• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Yo crecí con la obra pictórica de autores de cómic, que han marcado un antes y un después en el mundo del comic. Berni wrighston, Michael kaluta, Jeff Jones, Barry Windsor Smith, PAtrick Woddrofe.. Son geniales, con mayúsculas. Han influido hasta en el cine.

Por cierto las ultimas noticias sobre la vida de Jeff jones son muy tristes y angustiosas. Tubo una especie de crisis nervisoa, fue internado en un psiquiatrico. ha malvendido todas sus obras para pagarse los medicos...terrible. PArece ser que se ha cambiado de sexo, y ahora es J. Catherine Jones...

Espero que se recupere, es una artista de sensibilidad inimaginable.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jackaskeleton, suena interesante tu preferencia en este mundillo alejada por lo que leo de la veta mas mainstream q he de reconocer q, salvo excepción puntual, se aleja de mi modalidad/preferencia habitual.

¿Podrías contarnos, aun de manera general, cuáles son las características de ese tipo d comix: género, temática que tratan, estilo de dibujo y las obras mas representativas de los autores o al menos de alguno en concreto como p.ej el que has referido en su malograda andadura vital?;)
 
Claro. Berni Wrighston, es el rey del terror. Le viene genial, como anillo al dedo. Recuerdo un cómic muy bueno "Frankenstein". No se si lo habréis visto por ahí. Hay una viñeta acojonante, con perdón, de un laboratorio , A PLUMILLA Y TINTA (ojo) todo! Llena de aparatos raros, matraces, burbujas, libros papeles, pipetas de laboratorio, ... brutal.

Frankenstein page 141 by Berni Wrightson, in Albert*Moy's Berni Wrightson Comic Art Gallery Room

Bueno elije cualquier pagina de ese comic...da igual, cualquiera.

M. Kaluta y Barry Windsor, trabajaron para algunos Conan. El Colorido de estos dos es genial, precioso. Recuerdo un cuadro de B Windsor, "Icarus", joder que colorido porfavor!!!!.

http://www.wizards-keep.com/graphics/RTE/RTEPage-014_Icarus_cover.jpg

También me gusta mucho "Toht Amon".

http://4.bp.blogspot.com/_whcRtBG5U...JXYI/s1600/barry_windsor_smith_thoth_amon.jpg

(ilustracion de la que me enamore desde pequeño gracias a un libro que tengo, "the Flying of icarus". El Conan de estos dos es mas esbelto que en otros autores, con un acabado mas fino.

Jeff Jones, es un artista extraño, tiene toques de Frazetta (el gran, el único, el increíble Frank Frazetta!!), pero sus cuadros se han echo raros y delicados. me encantan. Tiene unos fondos rarisimos y unas composiciones muy raras.

CREEPY es una recopilación de historietas cortas de grandes maestros del terror de los 70 y 80. Desapareció hace tiempo, yo tengo un par de números.

Creepy, de Toutain Editor

También me mola Jim Fitzpatrick. Un artista extraño que realiza dibujos en viñetas célticas, maravillosamente ilustradas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:eek:
increibles las ilustraciones de estos comix que comentas, en estos casos es dónde se hace ya manifiestamente evidente que estamos hablando del a-r-t-e sin duda.

Todos son excelentes muestras de esta disciplina´en buena medida menospreciada o al menos infravalorada por el gran público sobre todo si lo confrontamos con la del 7º arte.

En el caso de Kaluta y Barry Windsor es de una calidad enorme hasta el punto de q la ilustración de Ícaro que has puesto tal parece una obra pictórica de pinacoteca y ¿sabes a qué escuela me ha recordado? la prerrafaelista sí con un rollo a là La muerte de Ofelia total ¿verdad? por cierto este estilo es de mis preferidos en la historia de la pintura.

Por lo que veo la temática de los autores que has puesto tiende a ser de fanta-ficción y/o terror como el primer caso que has puesto q sencillamente deslumbra con esa viñeta tapiz en la que despliega tal atención y profusión por el detalle de la variedad de objetos que pudieran encontrar en el labo secreto de un científico que le gusta investigar en su "excéntrico" oficio cuyo interés principal pretende nada menos q generar vida desde lo inerte como sabemos.

