• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Watchmen la película no me llegó a convencer del todo, especialmente por lo crudo y cruel de algunas escenas sobre todo al principio en q El Comediante llega a matar de un disparo a bocajarro ¡a la madre de su hijo!

El entramado de la historia (en un calco paralelo al de la historieta del comix) está muy elaborado sí aunque según se vió en su momento Moore no quiso saber nada del asunto. Es un tratamiento mas serio y adulto* de los supertipos-lo reconozco-y la trama en la peli era un tanto liosa de seguir máxime no habiendo leido los comix en los q se inspira.

*en ese sentido al ser menos aventurero, mas sesudo digamos, no tenía tanto dinamismo de acción trepidante q sí tiene un pongamos Spider-Man 2 mas liviano en la historia.
 
Watchmen la película no me llegó a convencer del todo, especialmente por lo crudo y cruel de algunas escenas sobre todo al principio en q El Comediante llega a matar de un disparo a bocajarro ¡a la madre de su hijo!

El entramado de la historia (en un calco paralelo al de la historieta del comix) está muy elaborado sí aunque según se vió en su momento Moore no quiso saber nada del asunto. Es un tratamiento mas serio y adulto* de los supertipos-lo reconozco-y la trama en la peli era un tanto liosa de seguir máxime no habiendo leido los comix en los q se inspira.

*en ese sentido al ser menos aventurero, mas sesudo digamos, no tenía tanto dinamismo de acción trepidante q sí tiene un pongamos Spider-Man 2 mas liviano en la historia.

A mi tampoco me llego a convencer. Me molo mas la friki y desentendida Kick Ass.
Aunque tampoco es para tirar cohetes, el final se ponen en plan heroico y se fastidia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi tampoco me llego a convencer. Me molo mas la friki y desentendida Kick Ass.
Aunque tampoco es para tirar cohetes, el final se ponen en plan heroico y se fastidia.

Pues esa tampoco es mi rollo para nada, o sea se valen de la flipada de esos tipos q quieren emular a supertipos sin pericia alguna y luego como en otros muchos filmes dnomiados y destinados a adultos deriva a una ensalada de violencia extrema.


En otro orden de cosas recuerdo una observación q puede resultar de primeras naive pero que entiendo tiene su digamos sustancia: tiene q ver con cierta comparación-salvando las obvias distancias-entre la pintura artística d los pintores clásicos y el decididamente mas popular/comercial dibujo de los tebeyos de superhéroes en el punto en que estos últimos- estando desde luego a años luz en términos técnico-artísticos a las grandes cuadros de los mas importantes artistas de esta bella arte sin embargo en las viñetas muchas veces nos encontramos con unas perspectivas digamos "radicales": escorzos muy marcados desde abajo-arriba de la figura de los personajes o de figura invertida de arriba-abajo, por eje: cuando el prota golpeado por el villano de turno cae se precipita al vacío y se le ve así en esa tesitura en ese referido escorzo pronunciado muy espectacular y conseguido: los pies (mas grandes por estar mas próximos al lector) en primer término y la cabeza en lógica correspondencia mas pequeña por encontrarse "mas alejada" del lector.

Este efecto-aun existente en la pintura de los grandes con toda su indiscutible magnificiencia-sin embargo entiendo q se ve menos. Evidentemente no estoy diciendo que por ello dejen de ser menos por ello simplemente lo digo como he dicho al comienzo como curiosa-creo-observación al respecto de la composición de las obras pictóricas y tebeísticas, jejeje!
 
Última edición:
Pues esa tampoco es mi rollo para nada, o sea se valen de la flipada de esos tipos q quieren emular a supertipos sin pericia alguna y luego como en otros muchos filmes dnomiados y destinados a adultos deriva a una ensalada de violencia extrema.


