obstante se trata del comix en general..."así con x" ya sabes.;):p
 

jackskeleton23

HideOuter Junior
No le he llegado a leer pero desde la portada con ese dibujo espectacular promete.
Kevin Smith el también director de cine claro, me mola porque es de l@s poc@s celebrities q puede darle mas publicidad al 9º arte desde el 7º con sus asiduas y conocidas referencias comiqueras en sus pelis q tienen tant@s fans.

En la biblioteca Marvel se recogen mayormente las historias del gran tandem: Gene Colan al dibujo y Roger Stern (Rogelio Popa, xd!) q es considerado de lo mejor del personaje junto a la etapa Miller claro.

Y hablando de Miller ha sido el creador de otro comix mítico : Sin city del q recientemente se ha hecho una peli (en honor a la verdad tengo que decir q ni he visto la peli ni leido el tebeyo, no es mi estilo aunque reconozco su buena reputación e idem críticas).
Otro de Miller es el de 300 otra peli que ha supuesto un megaéxito mas y sacada del mundo del tebeo y sin embargo estoy por asegurar q ni la mitad del nº de espectadores que ha visionado la peli no ha leido el tebeo ni se han asomado siquiera sobre todo aqui en España.

smileforever el comix X de erótico/sexual también tiene cabida aqui como otro género mas de este arte gráfico, no obstante se trata del comix en general..."así con x" ya sabes.;):p

No te molaba "Totem"? va en la linea un poco erótica...
Entonces seguro que te gusta Milo Manara...!!!!!!!!
 
No te molaba "Totem"? va en la linea un poco erótica...
Entonces seguro que te gusta Milo Manara...!!!!!!!!
He leido algo de él-lo típico digamos-de este autor me gusta su línea definida de dibujio, es en ese sentido muy claro y limpio la historias q he leido pues tampoco te puedo decir que sea de lo mío (para menesteres eróticos -festivos me inclino por la representación real de las modelos en revistas al uso: Penthouse, Playboy...:rolleyes:) pero de nuevo reconozco su estilo y provocación en los guiones que los hace sin ningún tipo de miramientos y con ganas de soliviantar al pensamiento (y las costumbres/convenciones) mas burgués en ese terreno del sexo.

De los comix tipo: Totem, El víbora...(referentes indudables/claves en el mundillo comiquero nacional desde luego) por cierto ya, desgraciadamente para este arte, extintos no los he seguido salvo ocasionales excepcionales tengo que reconocer que soy mas mainstream en este arte/industria pero siempre como me gusta decir con una calidad suficiente: standar que considero la cumple para mí sin problemas la mayor parte de estos comix mas de masas: la veta superheróica me gana definitivamente, soy muy fan y como vengo diciendo especialmente de la Marvel, soy "tebeómano" (¡toma ya palabro!) entonces pero con una mas que clara y fuerte debilidad marveliana como deduzco que le puede pasar a esteban por su avatar y comments ¿verdad?
 
Última edición:

jackskeleton23

HideOuter Junior
Las mujeres de Manara son una pasada. Le he visto dibujar mujeres de un solo trazo. joder. Osea, jo-der. hay tanto bestia por ahí que es frustrante siquiera intentar algo en el mundo de la ilustración.
 
Las mujeres de Manara son una pasada. Le he visto dibujar mujeres de un solo trazo.
¿Te refieres que has tenido la opurtunidad de conocerle y verle dibujar?:eek:
¿Dónde fué, en alguna expo del comix en el extranjero acaso?