Con respecto a Toth Amon me encanta esa realidad como extraterrestre en el que aparece ese personaje tan marciano- literalmente- en un mundo/ciudadela en el que me parece ver reminiscencias de la misma Star Wars ¿O es quizás al revés q el creador de esta famosa saga cinematográfica se pudiera inspirar-entre otros-de este estupendo creador de comix? ¿Puede ser?:mmm:
 
Última edición:
:eek:
increibles las ilustraciones de estos comix que comentas, en estos casos es dónde se hace ya manifiestamente evidente que estamos hablando del a-r-t-e sin duda.

Todos son excelentes muestras de esta disciplina´en buena medida menospreciada o al menos infravalorada por el gran público sobre todo si lo confrontamos con la del 7º arte.

En el caso de Kaluta y Barry Windsor es de una calidad enorme hasta el punto de q la ilustración de Ícaro que has puesto tal parece una obra pictórica de pinacoteca y ¿sabes a qué escuela me ha recordado? la prerrafaelista sí con un rollo a là La muerte de Ofelia total ¿verdad? por cierto este estilo es de mis preferidos en la historia de la pintura.

Por lo que veo la temática de los autores que has puesto tiende a ser de fanta-ficción y/o terror como el primer caso que has puesto q sencillamente deslumbra con esa viñeta tapiz en la que despliega tal atención y profusión por el detalle de la variedad de objetos que pudieran encontrar en el labo secreto de un científico que le gusta investigar en su "excéntrico" oficio cuyo interés principal pretende nada menos q generar vida desde lo inerte como sabemos.

Con respecto a Toth Amon me encanta esa realidad como extraterrestre en el que aparece ese personaje tan marciano- literalmente- en un mundo/ciudadela en el que me parece ver reminiscencias de la misma Star Wars ¿O es quizás al revés q el creador de esta famosa saga se pudiera inspirar-entre otros-de este estupendo creador de comix? ¿Puede ser?:mmm:



Es muy pero que muy probable. Los mejores directores de cine, tienen un ojo puesto en estos artistas, y probablemente se han inspirado en ellos para muchas películas y proyectos. En mi opinión, primero es el artista plástico y de su inspiración nace la película. Casi siempre ha sido así. (Aunque hoy día esta pasando al revés). De hecho, pienso que el gran descenso de la calidad y cantidad de artistas fantásticos de esa índole es lo que ha hecho caer en picado el numero de películas "míticas" que se producen. Es mi opinión.

Por ejemplo, no se si recuerdas "Dracula" de Coppola...Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, puede ver el fenomenal trabajo de diseño que hay tras esa película. Se debe a una diseñadora Japonesa, Eiko Ishioka, que se inspiro en cuadros prerrafaelistas, en Kilmt (la bata de de Dracula que sale al final, esta inspirada en el cuadro "el beso" ¿no es una pasada?) y cosas así para la película: el resultado salta a la vista.


Efectivamente como bien dices, Kaluta y Windsor admiran a los prerrafaelistas, en cualquier entrevista o reportaje biográfico sobre ellos, te lo dirá. Les encantan. Se les nota mucho la influencia colorista. Es maravilloso. Ojala yo un día pudiera llegar a hacer algo minimamente parecido en uno de mis cuadros!!!

Por cierto, estos tios formaron en los 80 creo, un grupo llamado "The Studio", evento del cual se creo un libro, editado por Dragon creo. TE lo recomiendo. Yo tengo un libro, el que te comente, que te recomiendo que busques y compres, The flying of icarus", editado por Paper Tiger. Yo lo tengo destrozadito, por que desde niño jugaba con el y lo veía una y otra y otra vez jaja. Me encantaría encontrarlo y comprarlo nuevo.

hace poco encontré una pagina donde hay paginas escaneadas, me hizo ilusión por que hay paginas que he perdido. Era un Blog llamado Big´s Site, pero ya no lo encuentro!!!
 
