• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Rey Abdica

jox

0
La monarquia hace años que tenia que haber desaparecido,en pleno S.XXI el rey es una figura obsoleta,carente de importancia real ya que el trabajo que desempeña lo puede hacer cualquier jefe de gobierno y es un salario menos.

La monarquia es un cumulo de parasitismo y ahora,de corrupcion,ni mas ni menos
 
Lo dudo. Un Rey, es un Rey, no es cualquier Presidente de República y dudo que a día de hoy haya algún político tan preparado como Felipe De Borbón. Nadie a sus 8 años está sentado con Nelson Mandela en una mesa, formándose y preparándose para ser Jefe del Estado.

Apuesto que la mayoría de contratos que tenemos en Arabia Saudí, lo tenemos gracias a él.
La figura del Rey tiene un factor "lobby" muy importante... Francia tiene uno de los mejores trenes del mundo. ¿Por qué nos llevamos nosotros el gato al agua?
 
El futuro de don Juan Carlos y doña Sofía

Seguirán "siendo parte de la familia real pero sin funciones constitucionales"

Continuarán viviendo en el Palacio de la Zarzuela
El rey podría recibir el título de Conde de Barcelona, como su padre
La reina Sofía podría ser llamada Reina Madre o Princesa de Grecia
La Constitución no establece nada respecto al presupuesto que recibirán

España vivió ayer un momento histórico cuando tras 39 años de reinado, Don Juan Carlos I anunció su renuncia al trono en favor de su hijo Felipe. Ahora, muchas incógnitas rodean al proceso sucesorio, entre ellas, qué pasará con el rey y la reina cuándo el príncipe de Asturias pase a ser Felipe VI.

Don Juan Carlos y doña Sofía seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela*y su hijo, ya Felipe VI, y su esposa, la reina Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía, seguirán ocupando su residencia actual dentro del recinto de Zarzuela.

La Constitución establece que Don Juan Carlos y doña Sofía*seguirán "siendo parte de la familia real pero sin funciones constitucionales"En cuanto al tratamiento que recibirán, aunque no está del todo claro, el rey*podría ostentar el título de Conde de Barcelona como hizo su padre, un título solo reservado a los reyes. En cualquier caso será Felipe VI quien tendrá la última palabra sobre el tratamiento que recibirá su padre.El Real Decreto 1386/1987, de 6 de noviembre, sobre el Régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes establece que el padre del rey "continuará vitaliciamente en el uso del título de conde de Barcelona, con tratamiento de Alteza Real y honores análogos a los que corresponden al Príncipe de Asturias".

La reina Sofía dejará de ser reina. No obstante, podrá conservar el nombre de *reina Madre, como se hace en otros países, o bien podría volver al título anterior de Princesa de Grecia. Igualmente, será Felipe VI, quien decida.

En cuanto al presupuesto que recibirán los reyes la ley no contempla nada al respecto.

La infanta LeonorCuando don Felipe sea nombrado rey, su hija mayor, la infanta Leonor pasará a ser Princesa de Asturias. El artículo 57.2 de la Constitución establece que "el Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España”.*

La infanta Elena seguirá siendo infanta y aunque la ley no dice nada al respecto es probable que siga participando en actos oficiales –las hijas de don Felipe son muy pequeñas y seguirán teniendo un papel representativo- y recibiendo una asignación por ello.

Fuente: telecinco.es
 
Las Infantas Elena y Cristina dejan de ser miembros de la Familia Real


La nueva Familia Real tras la proclamación de Felipe VI quedará limitada a los nuevos monarcas, sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, más Juan Carlos y Sofía, los actuales reyes, ha avanzado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Las Infantas Elena y Cristina dejarán de ser miembros de la Familia Real, y pasarán a ser familiares del Rey Felipe VI, como hoy lo son las Infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos.