Como curiosidad curiosa:p decir que leyendo uno de los últimos comix de la cole de Spiderman he visto por primera vez en la historia de la Marvel-y estoy por decir de mi experiencia y tiempo dedicados a este hobby q de hecho es la primera mujer que veo como dibujanta ni siquiera incluso guionistas, ni entintadoras...sólo traductoras (la longeva Celia Filipetto que estuvo al menos todo los 80 en Forum) q claro, no es del oficio propiamente dicho.
Ahora que lo pienso no deja de ser extraño y sobre todo ya en estos tiempos definitivamente modernos que ellas se hayan dejado ver tan poco por no decir-desde mi experiencia ya digo-nada. No se da directamente. Y sinceramente es una incorporación que ya tarda y mucho ¿no os parece? ¿Es el mundo del comix otro de los círculos profesionales q tienen esa obstinada reticencia a dejar entrar a las chicas? suena muy raro desde luego porque no es un mundillo que en principio sea tan rancio como el del toreo por poner un claro ejemplo, además me consta que en estos tiempos hay muchas escuelas de dibujo artístico/comix q incorporan una cuota d alumnas si no mayoritaria sí lo suficientemente representativa para que haya cantera ¿no?

Creo que en el caso de l@s ilustradores de dibujo artístico si que hay alguna que otra, tú que te mueves mas en lo alternativo skeleton seguro que sabes de alguna ¿cierto?
 
Última edición:

jackskeleton23

HideOuter Junior
¿Te refieres que has tenido la opurtunidad de conocerle y verle dibujar?:eek:
¿Dónde fué, en alguna expo del comix en el extranjero acaso?

Como curiosida curiosa:p decir que leyendo uno de los últimos comix de la cole de Spiderman he visto por primera vez en la historia de la Marvel-y estoy por decir de mi experiencia y tiempo dedicados a este hobby q de hecho es la primera mujer que veo como dibujanta ni siquiera incluso guionistas, ni entintadoras...sólo traductoras (la longeva Celia Filipetto que estuvo al menos todo los 80 en Forum) q claro, no es del oficio propiamente dicho.
Ahora que lo pienso no deja de ser extraño y sobre todo ya en estos tiempos definitivamente modernos que ellas se hayan dejado ver tan poco por no decir-desde mi experiencia ya digo-nada. No se da directamente. Y sinceramente es una incorporación que ya tarda y mucho ¿no os parece? ¿Es el mundo del comix otro de los círculos profesionales q tienen esa obstinada reticencia a dejar entrar a las chicas? suena muy raro desde luego porque no es un mundillo que en principio sea tan rancio como el del toreo por poner un claro ejemplo, además me consta que en estos tiempos hay muchas escuelas de dibujo artístico/comix q incorporan una cuota d alumnas si no mayoritaria sí lo suficientemente representativa para que haya cantera ¿no?

Creo que en el caso de l@s ilustradores de dibujo artístico si que hay alguna que otra, tú que te mueves mas en lo alternativo skeleton seguro que sabes de alguna ¿cierto?
Interesante el tema que me propones, pero he de decirte que no conozco a ninguna a excepcion del fenomeno "Victoria Frances" que ademas de ilustrar bastante bien (aunque a mi no me guste), encina es una tia de bandera, guapa y bien puesta! Jajajaja. Pero es la unica asi que conozco. Eso si, esta explotando el fenomeno bastante bien, portadas y creo que tiene una firma de ropa o algo.
 
Última edición:
Interesante el tema que me propones...
Interesante comment pero no me respondiste a lo primero de si has llegado a conocer a Manara personalmente:novale::p

Pensando mas en el asunto de la presencia ( o mejor dicho la no presencia o escasa) de ellas en este mundillo va creo en sintonía con la también escaso seguimiento como lectoras de este 9º arte pero aún siendo así hay géneros mas dirigidos a ellas como el que comenté mas arriba del post y desde luego en los últimos tiempos con la consabida fiebre manga el número se ha incrementado de manera notable cierto es. Por mi parte he notado de un tiempo a esta parte cuando voy a las tiendas comiqueras q entran un tanto mas que, p.eje, en los 80 que casi era un reducto sí de "chicos frikis".:7::ains:
 
Última edición:

jackskeleton23

HideOuter Junior
jajajaj No no!! no he conocido a Manara. YA me gustaría!!.

Es cierto que ahora con el tema del Manga esta habiendo un acercamiento. Aunque muy escaso. Creo que llevas mucha razón en eso de que todo va en consonancia con el numero tan bajo de lectoras de cómic.

