• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El timo de los discos remasterizados de Michael

tuve otros que eran Off The Wall el primer lanzamiento en cd de 1983, Thriller la reedicion de 1991, Bad la de 1987 y Dangerous la de 1991, todas las compre por internet, pero usados obviamente, pero las tire cuando empeze a comprar los remasters de 2014 porque mi mama me dijo que porque pedia cosas usadas
Es para abrirte la cabeza a palos. ¿A quién se le ocurre deshacerse de las primeras ediciones y quedarse con remasters modernos? Pero es que encima el tío va y los tira en lugar de regalar los álbumes o venderlos. o_O
 

JayLennox

Panemyeísta
y que cascos recomendarias utilizar para nosotros los audiofilos?

Es un tema muy complejo!

Pero no recomiendo Beats ni SkullCandy, esos nunca.
Busca unos de tipo abierto, con cable (los inalámbricos restan calidad), algún Sony sería más que suficiente, son los que me han ido mejor respecto a otros que he podido probar.
Los auriculares ideales son los que la vayan mejor a uno.
Ten en cuenta la respuesta de frecuencia, si vas a escuchar música en calidad CD, los auriculares deben tener una frecuencia igual o superior a los 22kHz.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Nada que ver en el tema, pero estoy buscando esta versión del Royal Concert

Se supone que es de un doble cd promo que solo se distribuyó entre gente relacionada al show y su grabación.
He estado buscando por mucho tiempo estos archivos en flac o un buen mp3, pero todos los bootlegs que me encuentro tienen el audio extraido de las cintas de video.
 
Muy buen tema!

He visto algunas reediciones de otros artistas, en las cuales se hace remasterización en 5.1, sonido Dolby digital, y DTS (24 bit/96k)

Concideras que MJ debería tener en su discografía estos relanzamientos?
 

JayLennox

Panemyeísta
Muy buen tema!

He visto algunas reediciones de otros artistas, en las cuales se hace remasterización en 5.1, sonido Dolby digital, y DTS (24 bit/96k)

Concideras que MJ debería tener en su discografía estos relanzamientos?

El 5.1, DTS y Dolby están más dedicados a películas. Sería interesante tener conciertos de MJ en 5.1; pero en cuanto a álbumes, no lo veo necesario.
 

tidus

HideOuter Novel
A ver JayLennox,que te parece la remasterización de "In Utero" del pasado año 2013?.Si aciertas,te creo.

Ojalá,saquen el Victory Tour en DTS 5.1,por que es lo mejor,y muy superior al Dolby Digital 5.1.

Un saludo a los fans.
 

JayLennox

Panemyeísta
A ver JayLennox,que te parece la remasterización de "In Utero" del pasado año 2013?.Si aciertas,te creo.

Ojalá,saquen el Victory Tour en DTS 5.1,por que es lo mejor,y muy superior al Dolby Digital 5.1.

Un saludo a los fans.

Ni siquiera conozco las canciones de In Utero, el único disco de Nirvana que he escuchado bien es Nevermind.
Pero siendo un remaster de 2013, diría que ha de estar muy comprimido. No lo he escuchado, tampoco es que tenga mucho interés en tener tu aprobación o que me creas, al final los remasters siempre van a escucharse mejor que los masters original en tus oidos.

edit: Tu mención del disco me ha dado curiosidad, acabo de revisar Rape Me del remaster que mencionas. El RD está bastante decente, la compresión no es excesiva. Está bastante normal, bien. De todas maneras no dispongo del lanzamiento original para comparar, si es que supone una mejora o retroceso.
 
Última edición:
Ayer estuve oyendo el “Bad” en su edición original japonesa que JayLennox tan amablemente ha compartido con nosotros y el sonido es increíble incluso a “oido desnudo”. Sonido más bajo pero una ecualización y balances perfectos. Se escucha todo hiper-mega claro y es mucho más cálido y menos frío que posteriormente (y eso que creo que el sonido logrado en “Bad” es el mejor de la historia de la música).

Con un buen equipo y unos cascos de calidad se convierte en toda una experiencia. Para los que pedían un poco más arriba que tipo de cascos eran recomendados yo os pongo un par:

Sony MDR-7506; son unos clásicos, llevan más de 30 años y son utilizados en los mejores estudios del mundo por los profesionales en la materia, sobre todo a la hora de hacer las mezclas por su respuesta plana. Con lo buenos que son salen por menos de 100 euros.

Si buscáis algo más llevable, en plan “in ear-phones”, yo me compré hace unos meses los MEE Audio Pinnacle P1. Salen por unos 200 euros pero el sonido es cristalino. La única pega es que necesitarías un amplificador (tipo FIIO) para escucharlos con tu teléfono o MP3.
 

tidus

HideOuter Novel
edit: Tu mención del disco me ha dado curiosidad, acabo de revisar Rape Me del remaster que mencionas. El RD está bastante decente, la compresión no es excesiva. Está bastante normal, bien. De todas maneras no dispongo del lanzamiento original para comparar, si es que supone una mejora o retroceso.

Pues te vuelves a equivocar,porque la mayor cagada de está remasterización es ese track "Rape Me" precisamente.En la original de 1993,se escucha cristalino e increible.

Lo de Abbey Road es patético,salvo Giles Martin,todos los grupos o artistas suenan mal,y encima es carísimo de alquilar.

Bravo Jay,no tienes ni idea.Yo hablo claro.Me sorprende que tengas tantos fans,entre elllos Justino.

PD : Fan de Nirvana desde finales de 2006.
 
Arriba