La hoy Infanta Leonor pasará a tener el tratamiento de Princesa de Asturias y demás títulos vinculados al Heredero de la Corona, mientras que la hija menor de Felipe y Letizia, Sofía, seguirá siendo Infanta.

La Casa del Rey llevaba años barajando modificar la composición de la Familia Real para limitarla, incluso antes de que se produjera la sucesión, a los miembros de la familia que vivían exclusivamente del presupuesto que el Estado destina a la Corona.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina --mientras participó en actos institucionales-- también recibían una retribución que, como no equivalía a un sueldo como en el caso de los Reyes y de los Príncipes, lo compatibilizan con otras actividades económicas en empresas privadas, un modelo de doble dependencia que sin embargo quedó en evidencia con la investigación judicial en torno a los negocios de Iñaki Urdangarin.

Una fuente del Palacio de la Zarzuela reveló en una información publicada por Europa Press en diciembre de 2011 este plan para limitar los miembros de la Familia Real. Un día después, la Casa del Rey rectificó esa información y reaccionó destituyendo al entonces portavoz de la Casa, Ramón Iribarren.

ACTO DE FIRMA DE LA LEY DE ABDICACIÓN

El todavía Rey Juan Carlos será el encargado de firmar la ley que regulará su abdicación en su hijo. Lo hará en un acto solemne en el Palacio Real que tendrá lugar el mismo día de la aprobación definitiva de la ley por el Parlamento. Según cálculos del presidente del Congreso, Jesús Posada, la ley podría estar definitivamente aprobada el 18 de junio.

A ese acto de firma de la ley en el Palacio Real acudirán también la Reina Sofía y los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia, además de los máximos representantes de las instituciones del Estado.

Un día después, tendrá lugar la proclamación de Felipe VI como Rey en otro acto solemne en el Congreso de los Diputados, al que, en principio, no tendría que acudir el rey Juan Carlos, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva en este sentido, según las fuentes consultadas.

Está por determinar si, tras ese acto de proclamación, los nuevos Reyes harían un recorrido en coche por las calles de Madrid o si habrá una posterior misa de entronización, como ocurrió en el caso de Juan Carlos I.

Abierto está también si se hará aforado al Rey Juan Carlos una vez que abandone el trono. En el entorno de Zarzuela no ven muchas dificultades en que los partidos políticos así lo acuerden cuando hoy en día existen miles de aforados en España.

Don Juan Carlos no tiene previsto realizar una ronda de contactos de despedida entre las diferentes instituciones. Se espera que Felipe VI, cuando establezca su hoja de ruta, le asigne algún función a su padre, que, por tanto, seguirá recibiendo una asignación de los Presupuestos de la Casa del Rey como retribución a esas nuevas tareas.

Fuente: telecinco.es
 
La monarquia hace años que tenia que haber desaparecido,en pleno S.XXI el rey es una figura obsoleta,carente de importancia real ya que el trabajo que desempeña lo puede hacer cualquier jefe de gobierno y es un salario menos.

La monarquia es un cumulo de parasitismo y ahora,de corrupcion,ni mas ni menos

El siguiente post responde perfectamente para que sirve la "figura obsoleta, carente de importacia" del Rey en España:

Lo dudo. Un Rey, es un Rey, no es cualquier Presidente de República y dudo que a día de hoy haya algún político tan preparado como Felipe De Borbón. Nadie a sus 8 años está sentado con Nelson Mandela en una mesa, formándose y preparándose para ser Jefe del Estado.

Apuesto que la mayoría de contratos que tenemos en Arabia Saudí, lo tenemos gracias a él.
La figura del Rey tiene un factor "lobby" muy importante... Francia tiene uno de los mejores trenes del mundo. ¿Por qué nos llevamos nosotros el gato al agua?