Es curioso el tema de conversación nos podemos hacer muchas preguntas... Por ejemplo en la forma y claridad de dibujar el cuerpo humano masculino o femenino, según el genero del artista...
Que opináis? Pintan los hombres mejor a las mujeres que las propias mujeres? o Viceversa.. ¿O creéis que es indiferente?
 
.

Es curioso el tema de conversación nos podemos hacer muchas preguntas... Por ejemplo en la forma y claridad de dibujar el cuerpo humano masculino o femenino, según el genero del artista...
Que opináis? Pintan los hombres mejor a las mujeres que las propias mujeres? o Viceversa.. ¿O creéis que es indiferente?
Pues básicamente defiendo esto último q has puesto: q es indiferente, como en cualquier otra parcela de actividad ya sea artística o mas prosaica de labores industriales, artesanales... no creo para nada que contribuya ni de un lado ni del otro (para bien o mal) el hecho de ser mujer u hombre. A lo largo de la historia de la humanidad y mas concreto de su arte se nos ha hecho creer, principalmente por reprimir y ocultar el potencial femenino, q muchas artes eran si no "propias del género masculino" en esencia-que también-como poco sí inclinadas mas hacia el varón por, entre otras cosas, encontrarse mas obras artísticas de ellos que de ellas pero claro este nº mayoritario se debe a como he dicho esa represión y censura derivada de una civilización, sociedad eminentemente patriarcal a lo largo de milenios ya (al menos 7.000 años ¡total nada! ¿verdad?) y claro ese tiempo juega mucho pero que mucho a favor en la idea/tendencia de así creerlo.

Por tanto y resumiendo el arte-y en el caso q nos ocupa aquí-el del dibujo no es mas propio de un sexo q de otro aunque insisto se nos haya condicionado a pensar así: "me hace gracia" (ironía modo on) cuando algún especimen compañero de género m viene argumentando aquello de que si en la historia, por eje, ha habido menor nº músicos mujeres "por algo será":|:ains:...y efectivamente "ese algo" es el que acabo de exponer.:7:
 
Última edición:

jackskeleton23

HideOuter Junior
Pues, aunque opino que llevas razón en que el numero de artistas femeninos, es menor debido al apabullante y vergonzoso uso del ego masculino, he de decir que tengo una opinión delicada. Según lo que yo he observado, la capacidad del hombre para transmitir su propio deseo en las mujeres y hombres, parece (y solo digo parece) mayor, que no de mayor sensibilidad. No se si me explico.
 
. Según lo que yo he observado, la capacidad del hombre para transmitir su propio deseo en las mujeres y hombres, parece (y solo digo parece) mayor, que no de mayor sensibilidad. No se si me explico.
"Trasmitir su mayor deseo" ¿a qué te refieres exactamente? explica, explica anda.;)

Mientras te cuento otro argumento que me ha comentado algún que otro mamifero primate catarrino varón, ejjjeje: ilustradores (hombres) q representan a otros hombres con asiduidad y matizan con gran detalle-cosa lógica q incluye el ser ilustrador-su fisonomía (mas si están a pecho descubierto) serán seguramente homosexuales...pues bien yo digo que es una apreciación exagerada similar a aquella hiperrancia y bien conocida que decía que la mayoría los bailarines de ballet lo son, y claro sin duda que alguno entre tantos pues lo podrá ser pero no por digamos sistema. Mismamente en mi querido comix de Spider-man hay algunos dibujantes que le ha recreado con posturas y maneras q se podrían interpretar de afectadas/amaneradas pero no lo son (no entra además en el contexto de aventura superheróica de la historieta) y lógicamente no lo serán sus creadores.
 

jackskeleton23

HideOuter Junior
"Trasmitir su mayor deseo" ¿a qué te refieres exactamente? explica, explica anda.;)

