• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mortadelo y Filemón se van a dar un voltio por España-cuales Astérix y Obelix por Hispania- en la última entrega de Ibáñez que a sus 85 tacos sigue al pie del cañón, es de los que morirán con las botas puestas sin duda.

pd: a ver sí le dieran el premio Princesa de Asturias (a petición popular) pero como muy bien dice, su premio son las largas colas que tiene en las firmas de sus ejemplares en las diversas ferias de libros y/o cómics.
:D



https://www.lavanguardia.com/cultur...OnIy7NR15gHI8Q4Yh1jG-2pnMh_o-qioMKUq0GEP_qhHY
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Largada al canto:

"Júrgol" vs Cómics de Superhéroes.

Aunque ciertamente mas popular que antes y por tanto mas aceptado, ¿o debería decir mas bien tolerado por aun un sector importante de la población?, el que muchos gustemos del género de los superhéroes (y ante todo los cómics para veteranos como es mi caso pues ahí está el origen del asunto) y por ello se nos considere inmaduros en algun grado al menos ¿no podría decirse-ya puestos a evaluar-lo mismo en el caso de aquellos forofos del "júrgol" que toman su afición como si nos interesase a todo el mundo y de ahí que nos den la tabarra con sus cuitas (o simplemente comenten la jugada a todo quisque) por el partido de turno de su equipo, de si ha perdido tal o cual partido/campeonato,...y que hagan de ello casi un asunto de estado (mas o menos entre comillas) llevándose de hecho un verdadero disgusto e incluso cabreo por ello q les puede durar hasta semanas?
pd: en los últimos tiempos por cierto no pocos equipos de "júrgol" han tomado similes -como campañas de promoción-relacionados directamente con el género.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una mini exposición al respecto de lo que para mí significa la figura de un auténtico justiciero.

Los auténticos héroes en modelo de conducta:

En mi infancia, adolescencia tuve como referencia de comportamiento y de guía ética a grandes personajes de la literatura que leíamos en esa época, esto es los relatos de Jack London, Julio Verne desde luego y ya a nivel cimematográfico personajes de aventuras legendarios como Robin Hood, o espadachines diestros al servicio del humilde, débil y desamparado a expensas del abuso de los poderosos como paradigmáticamente también el intrépido El Zorro.
Personalidades con marcado sentido de la justicia, honorables, nobles y valientes que daban la cara enfrentándose al vil de turno.
Ese modelo de conducta creo que se ha perdido en las nuevas generaciones, lo creo así sinceramente.


https://external-mad1-1.xx.fbcdn.ne...gif&ext=gif&ccb=3-5&_nc_hash=AQG9f4jdBT5hKslT
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿DEMASIADAS PRODUCCIONES DE SUPERHÉROES, DE VERDAD?

Mi vecino Venancio (saludos a to2 los Venancios por cierto, ejeje!) se queja de que en la actualidad hay muchas películas de superhéroes con los calzoncillos por fuera (o no) una saturación de hecho según él ; pues bien a nada que se consulte se verá que en uno de los años de esplendor del género western (1950) se estrenaron nada menos que ¡124!, en un solo año reitero.

Si buscas por eje en el año 2016 (plena época de-según algunos- "turre de pelis del género superheroe") veremos que se estrenaron 6 , ...y por cierto en ese mismo año ¿cúantas diríais del género western?: pues 13.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De vez en cuando me gusta recordar y/o hacer saber al personal esto, dada la gran popularidad de su saga Juego de Tronos:


George Martin Su pasión por el mundo de los superhéroes era tal, que llegó a escribir varias cartas a Marvel en las que analizaba y hacía algunas recomendaciones respecto a algunos números de "Los Cuatro Fantásticos".



"Cuando enviabas una carta a una revista de cómics muchas veces te la publicaban, y comencé a recibir cartas de otros seguidores y de fanzines (revistas creadas por los fans), llegué a la conclusión de que yo podía escribir tan algo tan bueno como eso y de pronto lo que escribía empezó a publicarse".

En el vídeo, Martin también afirma que no se detuvo ahí, y que continuó mandando cartas a algunos de sus cómics favoritos. Incluso llegó a escribir una segunda carta a Marvel por "Los Cuatro Fantásticos" en la que corregía un error de continuidad que había detectado en la obra de Lee y Kirby. Las respuestas que obtuvo de estos fueron una de las principales causas por las que Martin se decidiera a embarcarse en sus propios proyectos cambiando su vida para siempre.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay en la ficción e incluso en el mundo real (como la ímproba hazaña de llegar a la luna) que si bien el paso del tiempo y la numerosísima oferta de creación en este apartado de la actividad humana-me refiero ahora a la mera ficción -hacen que estemos "desencantados" de (casi) todo, ya casi nada nos sorprende, a mi entender empero hay creaciones del magín tan originales, imaginativos y fantásticos (en el sentido mas amplio del término) que a pesar de lo dicho, debería seguir asombrándonos en alguna medida al menos, ejemplo claro para mí sería que unos astronautas al viajar al espacio por primera vez fuesen bombardeados por unos rayos cósmicos que les traspasaran y les convirtiera en cuatro prodigios de la naturaleza vía la ciencia (ficción) espacial (me refiero a Los 4 Fantásticos) y de hecho en su momento esta creación marvelita asombró a sus coetáneos puesto que justo en la época en la que se crearon estos personajes, el hombre estaba aventurándose por primera vez en el espacio exterior y precisamente se preguntaban si tal logro pudiera afectar al cuerpo en esos mismos términos de qué efectos adversos podría tener para nuestros organismos si se verían afectados (para mal) de alguna forma.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un tema de pop infantil sobre Thor que me resulta la mar de disfrutable, ese tono épico que casa muy bien con el personaje mítico:

 
Arriba