• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Lo que pasa es que Miller* dará un tratamiento mas oscuro y como mas entramado de crímenes sangrientos, lo q se suele denominar como temática y tratamiento adulto ¿no?
Esas historias mas oscuras, sórdidas incluso-en línea por cierto con la novela negra (de moda de nuevo con la saga de libros de Larssen y demás) no me llaman la atención precisamente por lo tétrico y hasta macabro q suele contener estas obras.
En ese sentido me gustan las historias mas livianas en la que la aventura y riesgo de encontrarse con el supervillano de turno le da no poca emoción e incluso cierta intriga pero que "al final del dia" la cuestión acaba bien=tiene final feliz. Y desde luego q soy de los que defiende que ese tipo de historietas mas ligeras si no tan graves en tono y profundidad si q tienen su intríngulis y reflexión q te hace pensar como tal.

¿De qué trata-grosso modo es suficiente-esa saga de Born Again, esteban?

*No obstante es el que está-entre otros clásicos modernos-tras el afamado comic-book de Sin city (q el público mas generalista conocerá de nuevo por la peli de hace unos años)
pues born aging trata de como kingping le arrebata todo a matt murdock hasta convertirlo a nada practicamente,le quita su piso,su trabajo,sus amigos,lo vuelve practicamente loco,pero matt con la ayuda de karen page(que esta si que se las trae),se va recuperando y termina bien,pero la verdad es para verlo por que la ambientacion para mi es muy buena,y la trama no tiene desperdicio de ver el deterioro que sufre matt tanto fisico como mental y es que kingping puede llegar a ser muy desagradable,la verdad es que te recomiendo que al leas,la verdad es que se te ponen los pelos de punta.

En resumen a mi Daredevil creo que es un personaje que te hace reflexionar para mi tiene mucho sentido y que con el paso de l tiempo ha mejorado mucho de momento me voy a empezar a leer la epoca de vicente colleta y jhon romita jr que pinta bastante bien,que por cierto tengo ganas de llegar al marvel knights
 
yo ahora como ya dije anteriormente me estoy terminando las biliotecas marve de los4 fantasticos y de Iron man,que por cierto este ultimo tambien tiene tela es un buen personaje pero demasiado fiado para mi gust no me extraña que lo pase tan mal es que se fia mucho de la gente,pero las historias son muy entretenidas la verdad es que se leen solas salen muchos villanos y es muy variado para mi esta muy al nivel de spiderman en plan de riqueza de galeria dersonajes y variedad de historias
 
Yo tengo un problema con el coloreado de los cómics modernos. Salvando pasadas como Miller y unos pocos. No me gusta el coloreado digital.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo tengo un problema con el coloreado de los cómics modernos. Salvando pasadas como Miller y unos pocos. No me gusta el coloreado digital.

bueno, ¿lo dices porque te parece por decirlo asi mas mecánico y automático (mas standard)?
A mi me gusta-de hecho se puede decir q igual que con el anterior procedimiento mas manual artesanal , también recuerda que antaño a veces pasaba que sin necesidad siquiera de pegar la página a la cara:p se apreciaba bastante el puntilleado de la aplicación del color q imagino-como lego en el asunto-q sería consecuencia de una cierta manera de imprimir con la plancha los pantones del color correspondiente ¿no?

Los pantones-todo un amplio micromundo en esto de los colores para publicaciones impresas ya no sólo comiquereas-q se aplicarán por medio de cuadraditos-cubículos q tendrán cada uno un matiz/patrón cromático específico: el pantón propiamente dicho, un poco como en la imprenta en la que a cada letra le corresponde su cuadrícula en la que aparece aquella en relieve para que luego quede impresa en la página/hoja correspondiente ¿verdad? ¿o me equivoco mucho? ¿sabes al respecto algo?
 
Sep, te refieres a ese deliciosa trama granulada que salia antes en los comics verdad? Era debido a la impresion, evidentemente las impresoras y el papel de hoy es otra historia.
No se a mi me gustaba no por ese granulado sino por el coloreado en si.

Por ejemplo una viñeta digital

marvel-divas.jpg


Esta otra es uncoloreado como a mime gusta:
RTEPage-004_beguiling1.jpg



Pero claro, es que soy un cabron, heido a cojer una hoja del seçñorito Barry windsor, que no es nadie... jajajaj
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esta otra es uncoloreado como a mime gusta:
Pero claro, es que soy un cabron, heido a cojer una hoja del seçñorito Barry windsor, que no es nadie... jajajaj


¡No' sá jodío mayo con las "flogüers"! si pones como dices a "un don nadie"=uno de los mas reputados "coloreadores", jejeje de este mundillo sencillamente no hay color...bueno sí y muy idem.;):p
Aún así el hecho por ordenador aunque mas plano/standard tampoco lo veo nada mal, no.

