• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Se ha flitrao el tráiler de la nueva serie de Daredevil :cool: se ve impresionante, palabras manidas en estos tiempos de tanto hype por cosas que luego son mediocres, pero en este caso se ajusta como anillo al dedo.

Del otro post, a Mari Ängeles, a mí los consejos y charlas de Tía May y por supuesto tío Ben aún a riesgo que puedan parecer "empalogosos"-hacen de hecho un pilar fundamental en la formación, educación moral del bueno de Peter (la otra pata el horrible acontecimiento de dejar escapar al que será el asesino de su tío por hybris nada mas adquirir sus superpoderes. En ese sentido los tíos de Parker , juegan un papel homólogo al de los padres terrestres de Superman, quienes de igual manera le forjan-o mejor refuerzan , consolidan ese carácter noble, honesto y de cuidado, preocupación por el devenir de la humanidad del entrañable personaje por ello.

EDIT: neverland valley, lo de pelis malas y buenas de superhéroes: ¡los tus cojones! XD!

Última edición:
Del otro post, a Mari Ängeles, a mí los consejos y charlas de Tía May y por supuesto tío Ben aún a riesgo que puedan parecer "empalogosos"-hacen de hecho un pilar fundamental en la formación, educación moral del bueno de Peter (la otra pata el horrible acontecimiento de dejar escapar al que será el asesino de su tío por hybris nada mas adquirir sus superpoderes. En ese sentido los tíos de Parker , juegan un papel homólogo al de los padres terrestres de Superman, quienes de igual manera le forjan-o mejor refuerzan , consolidan ese carácter noble, honesto y de cuidado, preocupación por el devenir de la humanidad del entrañable personaje por ello.
Y en relación a esto precisamente:

"La gente fanática de "la moralidad gris" hasta ahora no logra entender que el boyscoutt en un equipo es mucho más indispensable de lo que parece. Y que incluso aquellos personajes que practican la idea de la toma de las decisiones más difíciles terminan admirándolos por siempre intentar motivar al resto sea la situación que sea. Por ejemplo, punisher admirando a capitán américa; Rafael a Leo, e incluso Batman muchas veces le mostró su respeto a Superman por esto mismo".

"Los de esa moralidad gris, tachando a los heroes puros de poco realistas, sin saber que no fueron creados para ser como nosotros, sino para inspirarnos a ser como ellos".
"Mi heroe favorito es Batman, eso nunca cambiará, pero gracias a la película de Superman vs la Elite, pude comprender y apreciar mas al boyscout, que te enseña lo dificil que es mantener la moral en un mundo que te pide ser mas "oscuro". Por eso Batman ha reconocido en varios medios lo admirable que es superman y porque el es el lider perfecto para la liga".

Última edición:
Lo dejo también aquí:

- Creo que para tener un amigo, un hombre debe serlo . --Creo que todos los hombres son creados iguales y que cada uno tiene dentro de sí el poder de hacer de este un mundo mejor.

Y los puntos de su credo que destaco:

Que todos los hombres son creados iguales
y que cada uno tiene dentro de sí
el poder de hacer de éste un mundo mejor.

En estar preparado
física, mental y moralmente
para luchar cuando sea necesario
por lo que es correcto.

Que el hombre debe aprovechar al máximo
el equipo que tiene.

Que 'Este gobierno
del pueblo, por el pueblo
y para el pueblo'
vivirá siempre.

Que los hombres vivan según
la regla de lo que es mejor
para el mayor número.

Que todas las cosas cambian, excepto la verdad,
y sólo esa verdad, vive para siempre.

En mi prójimo.

Última edición:
Al personal mas anti género superhéroes les parece una eternidad y muchísimas-según ellos saturación de pelis de este palo, pero la verdad es que la fiebre Marvel, la que ha dado mas impulso a la cosa desde el inicio de siglo , no tiene por ello mas que dos décadas y media (que aún no ha culminado, aunque ya será en el año próximo) y luego otros géneros clásicos -como por ejemplo el western- han gozado de mas décadas en el candelero y sí, muchas mas películas que la "saturación de los superhéroes".

