• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pa' quién le interese: ya estará puesto en la web de la 2 el programa de La Noche Temática sobre el cómix que se ha emitido ayer mismo con dos documentales: el primero sobre supertipos sí y el segundo sobre el sexo en el cómix (así con "x" también)*.


*me da que l*s indecis*s con el tema del segundo docu se van animar.:7:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quería ahora comentar que mi gusto por los supertipos en general , los de Marvel en particular y Spiderman mas específicamente se debe a que-aparte de que las historias narradas sean mejores o peores (que para mí en promedio mantienen un estándar de calidad e interés mas que suficiente vía del entretenimiento para-todas-las-edades)- es precisamente la capacidad superhumana que exhiben estos asombrosos personajes d ficción.

Sus espectaculares habilidades y fuerza: en el caso de el trepamuros esto va desde la fabulosa facultad de esto mismo: adherirse y escalar por superficies lisas y verticales, a los brincos acrobáticos con volteretas incluidas que realiza mientras se balancea por los rascacielos de su ciudad, pasando por-y esto se hará extensible al resto que posean cuerpos tan mega flexibles y ultraresistentes-la agilidad prodigiosa (propia de la araña humana que es claro) que exhibe cuando pelea con los supervillanos que le posibilita enfrentamientos cuerpo a cuerpo tan coreografiados con los que aficiona2 nos deleitamos tanto. :baila: :saltarine, ejeje!

He dicho.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
spiderman%20drawings%202396x1904%20wallpaper_www.wallpaperfo.com_79.jpg




tumblr_m8oc28SA1e1qapz3uo1_1280.jpg





spiderman_swinging_penciles_by_joeyvazquez-d5m0sbe.jpg



146718-tutorial-how-to-draw-spider-man.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas ejemplos de lo que decía hace dos posts, a lo que añado que una de las ventajas que tiene el 9º arte sobre el 7º cuando se trata de llevar a la pantalla el subgénero superheróico es el hecho de que el primero refleja de manera mas eficaz y por tanto idónea la evlolución de tales movimientos suprahumanos y enfretamientos coreografiados a los que aludía antes. En definitiva las escenas en las viñetas adquieren contienen mas plasticidad y expresan mejor la dinámica de estos personajes*


Daredevil_65.jpg


daredevil-comic-book-cover.jpg


Punisher7_1.jpg



*: en la esta última imagen se aprecia esto de manera clara
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosa noticia sobre todo para l*s que somos frikis de los supertipos (y supertipas, xp!).
Por mi parte siempre he querido en lo mas hondo de mi coraçao frikoide:dime::p que alguien con gran sentido de la justicia y desde luego con las suficientes habilidades corporales: una suerte de hiper atleta en condiciones físicas excelentes y por otro lado con una mente de grandes capacidades técnico-deductivas para crear los diversos gadgets y claro, lanzarse a la acción aplicándolos en los roles respectivos de justiciero imbatible y de agudo detective en su lucha indómita contra el crimen ¡qué épico por dos! xp!
Y por supuesto por razones obvias el único capaz de ser emulado en la vida real sería este:

http://www.abc.es/sociedad/20150615/abci-desconocido-batman-frustra-robo-201506151043.html
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tiene pinta curiosa, graciosa la nueva de peli de Marvel.
Un personaje al que he seguido muy puntualmente en los comics The Avengers pero que el efecto de empequeñecerse-agrandarse es la baza mas efectista.

https://youtu.be/HovLdTD4EfY
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues resulta que al Chicote este le mola el trepamuros, es fan de Spiderman (me parece fenomenal que alguien tan conocido por estos lares a dia de hoy sea seguidor del personaje, le da mas proyección nacional aunque la verdad dudo mucho que el público general que vea su programa lo sepa)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El trailer del reboot de los 4F pinta bastante bien, se percibe que le dan mas gravedad a la trama de los acontemientos ya conocidos: transformación a superfamilia por antomasia y el trato posterior a la aventura heróica.