Otro aspecto que me entusiasma es el entintado y claro en este caso para poder apreciarlo como debe ser es mejor el blanco y negro pues se bien es cierto q se aprecia mejor la labor y el resultado.
Recuerdo haber visto algún docu o reportaje sobre este proceso de entintar el dibujo a lápiz/carboncillo y me quedo como obnubilado viendo como al hacerse dicho dibujo en cuestión v atomando mas relieve haciéndose mas "real" e incluso a ratos da la ilusión de que se proyecta en 3 dimensiones. Una tarea primordial q sin duda contribuye a q lo dibujado tome cuerpo de manera espectacular y efectiva.
 
Si, el entintado es importantisimo. El Blanco y negro dice mucho de un dibujante. Hay comics en ByN que son geniales tal que asi, sin color. Un dibujante malo, hace un comic en ByN, y queda retratado, todos los fallos salen a la luz, queda un dibujo horrible.

No seoy enemigo del color digital en absoluto, pero reconozco que me tira mucho el coloreado calsico.
 
yo es que estoy tan acostumbrado a leerlos en blanco y negro por las bibliotecas marvel y algunos clasicos,que en color pues me da un poco igual,por que yo recuerdo algunas comics de marvel de los 80 que estan un poco mal coloreados y ahora con el coloreado digital pues no esta mal ,pero sigo prefiriendo los de los 70
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre pues yo me quedo en un bien ponderado (juas!) fifty-fifty: hay momento y lugar para los dos variantes.

El la BM como dice esteban o los clásicos, por eje, ochenteros de la Marvel aquí en España q con el formato grapa (en argot tésnico, jejeje) del ejemplar tebeístico se disfrutaba mucho un comix a todo color.
En dicha BM se aprecia idealmente el entintado aunque no pasaría nada si fuese un poco mas grande el tomillo;):p aunque entiendo que para esa intención de colección/recopilatorio el tamaño es el mas apropiado sin duda.

Con todo varios de los ejemplares de la editorial Vértice (y las portadas con la logoforma por cierto de auténtica antología en las q Raimon Fonseca, el director editorial si no me equivoco, hacía pequeñas obras de artesanía portadística (¡toma palabro!) recordemos que era en blanco y negro en formato standar comiquero y ahí se disfrutaba de lo lindo.

En la era Bruguera sin embargo recuerdo que el color era mas por así decir mas desvaido y por ello no tan intenso llamativo como "a continuación" con Forum ¿recordáis?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que este 9º arte está infravalorado según considero puede demostrarlo-aparte de las cosillas que venimos comentado en petit comité jackskeleton23, esteban y servidora:p-por ejemplo estos versos q acompañan a una de las últimas aventuras de Spidey, dicen asi (suenan inquietantes, sí):

Tigre, tigre que ardes en los bosques de la noche
¿qué mano u ojo inmortal pudo dibujar tu terrible...?





¿En qué remotos abismos o cielos ardió el fuego de tus ojos?
¿Sobre qué alas osó elevarse?
¿Qué mano osó apoderarse del fuego?
¿Y qué hombro y qué arte podrían retorcer los tendones de tu corazón?

Y cuando tu corazón empezó a latir ¿qué mano temible y qué pies temibles?
¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se forjó tu cerebro?

¿En qué yunque? ¿Qué temibles zarpas osaron sus mortíferos terrores aferrar?
 
Última edición:
Parece que el mundo del comic, es una especie de cajon desastre-crisol de personas con mentes inquietas con todo tipo de ideas en sus cabecitas, ya sea fantasia argumental, dibujo y arte, poesia y cualquier tipo de sensibilidad artistica. ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Parece que el mundo del comic, es una especie de cajon desastre-crisol de personas con mentes inquietas con todo tipo de ideas en sus cabecitas, ya sea fantasia argumental, dibujo y arte, poesia y cualquier tipo de sensibilidad artistica. ;)

Desde luego, buena forma de definirlos man, el comix incluso en su variante mainstream es como se puede un compendio de disciplinas gráficas: diseños de dibujo artístico (contra)portadas, dibujos de las viñetas y de escritura: textos narrativos de la trama, diálogos de los personajes...por eso la definición reivindicativa últimamente de novela gráfica mas allá de querer ser-como dicen algun@s enteradill@s-:D una forma de querer dignificar "el simple tebeo" es una que se le ajusta muy adecuadamente como vemos.


Parafraseando a Mariscal en los pasados Goya: ¡Viva el comix!
 
Última edición:
Desde luego, buena forma de definirlos man, el comix incluso en su variante mainstream es como se puede un compendio de disciplinas gráficas: (contra)portadas, viñetas y de escritura: textos narrativos de la trama, diálogos de los personajes...por eso la definición reivindicativa últimamente de novela gráfica mas allá de querer ser-como dicen algun@s enteradill@s-:D una forma de querer dignificar "el simple tebeo" es una que se le ajusta muy justamente como vemos.


Parafraseando a Mariscal en los pasados Goya: ¡Viva el comix![/QUOTE
pues tienes toda la razòn el comic tiene un gran trabajo antes de salir a la venta
y su relalizaciòn es muy parecida a la de una pelicula por que la peluculas son imagenes con dialogos y el comic son viñetas con dialogos que ya puestos a decir muchas veces las historias y las tramas no tienen nada que envidiarle a una buena pelicula
 
De hecho hay bastantes grandes cómics de los cuales se han hecho películas que no han sabido captar ni el 10% de la magia que emanaba la historieta gráfica original.