En otro orden de cosas recuerdo una observación q puede resultar de primeras naive pero que entiendo tiene su digamos sustancia: tiene q ver con cierta comparación-salvando las obvias distancias-entre la pintura artística d los pintores clásicos y el decididamente mas popular/comercial dibujo de los tebeyos de superhéroes en el punto en que estos últimos- estando desde luego a años luz en términos técnico-artísticos a las grandes cuadros de los mas importantes artistas de esta bella arte sin embargo en las viñetas muchas veces nos encontramos con unas perspectivas digamos "radicales": escorzos muy marcados desde abajo-arriba de la figura de los personajes o de figura invertida de arriba-abajo, por eje: cuando el prota golpeado por el villano de turno cae se precipita al vacío y se le ve así en esa tesitura en ese referido escorzo pronunciado muy espectacular y conseguido: los pies (mas grandes por estar mas próximos al lector) en primer término y la cabeza en lógica correspondencia mas pequeña por encontrarse "mas alejada" del lector.

Este efecto-aun existente en la pintura de los grandes con toda su indiscutible magnificiencia-sin embargo entiendo q se ve menos. Evidentemente no estoy diciendo que por ello dejen de ser menos por ello simplemente lo digo como he dicho al comienzo como curiosa-creo-observación al respecto de la composición de las obras pictóricas y tebeísticas, jejeje!

Si señor asi se habal!1 que verdado eres joio!! jajaja Ponme uan viñeta de ejmplo1 te refieres a la anatomia, comoposicion...?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues mira buscando en images he encontrado estas dos de Spider-Man ejemplos que pueden ser representativos del escorzo (figura vista desde arriba):

Con el traje alienígena:



images


Y otra (aunque con el tamaño no se aprecia demasiado bien) con el clásico en el fragor de la batalla con el villano de turno:



images


Esta otra ( como bonus) no es dibujo de comix: pertenece de hecho a la peli Spiderman 3 pero me viene ideal para reflejar un escorzo desde abajo:



images


Et voilà!;)
 
Spider-Man siempre fue un comic brutal en cuanto a perspectiva y viñetas. Debido a las peculiares caracteristicas del personaje, permite un inigualable lucimiento en cuanto al escorzo, anatomia y perspectiva. TEngo u libro en casa donde se analizan las viñetas del mundo del comic y tal y SpiderMan siempre es un referente. Planos cenitales, en picado, escorzos imposibles...! Es impresionante.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Spider-Man siempre fue un comic brutal en cuanto a perspectiva y viñetas. Debido a las peculiares caracteristicas del personaje, permite un inigualable lucimiento en cuanto al escorzo, anatomia y perspectiva. TEngo u libro en casa donde se analizan las viñetas del mundo del comic y tal y SpiderMan siempre es un referente. Planos cenitales, en picado, escorzos imposibles...! Es impresionante.

Claro hay esta una de muchas gracias q tiene el género superheróico que al ser tan dinámico por las capacidades suprahumanas de movimiento en acción: saltos imposibles en unos casos, vuelos en otros...
Me acuerdo de unas viñetas en especial que me encantan y en las que se ve el desplazamiento de digamos secuenziaciones la figura de spidey entre los edificios: ora saltando, ora lanzando la tela, agarrándose de los palos de la banderas que sobresalen de las fachadas los rascacielos e impulsándose con ellos de nuevo arriba y vuelta a empezar q infieren un dinamismo brutal que casi parece al verlo que se mueve de hecho tal figura asi representada como en fotogramas de las pelis y es toda una experiencia el contemplarlo con atención y siguiendo la secuencia .

Todo ello merece mas crédito sin duda.
 
Por cierto, el otro dia ví esta pelicula, y me parece la mejor adaptación al cine de Batman, y sí, eso incluye las pelis con actores reales, completamente sublime:

Batman-Under-The-Red-Hood-hd-alta-definicion-bluray.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Debe ser reciente por lo que veo ¿no dowjownes? y para el mercado doméstico en exclusiva porque no creo q se haya estrenado en ninguna sala comercial al menos en España sobre todo siendo una peli de animación basada en un comix de acción.
Desde la portada se le ve buena pinta desde luego y si ya es hasta el punto-como dices-de superar hasta a Dark Knight q me parece estupenda pues...

