• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El timo de los discos remasterizados de Michael

Igaul pasa con la caja compilatoria "Queen" Silver Box, que salió en el 2000, yo creía que tenia una tipica masterización horrible para CD, pero cuando lo copié digitalmente (es de mi padre ese compilatorio) tenía los masters originales, con un gran DR y un sonido increíble...
Y de allí parte la guerra de vinyl vs CD, el CD es superior técnicamente pero muy mal aprovechado y por eso debemos recurrir a los vinyls, o CD primeras ediciones, y en parte es por este loudness war pero los hechos están, ya son preferencias si te gusta mas CD o vinyl pero las pruebas no engañan, ya vemos que bien aprovechado y masterizado tiene un sonido increíble.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Y de allí parte la guerra de vinyl vs CD, el CD es superior técnicamente pero muy mal aprovechado y por eso debemos recurrir a los vinyls, o CD primeras ediciones, y en parte es por este loudness war pero los hechos están, ya son preferencias si te gusta mas CD o vinyl pero las pruebas no engañan, ya vemos que bien aprovechado y masterizado tiene un sonido increíble.
Exacto
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Y de allí parte la guerra de vinyl vs CD, el CD es superior técnicamente pero muy mal aprovechado y por eso debemos recurrir a los vinyls, o CD primeras ediciones, y en parte es por este loudness war pero los hechos están, ya son preferencias si te gusta mas CD o vinyl pero las pruebas no engañan, ya vemos que bien aprovechado y masterizado tiene un sonido increíble.
Aunque tenga mi coleccion de CDs, al escucharlos o comprar uno nuevo no me produce las mismas emociones que escuchar o comprar un disco de vinilo, nose si a alguien mas le pasa, es como un ritual escuchar un vinilo jaja, poner el disco, la aguja en el surco, al acabar un lado darlo vuelta y poner el otro y por supuesto sentarse a escuchar lo hermosa que es la musica en ese formato
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
También es un ritual el cassette, pero se siente mejor cuando lo grabas de un lado, lo volteas y sigues grabando. Amo los cassettes type IV, por su definición y el sonido analógico que agrega!
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Igaul pasa con la caja compilatoria "Queen" Silver Box, que salió en el 2000, yo creía que tenia una tipica masterización horrible para CD, pero cuando lo copié digitalmente (es de mi padre ese compilatorio) tenía los masters originales, con un gran DR y un sonido increíble...
hmm, interesante, yo la verdad que no entiendo muy bien como saber si un recopilatorio o un remaster de ''x'' banda tiene un buen sonido, por eso solamente intento descargar la primera edicion de un album y ya
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
hmm, interesante, yo la verdad que nose como saber si un recopilatorio o un remaster de ''x'' banda tiene un buen sonido
Muy complicado, tendrías que conocer a alguien que trabaje ahí, y la mayoría no sabe realmente...
 

JayLennox

Panemyeísta
obligatoriamente tienes que escuchar el album/cd para sacar conclusiones, no te puedes guiar de otra cosa; puedes encontrar buenos recopilatorios en cuanto a sonido como no. Así uno se encuentra buenos remasterizados, como los de McCartney, tomandose el tiempo de escuchar y comparar con las primeras ediciones.
 
@JayLennox No recuerdo si en el post se cita una comparación pero, estaría bueno agregar si es que existe alguna diferencia entre un .flac directamente del disco y un .flac de plataformas como Deezer o Tidal (se pueden obtener sin mayores complicaciones). Yo he hecho una vez esta comparación y realmente no encontré sonoramente -ni gráficamente tampoco- muchas diferencias, y aunque parezca raro, el .flac de Deezer llega a pesar incluso un poco mas que el .flac directamente del disco...
 
@JayLennox No recuerdo si en el post se cita una comparación pero, estaría bueno agregar si es que existe alguna diferencia entre un .flac directamente del disco y un .flac de plataformas como Deezer o Tidal (se pueden obtener sin mayores complicaciones). Yo he hecho una vez esta comparación y realmente no encontré sonoramente -ni gráficamente tampoco- muchas diferencias, y aunque parezca raro, el .flac de Deezer llega a pesar incluso un poco mas que el .flac directamente del disco...
Eso depende de la duración de la canción el tamaño, pero en si la fuente si es de cálida no hay diferencias más que el máster que usaron.
 