Mientras te cuento otro argumento que me ha comentado algún que otro mamifero primate catarrino varón, ejjjeje: ilustradores (hombres) q representan a otros hombres con asiduidad y matizan con gran detalle-cosa lógica q incluye el ser ilustrador-su fisonomía (mas si están a pecho descubierto) serán seguramente homosexuales...pues bien yo digo que es una apreciación exagerada similar a aquella hiperrancia y bien conocida que decía que la mayoría los bailarines de ballet lo son, y claro sin duda que alguno entre tantos pues lo podrá ser pero no por digamos sistema. Mismamente en mi querido comix de Spider-man hay algunos dibujantes que le ha recreado con posturas y maneras q se podrían interpretar de afectadas/amaneradas pero no lo son (no entra además en el contexto de aventura superheróica de la historieta) y lógicamente no lo serán sus creadores.
JAJAJa pues mira. Te diré que me refiero a que parece (y repito, parece) Que el hombre tiene mayor talento para transmitir fisicamente virtudes deseables tanto al dibujar hombres como mujeres. La mujer, por poner un ejemplo Mary Cassat, Berthe Morisot, o las oscuridades de Maya Kulenovik. Tienen mas talento para transmitir sensibilidades mas eteras. Que ojo, ni son peores ni mejores. sino maravillosamente diferentes.

El otro dia tuve una acalorada discusion con amigos mios, por que dije que me reporta mucho mas placer dibujar cuerpos masculinos que femeninos! No se lo podian creer. Yo, siendo Heterosexual, me gusta mas pintar el cuerpo masculino, y sostenia que es ma bonito...Y se quedaban atonitos! Como te puede gustar mas el cuerpo masculino??
Me gusta, sexualmente el femenino, me impreme un deseo irrefrenable como a todo hombre hetero, sin embargo las sombras las luces, la masa plastica del hombre no la tiene la mujer...una discusion delicada eh?? jajaja
 
El otro dia tuve una acalorada discusion con amigos mios, por que dije que me reporta mucho mas placer dibujar cuerpos masculinos que femeninos! No se lo podian creer. Yo, siendo Heterosexual, me gusta mas pintar el cuerpo masculino, y sostenia que es ma bonito...Y se quedaban atonitos! Como te puede gustar mas el cuerpo masculino??
Me gusta, sexualmente el femenino, me impreme un deseo irrefrenable como a todo hombre hetero, sin embargo las sombras las luces, la masa plastica del hombre no la tiene la mujer...una discusion delicada eh?? jajaja
Pues mira para mí no sólo no es delicada sino que me encanta escucharla porque va mas allá del simplismo no carente de mayor o menor tono troglodítico de los (en masculino) q piensan que por esta decantación lo relacionan casi automáticamente a tener/mostrar atracción (homo)sexual en algún grado cuando-como muy bien explicas-no tiene porque tener q ver una cosa con otra en absoluto: una cosa es la apreciación estética e inclinación correspondiente a favor en ese aspecto y otra bien distinta mostrar una atracción erótica fuera de ese campo estético/artístico.

Lo primero si no he entendido mal es q el hombre tiene mas talento para plasmar lo físico=carnal y la mujer= es mas sútil lo psicológico/espiritual..bueno, me parece q tiene bastante de ese conocido tópico y generalización. ¿No crees? habrá de todo en cada bando. El mostrar mas delicadeza, sutilidad dependerá sobre todo en última instancia de la propia del artista independientemente de su sexo.
 

jackskeleton23

HideOuter Junior
Pues mira para mí no sólo no es delicada sino que me encanta escucharla porque va mas allá del simplismo no carente de mayor o menor tono troglodítico de los (en masculino) q piensan que por esta decantación lo relacionan casi automáticamente a tener/mostrar atracción (homo)sexual en algún grado cuando-como muy bien explicas-no tiene porque tener q ver una cosa con otra en absoluto: una cosa es la apreciación estética e inclinación correspondiente a favor en ese aspecto y otra bien distinta mostrar una atracción erótica fuera de ese campo estético/artístico.