La cantidad de inversiones que ha atraído el Rey Don Juan Carlos a España en sus visitas al mundo Árabe, no lo habría logrado ningún Jefe de Estado de ninguna República jamás. Y menos a España, anda que no hay que ser buen comercial para convencer a alguien de que invierta en este país :jajaja::jajaja::jajaja:

Ah, y por cierto, el golpe de Estado del 23-F no prosperó por la figura del Rey principalmente, que algun@s habéis dicho que fue el pueblo Español el que lo echó para atrás, si el Rey no hubiese intervenido, seguiríamos en una dictadura.
 
Bueno... ya tenemos nuevo Rey. Cambiarán las monedas, loa sellos, las fotografías de sitios oficiales y los títulos referente a los estudios. Esto último es lo que menos me gusta, yo quería los tres firmados por el mismo Rey y ahora me han jodido el triplete pero tendrá su gracia.
 
Para una figura que tenemos neutral... Lo prefiero a un "cualquiera" como Presidente de izquierda o de derechas...
Tenemos algo apolítico, neutral, un símbolo.

Además... ¿Quién iba a tener los cojones y la autoridad de mandar a callar a Hugo Chávez? :cuñao
 
10173663_782369698453611_3460163388181136230_n.jpg


:p
 
Las 10 cosas que van a cambiar con Felipe VI

Las monedas, los sellos, la foto de Marivent, el discurso de Navidad, los Premios Príncipe de Asturias y el equipo «oficial» de la Casa Real

*abdicación de Juan Carlos I*dará paso a un nuevo monarca en España,*Felipe VI. El hasta ahora Príncipe de Asturias se convertirá en el nuevo Rey de España, una situación que además de los cambios políticos e institucionales que supone, provocará varios*cambios en el día a día de los ciudadanos*como las monedas, los sellos, el equipo de la Corona, o el discurso de Navidad.

Con la llegada de*Felipe VI*al trono de España una de las primera cosas que van a notar los españoles es que*cambiará el rostro que aparece en las monedas de curso legal. Así, desde 1975, llevan en una de sus caras el retrato de Juan Carlos I, una situación que se deberá modificar cuando el actual Príncipe de Asturias se ponga al frente de la Corona. Primero con la peseta, desde 1975, y posteriormente con el*euro, la imagen de Juan Carlos I ha sido protagonista en las monedas.

Una situación parecida ocurre con los*sellos. Más allá de los que se fabrican para coleccionistas o para conmemorar algún acontecimiento o personaje concreto, la imagen de*Juan Carlos Iha sido la más utilizada desde que fuera proclamado Rey de España. Desde 1976 se podía ver en los sellos la cara del monarca con la palabra España y el nombre de Correos, algo que se cambió en 1993, cuando se incorporó el emblema de la Corona Real. En el momento en el que*el Príncipe de Asturias sea proclamado Rey de España, las cartas llegarán bajo la atenta mirada de Felipe VI.

¿Premios Princesa de Asturias?

Otras de las cosas que cambiarán… o no con la llegada de Felipe VI al trono de España es la denominación de los*Premios Príncipe de Asturias. Desde la Fundación de los Premios se remiten al comunicado oficial en el que destacan que «reitera su respeto y lealtad a la Corona y expresa su intención de seguir trabajando con continuidad institucional, manteniendo el compromiso con la cultura y la excelencia que ha regido siempre su actividad», perono dicen nada de un posible cambio de denominación*de unos premios que se crearon en 1981 con el objetivo de «contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal».

Con la*marcha de Juan Carlos I, se terminan 78 años de reinado del Real Madrid como equipo del jefe de estado. Primero con Franco, desde 1939, y en los últimos 39 años con Juan Carlos I, el equipo blanco ha sido el conjunto favorito del poder en España. Ahora, con la llegada de Felipe VI,*el Atlético pasará a ser el equipo del Rey,*ya que el actual Príncipe de Asturias es una aficionado confeso del conjunto rojiblanco que entrena Diego Pablo Simeone.