Además ¿qué problema hay que este estilo llegue para quedarse como tantos otros, uno mas de hecho?, y por supuesto que lo vea, atienda quién quiera, quién le guste y ya está: ¿a qué tanto discursito cansino de que si ya las pelis de este tipo (o supertipo, x2!) están ya agotadas en formato, su esquema, blablabla,..:sleep:.¡filfa!, hay aún mucho por explorar, como en cualquier otro género de hecho, por tanto llamada a la sensatez que, por otro lado, es indicativo de tener la cabeza bien amueblada como se ufanan los detractores de tenerla por su gusto delicatessen y educado.:sneaky:

Última edición:
A mí las dos primeras de Spiderman con Tobey Maguire, y Sam Raimi como director, me parecen excelentes , dentro del género de los superhéroes...(Sam Raimi tiene alguna de terror muy buena también, Premonición, creo que se llama)

La realización y los efectos especiales son espectaculares, y tanto el guión como los personajes están bien elaborados .

Hasta el villano correspondiente tiene un lado humano que hace que empaticemos con él...
Lo que menos me gusta son los consejos de la tía de Peter Parker:me resultan empalagosos y un poco pesados.

En la tercera me falla el guión un tanto... Hay como partes separadas más que una línea argumental...

Y las siguientes, pues no me han llamado la atención... No aportan nada nuevo..

Las antiguas de Christopher Reeve como Superman también me gustan, y algunas de Los cuatro fantásticos y demás mutantes...
👍
Voy a responder a esto aquí para no molestar más con este tema en el otro hilo... :). Tengo que admitir que solo he visto las películas de Tobey Maguire una vez y que por ello no las recuerdo demasiado bien. Me decepcionaron todas y por eso no volví a verlas. Creo recordar también que la tercera me gustó menos aún que las otras dos. Hubo diferentes motivos por los que no me gustaron, pero uno de los más importantes fue la elección del actor protagonista. Tobey Maguire me recordaba más a Mr. Bean que a Spiderman (sí, no sé por qué lo asocié a Mr. Bean 😂 pero pienso que simplemente no daba la talla como Spiderman). A pesar de que estas tres pelis me parecieron malas, nunca llegaron a irritarme tanto como todas las que se hicieron posteriormente, y a las que honestamente y sin ánimo de ofensa calificaría de pésimas. Estoy seguro de que habrá gente que las disfrutará, pero es algo superior a mis fuerzas... 😅 Y no dudo que quizás contengan alguna que otra escena visualmente atractiva, pero eso no las salva... (y digo "quizás" porque tampoco las recuerdo bien. Solo sé que las vi y me parecieron tan malas que no se me pasó nunca por la cabeza volver a verlas).

Lo primero me hiere el pundonor, os animo-a los detractores del género, que no es tan tu caso como veo, a que os paséis por el post d,

Artículo(s) sobre la relación/conexión de la mitología y los superhéroes.​

está en el subforo Ocio y Cultura, allí me explayo con opiniones ajenas mayormente, y alguna que otra propia.

pd: a la vez reivindico de nuevo de que algo sea para niños no es negativo-no debería-las grandes obras infantiles son verdaderos clásicos que no tienen nada que envidiar a las otras grandes "adultas", aun con su diferentes códigos y niveles.
Además soy del sector fan-ya sé o colijo que muchos por aquí no, o no demasiado-que se alinea, se identifica de pleno con la querencia de nuestro ídolo por la fantasía, lo mágico, la aventura, el sentido de la maravilla, en fin.
Al tiempo, por esa poca-o nula- identificación del gran público con esta faceta fundamental de Jackson, le llamaron friki, extraño,...
Respecto de esto quería apuntar (aunque no creo que fuese por mí) que no me considero para nada detractor del género de superhéroes, sino tan solo de las películas malas. Las películas de superhéroes me encantan si están bien hechas (y bueno, claro, cada uno tendrá una opinión diferente respecto de lo que está bien y mal hecho). Los ejemplos de películas de superhéroes que me encantan ya los he comentado en el otro post: las de Batman de Nolan y las tres primeras de Superman (incluso la 4, siendo mala, la prefiero a muchas actuales aunque solo sea porque la protagoniza Christopher Reeve). Ah, también me gustan las de X Men (aunque tampoco han llegado nunca a entusiasmarme. Me parece que están bien, pero no llegan a ser tan "mágicas" como el Superman de Christopher Reave (y John Williams (!)) o el Batman de Nolan (en el que también la banda sonora juega un papel muy importante).

