• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo El Rey y yo: Cinco días con Michael Jackson en Kuala Lumpur

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
The King of Pop’s historic two-night KL concert in 1996 drew a massive crowd of over 80,000 fans. Pic courtesy of Jojo Events

Mientras su padre hacía historia como el hombre que trajo al difunto Michael Jackson a Kuala Lumpur hace tres décadas, Sharifah Farrah Soraya Syed Yusof fue una de las dos jóvenes que más tiempo pasó con él.

Y esos cinco días de octubre de 1996, que compartió con el Rey del Pop, siempre serán los momentos más mágicos de su vida.

Al recordar esos días mágicos que pasó con «MJ», Sharifah Farrah, que ahora es directora de la empresa de gestión de eventos de su padre, Jojo Events, dijo que el empresario Tan Sri Syed Yusof Syed Nasir se había reunido con Michael varias veces en diferentes lugares.

«Michael Jackson vino a Malasia a través de Jojo Entertainment, la empresa de mi padre. Jojo Entertainment colaboró estrechamente con Lushington Entertainment de Singapur para ponerse en contacto con Michael», afirmó en su oficina de Jalan Sultan Ismail, en Kuala Lumpur.

Tan Sri Syed Yusof Syed Nasir, the visionary behind Jojo Events, famously bridged the gap between Malaysia and the legendary King of Pop in 1996. Pic courtesy of Jojo Events

Sharifah Farrah reveló que Syed Yusof se reunió con Michael en su «palacio» de Neverland, así como en Nueva York, Chicago, Perth y Singapur, dos años antes de que él llegara a Malasia.

«Mi padre quedó impresionado al ver lo amable y afable que era Michael. De hecho, parecía Peter Pan, su personaje de dibujos animados favorito de Disney, también conocido como el niño que nunca crece», dijo Sharifah Farrah, que tenía 12 años cuando conoció a Michael.

«En cuanto Jojo Entertainment reveló la gran noticia de que Michael venía a la ciudad, mi hermana menor, Sharifah Farhana, y yo nos llenamos de alegría. Toda nuestra familia estaba emocionada y rezando para que todo saliera bien».

LA LLEGADA DE UNA LEYENDA

Sharifah Farrah recuerda claramente que Michael llegó al aeropuerto de Subang, en Shah Alam (Selangor), en su avión privado, acompañado de un segundo avión para su séquito.

«Mi padre estaba en el aeropuerto para recibir a Michael, al igual que unos bailarines multirraciales de Turismo de Malasia que le dieron una colorida bienvenida», dijo, añadiendo que la superestrella se dirigió rápidamente en una furgoneta al Hotel Concorde, su residencia durante cuatro noches en KL.

Michael, como es bien sabido, llevó en brazos a Sharifah Farhana, de seis años, a quien los medios identificaron fácilmente como «la niña más cercana a él en Kuala Lumpur», y ambas hermanas compartieron su maravillosa semana con el Rey del Pop junto con 30 niños de diversos orfanatos y hogares de todo el valle de Klang.

Sharifah Farrah and her younger sister, Sharifah Farhana, got to hang out with Michael Jackson during his historical KL sojourn in 1996. Pic courtesy of Jojo Events

Sharifah Farrah y su hermana menor, Sharifah Farhana, tuvieron la oportunidad de pasar un rato con Michael Jackson durante su histórica estancia en Kuala Lumpur en 1996. Foto cortesía de Jojo Events

«La primera actividad importante de Michael en Malasia fue ir de compras a Toys 'R Us en One Utama, Petaling Jaya. Cerraron toda la tienda ese día para que él pudiera elegir los 30 mejores regalos para sus 30 jóvenes invitados seleccionados».

Los jóvenes, de entre dos y doce años, procedían de hogares y orfanatos de todo el país, concretamente del valle de Klang, y recibieron sus regalos especiales de manos del «Hombre del espejo» el día entre sus dos conciertos con entradas agotadas en el Estadio Merdeka.

«La entrega de premios se llevó a cabo de manera relajada e informal, en su suite especial de la planta 18 del hotel. Después de que él se marchara de Kuala Lumpur, mi padre la bautizó como la suite Michael Jackson, o habitación 1818», dijo Sharifah Farrah, quien, junto con su hermana menor, se unió al resto de los niños en la suite de MJ.

The famous Room 1818, better known as the Michael Jackson suite, on the 18th floor of the Concorde Hotel in KL. Pic courtesy of Jojo Events

La famosa habitación 1818, más conocida como la suite de Michael Jackson, situada en la planta 18 del Hotel Concorde de Kuala Lumpur. Foto cortesía de Jojo Events

UN AVANCE DE «GHOSTS»

Sharifah Farrah y Sharifah Farhana se consideran «las chicas más afortunadas del mundo» por haber podido ver en primicia el videoclip recién terminado de Michael para su nuevo sencillo, «Ghosts».

«Fue un verdadero honor ver el videoclip de Ghosts antes que cualquier otro fan. Ha sido la única vez que he visto un vídeo antes de su estreno oficial.

Badrul Hisham Othman, chef del Hotel Concorde desde hace mucho tiempo, recordó lo bien que lo pasó preparando y sirviendo la comida al Rey del Pop.

Michael's suite is now decorated with a plethora of paraphernalia, including some of his outfits worn during his stay at the hotel. Pic courtesy of Jojo Events

La suite de Michael está ahora decorada con una gran cantidad de objetos, entre los que se incluyen algunos de los trajes que lució durante su estancia en el hotel. Foto cortesía de Jojo Events

Comentó: «Michael tomaba zumo de naranja y cereales todas las mañanas, mientras que su otra comida principal del día consistía en pollo tandoori, naan y tom yam.