Los retratos en las aulas

Pero una de las cosas que cambiarán, aunque lo notarán los más pequeños, serán los*retratos en las escuelas. Desde hace 39 años la imagen de Juan Carlos I ha presidido las aulas de toda España y, desde ahora, deberá ser el rostro de Felipe VI. Lo mismo pasará en las instituciones oficiales y organismos del Estado. Lo que también va a cambiar con la llegada de Felipe VI van a ser los*títulos. Ya no aparecerá más el nombre de 'Juan Carlos I, Rey de España' en la parta alta del folio y en su lugar se podrá leer 'Felipe VI, Rey de España'.

Hay quien se pregunta qué pasará con las*calles, pabellones deportivos y colegios llamados Príncipe de Asturias o Rey Juan Carlos.*Cuando Felipe VI sea el nuevo monarca de España, muchas de estas calles deberán actualizarse. Lo mismo pasa conHospitales, como el Infanta Leonor que pasará a ser Princesa de Asturias, o el Princesa Letizia o el*Reina Sofía*-como el Museo de la capital-.

El discurso de Navidad

Y si esperada era siempre la tarjeta de felicitación del Rey y de los actuales Príncipes de Asturias, mucho más lo será la de las navidades de 2014. Será su primer 'Christmas' como Reyes de España y su tarjeta de felicitación será un objeto de coleccionistas para muchos. Casi tanto como la última que 'regaló' Juan Carlos I y en la que aparecía una imagen nocturna del Palacio Real. Algo similar ocurrirá este verano cuando se realice la*tradicional foto de la familia real en Mallorca*-lugar habitual de vacaciones de la Casa Real-. Por primera vez aparecerán Felipe VI con la Reina Letizia, junto a la Princesa de Asturias, doña Leonor y la Infanta Sofía.

Pero si va a haber algo que va a cambiar por excelencia es eldiscurso de Navidad del Rey. Desde 1975 hemos visto, ininterrumpidamente, el mensaje navideño de Juan Carlos I en el que pedía, entre otras cosas, la unidad de los españoles en torno a la Corona. Algunos de los mensajes han sido muy esperados y casi todos, no han dejado indiferente nadie. El último, en las navidades de 2013, dejaba una frase que dio mucho de qué hablar: «Sé que la sociedad española reclama hoy un profundo cambio de actitud y un compromiso ético en todos los ámbitos de la vida política, económica y social que satisfaga las exigencias imprescindibles en una democracia. Es verdad que hay voces en nuestra sociedad que quieren una actualización de los acuerdos de convivencia. Estoy convencido de que todas estas cuestiones se podrán resolver con realismo, con esfuerzo, con un funcionamiento correcto del Estado de Derecho y con la generosidad de las fuerzas políticas y sociales representativas».

Fuente: abc.es
 
Como dijo Don Juan Carlos I: "A nosotros no nos votan, pero si no nos ganamos la confianza del pueblo nos botan".

Juan Carlos se la ganó en su día... Ahora, o en un futuro, si es que la mayoría de la ciudadanía estuviera por revisar esa forma de Estado, por supuesto que se hará, pero "sin empujones", como algún periodista ha dicho.
 

katie

🔹


tumblr_inline_n6lptpxP261qap3w2.jpg


28 de Noviembre , 1975

tumblr_n6jzxuQ2PG1qg0umko1_500.jpg


tumblr_n6jzxuQ2PG1qg0umko2_500.jpg



Con su hijo, el príncipe Felipe



tumblr_mli1jtPtrB1s9ri22o1_500.jpg


tumblr_n4o09fharG1req0rco3_250.gif
....
tumblr_n4o09fharG1req0rco2_250.gif


tumblr_n4o09fharG1req0rco9_250.gif
....
tumblr_n4o09fharG1req0rco4_250.gif


tumblr_n4o09fharG1req0rco1_250.gif
....
tumblr_n4o09fharG1req0rco5_250.gif


tumblr_n4o09fharG1req0rco7_250.gif
....
tumblr_n4o09fharG1req0rco6_250.gif


tumblr_n4o09fharG1req0rco8_250.gif
....
tumblr_n4o09fharG1req0rco10_250.gif


Boda del Infante Juan Carlos de España y la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca, 14 de mayo de 1962.