JayLennox

Panemyeísta
@JayLennox No recuerdo si en el post se cita una comparación pero, estaría bueno agregar si es que existe alguna diferencia entre un .flac directamente del disco y un .flac de plataformas como Deezer o Tidal (se pueden obtener sin mayores complicaciones). Yo he hecho una vez esta comparación y realmente no encontré sonoramente -ni gráficamente tampoco- muchas diferencias, y aunque parezca raro, el .flac de Deezer llega a pesar incluso un poco mas que el .flac directamente del disco...
No hay diferencia, puesto que Deezer ofrece en la opción Hi-Fi el mismo archivo que un cd en 16bit 44.1 kHz. Yo mismo hice una comparación hace años con el cd Anthology de J5 y el archivo Hi-fi de Deezer es igual. Ahora, es complicado comparar todos los álbumes de la plataforma, puesto que no especifica edición en muchos casos; pero de cualquier manera, el Hi-fi de Deezer está extraído de una fuente CD.

Ahora, el caso de Tidal lo desconozco, pero me parece que ofrecen música en HQ (Como en HDtracks); pero ese ya sería otro tema.

Como respuesta rápida y ejemplificando:

El album Dangerous en Deezer ofrecido en Hi-Fi (esto es, calidad cd según la plataforma) es exactamente el mismo que puedes obtener ripeando el CD de la Special Edition de 2001.
El tamaño de un flac depende del nivel al que esté comprimido (el estándar es de nivel 5); esto no afecta en nada a la calidad de sonido, puesto que flac. funciona como un libro que se abre para ser leído/reproducido y se cierra cuando no se está usando; el nivel de compresión solo indica el tamaño que tendría tu archivo comprimido y dependiendo de eso, cuánto tardaría el dispositivo en abrirlo y leerlo (esto en ordenadores y móviles de gama media ya no es un problema).
 
Última edición:
Iba hacer un post exclusivamente pero como no se trata de Mike miren este video que explica por qué los vinyl de Japón son superiores, Alguien tiene Vinyl rip de Dangerous Japannese pressing?
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Ahora es muy simple explicar por qué son mejores las versiones japonesas que las de Europa/USA:
- El mastering es más equilibrado (con un ligero impulso en altas frequencias).
- Un disco de vinilo japonés tiene 100% vinilo puro, mientras que en Europa/USA es de 70% puro y 30% reciclado.
- Sus carátulas son gruesas y resistentes, protegiendo al disco.
- El protector del disco de vinilo es de papel de arroz (o algo así), en lugar de papel normal como Europa/USA, que lo desgasta con el roce.
 
Yo no tengo nada que aportar aquí. Salvo que tengo una mínima y humilde experiencia en edición de sonido. Conozco el tema de las ondas, los MHz, el VBR y los decibeles ideales de volumen. Yo mismo trabajaba las canciones de MJ que cargaba en mi celular; las ajustaba a mi gusto (duracion, volumen, etc, por ejemplo reduje Unbreakable de 6 minutos a casi 4, y no se notan los cortes jaja). Solo quiero comentar que venía teniendo un dia muy poco agradable anímicamente; entré al foro para distraerme y encontré este hilo; leí con toda mi atención las 8 páginas seguidas y sin ninguna explicación ni sentido ahora me siento renovado, recuperé el ánimo. Ademas, aprendi. Mi enorme agradecimiento a JayLennox por iniciar este super interesante tema!!
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
@Streetwalker24 andamos casi igual. A mi me fascina el audio, de hecho yo estoy ya masterizando las canciones de un amigo. Además, modifico el sonido del CD original para grabarlo en Cassettes (quitarle esa horrible compresión, bajo excesivo, etc.)
PD: No utilizo MP3 o parecidos, sólo archivos lossless (de ahí mi sobrenombre)
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Ahora es muy simple explicar por qué son mejores las versiones japonesas que las de Europa/USA:
- El mastering es más equilibrado (con un ligero impulso en altas frequencias).
- Un disco de vinilo japonés tiene 100% vinilo puro, mientras que en Europa/USA es de 70% puro y 30% reciclado.
- Sus carátulas son gruesas y resistentes, protegiendo al disco.
- El protector del disco de vinilo es de papel de arroz (o algo así), en lugar de papel normal como Europa/USA, que lo desgasta con el roce.
Lo mismo ocurre con los CDs japoneses?, son mejores que los fabricados en europa o america?
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Lo mismo ocurre con los CDs japoneses?, son mejores que los fabricados en europa o america?
Pues con más altos estándares de calidad, pero el master también es mejor (no vale la pena CD's de 1998 para arriba)
 
Arriba