Lo primero si no he entendido mal es q el hombre tiene mas talento para plasmar lo físico=carnal y la mujer= es mas sútil lo psicológico/espiritual..bueno, me parece q tiene bastante de ese conocido tópico y generalización. ¿No crees? habrá de todo en cada bando. El mostrar mas delicadeza, sutilidad dependerá sobre todo en última instancia de la propia del artista independientemente de su sexo.

No es exactamente asi. Mi opinion se desliza mas a apreciaciones mas casi...geneticas por asi decirlo. Por lo que yo he podido disfurtar viendo obras de arte, Los artistas masculinos parece que tienden a ser mas instintivos. Las mujeres pintadas por hombres llegan a ser rabiosamente bellas, (por supuesto no en todos los casos, tambien habra muejres que las pinten bellas) y las mujeres que yo he visto pintadas por mujeres, no alcanzan, en muchos casos el nivel de belleza fisica a las pintadas por artistas masculinos. Y una explicacion cientifica podrian ser los niveles de testosterona. ¿Puede influir la genetica en el trazo masculinoy femenino?

Por supuesto todo lo que digo esta sujeto a mi forma de ver las cosas y lo que he visto. Resulta que ahora me enseñas una mujeres bellisimas pintadas por artistas femeninas y evidentemente mi opinion variara.

En el caso femenino, no digo que tengan mas talento ni menos sino, diferente forma de ver las cosas.



No fue Goethe el que dijo "Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte." Me parece una gran frase por que lo genial del arte es que el ser humano adultera maravillosamente su percepcion de las cosas.



Es como la genetica sexual femenina y masculina digo yo! jaja Los hombres vamos desesperados a la carrera buscando mujeres, y ellas se pueden permitir el lujo de elejir.

Que buen tema para discutir!!!
 
Bueno, entras en la materia de lo que es el cerebro masculino y el femenino y aunque desde el punto de vista de la biología influirían en su conformación aspectos sobre todo hormonales como indicas, desde fuera ambos cerebros vienen a tener el mismo tamaño, circunvoluciones de esas:p q no los hace notoriamente distintos ¿que utilizamos unas partes del cerebro unos y otros las otras? bueno, no te digo que no pero de nuevo hay una teoría-muy afamada en la actualidad por cierto libro q reza los hombres de Marte y las mujeres de Venus-q considero lleva demasiado lejos la teoría.
Hay por otro lado un apartado socio-cultural que pienso que tiene mucha fuerza y que desde bien pequeñ@s nos va condicionando desde el consabido azul para niños rosa para niñas
 
Última edición:

jackskeleton23

HideOuter Junior
Bueno, entras en la materia de lo que es el cerebro masculino y el femenino y aunque desde el punto de vista de la biología influirían en su conformación aspectos sobre todo hormonales como indicas, desde fuera ambos cerebros vienen a tener el mismo tamaño, circunvoluciones de esas:p q no los hace notoriamente distintos ¿que utilizamos unas partes del cerebro unos y otros las otras? bueno, no te digo que no pero de nuevo hay una teoría-muy afamada en la actualidad por cierto libro q reza los hombres de Marte y las mujeres de Venus-q considero lleva demasiado lejos la teoría.
Hay por otro lado un apartado socio-cultural que pienso que tiene mucha fuerza y que desde bien pequeñ@s nos va condicionando desde el consabido azul para niños rosa para niñas

Quiza, aunque soy muy consciente de la capacidad del arte como elemento subliminatorio de cualquier elemento humano de raza, condicion, sexo o estado de animo no? Es uno de los conceptos mas maravillosos del arte. La ruptura de todo tipo de normas y barreras.
 
Quiza, aunque soy muy consciente de la capacidad del arte como elemento subliminatorio de cualquier elemento humano de raza, condicion, sexo o estado de animo no? Es uno de los conceptos mas maravillosos del arte. La ruptura de todo tipo de normas y barreras.

Claro, además en el arte como dices se da esa condición "elevada" q sobrepasa cualquier categoría parcelada del artista por cualquier condicionamiento mas digamos prosaico y/o limitador.