 
Y cuantos millones de euros nos costara a los españoles ese evento de coronación que no queremos? Es necesario semejante derroche con tanto parado? Porque no votamos los españoles si queremos seguir manteniendo un multimillonario que no nos hace ni puta gracia mantener? PORQUE NO TRABAJA HONRADAMENTE ESA FAMILIA? Es gracioso que se rían de nosotros de esta manera?
 
en pleno S.XXI el rey es una figura obsoleta,carente de importancia real

Pues países mucho más desarrollados que España la tienen, como Inglaterra o Japón. No se que hay de obsoleto. Bien es cierto que el jefe del estado no es elegido directamente por la ciudadanía, pero tampoco tiene ningún poder que corresponda al poder legislativo, ejecutivo o judicial.

lo puede hacer cualquier jefe de gobierno y es un salario menos.

Presidencialismo efectivo, a lo Estados Unidos. Igualmente pienso que tampoco tiene porque ser malo opción.

La monarquia es un cumulo de parasitismo y ahora,de corrupcion,ni mas ni menos

¿Y en una jefatura de estado republicana no habría parasitos y corrupción?

Y cuantos millones de euros nos costara a los españoles ese evento de coronación que no queremos? Es necesario semejante derroche con tanto parado?

El mismo dinero que nos costaría el nombramiento del presidente de la república :p
 
Yo este tema no lo tengo claro, particularmente en el caso de España. En primer lugar, creo que sí deberíamos elegir la forma de Estado, y votar por la continuidad o no de la monarquía. De esa manera estarían legitimados para ejercer el cargo y no se suscitaría cada cierto tiempo la misma polémica. En segundo término, creo que nadie tiene por qué heredar un cargo como el de Rey por el mero hecho de haber nacido en una familia determinada. Pero centrándonos en el caso español, ya me surgen dudas. Porque, casualmente, los que están por la república son los partidos más a la izquierda, y eso no lleva directamente a lo ocurrido en 1931. Creo que aquí no estamos preparados para una república al estilo de de la EEUU o de los países europeos. Siempre se asocia repüblica, con II República y con la izquierda. Y en este momento, no creo que convenga hacer experimentos. Por otra parte, un Presidente de República puede ser igual de corrupto o más, porque encima "no siente tanto los colores". Me refiero a que el príncipe, en este caso, ha salido de la cantera. Está educado desde la cuna para ejercer determinadas funciones (y visto lo visto, se lo pensará dos veces antes de meter la mano donde no deba). Un presidente que cambia cada cuatro o cinco años, en el caso español, se lo va a llevar igual pero más rápido, por si acaso se le acaba el chollo. No se si me explico. Y en cuanto al gasto, hay estudios que demuestran que cuesta igual una monarquía que una república, a no ser que se elimine el cargo y vayamos a una república presidencialista tipo americano, en la que los cargos de Presidente y de Jefe del Estado son ejercidos por la misma persona.
Dicho lo anterior, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Aunque insisto en que se tendría que someter a votación. Perdonad la extensión.
 
En España, la república aún está sectorizada, no es un sentimiento republicano neutral. Es una república de tintes socialistas-comunistas. En España la izquierda aún hace suya la república frente a la Monarquía que la considera de la derecha, es decir la república esta ideologizada. Hasta que España no supere eso, creo que deberíamos de olvidar el tema.
Sinceramente no creo que la gran mayoría de los que piden la república aceptarían a la derecha gobernando. Solo hay que ver el patio como está.

Ojo ! Hay muchísimas excepciones. Sin ir más lejos Cifuentes, que ha dicho mil veces que es republicana.
 
Arriba