No , en efecto, no va por tí, sobre todo si -como dices-no eres un detractor en sí del género.
¿Si no de D.C, me da la impresión que Superman y Batman, sí son tus (super)héroes o que también da la circunstancia de que los directores , actores son muy buenos (aquí toda la razón sobre todo con el Superman del la trilogía primera con el gran Cristopher Reeves, yo-aparte de la primera por supuesto me quedo con la II y la III, la IV me resulta directamente no ya mala, malísima con unos efectos pésimos ¡ahí sí que sí! es amigo, por falta de presupuesto, de ganas por parte de los guionistas, y del actor maloso, no así de Cristopher que es lo único salvable esa peli sí que la considero lamentable. Como las de Batman Forever , Batman y Robin que son risibles aunque pueden llegar a tener su punto por lo cómico y de -ahora sí-sacadas de las historietas mas simples y con personajes de cartón piedra.
Las de Snayder: Superman Batman V Superman, Flash, Aquaman, Wonder Woman (la primera me encantó)...carecen de hilazón de rumbo concreto que es la falla reconocida de DC (pelis) frente a las de Marvel.
Y por supuesto en el hombre murciélago están las 2 joyitas de Burton, de la primera recuerdo ir al cine y salir alucinando, era de ese tipo de pelis en las que sabías que habías visto algo realmente distinto, es una peli de superhéroes sí, pero rezuma tanto encanto a todos los niveles que eso, te deja alucinando.🤩

En promedio , en fin, aunque solo sea porque en el UCM hay un director de orquesta El kevin, que él y su equipo han sabido darles continuidad, coherencia a las sucesivas pelis, y antes del UCM con la trilogía de Reimi que me parece macanuda, y aunque tampoco MacGurire sea mi preferido le veo digno, mas que correcto, sobre todo según han ido pasando los años, y vaya, Spiderman 2 de Reimi está considerada de lo mejorcito del género ¡ojo! y la peor de su trilogía la 3 sí, también hay consenso ahí.

Luego, están las de los personajes aislados: Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América (Winter soldier o Civil War son directamente sensacionales), Viuda Negra incluso, que-fuera de la saga de Los Vengadores, no son malas, unas mas flojas que otras pero para mí el promedio es por lo menos de bien: un 6 de nota, o hasta notable de 7/7'5 ¡ejeje!

Última edición:
Representa prácticamente mi sentir hacia Marvel (en mi caso incluyo los cómics), luego me encanta cómo se emociona con el repasillo del vídeo a los 85 años de la editorial nada menos: I feel the same way.😊

Última edición:
Hace un tiempo escuchaba en la radio a una autora especializada en novela negra, el dichos género que tanto interés suscita, y expresaba una opinión, reflexión que me gustó mucho , comentaba que el género es entretenimiento serio, pero que no hace falta mostrar tanta escabechina, violencia con ensañamiento por así decir, y esto precisamente es lo que observo, en tantas series pelis a día de hoy, lo demasiado explícito en esos términos se ha vuelto lo mainstream, lo popular incluida la saga Deadpool del UCM (o cómics).

No es mi vaina (antiheroes y/o directamente villanos que han de redimirse, aunque entre ellos esté la estupenda Yelena que pasa al otro lado una vez libre del todo del control de la Habitación Roja) pero ya hay tráiler del Escuadrón Suicida versión UCM.

Atrás