Genial tu aportación, de lo que has mencionado sólo conocía "Creepy".

creepy6.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es muy pero que muy probable. Los mejores directores de cine, tienen un ojo puesto en estos artistas, y probablemente se han inspirado en ellos para muchas películas y proyectos. En mi opinión, primero es el artista plástico y de su inspiración nace la película. Casi siempre ha sido así. (Aunque hoy día esta pasando al revés). De hecho, pienso que el gran descenso de la calidad y cantidad de artistas fantásticos de esa índole es lo que ha hecho caer en picado el numero de películas "míticas" que se producen. Es mi opinión.
QUOTE]


Sí, es muy cierto esto que cuentas, en muchos de los making of de los films de génerode acción, fantástico...se ve la parte de producción donde los encargados de atrezzo, efectos especiales, montadores, creadores de maquetas, diseños de decorado...estudian, se fijan muy bien en el storyboard que como sabemos viene a ser "la fase comix" del film a partir de la cual se le va a dar forma cinematográfica física y concreta a lo ahí plasmado en esas dos dimensiones del formato comix: en ese sentido se puede decir que todo tebeo podría ser una de las fases previas de la elaboración de una peli de por sí pero que si por otro lado se continua en ese soporte, esto es, si se va mas allá del prácticamente esbozo de dibujo del puro y duro storyboard y en la línea narrativa se lleva a cabo la ampliación y crecimiento del guión de la historieta y bocadillos de diálogo de los personajes, etc... ya pasa a ser un comix válido en sí mismo como expresión artística desarrollada y acabada. En otras palabras se podría decir que un comix en esos casos se puede considerar una peli "q no ha dado el salto" a las tres dimensiones lo cual obviamente no quiere decir que se quede incompleto.
 
Última edición:
Yo iría mas lejos incluso. Hay muchos muchos directores, que hacen lo que hacen, por que de pequeños, eran ávidos lectores de cómics. Está clarisimo que son un arte, y muy infravalorado, por que son la base de muchas cosas, que hoy día tienen hordas de seguidores. Cosas que incluso gente que le gusta, son tan idiotas que cuando ven a un lector de cómics, lo llaman Friki. Los cómics, son el origen de muchas cosas.
Batman? Un gran cómic detrás.
Alien? detrás esta el trabajo de un artista genial, Giger.
El señor de los anillos? Anda que no se fueron a buscar a uno manco precisamente...Alan Lee.
EL Cuervo, película mítica verdad? Un gran cómic detrás.
Conan? Una sola portada de Frazetta y bang!, se desata la locura.
300? Spirit? cualquier superheroe? La lista es larga...y vienen mas, green hornet? la serie Walking dead? THor? Cowboys and aliens?...
 
Yo me confieso un antiguo consumidor Marveliano, mis preferencias fueron Los Vengadores y la Patrulla X, sin desmerecer a ningçun otro, el humor y la capacidad de sufrimiento de un adolescente Peter Parker es magnetica.....podria reseñar muchos, pero quiero compartir mi debilidad de entonces.....


LA BRUJA ESCARLATA


Wanda Maximoff

scarlet%20witch.jpg
scarlet+witch.jpg



Ademas de su provocativo uniforme de combate, tenia el poder mutante mas dificil de entender...tenia la cualidad de alterar las posibilidades.....que ya es.....

Su hermano, Mercurio me hacia mucha gracia, su mal humor ..siempre estaba enfadado..
341px-quicksilver_ohomu.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo iría mas lejos incluso. Hay muchos muchos directores, que hacen lo que hacen, por que de pequeños, eran ávidos lectores de cómics. Está clarisimo que son un arte, y muy infravalorado, por que son la base de muchas cosas, que hoy día tienen hordas de seguidores. Cosas que incluso gente que le gusta, son tan idiotas que cuando ven a un lector de cómics, lo llaman Friki. Los cómics, son el origen de muchas cosas.
Batman? Un gran cómic detrás.
Alien? detrás esta el trabajo de un artista genial, Giger.
...

Exactamente compañero comiquero-jejeje-y esa es la base de como he dicho mi deseo de pronunciarme a favor de este arte reivindicarle en su justa y merecida medida que ha tenido la mala suerte de asociarse con demasiada frecuencia al mundo infantil y esto-como venimos comentando-es un craso e injusto error porque lo limita a un público que otros artes-como especialmente el séptimo podrían por determinadas pelis simplonas y/o directamente cutres podrían devaluarlo a categoría de "para niñ@s" precisamente por ello: simplón, elemental...y claramente no es así; de igual manera en el comix aún siendo cierto q cierto sector está dirigido, cierto es, a la gente menuda*, hay otro muy amplio sector de el q buenamente está dirigido a un público adulto como en el caso de el cine.
Pero ya digo este "pobre" arte le ha caido ese sanbenito y tod2 sabemos lo difícil-dificilísimo, casi imposible por no decir imposible- que es desprenderse de el cuando "te toca".


