• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lástima de que un personaje tan carismático y cool no haya tenido una representación a su altura en ninguna de los dos peliculas hasta el momento sobre él.:cautious:(n)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como decíamos en los 80 ¡al loro que es de oro!

Mini entrevista Q&R al prota de la nueva serie de Marvel: Caballero Luna.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Anime too:


"Gohan fue en su momento el mejor personaje que Dragonball Z ofreció, era un chico que no disfrutaba de pelear por el placer del deporte como su padre, sino que peleaba para proteger a quienes mas le importaba, por eso es tan significativa su pelea, porque Gohan tuvo que llegar al limite con tal de proteger a la tierra y es que el vio como simplemente no podia hacer razonar a Cell, a un ser que solo le importaba devastar para probar su poder, en gran medida Cell era la version mas negativa de un Saiyajin mientras que Gohan era aquello que podian alcanzar sin ser unos maniacos".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Excelente e ilustrativa secuencia de imágenes del mítico personaje El Zorro, en su versión de cine vale, pero...

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya hay fecha de estreno de la serie para este gran y carismático personaje Marvel: 17 de agosto San Fermín, x2!!


:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Leyendo una entrevista al director de una peli española de superhéroes que ha tenido que -digamos-camuflar tal género en una historia (pues también antes que nada es una novela) de investigación criminal* (que por cierto la gente se queja de que no hay mas que superhéroes en el cine, pero anda que esta temática negra no es ya un tópico, topicazo diría yo, dada la gran cantidad de esta en series, pelis, libros,..).

Bueno pues decía que este escritor/director preguntado de porqué en este país al menos ( no sé en qué medida en latinoamérica) el género de superhéroes no goza de iniciativa a la hora de crear productos del género (mas allá del consabido tono paródico como el de Superlópez como eje mas conocido), es por el típico carácter cínico typical spanish que no nos creemos la bondad (o al menos no tanto como en la maldad) héroes de corazón e intención pura, esto es que casi (o sin el casi) estamos mas predispuestos a que un vecino pudiera tener cadáveres en su nevera a que ayude/salve al otro desinteresadamente porque sí.

Esto claro, aparte del dichoso consabido prejuicio que-si bien está cambiando con la aceptación a nivel mainstream de pelis (anglosajonas) de supertipos/as-se ha considerado tradicionalmente como mero y simple (en el sentido maspeyorativo del término) entretenimiento y por supuesto dirigido en esencia a la audiencia infantil.
Luego también la escasísima incursión de este género en territorio patrio, en el sentido de apostar por ello, también es verdad que- dados los efectos digitales, informáticos que requieren estas pelis invertir en este apartdo, aquí no tenemos los enormes presupuestos de las producciones yankis.

*trailer de la peli aludida dejo de paso:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Veamos la fuerza de Sansón, la velocidad de un Mercurio, , el vigor/resistencia de un Hércules,...es decir esto-entre otras características definen las cualidades físicas de Superman en tanto que -de hecho-tales referencias mitológicas fueron las que se consideraron como base para este superpersonaje, ejeje!

Dicho esto, y en tanto que la mitología es una fuente respetada y a la que de hecho se recurre para tener conocimiento de la condición humana, vía estos seres, en efecto, de ficción pero a su vez narrativa real de la esencia humana, ¿por qué luego los superhéroes claramente inspirados en la mitología, y al punto de que en los USA al menos son vistos en gran medida como una suerte de mitología actual , adaptadas a tal contexto temporal y local, se dice con cierta demasiada frecuencia que no se pueden tomar en serio? ¿Porque llevan esquijamas de colorines, capas o máscaras idem? Resulta que precisamente. esa forma de (re)presentarse al mundo es parte del personaje, lo vistoso, que -cuando se hace bien-refleja la ideosincrasia, personalidad incluso del superhéroe y además que sirve para distinguir lo extraordinario de lo mas cotidiano del resto de los mortales.




;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre los dos anillos de The Phantom un personaje justiciero anterior a los mismísimos Superman y Batman, y el primero de hecho en mostrarse con un uniforme ajustado, ceñido a la manera de los que habrían de llegar en el canon de vestuario de tales personajes superheróicos.


Centrándome en los anillos decía, el personaje porta dos-uno en cada mano- uno para marcar con ellos-vía puño a sus enemigos (la calavera) en la cara y el otro dejándolo a modo de estampado digamos en el brazo o mano* de algún otro individiduo audaz y afín a su empeño de justicia que ha llegado a sacar al aventurero de una situación realmente apurada como por ej: haber sido apresado y atado por un villano.
*O incluso en forma de abalorio como un collar por eje:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Para mí el Capitán América defiende los mejores ideales de la gente, los cuales no siempre se alinean con los de su país o su cultura".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ORGULLO DE FAN MARVEL: PARA ENMARCAR.


"No hubo una era de los cómics Marvel como tal. Fue la era de Jack Kirby y Stan Lee. Por mucho que los críos como nosotros admiráramos a otros dibujantes, a otros guionistas, la cúspide de la creatividad de Marvel estaba en posesión única y exclusiva de aquél monstruo bicéfalo. Solo los deconstruccionistas o advenidizos mas incompetentes discutirían el hecho de que Kirby y Stan no sólo fueron mas allá de la tradición imperante por aquel entonces en los cómics, sino que la hicieron trizas.
Recrearon un universo entero, marcaron un tono, un camino, una visión que otros talentos tan hambrientos como los suyos captaban a la perfección...y luego imitaban. Pero Kirby, por encima de todos los demás, fue el Nostradamus. El pintó esa Capilla Sixtina de la historieta con un trazo y una paleta de colores que todos los demás han intentado imitar hasta el día de hoy, Nunca será lo suficientemente alabado.

-Harlan Ellison, gran maestro de la ciencia ficción.


 
Última edición:
Arriba