Por cierto, mis dos escritores actuales favoritos son Ed Brubaker y Matt Fraction.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De hecho hay bastantes grandes cómics de los cuales se han hecho películas que no han sabido captar ni el 10% de la magia que emanaba la historieta gráfica original.

.

Me lo has quitao de las teclas titi, así lo creo yo también.
Aligual q pasa con ciertas adaptaciones de libros a pelis con la de los comix también se quedan con demasiada frecuencia en un plano mas bien superficial frente a la mucha riqueza expresiva (o mejor plástica) q un buen dibujo, escenario de fondo de viñeta y sobrada apreciación por el detalle-aparte de un buena historieta contada claro queda plasmada en "un simple tebeo".

En ese sentido-y por poner un clarísimo ejemplo de tipo de peli simplona aunque con no poco éxito- yo no he llegado a ver que una del Van Damme (por saco, XD!) se pongan tan profundos como para recitar poemas.
 
Me lo has quitao de las teclas titi, así lo creo yo también.
Aligual q pasa con ciertas adaptaciones de libros a pelis con la de los comix también se quedan con demasiada frecuencia en un plano mas bien superficial frente a la mucha riqueza expresiva (o mejor plástica) q un buen dibujo, escenario de fondo de viñeta y sobrada apreciación por el detalle-aparte de un buena historieta contada claro queda plasmada en "un simple tebeo".

En ese sentido-y por poner un clarísimo ejemplo de tipo de peli simplona aunque con no poco éxito- yo no he llegado a ver que una del Van Damme (por saco, XD!) se pongan tan profundos como para recitar poemas.


300 está mu bien captado, aunque reconozco que en casi ninguna adaptación se merecen 5 estrellas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
300 está mu bien captado, aunque reconozco que en casi ninguna adaptación se merecen 5 estrellas.

De esta obra he de decir q no he leido ni el comix ni visto la peli (demasiado beligerante , violento para mi gusto máxime habiéndose tratado de un hecho histórico: en ese sentido el género bélico junto al western no me ha gustado nunca por mas q estos últimos quieran ser al final una oda al héroe solitario con deje romántico=desposeido de riqueza material por lo general y doliente en su añoranza del amor no mantenido...o algo así, xd!

Lo poco q he visto ha sido el trailer de turno y alguna escena suelta y he de decir que en cuanto a la imagen el tratamiento informático que tiene me da una sensación demasiado irreal (parece q estuvieran procesados los actores por ordenador) por eje: esa escena en la que el prota está con un tiarro negro y fortachón junto con otros de sus tribus respectivas y en un momento dado este forcejea con él para tirarle por un hoyo profundo q hay en el sitio del encuentro.
El comix teniendo a Miller de dibujante se sabe q cuando menos el dibujo estará muy bien y dices que está bien adaptada la historia...vale, te creeré pero por ser tú ¿eh?. ;):p
 
Última edición:
Jajajaja
Bueno ya te digo que no es una adaptacion 5 estrellas pero, he visto algunas villetas de ese comic y han captao bastante el meollo. Por cierto es un comic importante y transgresor, ha sido elprimero en editarse en formato horizontal.

300_comic.jpg


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jajajaja
ha sido elprimero en editarse en formato horizontal.

Hablemos con propiedas; tésnicamente se denomina apaisao.;):p
desde luego q es un formato cómodo y por cierto creo q sería el equivalente al cinemascope del cine ¿no cree(i)s?
De los actores de cine se dice q la pantalla les engorda ( me refiero a este formato básicamente) ¿no? pues bien para los tebeyos el q engorda a los personajes es este apaisado, jurl!

La técnica y perspectiva tomada sin duda puede ser tan variada y rica como los famosos encuadres de las pelis : zenital, desde abajo, escorzo y por supuesto los planos: plano general, panorámico, plano corto...¿sabe(i)s qué? suelo decir por todo esto que digo que me gusta leer los comix en toda su extensión quiero decir aparte del texto "leo" las imágenes a mayor calidad del dibujante, entintandor mayor tiempo que dedico a leerlas e incluso un@ sin duda se recrea en la contemplación de la obra q es global por todo ello, por integrar: texto, trazos de dibujo, color, perspectivas del encuadre de la viñeta, todo un goze confesable vaya, jejjjeejeejeee!
 
Última edición:
Tanto el cómic de 300 como su adaptación son brillantes, es uno de esos pocos casos en que la pelicula está casi al nivel de la historieta.

Tambien valoro mucho la pelicula de Watchmen, por lo notablemente complicado que es el cómic y los matices que tiene, los cuales en mayor o menor medida se pueden sentir en la adaptación para la gran pantalla. Por cierto que estos dos cómics han sido adaptados al cine por el mismo director.

watchmen-comparison-1.jpg



watchmen-poster-comparison.jpg
 
Arriba