*y aún así mucho "producto infantil" en principio puede ser consumido (en el mejor sentido del término) aprovechado/disfrutado por l@s mayores tan ricamente (si están dispuest@s a dejar sus prejucios a un lado antes) pues como me gusta decir es entretenimiento y como tal disfrutable para (y por) el público de: 0 a 99 años...sí justo, como los consabidos Juegos Reunidos Geyper, jejeje.:7::p

pd: señor vierja, veo que hablas (te refieres) en pasado de tu inclinación y gusto comiquero: mal hecho man, tironcete de orejas por ello, juas!
Te animo a que te reenganches pues aún estás a tiempo (nunca es tarde...) y si no "cusha", utiliza la "excusa" con tu primogénito cuando le toque pero mientras puedes "ir entrenando" ¿verdad?
saludos.
 
Última edición:
pues yo tambien he de decir que me gustan mucho los comics y es una aficion que me encanta y lo que dicen de que es cosa de niños es tonteria por que yo empeza a leer comics a los 18 años y tengo 25 y los pienso disfrutar por mucho tiempo mas,yo empece con marvel concretamente con spiderman,pero fuen con la biblioteca marvel de hulk que me enganche a los superheroes de ahi pues empezar aleer la patrulla x,capitan america,daredevil,ironman,los vengadores,etc,tb me gusta leer de vampiros o de terror y he de cir que simplemente me encantan

VIVA LOS COMICS
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pues yo tambien he de decir que me gustan mucho los comics y es una aficion que me encanta y lo que dicen de que es cosa de niños es tonteria por que yo empeza a leer comics a los 18 años y tengo 25 y los pienso disfrutar por mucho tiempo mas,yo empece con marvel concretamente con spiderman,pero fuen con la biblioteca marvel de hulk que me enganche a los superheroes de ahi pues empezar aleer la patrulla x,capitan america,daredevil,ironman,los vengadores,etc,tb me gusta leer de vampiros o de terror y he de cir que simplemente me encantan

VIVA LOS COMICS

Eres de l@s mi@s chavalote, jejjeje! Bueno de lo de los vampis menos aunque como mencionas de la biblioteca marveliana me he leido unos cuantos tomillos de Drácula que están muy bien por cierto: en este tema opino que hay que volver a las raices y no separarse tanto de ellas como se ha hecho con la saga Crepúsculo y derivados con ese halo ñonón -mas q romántico- y con un barniz de tono superheróico q no les pega a estos personajes, es decir si son vampiros que se ciñan a representar y comportarse como tales ¿no? lo que están haciendo en mi opinión es darles un toque teen-light que no les favorece nada.

La mentada (que no lamentada:p) biblioteca Marvel, sus tomos, me parece ideal de la life (por su tamaño pequeño pero suficientemente gruesillo para abarcar buen amplio material condensado en ellos) para todo aquél mas o menos ajeno al mundillo marveliano y hacerse una buena idea de las historiestas/sagas mas interesantes e importantes q han tenido lugar en la historia de la editorial de sus personajes mas emblemáticos

Por cierto al revés también está pasando, quiero decir superhéroes q adquieren matices monstruosos como toda esa línea zombi de supertipos Marvel q no me gusta nada verles actuar así zombificad@s que ya de por sí bastante grima me dan los dichosos muertos vivientes como para que invadan a los superhéroes Marvel pero bueno es una rama del sector y entiendo que tiene su público y sobre todo ahora q vuelven a estar tan en vogua.
 
Última edición:
Exactamente compañero comiquero-jejeje-y esa es la base de como he dicho mi deseo de pronunciarme a favor de este arte reivindicarle en su justa y merecida medida que ha tenido la mala suerte de asociarse con demasiada frecuencia al mundo infantil

Si, pero es curioso, te diré que en mi vida, a excepción de mi mismo, hasta la actualidad NO he visto a un solo niño de mi entorno, llevar un libro cómic en las manos.
 
