• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El timo de los discos remasterizados de Michael [ACTUALIZADO 4/4] +1

JFDC

HideOuter Novel
¿O sea que al menos desde el punto de vista del sonido, fue positivo que no se haya lanzado el Dangerous 25?

broqndo

HideOuter Hiperactivo
Post's interesantes, y luego este.
Agradecido, en mi calidad de Ingeniero en Audio y Sonido, en gente que se involucre de tal manera a analizar tan profundamente la problemática en la música en general, y más en el caso de Michael.
Vamos, que si no fuera por gente como Bruce Swedien y Humberto Gatica, yo no hubiera elegido esta carrera.
Aplaudo de pie.

D.S.

HideOuter Phoenix
Pues Dirty Mind y Controversy son catalogados por la crítica como obras maestras. En el caso de Dirty Mind, aparece entre los mejores discos de la Historia según la revista Rolling Stones, y esto lo logró Prince en solo dos años de carrera; así que el Prince ya era un gigante desde sus inicios.
Con la actualización de JayLennox he visto que había este comentario que se me pasó en su momento.

JFDC; mi referencia es esos 2 álbumes de Prince se basa simplemente en la calidad de la masterización y no de la música en si. De hecho para mi "Controversy" es uno de sus mejores discos y capital en el despegue de su carrera antes de "1999".

La música de Prince, nos salimos un poco del sujeto del post original, pide a gritos un lavado de cara. Sus primeros discos han envejecido muy mal (para mi gusto), suenan un tanto simplones y más si los comparamos con "Off The Wall" y "Thriller". Han hecho un buen trabajo con las ediciones de "Purple Rain" y "1999" y suenan todo los frescos que pueden sonar unos discos de la primera mitad de los 80 en donde se utilizaron los instrumentos que estaban de moda en aquel momento pero que ahora suenan regular. Me refiero a las cajas de ritmos como la LinnDrum Machine o sintetizadores como los Roland Jupiter y Juno o el Yamaha DX7. Curiosamente estos mismos instrumentos también estaban presentes en la música de Michael pero nunca o casi nunca como protagonistas si no como acompañamiento de instrumentos "reales".

Los discos desde 1985 a 1990, de "Around The World In A Day" hasta "Graffiti Bridge" los discos están bien producidos y masterizados pero tienen un sonido muy bajo, y para mi tienen que ser los siguientes a mejorar.

jahirloco

HideOuter Novel
WAO siempre habia escuchado que los vinilos eran mejor que los CD en cuanto a calidad se refiere pero ahora que explicas del por que exactamente aumentas mis ganas de tener los vinilos de MJ y otros artistas.

el mejor post sin duda