https://youtu.be/eFPlMy9eVmA

pd: por curiosidad mas que curiosa:p, el actor que hace de La Cosa es el que interpretara al magnífico bailarín Billy Elliot de niño.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A continuación dejo un par de docus la mar de interesantes sobre el asunto que indaga en profundidad en las claves del género de supertip*s; mas que recomendable además para eliminar estereotipos y tópicos tan cansinos como que está destinado principalmente a niñ*s y aquello no menos cansino de que Superman lleva los calzoncillos por fuera (¡qué pereza!:ains:):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/...erdad-justicia-estilo-vida-americano/3539718/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-gran-poder-gran-responsabilidad/3539681/


nota importante: caduca el 1 de abril fecha en la cual se retiran los links.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aqui va una de las largadas del menda:

En cierto sector del público no pequeño precisamente se man)tiene la idea/opinión de que el cómic de superhéroes es esencial y básicamente infantil, pues bien si ponemos por caso uno de los mas icónicos Batman, habremos de recordar que la inspiración/influencia principal es en efecto El Zorro, solo que adaptado a tiempos mas actuales en un entorno (lúgubremente) urbano-quién, en paralelo a este último, va desfaciendo entuertos en la mas clara tradición justiciera lleva2 por su espíritu/sed de justicia castigando al opresor y protegiendo al débil de este; a lo que vamos en ese sentido entonces los supertipos/supertipas, no serán mas infantiles que las aventuras tradicionales de aquel justiciero mexicano.
Se dirá quizás que en el caso de los superhéroes/heroinas, las tramas son mas elementales, y triviales incluso, cosa que remarca los atuendos tan colori2 que portan (ahí está el tópico cansino de que Superman lleva los gayumbos por fuera cuando se obvia (de manera consciente y/o incosciente:sleep:) de que el uniforme de El Hombre de Acero es a exacta imitación del cirquense del hombre bala.
Pues bien, en cuanto a esa supuesta trivialidad remarcaría que a nada que se tome la molestia de seguir grandes tramas, sagas (cualquiera de ellas) le da varias vueltas, muchas en realidad, a cualquier peli de los Van Dammes, Seagals y cómo no : Chinorris=Chuck Norrises de turno (al que por cierto aquí er nene una vez hizo llorar:cool::p); sin embargo estas, tan simplonas de facto, son seguidas a saco y por supuesto no se tiene ningún incoveniente en reconocer que se ven y se disfrutan ( básicamente por el público masculino dicho sea de paso), con la usual entradilla además al comentarlas tipo: "¡joé macho, ¿viste anoche la del Chinorris, xp!? ¡hay que ver que máquina er tío dando hostias como panes, xp!", pero ¡ojocuidao!, entras a ese mismo bareto diciendo- por eje- lo mucho que te gustó la saga de los X Men (con Chris Claremont al guión y John Byrne al dibujo), ¡atención riesgo de llevarte un soplamocos a là Chinorris y eso como mínimo! :torta:xp! Y comentarios del estilo ¡mira el friki este!, y efectívamente eso de ¡qué infantil!* (por cierto para mí al menos esto no es un insulto si no un halago mas bien, de lo que me quejo por tanto cuando se utiliza ese adjetivo es de la connotación explicitamente negativa que se le da).

*: dejo a un lado por cierto, el enorme seguimiento, aceptación- sin mayor problema en gran medida por parte del gran público-de l*s millones de fan de sagas best sellers como Crepúsculo y/o Harry Potter, para l*s que no se les aplica-o al menos no tan de continuo ni mucho menos-tal apelativo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
""Cuando Federico Fellini vino a las oficinas de Marvel a conocer a Stan Lee", rememora (Jazzy) John Romita Sr al respecto de la época, "no fue un truco publicitario". Fellini se daba cuenta de que Stan estaba haciendo algo con los cómics que era digno de elogio. Aún en la variante mainstream les estaba dando unos niveles de profundidad que nunca habían visto."


Palabra de Fellini.


Del libro Spider-man La historia jamás contada.


http://www.milcomics.com/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=Spiderman-historia
 
Última edición:
Arriba