Si, pero es curioso, te diré que en mi vida, a excepción de mi mismo, hasta la actualidad NO he visto a un solo niño de mi entorno, llevar un libro cómic en las manos.
eso es verdad por que cuando yo me voy a las tiendas de comics lo que menos se ven son niños,lo que veo son gente adolescente y tirando ya para los 20 :)
 
Eres de l@s mi@s chavalote, jejjeje! Bueno de lo de los vampis menos aunque como mencionas de la biblioteca marveliana me he leido unos cuantos tomillos de Drácula que están muy bien por cierto: en este tema opino que hay que volver a las raices y no separarse tanto de ellas como se ha hecho con la saga Crepúsculo y derivados con ese halo ñonón -mas q romántico- y con un barniz de tono superheróico q no les pega a estos personajes, es decir si son vampiros que se ciñan a representar y comportarse como tales ¿no? lo que están haciendo en mi opinión es darles un toque teen-light que no les favorece nada.

La mentada (que no lamentada:p) biblioteca Marvel, sus tomos, me parece ideal de la life (por su tamaño pequeño pero suficientemente gruesillo para abarcar buen amplio material condensado en ellos) para todo aquél mas o menos ajeno al mundillo marveliano y hacerse una buena idea de las historiestas/sagas mas interesantes e importantes q han tenido lugar en la historia de la editorial de sus personajes mas emblemáticos

Por cierto al revés también está pasando, quiero decir superhéroes q adquieren matices monstruosos como toda esa línea zombi de supertipos Marvel q no me gusta nada verles actuar así zombificad@s que ya de por sí bastante grima me dan los dichosos muertos vivientes como para que invadan a los superhéroes Marvel pero bueno es una rama del sector y entiendo que tiene su público y sobre todo ahora q vuelven a estar tan en vogua.


de vampiros me refiero a lo de la tumba de dracula ,que la verdad lo que estan haciendo ahora con los vampiros es una cagada un vampiro es un vampiro y ya esta no las tonterias de crepusculo y nada por el estilo para mi es cargarse el mito y en cuanto a ramas paralelas de superheroes como nombras lo de marvel zombies o los ultimates yo no hago mucho caso yo prefiero leer los clsicos y lo que va siguiendo que ami es o que mas me gusta,
y en cuanto al formato biblioteca marvel parece d elos mejores por que como dices es un formato que sale bien de precio y tiene material aceptable haber si panini se pone las pilas y continua alguna que por cierto e esccuchado que a lo mejor sacan lago parecido con los vengadores para el verano pero no se,yo espero que si

EXCELSIOR
 
yo ahora me estoy terminando la biblioteca marve de los 4 fantasticos, la de Ironman,me estoy leyendo los muertos vivientes,y tb un de batman de clasicos dc
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por mi parte dowjones estoy básicamente con la colección principal mi supertipo favorito de toda la vida (literalmente) y aparte como esteban a ratos me pillo algún que otro tomo de la biblioteca Marvel (especialmente de Daredevil que es mi favorito en esta se puede decir).
La ventaja que tiene esta también es que es una forma ideal de recuperar para el público de aquí todo aquel material que quedó sin publicar en España al ocurrir los cambios de editoriales de la época: de Vértice a Bruguera primero y luego de Bruguera a Forum.

Otro intento de acercamiento al público infantil-juvenil de ahora es aprovechando el tironcillo de las pelis de supertipos se actualiza el entorno y se da una nueva versión del mito fundacional del superheroe de turno con ligeras modificaciones (les hacen jovenzuelos y con todos los gadgets electrónicos de hoy dia: móviles, internet, i-pods...) y que se llama como sabréis l@s fans marvelian@s The Ultimate, en el caso de Spider-man por eje, si no recuerdo mal el aparato radiactivo q provoca el accidente que le trasformará al joven Parker procede del labo de una de las empresas del mismísmo Norman Osborn (El duende verde , u know) con lo cual desde el principio llega a conocer el secreto desde el propio origen del superhéroe. Particularmente me sigo quedando con el original, la historieta me atrae mas aunque eso sí reconozco que n parte será por la digamos, inercia de la costumbre.
 
Última edición:
Y ya que eres fan de Daredevil (yo sólo tengo la etapa de Frank Miller), has leído la historia que escribió Kevin Smith?, tenga esa duda de saber si es buena o no.

kevin.jpg
 
Arriba