En cuanto a los «tentempiés» ocasionales, picaba manzanas, tanto rojas como verdes, lo que demostraba su amor por las comidas sencillas».

Badrul Hisham describió a Michael como «tímido y simpático» y con un corazón de niño.

«Recuerdo haberlo visto con pijamas de Mickey y Donald, lo que demostraba su amor por los héroes de dibujos animados más emblemáticos de Disney.

«Y tenía un gran sentido del humor, llevaba un cordón con una tarjeta marrón en la que ponía «No molestar»», dijo.

«Diría que había dos versiones de Michael. Fuera del escenario y sobre el escenario. En privado, era como un niño, pero sobre el escenario, era el rey».

A collection of Michael’s doodles and musings captured during his time in Kuala Lumpur. Pic courtesy of Jojo Events

Una recopilación de los garabatos y reflexiones de Michael capturados durante su estancia en Kuala Lumpur. Foto cortesía de Jojo Events

GUSTOS SENCILLOS, CORAZÓN REAL

Sharifah Farrah reveló que la suite de Michael está ahora decorada con algunas de las prendas que llevó durante su estancia en el hotel.

«Hay fotos suyas, así como algunas de sus prendas. Y lo mejor de todo es que hay algunos de sus dibujos, que son la materia prima de sus ideas musicales», dijo, añadiendo que a Michael no le gustaba que su habitación fuera «demasiado fría».

«Cuando se alojaba en su suite, tenía cuatro armarios llenos de juguetes para los niños».

Aunque el Hotel Concorde no es de cinco estrellas, sino de cuatro, a Michael le encantaba su residencia en Malasia.

«No importaba que el hotel no fuera de cinco estrellas. Simplemente quería estar allí porque era el hotel de su anfitrión, y estaba muy agradecido por ello».

Cuando se le preguntó qué les había dicho Michael a ella y a Sharifah Farhana, Sharifah Farrah respondió que él no hablaba mucho y que a menudo preguntaba a cada uno de los jóvenes: «¿Cómo estáis?».

«Todos nos sentíamos a gusto con él. Aunque era un hombre muy alto, era como cualquiera de nosotros, un niño de corazón. Además de pasar tiempo con nosotros en su suite, también nos organizó una fiesta en el Hard Rock Cafe, dentro del mismo edificio».

LA DESPEDIDA DEFINITIVA

Sharifah Farrah y Sharifah Farhana fueron las dos últimas niñas en acompañar a Michael el día que partió hacia la India, el 30 de octubre.

Ambas acompañaron a su padre y a Michael al aeropuerto de Subang y se despidieron de él.

Esta vez, sin embargo, otros dos miembros de la familia se unieron a MJ: la prima de Sharifah Farrah, Sharifah Fatimatuzahrah Syed Mahmood, y su tía, Sharifah Husna Syed Nasir.

«Michael fue educado y humilde durante todo el tiempo que pasamos juntos. Lo que más me sorprendió fue lo alto que era y, a la vez, lo dulce, lo tranquilo y lo infantil que resultaba», dijo Sharifah Fatimatuzahrah.

«Aunque nunca volvimos a vernos, siempre me mantuve al tanto de las noticias sobre él; eran noticias positivas. Y me quedé devastada cuando me enteré de su muerte en 2009».

Siempre guardará buenos recuerdos de la semana que MJ pasó en Kuala Lumpur.

«Siempre he escuchado su música, y mi canción favorita de todas es Beat It. Te dan ganas de bailar y pasarlo en grande».

Aunque la vida de Michael no fue larga, Sharifah Fatimatuzahrah se alegra de que lograra casi todo lo que quería en tan poco tiempo.

«Trabajó duro para convertirse en una superestrella y aprovechó al máximo el talento que Dios le había dado. De hecho, vivió la vida al máximo, y estoy segura de que el día que nos dejó no tenía nada que lamentar».

UN LEGADO QUE PERDURA

Sharifah Husna describió a Michael como «uno entre un millón» y uno de los hombres más extraordinarios que jamás haya existido.

«Fue una bendición conocerlo en persona, un momento que mis hijos y yo atesoraremos para siempre», dijo.

Sharifah Farrah reveló que, en un principio, se suponía que el concierto de MJ se celebraría solo una noche, el 27 de octubre.

«Sin embargo, se amplió una noche más, el 29 de octubre, debido a la gran demanda. Más de 80 000 personas asistieron a su concierto y, tras este, más de 600 personas se congregaron frente al hotel para poder verlo», afirmó.

Sharifah Farrah ha visto la película biográfica sobre Michael dos veces con sus dos hijos.

«Nos gustó mucho, sobre todo porque el sobrino de Michael, Jaafar Jackson, lo interpretó increíblemente bien. Espero que gane el Óscar al mejor actor el año que viene», dijo.

El padre de Sharifah Farrah, Syed Yusof, sigue en contacto con la familia Jackson e inaugurará la boutique de LaToya Jackson, la hermana mayor de Michael, en Kuala Lumpur a finales de este año.

«El hermano mayor de Michael, Jermaine Jackson, nos visita de vez en cuando, e incluso cogió en brazos a uno de mis hijos.

«Aunque han pasado casi dos décadas desde que Michael nos dejó, siempre estará con sus fans en espíritu. Su leyenda perdurará durante mil años o más».

Entrepreneur Tan Sri Syed Yusof Syed Nasir maintains a lasting bond with the Jackson family, ensuring Michael’s magical Malaysian legacy continues to thrive today. Pic courtesy of Jojo Events

[New Straits Times]

Lo de que llevara un cartel colgando con: No Molestar -m'a matao, ¡lo mas de lo plus!.

Esto y lo del labios de pollo del otro post.

:LOL: :LOL:

Atrás