La seriecilla de dibus en los 90 me pareció-pese a ser bastante criticada entonces-bastante entretenida y digna:

YouTube - Batman The Animated Series, 1990/1991 Pilot
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una buena peli q engancha con buen acierto el mundo del cine con el del comix mas allá y en distinto tono a las q siguieron de superheroes Marvel, etc... creo q es la conocida El Protegido del q paso a poner este link donde el prota David Dunn (Bruce Willis) q sería el equivalente de superhéroe descubre sus poderes de percepción extra sensorial q le da un atisbo de los actos inmorales que cometen aquell@s con los que choca en la estación de tren en la que se desarrolla la escena :

http://www.youtube.com/watch?v= Xv-iT6VFCYM
 
Última edición:
Muy de acuerdo, "El protegido" es un peliculón en toda regla.

Con respecto a la que yo he mencionado si que es reciente, creo que ha salido hace poco ya en español en dvd y blu-ray y ya que dices que te gustaba la serie de los 90 (que era una maravilla) decirte que el productor y co director de esta es el mismo con lo que te vas a encontrar un Gotham bastante gótico y oscuro, grandes villanos, buenos diálogos y sobresalientes tramas y subtramas. No es para nada una peli infantil, de hecho sorprenden en bastantes momentos tanto la profundidad de los diálogos como la brutal violencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A raiz de la catástrofe nipona los medios se han hecho eco de varias novelas gráficas en las que se trata el asunto pero desde un tono respetuoso en los q no se mete el dedo en la llaga, sino que se trata (y retrata) la parte humana d la tragedia.


El mas reciente es Vivir un terremoto (Amanuta), un compendio de 8 relatos gráficos sonre el megaseísmo q asoló Chile el 27 febrero del año pasado.
Todos abordan el tema sin dramatismmo y con un poso lúdico porque acompañan a las viñetas los testimonios d bomberos, arquitectos, sicólogos y sismólogos q explican qué es un terremoto y maremoto cómo resistir a este tipo de movimientos q en Chile son el pan de cada dia.
Hecho por guionistas y dibujantes chilenos, en Vivir un terremoto se cuentan hazañas como la de Martina Maturana, conocida como la niña del gong. El dia del trágico terremoto, en la isla Juan Fernández hubo un tsunami, pero no murió nadie porque la niña tocó el gong de la plaza cuando vio que el agua se retiraba de la bahía.

El 8 de abril se editará Chernobil-La Zona (Glénat), una novela gráfica sobre el mayor desastre nuclear de la historia. Firmada por Natacha Bustos y Francisco Sánchez, retrata cómo vivieron su éxodo tres generaciones de una familia de Chernobil.
Han evitado-de nuevo-ser tremendistas y dar cifras alarmantes. Además lps personajes nunca existieron, aunque podrían haberlo hecho, porque el cómix está documentando in situ: el propio guionista viajo a Chernobil hace dos años.

Otros historietistas han puesto estos dias sus herramientas a disposición de los japoneses, como Nina Matsumoto, q dona los beneficios de la venta de ilustraciones a la Japan Society's Earthquake Relief Foundation. Porque con un lápiz también se puede ayudar a los damnificados.



pd: dowjones, gracias por los comments sobre la peli animada de Batman.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas Noticias relacionadas con este 9º arte:


Arale y compañía cumplen ahora 30 años y sus productora: Toei Animation, aprovecha tal efeméride para volver a lanzar a nivel internacional varios productos derivados del conocido título manga.
En el apartado q aquí nos interesa, en España Dr. Slump se conoció por sus viñetas y así Edebé, gestora de las licencias del comix aquí, también ha vendido los derechos de Dr Slump fuera del mercado audiovisual. Uno de ellos es el de los cómix q ha comprado PlanetadeAgostini.


images


pd: satoko-y su colegui canaria del otro dia en la fiestuki emejotera-si leéis esto manifestaos por el amor de dos...y de tres incluso, xd!
o cualquier aficionaillo a esta rama del comix japo que es q yo no controlo sobre el asunto y me consta que esta rama comiquera es muy seguida especialmente por las generaciones de finales los 80/ los 90 en adelante.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Arnold Schawarzenegger tras dejar la política, regresa a la acción como ¡tachaaaaaan: superhéroe de comix!