Por cierto, estos dias se estrena como sabras (sabréis) la peli de animación: Chico y Rita de Mariscal y F.Trueba q como tal-y en buena medida de lo q decíamos antes-consiste en digamos un híbrido entre el concepto comix y el cinematográfico de cuya combinación sale un resultado sin duda sumamente estético y elaborado en los dibujos (q como recordemos Disney en sus orígenes basan el movimiento el real realizado por actores de carne y hueso) los fondos, escenarios: ciudad de N.Y y La Habana y como bien dice Trueba se lleva a través este medio artístico un paso adelante la belleza de facto de esas localizaciones reales al reflejarse de esta manera creada/imaginada a través "del lápiz y el papel" y por supuesto que la colaboración de estos dos creativos con sus respectivos orígenes: cine y grafismo/comix deja muy claro el concepto híbrido-unificador de las dos disciplinas que dan este magnífico resultado artístico-plástico q para l@s aficionad@s al comix supone considero un buen motivo de alegría en tanto que contribuye un tanto mas a expandir la apreciación de este arte aun mezclado con el 7º.
 
Última edición:

esteban

HideOuter Senior
No le he llegado a leer pero desde la portada con ese dibujo espectacular promete.
Kevin Smith el también director de cine claro, me mola porque es de l@s poc@s celebrities q puede darle mas publicidad al 9º arte desde el 7º con sus asiduas y conocidas referencias comiqueras en sus pelis q tienen tant@s fans.

En la biblioteca Marvel se recogen mayormente las historias del gran tandem: Gene Colan al dibujo y Roger Stern (Rogelio Popa, xd!) q es considerado de lo mejor del personaje junto a la etapa Miller claro.

Y hablando de Miller ha sido el creador de otro comix mítico : Sin city del q recientemente se ha hecho una peli (en honor a la verdad tengo que decir q ni he visto la peli ni leido el tebeyo, no es mi estilo aunque reconozco su buena reputación e idem críticas).
Otro de Miller es el de 300 otra peli que ha supuesto un megaéxito mas y sacada del mundo del tebeo y sin embargo estoy por asegurar q ni la mitad del nº de espectadores que ha visionado la peli no ha leido el tebeo ni se han asomado siquiera sobre todo aqui en España.

smileforever el comix X de erótico/sexual también tiene cabida aqui como otro género mas de este arte gráfico, no obstante se trata del comix en general..."así con x" ya sabes.;):p
pues si para mi gene colan es de los mejores y precisamene lo descubri en la biblioteca marvel de daredevil y luego claro frank miller hizo un magnifico trabajo con daredevil,la saga de born againg es una joya
 
pues si para mi gene colan es de los mejores y precisamene lo descubri en la biblioteca marvel de daredevil y luego claro frank miller hizo un magnifico trabajo con daredevil,la saga de born againg es una joya
Lo que pasa es que Miller* dará un tratamiento mas oscuro y como mas entramado de crímenes sangrientos, lo q se suele denominar como temática y tratamiento adulto ¿no?
Esas historias mas oscuras, sórdidas incluso-en línea por cierto con la novela negra (de moda de nuevo con la saga de libros de Larssen y demás) no me llaman la atención precisamente por lo tétrico y hasta macabro q suele contener estas obras.
En ese sentido me gustan las historias mas livianas en la que la aventura y riesgo de encontrarse con el supervillano de turno le da no poca emoción e incluso cierta intriga pero que "al final del dia" la cuestión acaba bien=tiene final feliz. Y desde luego q soy de los que defiende que ese tipo de historietas mas ligeras si no tan graves en tono y profundidad si q tienen su intríngulis y reflexión q te hace pensar como tal.

¿De qué trata-grosso modo es suficiente-esa saga de Born Again, esteban?

*No obstante es el que está-entre otros clásicos modernos-tras el afamado comic-book de Sin city (q el público mas generalista conocerá de nuevo por la peli de hace unos años)
 
Última edición:
Arriba