Nada menos que el creador de Spider-Man: Stan-The Man-Lee lo convertirá en The Governator (¿quién lo iba a decir?:p).
El proyecto previsto para finales de 2012 será adaptado como serie de animación y su argumento está basado en el dia a dia del Chuache,juas! su mujer y sus hijos, y en su etapa de gobernador (¡con ese título era un poco de esperar, xd!): "después de dejar el cargo construye un centro secreto de alta tecnología contra el crimen debajo de su casa", ha desvelado el propio Stan Lee. El personaje adeplús tendrá un armario repleto de gadgets que le permitirán volar, entro otros superpoderes, y muchos vehículos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto es coña o...??

En absoluto nen, como puedes leer saldrá para el año que viene: ¡Schwarzenegger de héroe de la gran pantalla a héroe de la gran viñeta! jejjeje!
Y mira por mí-como entusiasta del soporte-ojalá sea capaz de arrastrar a sus fans del celuloide a este de papel impreso.
En ese sentido estoy por asegurar q varias de sus pelis y/o sagas mas emblemáticas-Terminator sobre todo-tiene su versión viñetística la segunda parte por poner un caso.
 
Ayer me compré el "Ultimate Thor" (dibujado por mi -casi- paisano Carlos Pacheco) que acaba de salir en tapa dura, estuve leyendo unas 25 páginas y parece totalmente recomendable esta reescritura de la historia del Dios del trueno.

Thor+Ultimate.jpg


Tambien compré "Ironman Noir", que debe ser cuanto menos curioso:

IM-Noir4.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
desde luego que las portadas pintan ideal doujons.:p
si haces los favores cuando los termines-sobre todo y/o al menos el de Thor-cuentas someramente de que va ¿te parece?


Recuerdo q hace unos años revisé una tebeyo de Thor pero tomando mas la idea de la mitología original q como tal recuerdo q se mostraba mas cruda pues no obstante la fama sanguinaria de los dioses nórdicos no es en vano.
Particularmente yo prefiero la visión mas light-mas suavizada=sin tanta masacre violenta-q tiene como dios/superhéroe en la Marvel que no por ello deja de tener su buena dosis de épica y altura mitológica siendo además muy entretenida y emocionante.
Además en estas historietas/aventuras dichas divinidades se muestran de continuo con una actitud muy noble de alto sentido por la equidad, justicia y socorrer al débil cuando así lo precise.

pd: por cierto os recuerdo q la peli de Thor está al caer.
 
Última edición:
Cierto Pussy, la peli de Thor (dirigida por Kenneth Brannagh) se estrena el 29 de este mes.

Con respeto al cómic de Thor creo que te puede gustar bastante, es una especie de reescritura de su origen, bastante bien dibujado, con unas buenas historias entrecruzadas, unos buenos diálogos y está a 13 euros tapa dura. No parece excesivamente violento, por ahora.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. No parece excesivamente violento, por ahora.

Mientras no llegue a los niveles de un-por ej el Tarantino mas hemoglobínico-iremos bien.;):p

Digamos que irá por los niveles habituales de violencia q por otro lado es consecuente en el sentido de que estos comix de supertipos con superpoderes entre ellos los de poteneial físico digamos que los aprovechan a base de bien.
Siempre digo que lo que me hace soportable esa violencia es que entiendo, capto que está al servicio de una lucha por desfacer entuertos que diría cierto hidalgo de ficción, jurl! y por supuesto las-como las llamo yo-coreografías que están en la base de las luchas a cuerpo que se marcan el héroe y el villano q me resultan de un tono estético, armonioso a considerar: no en vano las llamo precisamente coreografías pues los movimientos que realizan según van peleando tienen mucho de baile por como digo la armonía de movimientos, las rotaciones, giros que van haciendo a medida que se desplazan mientras se baten el cobre, la flexibilidad y agilidad de todo el cuerpo cuando atacan, eluden y/o reciben un golpe. Todo aquel que haya seguido alguna pelea de Spider-Man sabrá de inmediato de lo q hablo.
 
Arriba